Estoy viendo a 2 albañiles en un tejado trabajando sin arnes de seguridad.

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Tengo un amigo que tiene una empresa y se dedican a obras varias.
Siempre cumple todos los requisitos, prepara a sus empleados, no escatima en medios, etc.

Un día en una obra el que dirigía la obra les dijo que tenían que subir ya!!! a mirar una cosa, los chicos al decirle que vale que su iba a poner el equipo les dijo que no, que él mandaba y que solamente era un momento, que subieran.

Cuando los chicos están subidos, la mala suerte los hace coincidir con unos inspectores.

Consecuencias, en la reunión con la empresa para aclarar lo sucedido, el que dirigía la obra dijo que él no les dijo nada que la culpa fué de los chicos. Pues a mi colega le cancelaron en contrato sin comerlo ni beberlo y lo multaron de paso.

Muchas veces es responsabilidad de los que dirigen en medio y nadie más, el empresario no siempre sabe lo qué sucede y los curritos pues muchas veces lo hacen porque quieren mantener su empleo.

¿De llamar? Pues llamaba a la empresa para darle un toque, no vaya a ser que le busques un lío a quién no lo merece.
 

ciudadanodealcorcon

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
11.863
Reputación
8.814
Eso no es na...

Para sorprenderse, has de ir a los bares a las 7:00 de la mañana de los centros de intercambio de transporte o estaciones de metro y tren, y los verás a esos mismos con sus carajillos, sobre todo en invierno para entrar en calor. Uno , dos o tres carajillos.

Luego, son esos que ves desde tu ventana subidos al tejado.

si te impresiona lo segundo, es por que no has visto lo primero , te impresionaría más.

En fin, como han dicho por ahí, son sus costumbres y hay que respetarlas.
 
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
1.019
Reputación
2.120
Lugar
Valencia
El tema de la seguridad laboral es un caballo de batalla de muchas facetas; mi propia experiencia es bastante negativa al respecto, y no precisamente por la parte empresarial (que aunque la hay, no es mayoritaria). He trabajado en bastantes sitios diferentes con diferentes problemáticas respecto al tema de la seguridad, y lo cierto es que en general, los trabajadores son muy negligentes al respecto. Y entre ellos, a destacar, los jovenunos y algunos viejunos. El porqueyolovalguismo es el común denominador.

Y al respecto de la obra y los arneses, por más que me lo expliquen, no lo entiendo y no lo puedo entender; yo también he hecho escalada y alpinismo, y los arneses molestan muy poco. Es más, ascendiendo algunas montañas nunca haces uso del arnés, pero aún así lo llevas puesto por si hay que hacer una maniobra de emergencia. En fin... yo lo tengo clarísimo, los EPI en muchas actividades serían sagrados, y currito que no lo usase, currito que se llevaría primero una buena reprimenda, y después sanción al canto.

Y en el caso del me cae mal del jefe de obra, le caería una del copón; para sus cojonos, los mios, y como bien dices, si pasa algo el marrón es para el dueño y no para el jefecillo.
 

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
Con la precariedad que tenemos ahora seguro que no se atreven a pedir mas seguridad(eso si el empresaurio deb e ser tan fulastre que ni siquiera en esa calle con transito,se le ha ocurrido que podrian verles y poner una multa,se les ve bien hasta de lejos).Bienvenidos a la sociedad del miedo y la precariedad.

Usted lo que ha sufrido es un espejismo..... la construccion esta muerta .... y la rehabilitacion, esa que decia Zapatero que iba a seguir tirando del sector, tres cuartos de lo mismo......

¿No seran rumanoides disfrazados de albañiles, desmontando alguna estructuta de cobre? ¿No?..... Lo digo por que las formas delictivas evolucionan a una velocidad de vertigo....... :roto2:
 

Manolo y Benito

Madmaxista
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
414
Reputación
392
Con la precariedad que tenemos ahora seguro que no se atreven a pedir mas seguridad(eso si el empresaurio deb e ser tan fulastre que ni siquiera en esa calle con transito,se le ha ocurrido que podrian verles y poner una multa,se les ve bien hasta de lejos).Bienvenidos a la sociedad del miedo y la precariedad.
¿Y tu como sabes que son obreros o autónomos?. Si son autónomos pueden subirse como les salga del nabo. Yo mismo me subo mucho a los tejados y no le uso. No por ponerte el arnés te vas a dejar de caer, hay que sujetarle a una cuerda y moverse con ella como si fueras un perro.
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
¿Y tu como sabes que son obreros o autónomos?. Si son autónomos pueden subirse como les salga del nabo. Yo mismo me subo mucho a los tejados y no le uso. No por ponerte el arnés te vas a dejar de caer, hay que sujetarle a una cuerda y moverse con ella como si fueras un perro.
Nadie dice que no te vayas a caer por llevar un arnes, lo que se dice aqui es que te salva la vida si te caes.
Pero claro, no vas a parecer un perro con ello puesto... Porqueyolovalguismo en estado puro
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.153
Reputación
111.900
Lugar
Castefa, España
El riesgo de que empuren al empresario es alto, con las pocas obras que hay en marcha, fácilmente los pille un inspector.
 

belier

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
2.559
Reputación
1.614
¿Y tu como sabes que son obreros o autónomos?. Si son autónomos pueden subirse como les salga del nabo. Yo mismo me subo mucho a los tejados y no le uso. No por ponerte el arnés te vas a dejar de caer, hay que sujetarle a una cuerda y moverse con ella como si fueras un perro.
¿En base a que ley no escrita?
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.285
Reputación
23.515

Al fondo vemos el currela con casco, gafas y arnés. En el frente vemos al orondo ministro sin gafas ni guantes de seguridad.
 

Caduki

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
4.008
Reputación
3.860
Lugar
Old Wyk
Pues cuidadín con vero eso y no denunciarlo ipso facto,te puede traer más de un problema ante el de oscuro.
 

Irerod

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
655
Reputación
1.071
Debe ser general. En mi bloque se han arreglado los tejados, (son 5 plantas) y creo recordar que quitando una cuadrilla, el resto del tejado se hizo sin arnes, ni sujeccion , ni leches. No es que no hubiera, es que pasaban olimpicamente de ponerselos. A mi me daba panico verlos desde la ventana....

Un amigo que trabaja en riesgos laborales e historias de esas, esta hasta las pelotas de que ni dios se ponga nada. Tienen que estar como madres para que los reflectantes, las botas, el chaleco, arneses y demas, esten puestos....
Luego,que pasa lo que pasa....
 

furaco

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
635
Reputación
485
Haber llamado al 112 y haberlos dicho que había dos ladrones intentando entrar por la chimenea, luego ellos que se apañen con la policía :D