Estos no tienen cura. Bizkaia en vanguardia

Bilbo_burbu

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
255
Reputación
59
Lugar
Bilbo
Caja Laboral no está del todo mal

Buenos días. Mi primer mensaje en el foro tras muchos meses leyéndoos (compulsivamente).

Yo también detesto la BBK, por experiencia personal, por lo que me cuentan amigos clientes suyos, y por su política de "hipotecas a medida" que está llegando a extremos delirantes.

Yo trabajo con Caja Laboral, y bueno: es un negocio y pretenden ganar dinero, pero:

a) Son gente seria. Nunca me han hecho ninguna jugada "sucia", informan con bastante transparencia.
b) Al menos hasta donde yo se, no conceden hipotecas por encima de 30 años. Al menos no favorecen el cipotecamiento suicida, como la BBK.
c) Ultimamente están sacando buenos productos de AHORRO, especialmente si tienes nómina domiciliada.
d) Abre por las tardes. Todas las tardes.

Ando siguiendo la pista a Ipar Kutxa, que se ve que está subiendo mucho. Pregunta a los que trabajais con ellos: ¿ventajas? ¿inconvenientes? ¿productos de ahorro interesantes, tipos de interés y tal?

Un saludo a todos desde el botxo.

P.D.- No estoy hipotecado, y no pienso estarlo mientras la cuota por una vivienda "normal" exceda el 30% de mi salario y los 25 años de plazo. En Bilbao, los precios son, directamente, de chiste. Todos a aguantar, animo ta eutsi!
 

siafucaa

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
107
Reputación
25
Yo también fuí cliente de la BBK durante un puñado de años, y me di de baja por las abusivas comisiones.

Esto de los 50 centimos por notificación es lo que necesitaba para terminar de

convencer a mi pareja para que también cierre la cuenta.

Serán chorizos! :mad:

Yo lo tengo todo en cuentas "online" sin comisiones y el dinero se va al mejor postor.

En Openbank me han mandado una carta en la que si me comprometo a domiciliar mi nómina durante al menos un año me regalan un IPod nano.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Bilbo_burbu dijo:
b) Al menos hasta donde yo se, no conceden hipotecas por encima de 30 años. Al menos no favorecen el cipotecamiento suicida, como la BBK.
Pues yo tengo que poner el contrapunto a esa afirmacion. Ahora mismo no se como esta la cosa, pero se que en septiembre daban a una pareja familiares mios submileuristas 36 millones para un bajo convertido a piso a 100% del valor a 40 años. Curiosamente les salia una cuota inicial sospechosamente baja (+/- 800 €) asi que sospecho que era el tipico "timo" de primeras cuotas solo intereses o con interes euribor-1% o alguna triquiñuela parecida, que, por supuesto, tomaron (los prepepitos en cuestion) como cuota mas o menos definitiva y decian que podrian pagar. Afortunadamente el es bastante burbujista y la convencio a ella para no meterse (o tal vez se nego en rotundo, pues esta chica cuando se le mete algo en el bolo...) y no se metieron, optando por alquilar algo y ver que pasa (por supuesto con media familia diciendoles que como iban a tirar el dinero de esa forma). Digo afortunadamente porque de no contar con apoyo familiar, si ahora mismo les revisaran la cuota, y eso que no han pasado mas que seis meses, calculo que ahora mismo, ya no podrian pagar y vivir independientemente de sus padres, que entiendo que es el objetivo de irse de casa.

Por eso ando vigilando estrechamente a la caja laboral que es donde tengo los ahorros y por eso ando buscando alternativas. No me parecia muy pepita pero despues de saber eso...
:confused:
 

Bilbo_burbu

Madmaxista
Desde
12 Mar 2007
Mensajes
255
Reputación
59
Lugar
Bilbo
Me dejas preocupado

No sabía que andaba metida en ese tipo de operaciones. De todas formas, ya comentaba que yo ando mirando Ipar Kutxa. COnocidos se han cambiado y están muy contentos.

¿Qué tal funcionan, qué condiciones?