*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. Estáis avisados.

El ejemplo de la Rusia de 1917 es el de masas de gente que no tenían nada que perder, al igual que en Francia en 1789 o España en 1936. Por eso se unían a revoluciones y contrarevoluciones.

Y esas del vídeo, todas locas, si hay una movilización general se irán corriendo a la cocina.

No creo que la Europa de 2024 sea la de 1914. No conozco mucha gente que diera su vida por España, por esta España, como para darla por Ucrania y la OTAN.
Espero que tenga razón, de verdad.
 
Es que es lo que hay. Nos venden las leyes como algo inamobible, pero en realidad las leyes solo son lo que le interesa al poder en cada momento. Para el poder y el estado, todo es legal. Hitler lo hizo todo legal. La union savietica todo fue legal. La amnistia será legal. Los encierros el bichito fueron legales. Discriminar a un hombre en favor de una mujer, ayer no lo era pero hoy es legal. Todo es legal para los intereses del estado y las oligarquias y si no se busca como.

Cuando el caos aparece nada podemos hacer, solo confiar en la suerte.
Vivir en un estado de derecho con una justicia independiente del poder político DEBERÍA garantizar cierta estabilidad y seguridad jurídica, lo que pasa es que España NUNCA HA TENIDO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, por lo que NUNCA HA SIDO un estado de derecho.
 
De ahora mismo, Moscú en llamas, amplias zonas residenciales de Moscú están ardiendo
....palomitas.... nuevas armas que incendian (Hawaii, Chile etc.).

Recuerden todos pintar los.techos de sus casas.en tonalidad azul oscuro, parece ser que las hace invulnerables...

Videos:


[ ]

1755729816035471500


Y muchas más...

Armas DEW


Looks like somebody hit a nerve!

He’s been saving this comment for a zinger response

Keep it up !

DEW’s FTW!

California- LaHaina - Chili - Moscow

Trees don’t burn but cars melted and buildings exploded into fire (all on their own)

What ya gonna believe ?

Hmmmmmmmm

Coincidence???

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
 
Si hay un conflicto bélico global, todos los tanques, aviones y demás cosa que están comprando o pretenden comprar NO SERVIRÁN PARA UNA cosa. Sólo hacen falta misiles, nukes y drones.
Y sí, es posible que sea lo que estén buscando, aunque prefiero no pensarlo. Una guerra global a gran escala es la forma ideal de resetear todo el sistema, reducir la población mundial e imponerle la dictadura global que están buscando.
Tampoco me he creído nunca que una guerra nuclear fuera tan extrema como nos vendían las películas de los 80, dudo que tras ella el mundo fuera a quedar tan inhabitable como nos decían, y tengo claro que los que nos lleven a ella ya tendrán sus refugios bien preparados y en zonas que quedarán al margen de la destrucción.
Creo que el conflicto bélico global de gran intensidad es EL PLAN B.

Tengamos presente por ejemplo la novela 1984 ... La guerra total era empleada por parte del estado para ejercer control sobre su ciudadanía resultando indiferente el grado de embuste al respecto. Todo se basaba en el control del relato.

Todo es susceptible de ser empleado como una herramienta, cierto estado de guerra fría puede resultar conveniente en una primera instancia con independencia del conflicto real ... en el que pueden perecer setenta u ochenta millones de personas tal cual se estima durante la segunda guerra mundial. Estamos ante una tragedia se mire por donde se mire. Una vez resuelto todo conflicto los ganadores emplean el propio conflicto para venderse como garantes de la paz, cerrando el círculo. Procedimientos enfermos de por si.

Una guerra total puede servir para alcanzar la dictadura global que están buscando pero claro, su enquistamiento también les puede servir. Metamorfoseando los bloques por el camino y ejerciendo cierto control sobre ambas partes. Resulta impresionante la facilidad con la que se pueden estirar los tiempos y también resulta fácil generar eventos disruptivos que actúen como detonante en un efecto dominó.

Por lo que a mi respecta, supongo que no tendría problema en ir al frente en algún conflicto de hace varios siglos, cuando el mundo era más sencillo. Hoy día. No, estando sumidos en demasiadas contradicciones.

Hay demasiadas cuestiones sobre las que yo también preferiría no pensar y aquí estamos.

No es lo mismo vaticinar un retorno a un mercantilismo (lo cual puede ser interpretado como un retorno a los nacionalismos y la fin del globalismo) hace cuatro siglos que en el período actual, el dinero fiat empaña cualquier lectura que deseemos hacer a este respecto. La naturaleza de las convenciones sobre las que nos regimos nos marcan de forma determinante.

Durante el mercantilismo tenía sentido acumular metales pues estos conectaban de manera directa con un comercio real, hoy el componente de ficción lo rompe todo, conduciéndonos por sendas extrañas.

Maldita sea.

Maldición.
 
Si lees bien, he puesto que China "quiere tener el mismo privilegio". Personalmente, le otorgo cero posibilidades de conseguirlo y en parte es porque la ideología china (actual) es incompatible con mercados abiertos y líquidos. Pero lo que no podemos negar es el tamaño y las relaciones alcanzadas por China.

Ver archivo adjunto 1812053


Respecto al segundo punto, solo el oro puede lograr ser un respaldo admitido por todos, sin los problemas inherentes a la cesta de materias primas.

Pero no tengo ni idea si se logrará volver a un patrón oro o no.

Lo que es más difícil es analizar como será un futuro lleno de escasez de materias primas, desde la perspectiva de abundancia actual. No nos hacemos una idea como puede cambiar todo, porque solo pensamos en crisis que son temporales y más bien son correcciones en una tendencia alcista, para luego reanudar la tendencia después de una purga.

Si la capacidad de carga de la Tierra solo alcanza 1.000-2.000 millones de personas, estamos a punto (me da igual si el retroceso empieza hoy o dentro de diez años) de experimentar la mayor crisis de la historia, sin posibilidad de recuperación. Y es que los combustibles fósiles nos cambiaron la vida hace 150 años y nos la volverán a cambiar en las próximas décadas, pero esta vez a peor.

Hay un gráfico que resume perfectamente esta situación.

Ver archivo adjunto 1812062
Cuando los fósiles empiecen a descender , la caída será imparable y estamos en ello. Es cuestión de densidad energética y de momento no podemos hacer nada.

Saludos.

Aunque ya se ha hablado en el foro sobre la reducción de la energía disponible, no ha sido así en este hilo que ha pasado de refilón. Anque haya colapso bancario, económico y social seguido de guerra mundial, y aunque se destruya capital, al cabo de los años la sociedad podría recuperarse. Pero si NO hay energía para ello, seguiremos cuesta abajo sin frenos de vuelta a la edad de hierro.
 
Aunque ya se ha hablado en el foro sobre la reducción de la energía disponible, no ha sido así en este hilo que ha pasado de refilón. Anque haya colapso bancario, económico y social seguido de guerra mundial, y aunque se destruya capital, al cabo de los años la sociedad podría recuperarse. Pero si NO hay energía para ello, seguiremos cuesta abajo sin frenos de vuelta a la edad de hierro.
Hay que curarse del ignorancia del NO HAY ENERGIA FOSILES...Es desde luego un ignorancia muy grave haber sobrevolado la tierra, saber que hasta hace nada no se concia el petroleo sino que tiraban de carbón y seguir con el puñetero programa mental del NO hay energía. La energía y recursos están en la capacidad intelectual de Descubrimiento e invención del hombre .

LO QU NO HAY ES ENERGÍA VITAL DE HOMBRES DISPUESTOS A ESA LABOR.

SI EL MUNDO NO QUIERE PREGUNTARSE POR ELLO a mí me da igual
 
Por eso precisamente interesa en estos tiempos ponerse en liquidez.
A río revuelto...

Liquidez es un concepto bastante generoso el cual abarca desde papel moneda a bonos en corto o acciones bursátiles cotizadas o plata.

Como te puedes acabar volviendo loco especulando en una escalada macro sin fin, al final, siempre nos quedará el comodín de la diversificación.

Definitivamente preferiría no pensar, hay algo de terapéutico a la hora de invertir en metales dentro de las humildes posibilidades del personal, jorobar. Tanta evolución para acabar siempre llegando a tan clásicas conclusiones.
 
Hay una forma mucho más efectiva de despoblar sin enviar mujeres a la guerra: TRAER LA GUERRA A NUESTRAS CIUDADES, y para eso no hay nada como unas cuantas nukes repartidas aquí y allá.
y eso tiene el beneficio añadido de que habra que reconstruir uropa y por supuesto se le encomendará la tarea a constructoras usanas.
eso despues de habernos endeudado para comprarles armas a lockheed martin, de haberle pagado la fiesta a la farmafia y sus mejunjes e ir directos al suicidio
 
Última edición:
Lo que quieren las poderes... La borregada NUNCA es responsable de nada hoygs es que loh PoliticooZzz un poquito de por favor. Que sois adultos
La borregada hará lo que les digan. ¿O es que aun no se ha dado cuenta?

Aqui llevamos tres años hablando de lo que se acerca y solo aparece gente ridiculizandolo todo y cachondeandose por que a mi ya me va bien, o por que ¿lla?. ¿Usted cree que esa gente cuando esté de cosa hasta las cejas, va a encararse a ningun sistema, cuando ni se entera por donde se la han metido?

A esos les dirán que la culpa es de Dimitry, de Mamadou, de los gente de izquierdas, los azules o los verdes y entrarán al trapo como miuras. Les pondrán un Milei grotesco delante y se lanzarán a sus brazos pensando que esta vez si que sí. La borregada bastante tiene con luchar su dia a dia. No todo el mundo es un genio, ni tiene la vida garantizada, como para dedicarse a estar pendiente todo el dia de como trapichean los poderes, que se dedican a expoliarnos a tiempo completo.

Como bien ha dicho ya somos mayorcitos para no darnos cuenta como ha funcionado y funciona el mundo. Los politicos son guiñoles con la mano de los poderosos metida por el ojo ciego y la democracia es una pantomima que nos responsabiliza de cosas de las que nada podemos decidir.

La borregada tiene una responsabilidad muy limitada en el funcionamiento del mundo. Por eso el lumpen nunca dejará de ser lumpen.
 
Vivir en un estado de derecho con una justicia independiente del poder político DEBERÍA garantizar cierta estabilidad y seguridad jurídica, lo que pasa es que España NUNCA HA TENIDO UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE, por lo que NUNCA HA SIDO un estado de derecho.
Exacto, coincido con usted. Pero ¿lo fue alguna vez? Yo creo que no. ¿Lo será algun dia? Pues viendo lo que vemos, creo que tampoco.

El estado nos gobierna con el miedo. La inestabilidad juridica es otra forma de generar miedo. Mas poder.
 
La borregada hará lo que les digan. ¿O es que aun no se ha dado cuenta?

Aqui llevamos tres años hablando de lo que se acerca y solo aparece gente ridiculizandolo todo y cachondeandose por que a mi ya me va bien, o por que ¿lla?. ¿Usted cree que esa gente cuando esté de cosa hasta las cejas, va a encararse a ningun sistema, cuando ni se entera por donde se la han metido?

A esos les dirán que la culpa es de Dimitry, de Mamadou, de los gente de izquierdas, los azules o los verdes y entrarán al trapo como miuras. Les pondrán un Milei grotesco delante y se lanzarán a sus brazos pensando que esta vez si que sí. La borregada bastante tiene con luchar su dia a dia. No todo el mundo es un genio, ni tiene la vida garantizada, como para dedicarse a estar pendiente todo el dia de como trapichean los poderes, que se dedican a expoliarnos a tiempo completo.

Como bien ha dicho ya somos mayorcitos para no darnos cuenta como ha funcionado y funciona el mundo. Los politicos son guiñoles con la mano de los poderosos metida por el ojo ciego y la democracia es una pantomima que nos responsabiliza de cosas de las que nada podemos decidir.

La borregada tiene una responsabilidad muy limitada en el funcionamiento del mundo. Por eso el lumpen nunca dejará de ser lumpen.
tal cual... solo hay que ver a los policias de balcon.
una señal de sus lideres y la borregada automaticamente pasa a un estado zombificado en el cual si no hace lo que las autoridades le digan morirá con toda certeza.
 
Ya lo explique hace meses ...... en TU HILO


Hay 2 Colapsos

Todos por liquidez

Uno

es el de los Fondos monetarios, que han prestado a los Fondos de Inversión que están a corto con los bonos on the run, mediante prestamos al 98% de los Fondos Monetarios de haber comprado esos bonos y los ponen de colateral.

Esos bonos no pueden dejar de subir, y tienen que ser siempre a vencimientos nuevos, on the run.

Cuando se descruce la curva y los rendimientos a largo sean mayores, todo ese chiringuito se cae, porque van a llmar a margin los Fondos a los Fondos y como a su vez tienen prestado los bonos porque le sacan rentabildiad a futuro a corto, lo venden

Dos

Las repos inversas es poner la pasta y sacar los bonos, al reves de la repo que es pones los bonos y sacas la pasta, un invento que es un desastre.

Me dirás.... pones la pasta y sacas un interés..... pero es que están comprando bonos para lo de arriba

Aquí meter la jovenlandesa que la que nos dicen es la decima parte de la decima parte de la decima parte que hay en verdad

Como aquí no va a haber un corralito como en 1907 de ir a sacar la pasa porque habia patrón oro y dejas al banco insolvente, la pasta se seca porque estan jugando a las rentabilidades que está dando los bonos que vienen de....

Impuestos...... que es lo mismo que quitar de la productividad...... que es lo msimo que mas gap fiscal..... que es lo mismo que mas bonos.....

Pero como se desinvierte la curva todo se va a tomar por ojo ciego

pero eso lo arreglo sacando un nuevo LTRO, o BTFP en usano, a 10 anyos, no?
 
pero eso lo arreglo sacando un nuevo LTRO, o BTFP en usano, a 10 anyos, no?
a todos todo el tiempo no engañan, los tenedores de deuda, tan gilis no creo que sea, para que en un foro veamos que no se sostiene, el que tiene metido alli una morterada dinero, me da que esta por recoger y prestar a corto, no se fia
 
Volver