Esto no tiene desperdicio....

Muy bien, supongamos que firmas esa hipoteca de 240.000 € (100% del piso)a 100 años al 4% (inicial), lo que da una cuota de 815 euros al mes.

Lo mantienes dos años.

Suponiendo que el piso ha subido un 5% cada año ahora valdrá 264.600, con lo que le has ganado 24.600 euros en dos años. Esta bien ¿no? Pues no, porque resulta que has pagado 815x24= 19.560 euros y no has amortizado nada (sólo pagabas intereses) con lo que el beneficio se queda en 5.040 euros en dos años. Bueno, para una entradita en otro sito... ah, pero... ¡¡si han subido un 5% cada año!!
 
No Registrado dijo:
Muy bien, supongamos que firmas esa hipoteca de 240.000 € (100% del piso)a 100 años al 4% (inicial), lo que da una cuota de 815 euros al mes.

Lo mantienes dos años.

Suponiendo que el piso ha subido un 5% cada año ahora valdrá 264.600, con lo que le has ganado 24.600 euros en dos años. Esta bien ¿no? Pues no, porque resulta que has pagado 815x24= 19.560 euros y no has amortizado nada (sólo pagabas intereses) con lo que el beneficio se queda en 5.040 euros en dos años. Bueno, para una entradita en otro sito... ah, pero... ¡¡si han subido un 5% cada año!!

han sido los 3 parrafos con mas sentido que he leido en ¡¡¡¡MESES!!!!

metele ademas gastos de cancelacion y demas... se pierde dinero...
 
No Registrado dijo:
Muy bien, supongamos que firmas esa hipoteca de 240.000 € (100% del piso)a 100 años al 4% (inicial), lo que da una cuota de 815 euros al mes.

Lo mantienes dos años.

Suponiendo que el piso ha subido un 5% cada año ahora valdrá 264.600, con lo que le has ganado 24.600 euros en dos años. Esta bien ¿no? Pues no, porque resulta que has pagado 815x24= 19.560 euros y no has amortizado nada (sólo pagabas intereses) con lo que el beneficio se queda en 5.040 euros en dos años. Bueno, para una entradita en otro sito... ah, pero... ¡¡si han subido un 5% cada año!!

Pero a ver...si a parte de los intereses pagas mas..pongamos 200 euros mas...una letra de 1015 pagas: 1.515X24=24360. de las que 200*24=4800 (pongamos 5000 porque sabemos que la proporcion intereses/amortizacion va variando).

264.600-235000 (que le debes al banco)= 29600-24360=5.240 euros..

en dos años solo ganas 200 euros a esos 5000 que has amortizado.. un 4% en dos años...esos 5.000 en otro sitio te podrian haber dado mejor rentabilidad...

de todas formas la locura no esta en los años a los que te hipotecas, si no en la cantidad de dinero
 
Originalmente Escrito por No Registrado
Muy bien, supongamos que firmas esa hipoteca de 240.000 € (100% del piso)a 100 años al 4% (inicial), lo que da una cuota de 815 euros al mes.

Lo mantienes dos años.

Suponiendo que el piso ha subido un 5% cada año ahora valdrá 264.600, con lo que le has ganado 24.600 euros en dos años. Esta bien ¿no? Pues no, porque resulta que has pagado 815x24= 19.560 euros y no has amortizado nada (sólo pagabas intereses) con lo que el beneficio se queda en 5.040 euros en dos años. Bueno, para una entradita en otro sito... ah, pero... ¡¡si han subido un 5% cada año!!
Y vivir en un sitio durante 2 años no vale nada no? Cuánto te has ahorrado en alquileres? ¿eso no cuenta en tus cálculos? ah perdón ....es que vosotros vivís con papi, no me acordaba.


han sido los 3 parrafos con mas sentido que he leido en ¡¡¡¡MESES!!!!
metele ademas gastos de cancelacion y demas... se pierde dinero...

¿Se pierde dinero? Jajajaja ... si tenias pensado vender en dos años y has sido medio listo te has buscado una hipoteca sin penalización por cancelación, y lo único que hay que pagar es una pequeña cuota para quitar la hipoteca del registro. A lo mejor para ti haber vivido gratis 2 años y que al final te queden 5000 euros es algo que no merece la pena, pero para alguién que se pare a pensarlo 5 minutos sí. Tú quizás prefieras pagar 800 euros de alquiler al mes y liquidar casi 20.000 euros. en dos años. Sí, desde luego sois unos tiburones de las finanzas, con analistas así no me extraña que luego salgan Pepitos Relampago ..

Y además, qué tiene que ver ese ejemplo con el tiempo de la hipoteca? qué pagas más interés? Sí, en esos dos años pagas un poquito más de interés pero te queda más dinero en el bolsillo a final de mes que a lo mejor puede usar para cosas más rentables o más gratificantes que meterlo en la hipoteca (= ahorrar al % hipotecario).


de todas formas la locura no esta en los años a los que te hipotecas, si no en la cantidad de dinero
Parece que al menos alguien lo ha logrado entender.
 
Última edición:
Yo no entiendo mucho de esto pero una pregunta ¿Seguro que son 5.000?
No tienes que pagar a Hacienda por vender y tener beneficios?

Pregunto.
 
Especulador.
En un mercado racional, tu vivienda se habría depreciado en valor real porque es más vieja y tiene menos tiempo de vida.
Así que al coste anteriormente mencionado habría que agregar la depreciación del piso.
Ahora, que con las cuentas en España como hasta ahora, que se habían revalorizado, pues sí, puedes estar en esa situación y resultarte rentable y todo.
Pero en una situación normal, habrás pagado intereses que no el bien, este se habrá depreciado, y fráncamente, la suma de la depreciación más el interés, me da a mí que no tiene porque salir mejor.
A fín de cuentas el alquiler es el pago de la depreciación del piso más un beneficio al propietario. Exáctamente lo mismo que al Banco.
Pero cuanto más tiempo se alarga la hipoteca, mayor es la cantidad de dinero que se lleva el Banco.
Fíjate que si estuvieras el tiempo de vida del piso así, al final habrías pagado todo intereses, pero tendrías que haber ahorrado el dinero para poder cancelar todo el piso. Echándo cálculos, a poco me da que un alquiler va a ser mejor opción.
Sí, claro. En un mundo de precios "siempre sube" pues la cosa a lo mejor hasta sale. Pero ese mundo se esfuma. Y es que era complétamente irracional.
 
visitante dijo:
Yo no entiendo mucho de esto pero una pregunta ¿Seguro que son 5.000?
No tienes que pagar a Hacienda por vender y tener beneficios?

Pregunto.

Bueno, se habla suponiendo que no hay impuestos, por simplificar mas que nada....los impuestos afectarian por igual tanto a una forma como a la otra de hacerlo..piensa que es el beneficio "bruto". ;)
 
Bueno, yo estaba hablando de ese ejemplo específico donde decían que subía un 5% y aún así alguien quería hacer ver que era mal negocio.

Y respecto a lo de que un "mercado racional" donde las viviendas pierden valor. Disculpame, pero una casa no es lo mismo que un coche o un televisor, que con el tiempo se deterioran hasta que un dia dejan de funcionar por completo y hay que tirarlos. Esto es muy distinto, porque la vida útil de una casa es muy larga, y porque no se paga sólo por los ladrillos sino por el terreno, y el valor de éste está determinado por el lugar donde está ubicado. Los pisos de la calle Serrano de Madrid no valen 200 millones porque los ladrillos o las piedras de la fachada sean caras o tengan incrustaciones de diamantes en las escaleras. Valen 200 kilos porque están ubicados en un sitio privilegiado donde a mucha gente le gustaría vivir, y eso no se estropea con el tiempo. Es por eso que un piso viejo en Madrid, vale más que uno nuevo en Villaconejos de Arriba. Por tanto, el mercado racional no es que pierdan valor, sino que se revaloricen con el coste de la vida.
 
Yo no entiendo mucho de esto pero una pregunta ¿Seguro que son 5.000?No tienes que pagar a Hacienda por vender y tener beneficios?
Creo que si el beneficio lo usas para comprarte otra vivienda entonces no hay que pagar IRPF. De no ser así, creo que te quitan un 18% (no se si decían que lo iban a bajar al 15%)
 
Especulador_inmobiliario dijo:
Creo que si el beneficio lo usas para comprarte otra vivienda entonces no hay que pagar IRPF. De no ser así, creo que te quitan un 18% (no se si decían que lo iban a bajar al 15%)

IRPF no se paga por vender un piso....se paga Impuesto de transmisiones o Actos Juridicos....y la plusvalía del ayuntamiento....o es asi..o mi progenitora defraudo cuando vendio la casa de mi abuelo (le calcule yo la renta..:S)
 
HAla!!!!! !!!!TU progenitora HA DEFRAUDADO A HACIENDA!!!!!

SOLBES: aquí hay un especulador defraudador!!!!! A por él.!!!!! :D

A parte de Plusvalías, el vendedor debe declarar en el IRPF el incremento patrimonial superior a un año que ha obtenido por la venta de la casa.

Como hacienda somos todos: me debes una birra. :D

Un Saludo.

P.d. mecachís, es un No Registrado....... SOLBES: no he dicho nada........
(pero me sigues debiendo una birra, que si no te busco tu I.P.y.........)
 
Última edición:
IRPF no se paga por vender un piso....se paga Impuesto de transmisiones o Actos Juridicos

El impuesto de transmisiones se paga por comprar, no por vender.

Por vender se paga el IRPF en la ganancia de capital. Si compras algo por 20 y lo vendes por 30, has ganado 10, y tienes que pagar IRPF por eso.


mi progenitora defraudo cuando vendio la casa de mi abuelo

Por cada año que has tenido el piso te van haciendo una pequeña deducción, y por tanto, si has tenido el piso por muchos años (creo que son 20), no hay que pagar nada, quizás fuese ese el caso de tu progenitora.
 
Última edición:
Recomendación de hoy: hipotecas a 10000 años.

Es un consejo gratuito, señora.
 
Bueno, gracias por el piropo y tu excelente argumentación. Chico, la contundencia de tus argumentos casi me ha dejado mudo. Pero te diré que aqui en el UK y en muchos otros países las hipotecas que nunca se acaban de pagar son muy populares ya que cubren las necesidades de cierto tipo de comprador. Y de la gente que se dedica a comprar pisos para alquilarlos, en la mayoría de los casos (excepto algún aficionadillo que todavía no sabe por dónde van los tiros) se piden este tipo de hipotecas porque amortizar el capital no tiene mucho sentido. Debe ser que son todos tan idiotas como yo en este país pero en España somos listísimos. Así nos va.
 
Volver