Este termo está protegido a tierra?

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
559
Reputación
9.590
muchas gracias por la respuestas, mi amigo tiene 2,2 contratada y solo la usa para alimentar un motor de un pozo de barrena de vez en cuando,

creo que va a intentar hacerlo el solo,

si he entendido bien, el interruptor que tiene es un magneto y unos fusibles, no tiene otros

entonces saliendo de ese magneto, apagadandolo, se colocoria el diferencial 40 r9, y luego otro magneto de 10a, lo que no tengo claro es lo de los cables, si hay una distancia minima o si puede ser de mas de 2,5 y si tiene que ser cable con varios hilos o uno rellenito,

creo que le voy a decir que los coloque a unos 10cm mas o menos
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.615
Reputación
59.334
Le acabo de dar al botón y sí que salta. ¿Se os ocurre algo más? :rolleyes:

Ya digo que no me sucede siempre, y es un calambrito tan sumamente leve que sólo lo noto si cierro el grifo con la punta de los dedos. Si le planto toda la palma de la mano no noto nada. No me pasa en ningún otro grifo, sólo en el de la ducha.

Yo descartaría que fuera ciática.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.416
muchas gracias por la respuestas, mi amigo tiene 2,2 contratada y solo la usa para alimentar un motor de un pozo de barrena de vez en cuando,
creo que va a intentar hacerlo el solo,
si he entendido bien, el interruptor que tiene es un magneto y unos fusibles, no tiene otros
entonces saliendo de ese magneto, apagadandolo, se colocoria el diferencial 40 r9, y luego otro magneto de 10a, lo que no tengo claro es lo de los cables, si hay una distancia minima o si puede ser de mas de 2,5 y si tiene que ser cable con varios hilos o uno rellenito,
creo que le voy a decir que los coloque a unos 10cm mas o menos
Cable LEXMAN H07V-K marrón 2,5 mm² 5 m hay de sobras para 2,2Kw
Podría poner una caja Cubrebornes FAMATEL de 4 módulos o Cuadro eléctrico FAMATEL Acqua de 4 módulos
Creo que lo que tiene ahora la corriente pasa primero por el interruptor con los fusibles y luego por el magneto de 10 viejo.
Si es así, que corte la corriente en los fusibles, puede quitarlos también momentáneamente (van a rosca los dos cartuchos) para más seguridad y , si no hay corriente, quita el magneto de 10 viejo que tiene ahora y añade la caja con el diferencial 40 r9 y luego el magneto bipolar de 10A nuevo. Desde allí al motor. Creo que el magneto de ahora es unipolar, solo pasa un cable por el mismo. Con los nuevos, los dos cables que salen de los fusibles pasan por el diferencial y luego también por el nuevo magneto bipolar.
Tanto en el diferencial como en el nuevo magneto da igual entrar por arriba que por abajo a efectos prácticos...
Lo importante es que los dos cables "atraviesen" el diferencial y el magneto nuevos, que entren por arriba o por abajo da igual... Hay videos en youtube de poner/cambiar diferencial y magnetos
Como le vaya mejor.
Interruptor con fusibles (luz cortada) -> diferencial nuevo -> magneto bipolar 10A nuevo
Si el diferencial y el magneto nuevo se ponen en una caja queda más pulido...
La caja de sobreponer se atornilla a la madera que tiene ya por ejemplo...
Yo puse para una bomba de aguas sucias, saliendo dos cables de corriente de un enchufe de una vivienda, la caja estanca de 4 módulos y dentro el diferencial y un magneto de 10A también... Lleva meses funcionando sin novedad.

Dos magnetos "repetidos" no sirven de nada, mejor tira el viejo y deja fusibles, diferencial y magneto nuevo...
 
Última edición:

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
559
Reputación
9.590
muchas gracias nota2, ahora mismo no recuerdo bien, pero creo que mi amigo me comento que cuando toco con un destornillador de esos con fusible , los fusibles de la caja, dice que noto algo de hormigueo, pero igual fue al tocar los cables que hay dentro de una caja que esta por encima donde estan los empalmes

es una simple caja redonda llena de telas de araña, tapada con cinta americana igual fue al tocar ahi los cables para ver cual podia desenchufar para pasar la caja al otro lado, si, creo recordar que fue ahi donde sintio el hormigueo, y creo que el fusible estaba apagado y aun sintio ese hormigueo,

tambien creo recordar que aunque este bajado el interruptor del fusible, la regleta sigue teniendo corriente

SLWeF6l.jpg

ahora veo qeu se la estuvo jugando porque creia que la corriente que llegaba del otro lado de la pared de la caja pegada por fuera en la pared de piedra, seria ya la reducida de 2,2

no tenia idea que hasta el primer interruptor o magneto, era tan peligrosa

creo que por ahora va a dejar estar lo qeu esta y poner a continuacion del magneto lo que me vas diciendo y luego ya la regleta donde enchufa las cosas,

si tal , ya mas adelante llamara a un electricista para que quite lo que sobre y que lo adecente y lo deje bien seguro y si no es muy complicadao que ponga tambien una toma de tierra, y si no es muy facil de robar o de que se qeden pegados los ladrones, ya que la casa esta deshabitada y ya entraron una vez
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.416
Ningún problema en ponerlo a continuación del viejo.
Lo importante es tener un diferencial en algún lado y que toda la corriente de la casa haya pasado por él..
Después del diferencial, aparte del motor, también puede poner iluminación para la casa de campo enchufes o lo que quiera..
La toma de tierra es clavar una pica al suelo y conectar un cable de la pica adonde sea. la pica no se la llevan porque no es maziza de cobre sino de acero chapada y está clavada cerca de un metro en la tierra.
Si acaso se llevarán la bomba que valen un dinero...

Antes de quitar los fusibles, si los quitas, baja la palanquita que seguramente en lugar del I que se ve habrá un o...
eso con emplames etc es una superguarrada. de alguna manera, desde el contador, irá al interruptor de fusibles y luego al magneto viejo de 10 creo...
Habría que tener claro por donde viene y adonde va la electricidad...
 
Última edición:

Portal

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
559
Reputación
9.590
creia que la pica de tierra eran unas barras de cobre de 1cm de diametro que tengo visto en el leroy, acabo de buscar y veo en efecto qeu son de acero, me pregunto entonces para que se usaran las de cobre

otra cosa, visto lo que controlas del tema, tengo bucado cable de un hilo solo para usarlo en jardineria para sujetar kiwis, tripodes de estacas, etc

estoy usando alambres de los chinos, pero se oxidan, recuerdo qeu antiguamente habia cables de tierra de un solo hilo, y eran superpracticos para bricolage,

ahora solo veo cables con hilos finos, es que ya no se fabrica, esta prohibido?


otra cosa, si mi amigo vuelve a intentar recolocar el cableado dentro de la caja redonda de los empalmes, y lo hace con unos guantes y recubriendo la parte metalica del destornillador con cinta aislante, y todo con sumo cuidado, podria quedarse tambien pegado?

es que le gustaria poner las cajas con magnetos , fusible y diferencial del otro lado del muro y no caben por el agujero que ya tiene y no queria picar mas la pared


2968588.jpg
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.416
No es de cobre, es chapada como todas.
Cerca de los contadores suele haber también uno o dos fusibles...
Es peligroso tocar sin diferencial aguas arriba.
Un electricista en una hora se lo monta todo...
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.004
Reputación
6.259
Parecido a eso está el "cuadro eléctrico" que tiene mi familia en la casa del pueblo. Y sin toma de tierra. A ver qué te dicen , si hay alguna opción fácil que no sea llamar a un electricista.
Si no sabes de electricidad, toquetear en el cuadro es un atajo para irse al hoyo. Yo con todo lo que he visto no contemplaría otra cosa que llamar a un electricista y que adecente el cuadro al menos, aunque el resto de la instalación siga siendo una hez.