Están en su derecho??

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.331
Reputación
87.794
Vamos a ver, la clave está en que durante esos 7 años estés pagando lo mismo.

Se supone que segun vas amortizando año a año, tienes que pagar intereses por menos cantidad, lo que reduciría la cuota. Pero si la cuota se mantiene, quiere decir que según vas amortizando, va aumentando el tipo de interes nominal (TIN) de lo que te queda, por lo que te queda un TAE (que también incluye comisiones) un poco más alto. Es decir, pagas un TIN creciente año a año (la cuota se mantiene, aunque has amortizado bastante cada año), lo que equivale a un TAE del x% que es lo que pagarías por ese préstamo si lo cancelas antes de un año.

Si haces un cuadro de amortización, puedes sacar la TAE y la TIN, para ver la "media" de intereses que pagas y el nominal respectivamente. Puedes pedirlo en el banco, que no creo que te pongan ningún problema.
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Hola!:

Juan Naja dijo:
Hace ahora 3 años pedí un préstamo de 15.000€, que eran los que me faltaban para adquirir un coche, y la cuota resultante de estos 15.000€ fué de 275€ mensuales a 7 años.
A ver, Juan... amigo: en el día en que pensabas firmar ese prestamo no se te ocurrió cojer una calculadora normal y corriente, monda y lironda, y decir: 275 x 12 x 7 = 23.100 caray! son 8mil y pico eurotes de más por pedir 15mil.

No hay que leer foros especializados, hablar con gurús de las finanzas, ni recurrir a calculadoras de prestamos ni nada especial para darse cuenta de que "es caro"... solo hacer una simple multipicación.

Un 13% hace unos años, bastantes, por un prestamo personal era lo normal. Pero hace 5 o así, cuando compré el último coche, la financiación que me ofrecían en el concesionario, que al final no la quise, creo recordar que era del 5,5 % o así... jeje, el comercial recuerdo que me decía: "pero es muy barato!"... y yo: "si, si... pero lo voy a pagar al contado, que es más barato aún".

En fin... un saludo y tomatelo con relasul! :rolleyes: