España FRACASA de manera estrepitosa en Eurovision.


Yo cuando tenía 21 años acabé tres veces en el hospital por hacer el petulante y esas tres veces me recogieron , me llevaron al hospital y me trataron sin mayor coste. Es mi experiencia. Por lo demás tengo salud de hierro y hace años que no piso un hospital. Lo que no quita obviamente.

- Que los españoles tenemos una mayor esperanza de vida gracias en buena medida a nuestro sistema sanitario

- Que España es líder mundial en trasplante y donaciones.

- Que España está a la vanguardia de la tecnología sanitaria.

España es el país de la UE con mayor esperanza de vida: alcanza los 84 años

España es el país de la UE con mayor esperanza de vida (newtral.es)

España encadena 32 años como líder mundial en trasplantes y bate su récord con 5.861 en 2023


España encadena 32 años como líder mundial en trasplantes y bate su récord con 5.861 en 2023 | Público (publico.es)

El Sector de Tecnología Sanitaria crece un 4,5% y alcanza los 32.000 puestos de trabajo directos

El Sector de Tecnología Sanitaria en España creció un 4,5% (isanidad.com)


Podemos seguir hasta el infinito.
 

Arabia Saudí también tendrá sus empresas. Si invierten en eso, pues bien, por ellos. Es lógico, ellos necesitan desalinizar mucha agua para su propio consumo.
 
Ahora en serio @Jevitronka y compañía. Claro que España puede mejorar en muchas cosas, pero siendo objetivos.

Energía eólica: España es el cuarto país en capacidad eólica instalada del mundo, sólo por detrás de China, Estados Unidos y Alemania, y el primer productor de electricidad eólica de toda Europa.

Energía solar fotovoltaica: España es el segundo país de Europa en potencia fotovoltaica acumulada, siendo Alemania el país que lidera el ranking. Atendiendo a la potencia instalada per cápita, el primer país sigue siendo Alemania, seguida por la República Checa, ocupando en este caso España el tercer lugar. Las tres áreas de mayor interés en el mundo, según la potencia acumulada, son Europa (destacando Alemania y España, con más de un 50% del total mundial), Japón y EE.UU.El modelo español de energía solar es un referente mundial tanto por su potencial suministrador como por su aportación a la investigación.

Energía termosolar
: España es una potencia mundial en energía termosolar y recientemente ha logrado posicionarse*como el primer país mundial en producción dejando en segundo lugar a EE.UU.

Siete de las principales compañías de infraestructuras del mundo son españolas (ACS, FCC, Acciona, Ferrovial, Sacyr, Abertis y OHL). Aunque a muchas se las relacione con el ladrillo la realidad es que estas empresas apenas tienen que ver con los abusos inmobiliarios.

Construyen puentes y túneles, abren canales capaces de unir dos océanos, y conjuntamente gestionan y/o construyen cerca de un 40% de las principales concesiones de transportes mundiales, principalmente aeropuertos, puertos y autopistas.

En este ámbito también debe comentarse que España es líder mundial en infraestructura terrestre (medida por km de autovía/autopista por habitante, alta velocidad ferroviaria), ocupando un puesto privilegiado en transporte aéreo, con un tráfíco de pasajeros de casi el doble que Italia y un transporte portuario medido por tonelaje muy superior al de Países Bajos, Italia, Reino Unido o Francia.

El ratio kilómetros de autovía por millón de habitantes uno de los más elevados del mundo.
Y más allá de la controversia acerca de la idoneidad económica de ciertas líneas España es después de China el país del mundo con mayor número de kilómetros de alta velocidad, por delante incluso de países de gran tradición en este modo de transporte como son Japón, Francia y Alemania.

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) es una de las grandes compañías ferroviarias del mundo y sigue atravesando el escenario de la crisis española y mundial rodando sobre holgadas cifras de beneficio y facturación. Las ventas fuera de España suponen para CAF más del 80% de sus ingresos. Entre los proyectos en los que actualmente trabaja figuran el suministro de trenes de cercanías para São Paulo y Recife (Brasil), Trieste Roma, Cerdeña (Italia), Montenegro, Auckland (Nueva Zelanda), Mallorca y la empresa Amtrak en Estados Unidos. También fabrica tranvías para las ciudades de Belgrado, Estocolmo, Houston, Debrecen, Besançon, Nantes, Birmingham y Cuiabá, y unidades de metro para las ciudades de Bucarest, Caracas, México DF, São Paulo, Helsinki, Calcuta y Santiago de Chile.

TECNOLOGÍA AERONAÚTICA


El tren de alta velocidad (AVE) no es el único medio de transporte donde las empresas españolas han conseguido hacerse un hueco en el mundo. Tres de cada cinco vuelos del planeta son controlados mediante sistemas españoles de navegación, lo que nos convierte en uno de los primeros países del mundo en esta tecnología.

Indra es líder mundial en productos de alta tecnología como radares tridimensionales, simuladores de vuelo, sistemas de control de tráfico aéreo, y comunicaciones satélite. Y Otra empresa española, GMV, es líder mundial en centros de control de satélites de telecomunicaciones.

TECNOLOGÍA SANITARIA

Mamografías que duelen menos, salas de rayos X a medida, dispositivos de monitorización de pacientes, máquinas de anestesia, laboratorios completos para procesar análisis, aparatos de esterilización e incluso robots para la cirugía laparoscópica son solo algunos de los productos que las empresas de tecnología sanitaria españolas han conseguido convertir en habituales en los hospitales de cualquier parte del mundo.

España se ha convertido en uno de los países europeos que más tecnología sanitaria exporta.
Las claves del éxito de los productos con sello español tienen mucho que ver con la fuerte inversión en I+D que realizan cada año las firmas de tecnología sanitaria, lo que arroja un continuo chorreo de soluciones novedosas, así como la alta cualificación del capital humano español (ingenieros, electrónicos, informáticos).

Grifols, una multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario, es líder mundial en tecnología de hemoderivados, sistemas de diagnóstico, y material médico y sanitario. Tiene un 77% de ventas en el exterior, y en plena crisis acaba de comprar uno de sus principales rivales para convertirse en el tercer fabricante mundial.

España se encuentra a la vanguardia mundial de gestión sanitaria y e-Health, un concepto que abarca la interacción entre pacientes y proveedores de servicios sanitarios, transmisión de datos entre instituciones médicas, redes de información sanitaria, historiales médicos y recetas electrónicas, tarjeta sanitaria inteligente o servicios de telemedicina.

TRATAMIENTO DE AGUAS Y DESALINIZACIÓN

España es junto a Arabia Saudi la mayor potencia en desalinización y tecnologías de tratamiento de agua, y es el primer productor de agua desalada en Europa y América
. Tenemos varias empresas en el sector que están llevando nuestra tecnología a lo largo de todo el mundo. La más importante de todas estas empresas españolas es Acciona Agua, que ha conseguido innumerables premios, como por ejemplo “Mejor Empresa Desaladora *del mundo” o “Mejor Empresa de Agua del mundo” según Global Water Intelligence.

Acciona Agua es líder mundial de desalación de agua de mar por ósmosis inversa. Ha construido más de 70 desaladoras, cuya producción total abastece a más de 5 millones de personas. Con plantas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Perú, Cabo Verde, Argelia y Emiratos Árabes. Simplemente destacar que la desaladora inaugurada en Londres, abastecerá de agua potable a un millón de londinenses y la construida hace dos años en Florida que es la más grande de los Estados Unidos.


Y todo esto solo son ejemplos entre muchos otros en los que España esta a la vanguardia tecnológica. Os pese o no,España es un país del 1º mundo y altamente desarrollado en prácticamente todos los aspectos.
Que me la rezuma ampliamente lo que se haga para vender o exportar fuera. A mi me importa lo que se hace dentro. Y en España siempre hay fruta cosa para el autóctono.

Para ir a Santander desde Burgos me tengo que absorber una Nacional tercermundista para hasta llegar a Aguilar de Campoo y pillar autovía o ir por el Escudo. Igual si quiero ir a Logroño y enlazar en Santo Domingo de la calzada con la autovía que en la rioja lleva buen ritmo . Si antes quería ir al país vasco había que ir por la N1 jugandose la vida, hasta la liberalizaron la AP1 después de años sin soltar la concesión que alargaron al borde de la ilegalidad.

El tren directo a Madrid por Aranda de Duero desmantelado, pero un puñetero aeropuerto en Burgos que no usa nadie y por el que se llevaron la tostada bien nuevecito. La comunicación con Madrid y con la supuesta capital de taifa por la que tiene que pasar todo por narices, excelente.

Y esto hablando de la capital de provincia. En la misma provincia navega por mares de carreteras provinciales y autonómicas con una conservación deficiente en el mejor de los casos.
 
Por cierto, acabo de echar un ojo. La mayor planta desalinizadora del mundo la construyó ACCIONA


La mayor desalinizadora del mundo, construida por ACCIONA en Arabia Saudí, a pleno rendimiento


CCIONA ha logrado un hito clave en la construcción de la desalinizadora Al Khobar 2. Durante las pruebas finales ha ido acelerando la producción hasta alcanzar su capacidad máxima, 630.000 m3 de agua potable por día, suficiente para cubrir las necesidades de tres millones de personas.

La nueva desalinizadora del Este de Arabia Saudí, que ya abastece la red de agua de Khobar, es una de las mayores que se construirán en el país y la mayor planta desalinizadora por ósmosis inversa construida por ACCIONA en el mundo.

La planta está equipada con tecnología de ósmosis inversa de agua de mar (IDAM) energéticamente eficiente y es un proyecto clave para la modernización del sector hídrico de Arabia Saudí.

La instalación estará equipada con tecnología de ósmosis inversa y su capacidad diaria de más de 630.000 m³ la convierte en una de las mayores del país y en la mayor planta de ósmosis inversa en régimen EPC adjudicada de una sola vez en KSA.

La planta está equipada con tecnología de ósmosis inversa de agua de mar (IDAM) energéticamente eficiente

En palabras de Javier Nieto, director de la división de agua en el país: “Este hito es el resultado de un buen trabajo en equipo entre el cliente, nuestros ingenieros y los equipos de construcción. Llegamos ya a las últimas etapas, que son los ensayos y la puesta en servicio, y vamos a realizar una serie de pruebas para asegurarnos de que todo funciona perfectamente”.

Y añade: “Estamos orgullosos de haber alcanzado este hito en Al-Khobar 2, que demuestra el compromiso de ACCIONA de realizar un buen trabajo y hacerlo puntualmente, así como nuestra capacidad de cumplir con los objetivos de nuestros clientes y de las autoridades locales”.

La empresa pública saudí Saline Water Conversion Corporation (SWCC) adjudicó a ACCIONA y a su socio RTCC la construcción de la desalinizadora Al Khobar 2 en 2020.

En una región con una grave escasez de agua, la demanda de agua desalinizada está aumentando, debido también al cambio climático y al crecimiento demográfico. Con una población de 35 millones de habitantes, Arabia Saudí es el tercer mayor consumidor de agua per cápita del mundo, después de los Estados Unidos y el Canadá. El país ha adoptado un programa nacional de racionalización del consumo de agua que establece, entre otros ambiciosos objetivos, la reducción del consumo de agua de hasta casi un 43% para 2030. Estos objetivos se enmarcan en el plan integral de desarrollo social y económico Vision 2030 de Arabia Saudí.

ACCIONA es líder mundial en desalinización mediante la tecnología de ósmosis inversa, que emite 6,5 veces menos gases de efecto invernadero que la desalinización térmica.

La compañía cuenta en Arabia Saudí con cinco plantas desalinizadoras de grandes dimensiones y tres estaciones depuradoras de aguas residuales en construcción. Todas las desalinizadoras utilizan tecnología de ósmosis inversa de agua de mar. Al Khobar I y II dispone de una capacidad de producción de 200 y 630 millones de litros al día, respectivamente; Shuqaiq 3 y 4, de 450 y 400 millones de litros al día; y la capacidad de Jubail 3B alcanza los 570 millones de litros al día.

La mayor desalinizadora del mundo, construida por ACCIONA en Arabia Saudí, a pleno rendimiento | iAgua
 
Tu has pasado un cáncer con metástasis??????

Flipante. Cómo te encuentras ahora?
 
Que me la rezuma ampliamente lo que se haga para vender o exportar fuera. A mi me importa lo que se hace dentro. Y en España siempre hay fruta cosa para el autóctono.

Para ir a Santander desde Burgos me tengo que absorber una Nacional tercermundista para hasta llegar a Aguilar de Campoo y pillar autovía o ir por el Escudo. Igual si quiero ir a Logroño y enlazar en Santo Domingo de la calzada con la autovía que en la rioja lleva buen ritmo . Si antes quería ir al país vasco había que ir por la N1 jugandose la vida, hasta la liberalizaron la AP1 después de años sin soltar la concesión que alargaron al borde de la ilegalidad.

El tren directo a Madrid por Aranda de Duero desmantelado, pero un puñetero aeropuerto en Burgos que no usa nadie y por el que se llevaron la tostada bien nuevecito.la comunicación con Madrid y con la supuesta capital de tarifa por la que tiene que pasar todo por narices, excelente.

Y esto hablando de la capital de provincia. En la misma provincia navega por mares de carreteras provinciales y autonómicas con una conservación deficiente en el mejor de los casos.

Pues muy bien, pero no extrapoles tus miserias al resto del país. Los demás no tenemos esos problema. No eres el ombligo del mundo.
 
Pues muy bien, pero no extrapoles tus miserias al resto del país. Los demás no tenemos esos problema. No eres el ombligo del mundo.
Tu no, pero los demás si. No se puede ir presumiendo de que un país es líder y la platano en comunicaciones cuando el 90% del territorio son caminos de cabras.

Pero a ti eso te la rezuma. Agita fuerte tu banderita
 
jorobar, lo siento un huevo. Lo estarás pasando como el ojo ciego
 
Volver