España e Irlanda son vulnerables ante un posible crash inmobiliario. Hoy en 5 días

ex-burbujista dijo:
esta noticia es de octubre, ya sabemos que todo quedo en papel mojado.

sobre españa-irlanda... irlanda tiene una deuda externa 8 veces su pib. españa 1.4,

Ya, claro, pero la deuda externa de los Estados Unidos es 4 veces su pib y seguro que no dices que la situación es chunga, no?
 
krako dijo:
Ya, claro, pero la deuda externa de los Estados Unidos es 4 veces su pib y seguro que no dices que la situación es chunga, no?

¿de donde sacas eso? os inventais los datos...

cosa que ademas a mi me es indiferente, yo hablo de datos reales, no me los imagino y si usa tiene esa deuda pues tan FELIZ.
 
Última edición:
Realmente lo que sacará del atolladero a cada pais serán sus nuevas fortalezas.

JAPON sale de su crisis gracias a que es junto con China una de las Fábricas del mundo.

IRLANDA se apoyará en su sector nuevo de alta tecnología, como habeis comentado antes.

EEUU, no cabe duda, son muchas empresas, demasiadas multinacionales que tiran del carro, poderio militar,es la primera economía del planeta se lo puede hasta permitir :rolleyes:

ESPAÑA: No tiene un sector de exportación fuerte, nuestra manufactura es de tipo medio y son pocas las empresas en sectores punteros. Nuestra economía a crecido al calor del ladrillo, tanto a finales de los 70 como finales de los 80 como finales y principios del siglo XXI.

Nuestro sector turístico adolece de no ofrecer otra alternativa y ser caro, por lo tanto poco competitivo en un futuro con las nuevas potencias turísticas que están surgiendo.

Mal panorama, esta vez no es como en el año 92, la deuda es mucho mayor.

Un saludico ;)
 
ex-burbujista dijo:
jojojo,¿ pero que envidia europea?

lo que faltaba.
La I y la D debe ser por IrelanD,


me parece suficiente significativo el dato de antes. deuda externa= 8 veces su pib.

(hace tiempo estuve mirando como andaban las cosas por allí, están mucho peor que aquí, se pulen todo en ladrillo del malo. su I+D es ser un paraíso fiscal -algo que no tiene ningún merito como podréis imaginar, y que no se entiende porque lo permite europa)

Como informático (creo que no sabes más que yo de esto, aunque siempre podrías sorprenderme ...) te puedo decir que los colegas que se fueron de Erasmus a Irlanda fueron los únicos que llegaron reconociendo haber aprendido mucho... Y demostrarse en el resto de notas que sacaron.
Será que solo tener Guiness les obliga a concentrarse en otras cosas...
En otro orden de factores, si Microsoft, Apple y demás compañías del mundillo han metido tanta pasta allí sí que será por algo (a lo mejor por la Guiness).

Creo que Irlanda tiene un colchón para la burbuja basado en ID (como Japón) y en la Guiness, mientras que España lo tiene basado en el turismo y en la San Miguel. En negocios no lo se, pero en cerveza están más protegidos...
 
Volver