Escocia: sin Libra y -80% exportaciones a Inglaterra si se independiza

A medida que suba el precio del petróleo, eso dejará de ser así. Como bien apuntaló Jeremy Rifkin: Hoy utilizamos los combustibles fósiles para transportar personas, cuando en un futuro cercano la prioridad será transportar comida.

El futuro es la no-dependencia del mar:

a medida que suba el precio del petroleo se hara todavia mas prohibitivo transportar la produccion por carreteras, haciendo todavia mas imprescindible que los bienes se produzcan cerca de los puntos de distribucion maritima y ferroviarios.

el futuro sera como tenga que ser. ahora mismo hace falta transportar dichos bienes y la rentabilidad operativa desciende al tener que realizar un gasto inutil en transporte.
 
MarcoFurioCamilo dijo:
A medida que suba el precio del petróleo, eso dejará de ser así. Como bien apuntaló Jeremy Rifkin: Hoy utilizamos los combustibles fósiles para transportar personas, cuando en un futuro cercano la prioridad será transportar comida.

Una esperanza que abrió Rifkin en su obra La economía del hidrógeno (2002) como solución a los carburantes fósiles y al efecto invernadero. Este nuevo “dorado” energético que iba a solucionar los problemas energéticos de la humanidad, en especial a los más desfa- vorecidos, no ha llegado, y posiblemente nunca llegue en los términos de Rifkin. Las cuestiones que impiden desarrollar la economía del hidrógeno son múltiples, entre ellas sus impactos sociales. La divulgación de las tesis de Rifkin abrieron la esperanza a muchos sectores de la sociedad, y tras el paso de los años esto no se ha cumplido y está lejos de hacerse realidad. La economía “social” del hidrógeno no podrá convertirse en esa energía de salvación social.

Este tal Rifkin algún dia acertara...
 
Inglaterra se va a comer la deuda solita...Salmond es mucho para el mariquita de Cameron
 
Inglaterra importará el petróleo de Escocia y el Whisky de Freedom-for-Catalonia: no lo dudemos.

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Habláis como si todo el petroleo del mar del norte pertenciera a Escocia y no de las islas Orcadas y de Shetland. Donde se pueden independizar uno, se pueden independizar tres. :D
 
Esto que escribes es falso. Un transportista te cobra por volumen, peso y kilómetros, no se de donde sacas que los costes de distribución DESDE Cataluña son menores. Por ejemplo, el mismo articulo enviado a Madrid, sale mas barato mandarlo desde Zaragoza, que desde Barcelona, porque Madrid cae mas cerca de Zgz que de Barna.

Otra cosa son los precios de distribución EN Cataluña, donde, al haber mas densidad de población que en otras CCAA si que serian mas baratos. Por ejemplo, helados Calisse, le sale mas barato vender un helado en Barcelona que en Huesca, por poner un ejemplo cualquiera, y que no tiene nada que ver con lo que se discute.

Dicho lo cual, solo le pedía a Meanboy que explicase su argumento, sin ningún tipo de acritud.



Tendrás que explicarme porque un conteiner de China a España es más barato que un conteiner de Barcelona a Baleares……..

---------- Post added 14-feb-2014 at 17:28 ----------

Habláis como si todo el petroleo del mar del norte pertenciera a Escocia y no de las islas Orcadas y de Shetland. Donde se pueden independizar uno, se pueden independizar tres. :D


Hay dudas sobre si algunas islas quieren ser parte de Escocia. Esto ya pasó con Irlanda del Norte, estas provincias no quieran ser independiente con el sud.

---------- Post added 14-feb-2014 at 17:50 ----------

Londres denegará a Escocia la libra si obtiene la independencia - elEconomista.es

Escocia perder?a m?s del 80% de sus ventas al Reino Unido si se independiza - Libre Mercado

Cualquier, CUALQUIER producto que fabricamos nosotros, puede ser fabricado de forma INMEDIATA Y COMPETITIVA en otra región de España.




Dudo que vaya haber una perdida grande entre los dos países, quizás al principio por desconocimiento y algo de rechazo, pero después las aguas vendrán a sus cauces.
Más que nada el problema será el cambio de las monedas, a no tener la libra Britanica hay dos opciones para Escocia, la Libra escosáis o el €, sospecho que Salmond quiere tener el € y que el EU impondrá el € como contrapartida a su continuidad en el EU.

En fin, cuando baja la libra habrá recortes de salarios en Escocia para mantener su cuota de mercado británica, cuando sube la libra habrá beneficios extra para las empresas…..


Con el alto componente socialista del sociedad escosáis esto va tener algunas repercusiones interesantes.



Pero esto es en una futuro alejado, después del referéndum hay mucho trabajo, El parlamento Escosáis tendrá trabajo durante años ratificando y firmando miles de tratados afín que cuando sea independiente cosas tan básicas como que Aviones internacionales pueden aterrizar en su aeropuertos.

SI el UK salga del EU los 2 años estipulado no serán bastantes para separar el UK del EU, me temo que un separación UK/Escocía que ha durado siglos será más compleja, sin añadir los negociaciones entre escocia y el EU. SI Escocía no entra en el EU el trabajo será de por lo menos 5 años y puede fácilmente alargarse mas.
 
Esto que escribes es falso. Un transportista te cobra por volumen, peso y kilómetros, no se de donde sacas que los costes de distribución DESDE Cataluña son menores. Por ejemplo, el mismo articulo enviado a Madrid, sale mas barato mandarlo desde Zaragoza, que desde Barcelona, porque Madrid cae mas cerca de Zgz que de Barna.

Otra cosa son los precios de distribución EN Cataluña, donde, al haber mas densidad de población que en otras CCAA si que serian mas baratos. Por ejemplo, helados Calisse, le sale mas barato vender un helado en Barcelona que en Huesca, por poner un ejemplo cualquiera, y que no tiene nada que ver con lo que se discute.

Dicho lo cual, solo le pedía a Meanboy que explicase su argumento, sin ningún tipo de acritud.

Es que la distribución es solo una de las cientos de valoraciones a tener en cuenta. Una empresa que fabrica algo complejo necesita de toda una infraestructura auxiliar externalizada , a la vez que comprometida en los procesos de producción con dicha empresa. Una empresa del automovil, por ejemplo, necesita de pequeñas empresas que le suministren desde la espuma para los asientos, plasticos del salpicadero, fundidores, pintura, rodamientos, manguitos, lunas, cableado electrico, informaticos, .... esto no se monta en 4 dias.
Los politicos se han pensado que con poner AVEs, aeropuertos y autovias se irian creando empresas por todo el territorio, y esto no funciona de esta manera.
 
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