¿Es posible encontrar un técnico de aire acondicionado DECENTE en España?

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.501
Reputación
14.848
¿Porqué ya no existen? Las empresas de servicios sólo tienen chavalitos. Los buenos se les van, ¿imagino que a trabajar en máquinas industriales?

¿Porqué incluso empresas de servicio técnico oficial te marean cambiando fechas? Más que nada porque la gente tiene que pedir permiso en el trabajo y eso para poder abrir la puerta. Me han llegado a cambiar 4 veces el día en menos de una semana, tras decir la primera vez que tenían la semana vacía. Dan excusas de hez diciendo que el "técnico está malo". Pues narices, si estáis haciendo una reparación y no podéis venir, decid un día que sí podáis y ya está. ¿Tan difícil es quedar un día?

Te vas a técnicos autónomos, te cogen el teléfono, te dicen que le interesa y que les llames para quedar más tarde. Les llamas y nunca más te cogen. pensando:


Y luego,
¿porqué ya no saben reparar?
Sólo saben medio montar los splits que vienen ya empaquetados de fábrica, y aun así hacen chapuzas.
Los aires de conductos, eso ya es otro nivel. Los montan sin verificar que la instalación es viable en un entorno dado, funcionan un poco, luego al año ya no.
En el caso mejor, han soldado mal y hay fugas (a gastarse 1000 euros en prueba de estanqueidad y recargas).
Caso peor: no tienen ni idea, no saben razonar ni saben como funciona un sistema de aire acondicionado.

¿Qué cachopo les enseñan en FP?
 
Última edición:

lakota

Madmaxista
Desde
8 Feb 2018
Mensajes
251
Reputación
632
El problema es que los frigoristas buenos se dedican al frío industrial que es donde hay manteca. Desde que cualquier mindundi puede hacer una instalación de aire acondicionado, si es para una vivienda más aún, el sector se ha ido al carajo, ninguno que tenga cierta calidad va a poder competir con los precios tirados que te da el autónomo Paco, que va por los suelos, te lo monta y si luego hay problemas, búscalo.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.501
Reputación
14.848
El problema es que los frigoristas buenos se dedican al frío industrial que es donde hay manteca. Desde que cualquier mindundi puede hacer una instalación de aire acondicionado, si es para una vivienda más aún, el sector se ha ido al carajo, ninguno que tenga cierta calidad va a poder competir con los precios tirados que te da el autónomo Paco, que va por los suelos, te lo monta y si luego hay problemas, búscalo.
Los precios no son tirados, eh. Más o menos cobran todos lo mismo, y ya es bastante.
 

sebboh

Madmaxista
Desde
9 Nov 2017
Mensajes
600
Reputación
1.173
.

¿Qué cachopo les enseñan en FP?
Nada, muchos de los profesores no han trabajado de eso en la vida. mi chaval hizo electricidad y pasaba los cables uno a uno en vez de llevarlos juntos por el tubo corrugado... En cualquier vídeo de youtube de obras aprendes mas que en el FP.

Ahora mismo el que salga con interés del oficio se lo van a rifar las empresas que necesiten trabajadores
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.166
Reputación
16.209
Claro que hay, gente muy buena pero tendrás que pagarlos y no marearlos...
Busca una empresa que se dedique a refrigeración industrial y doméstica, seguro que cerca de donde vives hay alguna...
Un saludo y cuidaos...
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.469
Lugar
Bielorrusia
Yo tengo un amigo que es Tecnico de aire acondicionado, y tiene una empresita de 2-3 empleados.

Tiene un Porche 911 que le costó 268.000 euros. Y viene todos los fines de semana del año a Minsk a pinxar mujeres bielorrusas.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.246
Reputación
25.442
Yo le tuve que dejar una linterna de esas del Decathlon que se ponen en la cabeza porque el besugo no llevaba ninguna y mi cueva es oscura. Ah, también usó MI escalera. Acojonante. Al menos cambió correctamente la pieza rota y no volvió a fallar.
 

Tinopunk

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
123
Reputación
187
Después de esperar dos meses para montar un aire acondicionado instalación sencilla me enfade y le mandé al técnico a la hez , me lié la manta a la cabeza y me lo instalé yo mismo después de ver varios tutoriales . A día de hoy después de dos años funciona perfectamente , aunque me costó me quedo la instalación más curiosa que si la hubiera hecho un "profesional" con prisas.
 

pacomaster

Muy honorable Señor de las drojas
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
846
Reputación
2.621
Se puede encontrar al precio adecuado.Si buscas que te iguales el presupuesto de Wilson José evidentemente no lo vas a encontrar.