Es momento de destituir al REY?

Casado con una plebe y las hijas educadas fuera de España. Que sentido tienen estos mantenidos? Tema Serio

Típico hilo de cosa atrapa-iluso. El OP está en nómina de la PN o la GC. Es una sarama del estilo de los que tiran la piedra y esconden la mano. Cuidado con él.
 
En realidad, yo creo que una inhabilitación debería de ser algo más sencillo. El problema es que tiene que haber una causa grave y objetiva como una enfermedad incapacitante o algo similar. En ese caso, la cosa sería como una abdicación. Una Ley orgánica. Sin eso, no se me ocurre cómo se puede inhabilitar legalmente al Rey mientras cumpla con sus funciones. De hecho, no se puede, salvo que él abdique voluntariamente.

Suprimir la Monarquía es otra forma. Pero eso requiere una reforma agravada de la Constitución (por afectar al Título II de la Constitución, que es el que regula la Monarquía):
- Aprobación por 2/3 de las dos cámaras.
- Disolución de las Cortes y nuevas elecciones
- Aprobación nuevamente por 2/3 de las dos cámaras.
- Ratificación en referéndum

Por eso afortunadamente tenemos Felipe VI para rato y mas después de la lección de la nochebuena, no nos faltaba mas que poner un político, que por supuesto acabaría siempre siendo de izquierdas, en la jefatura del estado.
 
Volver