¿Es legal pedir el SIP (tarjeta sanitaria) para hacer un curso de formación?

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.301
Reputación
14.774
Mi hija se quiere apuntar a un curso de formación para parados y, además de rellenar la ficha con los datos habituales y presentar una fotocopia del DNI, le han pedido que presente el SIP, la tarjeta sanitaria.

¿Sabéis si es legal o necesario tener que mostrar el SIP para hacer un curso para parados?
 
Yo no tengo Tarjeta Sanitaria. La devolví. La privacidad es un derecho humano y no quiero que nadie me lo viole.

No quiero que nadie tenga acceso a mis datos médicos. No te lo pueden pedir. No es un documento obligatorio.

Si un dia me da un infarto me voy al hospital publico con mi DNI, y si es privado con el DNI mas la tarjeta visa.
 
Necesitan el número de SS

Que se saque un duplicado del número de seguridad social o acabarán apuntándote a tí al curso como en el SIP esté de beneficiaria tuya.

No serías el primero ni el último roto2
 
Legal o no, o la enseña o no hace el curso.

Si tienes algo en contra vas a la justicia y en 4 o 5 años te darán una respuesta.

El que habla de curso, habla de pensión, subsidio o trabajo.

Y el que no vea el problema es que trabaja para ellos.
 
Yo no tengo Tarjeta Sanitaria. La devolví. La privacidad es un derecho humano y no quiero que nadie me lo viole.

No quiero que nadie tenga acceso a mis datos médicos. No te lo pueden pedir. No es un documento obligatorio.

Si un dia me da un infarto me voy al hospital publico con mi DNI, y si es privado con el DNI mas la tarjeta visa.

La tarjeta sanitaria no contiene ninguna información médica…………..Nadie puede saber si tienes alguna enfermedad con tu tarjeta, que os pasáis de paranoicos………
 
La tarjeta sanitaria no contiene ninguna información médica…………..Nadie puede saber si tienes alguna enfermedad con tu tarjeta, que os pasáis de paranoicos………

Con el numero CIP se puede ver tu historial medico desde cualquier terminal de cualquier médico del Estado.

Y se puede ver los medicamentos que has consumido en los últimos años en cualquiera de los ordenadores de las 20.00 farmacias de España, asi como la medicación que estás tomando y la que tienes pendiente de tomar.

Lo que nos faltaba, que el Estado sepa lo que toman los ciudadanos. Me enviaron a casa la tarjeta "sanitaria", fui el Centro de Salud a devolverla.
 
La tarjeta sanitaria no contiene ninguna información médica…………..Nadie puede saber si tienes alguna enfermedad con tu tarjeta, que os pasáis de paranoicos………

El SIP se suele pedir para ver el número de seguridad social y no es raro perder un mes o dos de paro por dar de alta al hijo con el número del padre roto2

Para el que hace los papeles del alta en la empresa o apuntar en el curso del paro le es más cómodo pedir el SIP que un duplicado del número de SS (por qué tiene que explicar como sacarlo)

Esto más que conspiranoia es falta de rodaje.
 
Con el numero CIP se puede ver tu historial medico desde cualquier terminal de cualquier médico del Estado.

Y se puede ver los medicamentos que has consumido en los últimos años en cualquiera de los ordenadores de las 20.00 farmacias de España, asi como la medicación que estás tomando y la que tienes pendiente de tomar.

Lo que nos faltaba, que el Estado sepa lo que toman los ciudadanos. Me enviaron a casa la tarjeta "sanitaria", fui el Centro de Salud a devolverla.

Que el médico que te vaya a tratar no tenga acceso a tu historial médico intuitivamente no es buena idea. ¿Y si eres diabético o alérgico y no lo sabe?
 
Con el numero CIP se puede ver tu historial medico desde cualquier terminal de cualquier médico del Estado.

Y se puede ver los medicamentos que has consumido en los últimos años en cualquiera de los ordenadores de las 20.00 farmacias de España, asi como la medicación que estás tomando y la que tienes pendiente de tomar.

Lo que nos faltaba, que el Estado sepa lo que toman los ciudadanos. Me enviaron a casa la tarjeta "sanitaria", fui el Centro de Salud a devolverla.

Que no shishi, que un medico de Madrid no puede ver el historial de un paciente de Cataluña (ni los sistemas informáticos son los mismos ); De hecho, en algunos sistemas no se puede ni ver las pruebas que se ha hecho en un hospital de la misma CCAA en otro hospital.. Como mucho, lo que tienes de medicación metida en el sistema (que es lo que mira el farmacéutico cuando compras los medicamentos con receta ). Pero de ahí a que sepan si tienes SIDA o te pica la platano hay un mundo.
 
Que no shishi, que un medico de Madrid no puede ver el historial de un paciente de Cataluña (ni los sistemas informáticos son los mismos ); De hecho, en algunos sistemas no se puede ni ver las pruebas que se ha hecho en un hospital de la misma CCAA en otro hospital.. Como mucho, lo que tienes de medicación metida en el sistema (que es lo que mira el farmacéutico cuando compras los medicamentos con receta ). Pero de ahí a que sepan si tienes SIDA o te pica la platano hay un mundo.

Te equivocas, enviame tu CIP por privado y por privado en dos minutos te envio toda tu información sanitaria tuya. Se de lo que hablo.
 
Te equivocas, enviame tu CIP por privado y por privado en dos minutos te envio toda tu información sanitaria tuya.


Eso es mentira y lo sabes, por mucho CiP que te envíe no podrías sacar la información medica que tengo en varios hospitales , en todo caso de las recetas que manda el médico, pero informes, radiografías, etc. de eso nada porque no están en la tarjeta.
 
Si es un curso del paro tienen que pedirtelo al ser tu documento de identificación de la seguridad social.

Al paranoico anti sip le digo que no tiene ni idea. El acceso al historial clínico no lo tiene cualquiera, y queda un registro, solo puedes verlo desde ciertos programas que necesitan acceso con el chip identificativo de un médico. Otra cosa es que puedas ver citas, ingresos u operaciones o datos identificativos, eso puede verlo cualquiera. Pero el historial clínico solo tiene acceso un médico o un enfermero siempre y cuando le de acceso el facultativo. Yo sí sé de lo que hablo que trabajo en sanidad desde 2005.
 
No es la tarjeta sanitaria. Es el número de la Seguridad Social.
 
Volver