Es Dios bueno?? analicemos sus acciones y sus omisiones de ación para averiguarlou

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.170
Reputación
141.367
Que hay algo, siento que sí lo hay, pero desconozco totalmente su naturaleza.

Reddy, yo sé que tu vas a tu aire, pero te comento que los seres humanos hemos tenido la Gracia de la REVELACION. No hace falta que nos "imaginemos" cómo es Dios. En lo que podemos llegar a entender NOS LO HA DICHO EL !!

Y no nos lo ha dicho de un solo modo. Lo ha dicho MUCHAS VECES a PUEBLOS DIFERENTES con LENGUAJES DIFERENTES y por MEDIOS DIFERENTES.

Lo tienes en la Biblia desde ya, empezando por lo que los cristianos llamamos "Antiguo Testamento" y los judíos referencian como Tanaj.
Lo tienes en el Tao Te King.
Incluso de modo muy antiguo lo tienes en los Vedas.
Y hasta podemos mencionar al Corán.
Y, distribuido en varios textos en la Cábala.

Seguramente me dejo fuera alguna otra fuente "directa" y revelada, pero en todo caso también lo tienes (con otros matices) en cada sistema de MITOS, LEYENDAS Y CREENCIAS que ha existido en la Historia.

Ahora, que no se te calienten los dedos por "leer un poquito" ya es un tema personal y muy tuyo. Pero que SABEMOS que existe y MINIMAMENTE conocemos su particular singularidad (inaprensible en su totalidad, pero si al menos revelada)

Así que, si me lo permites, modificaría levemente tu frase para dejarla de este modo: "Desconozco su Naturaleza porque no se me ha dado la gana de meterme en el tema".

De ese modo -respetable en todo caso-, serías un poco más honesto. ;)

===

no afirmo cosas de las que no tengo ni idea, no soy como muchos otros que hay por ahí que te dicen cosas sin tener ni idea en realidad.
Te entiendo si te refieres a los que "han visto un vídeo en Youtube" o similar. Pero cualquiera que te cite TEXTOS SAGRADOS, INSPIRADOS O REVELADOS, no está diciendo "cosas sin tener idea". Está citando TEXTOS INSPIRADOS O REVELADOS por Dios.

Luego y como dije en el punto anterior, que a ti no se te den las ganas de estudiar y aprender lo que Dios nos ha REVELADO, ya es un tema muy "tuyo", no se lo traslades al resto. ;)

===

o poder comunicarme con ese ser. Pero tengo la sensación que no podemos tener ese privilegio
Pues una vez más tu "sensación" está errada !!

Mira qué sencillo.

Lucas 11
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
2 Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
3 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
4 Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal.

¿Te parece que hacen falta dos idiomas y tres postgrados para esto? :rolleyes:

===

igual habrá seres más poderosos que tengan comunicacion directa con El, pero para un humano pienso que es imposible hablar cara a cara, igual sí podría utilizar intermediarios, pero creo que no estamos hechos para verlo a la Fuente Dios directamente.

Bueno, en realidad es EL MISMO en una de sus personas (el Espíritu Santo) que tiene PRESENCIA PERMANENTE Y ACTIVA en la vida de los hombres.

Es tan bueno que HASTA NOS HACE LA TRADUCCION GRATIS !!

Romanos 8

26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Pero si lo tienes ESCRITO !! (y en los Vedas -y Upanishads-, la Biblia, el Corán, etc.)
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.446
Reputación
28.033
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
paso de profundizar mucho tu tesis porque las conclusiones que llegas me parecen de persona poco inteligente, pero me ha llamado la atención como te presentas. De ahi mi curiosidad por preguntarte:



Te pregunto: dices que eres espiritual y no tienes experiencia de Dios...no es eso un cacao mental que te has montado? alguna neurona en caida libre en una persona supuestamente inteligente.
Literalmente TODO tú comentario es para llamarme simple, ni siquiera preguntas nada. No aportas nada al hilo. Sin argumentar ni nada...solo insultos gratuitos.

Ya ha quedado tu ego satisfecho?? Te sientes mejor contigo mismo?? Ya te sientes más listo??

Los estúpidos como tú no habláis, ladrais
Entonces me estas dando la razon que tienes un cacao mental digno de las mas histericas.
 

Tyg3r

Mi Reino NO es de este mundo
Desde
24 Jun 2021
Mensajes
9.104
Reputación
27.500
Esclavo y lo que quieras pero tú destino será el mismo que el mío, hagas lo que hagas
Qué previsible, ya te había definido exactamente:

El problema no es simplemente que ellos se sientan seres inferiores y que se arrodillen con gusto ante sus amos para lamerles el sable, sino que pretenden hacer extensible dicho paradigma para todos. Si ellos se arrodillan y la chupan, tú también tienes que hacerlo, necesitan que te sometas como ellos, que te sientas igual de cosa, porque así justifican su propia cobardía y servilismo. Véase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como perfecto ejemplo de ello.
 

KaiserII

Free
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
830
Reputación
1.927
Esclavo y lo que quieras pero tú destino será el mismo que el mío, hagas lo que hagas
Que nos hayan puesto a todos hilos para movernos como marionetas no significa que todos nos dejemos mover, es mas, algunos tiramos de vuelta.
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.536
Reputación
6.366
Estamos tan condicionados y por tantos factores, que dudo mucho que podamos afirmar categóricamente que tenemos libre albedrío. Este neurocientífico lo explica.

Ese es un magufo tamaño sideral, básicamente es una versión de la teoría de las variables ocultas pero aplicado a la biología, cuando no se tiene ni idea de cómo funciona, ni el origen ni casi nada se la vida, y encima hay evidencias fuertes de libre albedrío, que él reduce a la capacidad de elegir, cuando la capacidad de no elegir y de imponerse a los instintos es precisamente una de las evidencias más fuertes de libre albedrío.

Aparte que se pasa la cuántica por el forro.
 

ElJuez

Lonchafinista
Desde
16 Nov 2023
Mensajes
101
Reputación
215
El OP ha abierto un tema muy interesante y muy bien explicado. Además ha dado en el clavo.

Lo que me resulta sorprendente son la mayoría de las respuestas. Siempre recurren a lo que el sistema te ha ofrecido para programar tu cerebro. Que si Dios es bueno, que si la biblia, que si la religión, que si el bien y el mal relativos, que si filosofías New Age y bla y bla y bla...
A veces resultan respuestas bastante infantiles, sobre todo las basadas en el cristianismo (o cualquier ideología religiosa) que dejan leer entre líneas que en el fondo se tiene miedo. Algo completamente lógico, por otra parte.

No creo que tenga mucho sentido tratar de querer llegar a ninguna conclusión con gente tan "programada"/"adoctrinada". Si quieres encontrar la verdad debes desapegarte de las religiones. Si quieres justificar tu verdad, entonces sigue cualquiera de las programaciones ideológicas que nos han ofrecido para tenernos dominados.

Aquí la mayoría piensan que el ser humano ha llegado a la luna y que fuera de la Cúpula hay satélites y galaxias infinitas. Porque lo dice la NASA (con sus cámaras de ojo de pez) y lo han visto en la tele y en las películas.

La vida está mucho más cerca de ser "El Show de Truman" de lo que pensamos. Solo que TODOS somos Truman.
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.251
Reputación
4.536
Somos parte de Dios
Dios nos da libre albedrio, porque si fuera obligatorio seguirle, no tendría sentido. El libre albedrío permite que haya azar, maldad y todo lo demas.
El objetivo nunca estará claro, pero parece ser el de superar las tentaciones y ser la mejor persona posible.
El objetivo es que el proceso de selección para entrar en el cielo sea justo y no esté amañado

Y para eso es necesario el libre albedrío , que puedas decidir ser malo o bueno en la vida

Luego asume las consecuencias ante San Pedro si no te deja pasar al paraiso
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.514
Reputación
5.977
ESTE MUNDO, LA VIDA Y COMO SE RELACIONAN LOS SERES VIVOS ESTA MAL DESDE LA MISMA BASE.
Y eso lo sabes tú, lo sabes con la mente que el Creador te dió

Sabes que está mal

E incluso puede que creas saber como debería ser para "estar bien"

No es esa la definición de la soberbia?

De la soberbia que hizo a Lucifer enfrentarse al Creador y acabar desterrado al reino material?

Ese es el origen de todo el sufrimiento humano

Creer que Dios ha hecho algo mal, y rebelarse.

Y ni siquiera el hecho de ver y sufrir las consecuencias de esa actitud es capaz de hacerte reflexionar
 

Murcianico

¿El río?? El río una cosa
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.452
Reputación
6.577
Y eso lo sabes tú, lo sabes con la mente que el Creador te dió

Sabes que está mal

E incluso puede que creas saber como debería ser para "estar bien"

No es esa la definición de la soberbia?

De la soberbia que hizo a Lucifer enfrentarse al Creador y acabar desterrado al reino material?

Ese es el origen de todo el sufrimiento humano

Creer que Dios ha hecho algo mal, y rebelarse.

Y ni siquiera el hecho de ver y sufrir las consecuencias de esa actitud es capaz de hacerte reflexionar
Los seres vivos tienen que dar de baja de la suscripción de la vida a otros seres vivos para seguir estando vivos. Tienen que comerse el cuerpo de otros.
Por eso digo que está mal de base.

No hace falta ser un dios para darse cuenta de lo perverso que es.