*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Si estás pobre es tu problema. 120 mil euros lo gana una pareja de funcionarios en neto en un año. En cuanto a la zona, ni yonquis ni platanos; la calle Joaquina Eguaras y más concretamente dando a Cristobal jovenlandesales ESTÁ DE querida progenitora. No estamos en los 80.
Tío que esta a 2 minutos andando de bloques de la hernia que no está de querida progenitora
 
Bueno, la verdad es que esto varía por Comunidades, creo que tú estás en Baleares. Yo solo sé cómo funciona en Andalucía. A lo mejor en Baleares es como tú dices. Aquí desde luego no puedes comprar si no cumples los requisitos y estás inscrito; el más importante es no tener ninguna vivienda a tu nombre.
A ver es de segunda zarpa ellos no estarían inscritos pero cuando fueron a comprarlo la inmobiliaria o con quien lo gestionarían los apuntaron y cumplían los requisitos sin cumplirlos en ninguna ccaa puedes comprar una vpo
 
A ver es de segunda zarpa ellos no estarían inscritos pero cuando fueron a comprarlo la inmobiliaria o con quien lo gestionarían los apuntaron y cumplían los requisitos sin cumplirlos en ninguna ccaa puedes comprar una vpo

Eso puede ser, pero tendrían que estar informados, en la escritura tiene que venir todo bien recogido.
 
Estoy seguro que estarían enterados pero como mucho preferentista prefieren obviar la realidad y decir que ellos no sabían nada, así no quedan como especuladores


A ellos no le informaron de nada, lo compraron por inmobiliaria así que puede ser como dice @pabloiseguro que la inmobiliaria les hiciera los trámites y los inscribieran, son familiares cercanos y sé que se hizo como una compra normal, lo vieron, firmaron arras y a los meses fueron al notario a firmar, sin ningún trámite especial ni nada más, les diré que miren si en la escritura pone algo.
 
Lo de las vpo depende de cada comunidad. Hay vppb, vppl.. en madrid creo que son 15 años para poder vender libre y si has pedido alguna ayuda devolverla para liberar la vivienda.
Yo en mi búsqueda me llegaron a pedir 50k en neցro por una vppb.

También me dijeron que en segunda transmisión ya no tienes que cumplir ningún requisito.

Que lo miren bien
 
Lo de las vpo depende de cada comunidad. Hay vppb, vppl.. en madrid creo que son 15 años para poder vender libre y si has pedido alguna ayuda devolverla para liberar la vivienda.
Yo en mi búsqueda me llegaron a pedir 50k en neցro por una vppb.

También me dijeron que en segunda transmisión ya no tienes que cumplir ningún requisito.

Que lo miren bien

Eso me cuadra más y por eso ellos la compraron sin estar inscritos en ningún sitio y sin tener que cumplir con unos ingresos máximos ni nada.

Les diré que lo miren bien, el precio que ellos me han dicho de precio máximo no es bajo pero claro ha subido tanto todo que ahora ya no pueden cambiar de piso a otra zona que es lo que necesitan, si no hubiera habido está subida tan heavy pues lo vendían por el máximo y compraban otra cosa y ya esta, el problema es que se ha ido tanto de progenitora que no pueden hacer el cambio, vamos que si llevan a saber eso de antemano no lo hubieran comprado.
 
Resumen se construyen 80.000-100000 pisos al año, cada año entran medio millón de inmis, las unidades familiares cada vez son mayores debido a divorcios y unidades familiares de 1 solo miembro, la ley protege al okupa y al zascandil en vez de al propietario que paga religiosamente miles de impuestos y mordidas cada vez más altas.
La conclusión de lo que pasa y va a pasar es obvia
Añadiría que cada vez la población está más concentrada en ciertas zonas y que el turismo sigue acaparando vivienda en esas zonas
 
Bueno mis familiares la compraron a los primeros propietarios y no les salió barata precisamente, era el precio de mercado normal de aquel momento y sin necesidad de estar en ningún registro ni ningún requisito, en realidad la compraron sin saber que estaba sujeta a ese régimen de protección, supongo que los primeros propietarios si que la comprarían muy barata y son los que le sacaron tajada.

Si vendieron por debajo del máximo, mucho no le debieron ganar (lo que hubiera subido el módulo en esos años). Si vendieron después del estallido de la burbuja, perfectamente podían vender a precio de mercado y por debajo del máximo (en Vallecas la vivienda libre en 2015 se vendía estrenar más barata que la VPO). Hay pisos que bajaron de 550k a 250, cuando los bancos de bajaron los pantalones. Un compañero de trabajo había comprado VPO por casi 300K.
 
Última edición:
Si vendieron por debajo del máximo, mucho no le debieron ganar (lo que hubiera subido el módulo en esos años). Si vendieron después del estallido de la burbuja, perfectamente podían vender a precio de mercado y por debajo del máximo (en Vallecas la vivienda libre en 2015 se vendía estrenar más barata que la VPO). Hay pisos ayer bajaron de 550k a 250, cuando los bancos de bajaron los pantalones. Un compañero de trabajo había comprado VPO por casi 300K.
Yo en Zaragoza recuerdo que cuando estalló la crisis en 2008 la diferencia de precio entre libre y vpo se redujo mucho. Por la diferencia lo normal era ir a por la libre que luego no tiene tantas ataduras.
 
Les han dado 200k de precio máximo con lo que no es un importe bajo, hasta hace algunos años entraba en el precio medio que tenían los pisos libres de su zona, el problema que ahora su tipología tanto del piso que tienen como lo que quieren comprar está más cerca de los 300k que de los 200k.

Y claro compraron hace unos años (no recuerdo cuando) y no les llegó a esos 200k pero por aquel momento el precio que pagaron estaba en la media de lo que se vendía por la zona, claro ahora dicen que si lo llegan a saber lo hubieran descartado.
 
A ellos no le informaron de nada, lo compraron por inmobiliaria así que puede ser como dice @pabloiseguro que la inmobiliaria les hiciera los trámites y los inscribieran, son familiares cercanos y sé que se hizo como una compra normal, lo vieron, firmaron arras y a los meses fueron al notario a firmar, sin ningún trámite especial ni nada más, les diré que miren si en la escritura pone algo.

En la escritura y la nota simple lo tiene que poner. Es imposible que te vendan VPO como vivienda libre y es raro que no se leyeran ni la escritura ni la nota simple.
 
¿Y podemos hablar del común de los mortales? es que si nos ponemos así, os pongo a un conocido que es empresario con más de 10 viviendas en zonas muy premium y con dinero saliéndole por las orejas.

En mi entorno, que no va precisamente cojo, lo más común es +50-100% sobre el salario medio español (por lo que hablaríamos de entre 45-70k según sean uno o dos), y aún así la están teniendo difícil porque sale todo o bien muy caro, o bien para entrar con apisonadora. Pero vamos, que el problema es el de siempre: falta de oferta. Ahora han salido VPO en Sevilla donde hay 1600 solicitantes para 2 viviendas... la obra nueva por aquí está saliendo toda a mínimo 180k para lo básico (50 metros míseros), y si quieres algo para vivir de verdad te vas a 230k fáciles.
 
Volver