*Tema mítico* : Es buen momento para comprar

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.664
Reputación
8.807
Ese piso ya lo fui a ver en su momento y no me gustó, me dio la sensación de reforma mala y plastiquera (amén de que el diseño en sí del piso me parece feo, feo con ganas, y el baño con las rayas esas para tirar por la ventana al que las puso). Sigue a la venta, así que imagino que no soy el único que opina así.


Pero si es una de las zonas más majas de Zaragoza meparto:
Y este has ido?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.496
Reputación
2.410
Ese piso ya lo fui a ver en su momento y no me gustó, me dio la sensación de reforma mala y plastiquera (amén de que el diseño en sí del piso me parece feo, feo con ganas, y el baño con las rayas esas para tirar por la ventana al que las puso). Sigue a la venta, así que imagino que no soy el único que opina así.


Pero si es una de las zonas más majas de Zaragoza meparto:
Casi 300k por un piso paco reformado del año 58 con tipología 3 hab 1 baño y sin vista de salida. Si por lo menos fuera 4 hab 1 baño, es + fácil transformar a 3 hab 2 baños y delante de un parque. Además en zgz, que tiene pinta de ser un puñetero infierno.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.664
Reputación
8.807
Casi 300k por un piso paco reformado del año 58 con tipología 3 hab 1 baño. Si por lo menos fuera 4 hab 1 baño es + fácil transformar a 3 hab 2 baños. Además en zgz, que tiene pinta de ser un puñetero infierno.
Cuanto vale un piso paco del 58 en la castellana o gran Vía en Madrid de 3hab +1?
El piso está reformado con aire acondicionado por conductos, en que es un inferno Zaragoza que no lo sea Madrid?
Sin buscar ofender topicazo tras topicazo,
 

Agente de la TIA

Himbersor
Desde
12 Feb 2024
Mensajes
3.816
Reputación
3.605
Multas de Hacienda de hasta 100.000 euros a los propietarios que vendan su vivienda demasiado barata

  • Si el precio de venta el menor al 10% del precio real de la vivienda, se estaría cometiendo una infracción leve y las multas oscilaran entre los 1.000 y los 10.000 euros.
  • Si el precio de venta es menor al 5% se trataría de una infracción grave las multas son mayores oscilando entre los 20.000 y 100.000 euros e incluso penas de prisión de entre 6 meses y 2 años.
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.496
Reputación
2.410
Cuanto vale un piso paco del 58 en la castellana o gran Vía en Madrid de 3hab +1?
El piso está reformado con aire acondicionado por conductos, en que es un inferno Zaragoza que no lo sea Madrid?
Sin buscar ofender topicazo tras topicazo,
Sabes lo que es pasar por los monegros en un R12 (granate) con cinco personas dentro en pleno mes de julio a las tres de la tarde? ...y ahora se quejan que tardan 6 horas en un Lexus con AA bizona o trizona.

No conozco zgz, pero dicen que hace mucho aire, clima y paisajes duros. El piso equivalente en Bcn (avenida Madrid) puede costar entre 340 y 350k (ya reformado).
 

Carcer Duncan

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Reputación
71
Sí, lo llevo siguiendo desde agosto y la historia es la siguiente:
- Lo anuncia un particular en agosto de 2023, por creo que algo menos de lo que está ahora, con el baño sin reformar, tanto para alquiler como para compra.
- Un par de meses después lo quita.
- Reaparece otro par de meses después, anunciado por una inmobiliaria, sólo para alquiler, amueblado como está ahora y con el baño reformado.
- No se alquila y lo ponen nuevamente a la venta, como está ahora.
¿El problema? Que en ese piso te dejas fácilmente 100k de reforma, porque quitando el baño todo lo demás está de origen. Y el propietario, por la trayectoria que lleva el piso, parece de los que se creen que su piso vale millones y prefieren perder dinero antes que ceder, porque el piso tiene una situación muy buena y unas vistas y orientación excepcionales, las vistas que tiene del atardecer son impresionantes.
Casi 300k por un piso paco reformado del año 58 con tipología 3 hab 1 baño y sin vista de salida. Si por lo menos fuera 4 hab 1 baño, es + fácil transformar a 3 hab 2 baños y delante de un parque. Además en zgz, que tiene pinta de ser un puñetero infierno.
Ese piso es una lástima, porque lo reformaron para alquilarlo a estudiantes e hicieron una chapuza. Bien reformado sería espectacular, con esa terraza, vistas al parque y esa localización, habría volado.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.664
Reputación
8.807
Sabes lo que es pasar por los monegros en un R12 (granate) con cinco personas dentro en pleno mes de julio a las tres de la tarde? ...y ahora se quejan que tardan 6 horas en un Lexus con AA bizona o trizona.

No conozco zgz, pero dicen que hace mucho aire, clima y paisajes duros. El piso equivalente en Bcn (avenida Madrid) puede costar entre 340 y 350k (ya reformado).
Obviamente no conoces Zaragoza porque avenida Madrid en Barcelona no es equivalente al paseo de Fernando el católico en Zaragoza

Hablamos del paseo más importante de todo Zaragoza
Es una continuación Paseo Independencia, Paseo de la Gran Vía, Paseo de Fernando el Católico todo la misma calle cambiando de nombre según tramos

Paseo de San Juan sería un equivalente más certero

Y se lo que es el calor he vivido 28 años en Zaragoza y ahora vivo en Sevilla, el que haga frío o calor en un sitio no hace que las cosas valgan más o menos si no la oferta demanda, el clima de Londres o New York son una fruta hez y un piso como ese vale 4 veces más
 
Última edición:

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.496
Reputación
2.410
Obviamente no conoces Zaragoza porque avenida Madrid en Barcelona no es equivalente al paseo de Fernando el católico en Zaragoza
Por la anchura de la calle que tiene ese piso delante + la vista de salida y la situación más o menos próxima a estadio de fútbol, el equivalente es avenida Madrid. Por ejemplo, la zona de la diagonal de Bcn no sería equivalente por vistas y zonas verde alrededor.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.664
Reputación
8.807
Por la anchura de la calle que tiene ese piso delante + la vista de salida y la situación más o menos próxima a estadio de fútbol, el equivalente es avenida Madrid. Por ejemplo, la zona de la diagonal de Bcn no sería equivalente por vistas y zonas verde alrededor.
El equivalente no se calcula con el ancho, porque entonces una calle ancha a tomar por trastero del centro sería equivalente a los paseos principales del centro o incluso mejor...

Zonas verdes tiene el parque más grande y principal de Zaragoza en la puerta del bloque prácticamente...
Ni 3 minutos andando para estar dentro

Lo dejo porque el compañero que si que lo ha visto y conoce la zona ya ha dicho que la reforma es una fruta hez y que han desaprovechado el piso y su potencial
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.496
Reputación
2.410
El equivalente no se calcula con el ancho, porque entonces una calle ancha a tomar por trastero del centro sería equivalente a los paseos principales del centro o incluso mejor...

Zonas verdes tiene el parque más grande y principal de Zaragoza en la puerta del bloque prácticamente...
Ni 3 minutos andando para estar dentro

Lo dejo porque el compañero que si que lo ha visto y conoce la zona ya ha dicho que la reforma es una fruta hez y que han desaprovechado el piso y su potencial
Cuando tú sales a la terraza o miras por algunas ventanas de ese piso, tienes un muro delante. Si miras pisos por encima de la diagonal o zonas premium, tienen muy buenas vistas (mucho espacio delante o incluso viendo la parte baja de la ciudad). Sí la calle es estrecha, es claustrofóbico.

Al final, parte del precio es la exclusividad y pisos con muros delante hay bastante, con vistas despejadas menos.

También, hay que mirar localización, servicios, vecinos, etc...

Además, eso tiene pinta de ser de un pasapisero. Es decir, un tipo que pilla el piso hecho polvo, lo reforma y le pumpea el precio 100k. Para que lo reforme otro, lo hago yo a mi gusto.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.664
Reputación
8.807
Cuando tú sales a la terraza o miras por algunas ventanas de ese piso, tienes un muro delante. Si miras pisos por encima de la diagonal o zonas premium, tienen muy buenas vistas (mucho espacio delante o incluso viendo la parte baja de la ciudad). Sí la calle es estrecha, es claustrofóbico.

Al final, parte del precio es la exclusividad y pisos con muros delante hay bastante, con vistas despejadas menos.

También, hay que mirar localización, servicios, vecinos, etc...

Además, eso tiene pinta de ser de un pasapisero. Es decir, un tipo que pilla el piso hecho polvo, lo reforma y le pumpea el precio 100k. Para que lo reforme otro, lo hago yo a mi gusto.
Desde la terraza de ese piso hay 40 metros hasta el bloque de enfrente además de verse el parque grande, en las fotos no se aprecia
Está claro que si en vez de un segundo fuera el 6 pues mejores vistas tendría
 

Carcer Duncan

Forero Paco Demier
Desde
30 Dic 2022
Mensajes
59
Reputación
71
Cuando tú sales a la terraza o miras por algunas ventanas de ese piso, tienes un muro delante. Si miras pisos por encima de la diagonal o zonas premium, tienen muy buenas vistas (mucho espacio delante o incluso viendo la parte baja de la ciudad). Sí la calle es estrecha, es claustrofóbico.

Al final, parte del precio es la exclusividad y pisos con muros delante hay bastante, con vistas despejadas menos.

También, hay que mirar localización, servicios, vecinos, etc...
El piso está muy bien situado, y las vistas desde la terraza están también muy bien, la calle es muy ancha y luminosa. Las vistas de las habitaciones interiores son eso, interiores. Yo que ahora vivo en un piso que es todo exterior en una zona ruidosa, agradezco un dormitorio tranquilo y puedo sacrificar otros aspectos porque para lo que hago, que es dormir, me basta y me sobra. Prefiero que el salón y la cocina tengan luz y sean grandes, que es donde hago vida, por poner un ejemplo.
El problema que tiene es que han hecho una reforma con una intención (alquiler a estudiantes o residentes) y los potenciales compradores lo querrían para vivir ellos.
 

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Mensajes
1.325
Reputación
1.914
Experiencia propia.

Sigo el piso en idealista y cuando veo que esta caliente (lo han bajado a un precio tal que descontando la comisión del corbata verde, menos un 10-15% de rebaja) puedo asumir la operación, empiezo a trabajar el piso con el google maps. Si tiene fotos del exterior, lo tienes fácil para localizarlo, sino es más complicado, pero por la forma de la barandilla, los árboles que se ven a traves de la ventanas, el color de fachada, etc...puedes llegar a dar con la finca. En la casas unifamiliares es fácil por la forma de la piscina (si tiene). No te fíes de la dirección que pone en idealista, ni de la altrua del piso, muchas veces los corbatas verdes lo cambian (son gente de lo peor)

Una vez entro en la finca, hago foto de todo el cuadro de los buzones, remarcando más las alturas que indicaba el corbata verde en el anuncio. Si por ejemplo, pone que es un 3r, pues a lo mejor es un 2n o un 4r. También, hay bastantes veces que indican la altura de forma correcta.

Después de 3 o 4 meses vuelvo a entrar en la finca y miro nombres. La mitad de la veces están los mismos nombres. Esto para la primera corona de barcelona.

Si tengo tiempo, ya abriré hilo, contando como saltarte al cobarta verde y la due diligence que le meto al piso. Por otro lado, si el piso está en precio y vale la pena, no suele salir en idealista/fotocasa/habitaclia, o si sale, al llegar a precio oporunidad lo quitan para comprarlo la inmo o algún cliente VIP de los corbatas verdes.
Estaría bien que lo explicases, para así tener más experiencia.;)


La verdad, que con Google Maps, lo sueles encontrar casi todo
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.994
Reputación
18.268
Obviamente no conoces Zaragoza porque avenida Madrid en Barcelona no es equivalente al paseo de Fernando el católico en Zaragoza

Hablamos del paseo más importante de todo Zaragoza
Es una continuación Paseo Independencia, Paseo de la Gran Vía, Paseo de Fernando el Católico todo la misma calle cambiando de nombre según tramos

Paseo de San Juan sería un equivalente más certero

Y se lo que es el calor he vivido 28 años en Zaragoza y ahora vivo en Sevilla, el que haga frío o calor en un sitio no hace que las cosas valgan más o menos si no la oferta demanda, el clima de Londres o New York son una fruta hez y un piso como ese vale 4 veces más
El problema del clima de Zaragoza (y curiosamente Sevilla, aunque más bestia) es la humedad que sube del puñetero río, el clima es importante si no tienes pensado climatizar la vivienda, si lo más importante fuera el clima Canarias sería uno de los sitios más caros de España.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.664
Reputación
8.807
El problema del clima de Zaragoza (y curiosamente Sevilla, aunque más bestia) es la humedad que sube del puñetero río, el clima es importante si no tienes pensado climatizar la vivienda, si lo más importante fuera el clima Canarias sería uno de los sitios más caros de España.
No pensar en climatizar la vivienda es una locura en cualquier lado, a día de hoy es cierto que se consiguen viviendas con muy poco consumo de obra nueva, pero en cualquier lado de España que vivas como no climatices la vivienda te puedes morir de frío y de calor, donde más frío he pasado dentro de casa es en Almería capital, obviamente vivienda sin climatizar, pues 14 grados dentro de casa, aislamientos de puñetero trastero, piso de 1990, se colaba aire por las ventanas, orientación Norte, ático dúplex. La capital de provincia de la península con inviernos más suaves (la única en la que no hay registros de heladas) y muerto de puñetero frio