Eric Cantona - Accion mundial contra los bancos

HUSKY

Madmaxista
Desde
14 Sep 2008
Mensajes
2.067
Reputación
1.175
Para mi hay un fallo en la estrategia, ir todos de golpe un dias determinado es pan para hoy y hambre para mañana, lo que si seria devastador seria hacerlo progresivamente , en 1 año por ejemplo,jeje, que se lo pregunten a los de CCM.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.998
Reputación
77.556
Lugar
Estación Espacial Internacional
Os recomiendo la película BUSCANDO A ERIC, por supuesto Eric es Cantoná, personaje principal de la película. En la película un hombre, perdido en la vida, recurre a la filosofía de Cantoná, el cual le explica las cosas que él hizo mal y aprendió de ellas.

Muy interesante.
 

CHARLIE

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
2.095
Reputación
1.567
Precisamente lo que quieren es que dejes de usar dinero físico. Quieren que tooooodo el sistema monetario se encuentre contenido en sus sistemas informáticos, sin ningún vínculo físico (monedas y billetes) que permitan transacciones comerciales libres de comisiones y control.

Si en tu banco te tocan los narices para retirar tu dinero, sácalo de 600 en 600 (o lo que sea tu límite) cada día con la tarjeta de débito y punto.
Muy buen razonamiento, pero déjeme decirle una cosa: A la que habrá hecho el tercer reintegro de 600 € (por mucho saldo del que disponga en la cuenta), el Cajero se negará a seguir dándole dinero......a menos que le aumenten el límite de disponibilidad....OJO, Y no me invento nada, yo mismo he hecho la prueba con mi tarjeta de débito y en la Caixa de Pensions, a partir del tercer reintegro (hice 600 euros diarios), el cajero se me negó a seguir dandome dinero al cuarto día, porque me decía que "había rebasado el tope de seguridad" permitido (supongo que será SU TOPE).

Y después de muchas discusiones, ampliaron este tope....pero NUNCA es ilimitado (el tener x saldo significa siempre disponer de x-lo que les dé la gana).

Y si alguien no me cree que lo compruebe por sí mismo.......precisamente los cajeros automáticos, son para que la gente no retire su dinero, porque piensa que SIEMPRE podrá hacerlo.

Saludos
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Eso del limite diario es facil de solucionar...Llamas a atencion al cliente y le dices que necesitas con urgencia sacar x000 euros porque te ha pasado algo grave. Te piden los datos, la contraseña y te suben el limite durante 24 horas...eso si solo puedes sacar de 600 en 600.
Es mejor que llames despues de cerrar las oficinas ( despues de las 14:30) para que no te digan que vayas a la oficina mas cercana.

Lo que os digo esta confirmado hace 3 minutos por un amigo mio que trabaja en Transcom, empresa subcontratada por los mayores bancos de españa para el servicio de atencion al cliente...asi que es ABSOLUTAMENTE CIERTO.
Imaginaos que si sacais 1000 euros de la cuenta el banco se queda sin 1900 euros que prestar ese dia si solo ha realizado una operacion de credito...Asi que el efecto de sacar x euros de banco es multiplicado por 2 como minimo...
ACCION... es nuestra unica solucion.
 

lcdbop

Madmaxista
Desde
16 Nov 2010
Mensajes
118
Reputación
22
Muy buen razonamiento, pero déjeme decirle una cosa: A la que habrá hecho el tercer reintegro de 600 € (por mucho saldo del que disponga en la cuenta), el Cajero se negará a seguir dándole dinero......a menos que le aumenten el límite de disponibilidad....OJO, Y no me invento nada, yo mismo he hecho la prueba con mi tarjeta de débito y en la Caixa de Pensions, a partir del tercer reintegro (hice 600 euros diarios), el cajero se me negó a seguir dandome dinero al cuarto día, porque me decía que "había rebasado el tope de seguridad" permitido (supongo que será SU TOPE).

Y después de muchas discusiones, ampliaron este tope....pero NUNCA es ilimitado (el tener x saldo significa siempre disponer de x-lo que les dé la gana).

Y si alguien no me cree que lo compruebe por sí mismo.......precisamente los cajeros automáticos, son para que la gente no retire su dinero, porque piensa que SIEMPRE podrá hacerlo.

Saludos
Por lo que tengo ententido hay 3 tipos de límite:
-límite diario
-límite semanal
-limite mensual
Por lo que si al sacar varios días el límite diario puede ser que llegues al tope del límite semanal y por eso no deja sacar más hasta que cumpla la semana. Idem con el límite mensual.
Saludos.
 

itaka

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
2.439
Reputación
4.568
Lugar
CasaBlanca
si todas estas medidas están bien.

pero todos sabemos que

1.- somos 4 gatos los que estamos concienciados que los bancos nos putean y los politicos están al servicio de los banqueros.

2.- lo que conseguiremos es que todo el dinero sea electronico, que es en el fondo lo que quieren los banqueros.

vamos que estamos muy dolidos que nos van a dar por trastero hasta que se aburran.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.318
Reputación
43.691
Lugar
Ser
Cuatro Cuerdas dijo:
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/sX4B4bMnOEU?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/sX4B4bMnOEU?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>


Ademuz-e-Xperience
Hay que reconocer que Eric Cantona tiene los narices bien puestos. Hay que tener mucho valor para decir eso en público. Está diciendo la fruta verdad. Sacad todos el dinero del banco y el sistema colapsará. Es simple y efectivo.

El sistema en que vivimos es la dictadura de la banca.

Pásalo.
.
.
.
.
.
.
.
 

SOY

Madmaxista
Desde
30 Ene 2010
Mensajes
10.318
Reputación
43.691
Lugar
Ser
itaka dijo:
1.- somos 4 gatos los que estamos concienciados que los bancos nos putean y los politicos están al servicio de los banqueros.
Es por ello que acciones como esta de Eric Cantona, un tío famoso, es lo que se necesitan. Que la masa ignorante se de cuenta de quién es el enemigo y cómo se le puede vencer.

La mecha puede prender antes lo que esperas y entonces ya no habrá quien pueda evitar la explosión.
.
.
.
.
.
.
 

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
Ya lo he escrito en unos cuantos posts antes. Manifestarse, salir a la calle romper escaparates, no hace tambalear al sistema. Y hago copy-paste.


En este foro le leí a alguien una vez "Hoy en día, nuestro poder es mucho mayo como consumidores que como trabajadores". Hay una gran verdad en esta frase.

El pilar en el que se ha basado nuestra economía en los últimos años es el consumo interno. Gasolina, telefonía, Internet...

Convocad una huelga de móviles caídos, haced que Movistar u Orange tengan un informe trimestral negativo sencillamente porque la gente está cabreada y ha apagado el móvil, y al día siguiente tendréis al Ferrán corriendo a gorrazos a Zapatero para que retire la reforma laboral. Y no hay jueces ni policía ni políticos que puedan hacer nada para impedir un ataque de estas características.


Con la facilidad con la que se acojonan los mercados bursátiles, haced que la gente que tiene sus ahorros en la Caixa decida retirarlos de golpe y porrazo y mañana el Ibexx35, el Down Jones y el Nikkei caerán 30 puntos. Y ya pueden el trichet y el Strauss-Kahn palmar pasta porque solo viendo Argentina y lo del 29 todos los demas bancos caerian por efecto dominó.

En la lógica del sistema está la semilla de su propia destrucción.
Muy cierto, y con la gran ventaja de que no es violento, no obliga ni fuerza a nadie. Es totalmente liberal, cada uno decide lo que quiere consumir: tan poco como sea posible. Sólo el pacifismo revolucionario lonchafinista puede conducirnos al madmax.
 

Punkrocket

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
291
Reputación
246
- ¿Cuales serían los posibles escenarios si ciertos bancos/cajas quebrasen?

- En teoría los ahorros están asegurados. Fondo de garantía de depósitos - Wikipedia, la enciclopedia libre

- ¿Qué pasa con la hipoteca/credito si un bando quiebra? Supongo que se vende a otro.

- ¿Qué más podemos hacer para no socializar las pérdidas de la banca española?

Lo siento pero en economía estoy pez-pez.
 

Punkrocket

Madmaxista
Desde
6 Sep 2010
Mensajes
291
Reputación
246
- ¿Cuales serían los posibles escenarios si ciertos bancos/cajas quebrasen?

- En teoría los ahorros están asegurados. Fondo de garantía de depósitos - Wikipedia, la enciclopedia libre

- ¿Qué pasa con la hipoteca/credito si un bando quiebra? Supongo que se vende a otro.

- ¿Qué más podemos hacer para no socializar las pérdidas de la banca española?

Lo siento pero en economía estoy pez-pez.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Para sacar más de mil euros tienes que comunicarlo con un dia de antelación. Te darán mas de mil euros si pides algo "razonable" y eres buen cliente, pero se pueden negar, igual que hacen en el banco de España si pides más de 1000 euros en efectivo.

Si vas a pedir el dinero "a pelo" el dia 7, te dicen que no te lo dan, y se quedan tan anchos. La ley les ampara.

Y si 3 millones de personas piden todo su dinero en efectivo el dia 6, el dia 7 los bancos no abren las sucursales y punto.

El dinero es SUYO no de la gente que trabaja, a ver cuando os dais cuenta de como funciona el sistema financiero global... Te guste o no, el dinero lo van a manejar ellos. Si quieres hundirles lo que debes hacer es dejar de usar dinero, pero la cosa está complicada...
Más de 3000 € no 1000 € y depende tambien de la liquidez y sucursal.

Otra cosa es si piden 3 millones de personas el dinero a la vez y te dirán no hay.

Luego veo el video y comento.
 

Ojosano

Madmaxista
Desde
14 Oct 2010
Mensajes
221
Reputación
88
Si aprendiéramos a no utilizar los bancos, o sólo aquellos que son amables y cobran pocas o cero comisiones, el sistema también se echaría a temblar.

Si además hiciéramos el esfuerzo de gastar en cada familia sólo lo necesario, el sistema no tendría más remedio que aceptar la revolución ciudadana contra la usura.

Gracias.
 

XXXer

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
374
Reputación
356
Es urgente una banca pública que simplemente garantice el depósito al común de los ciudadanos.

Es vegonzoso que la única opción sea entidades privadas con ánimo de lucro.