ere's de funcionarios

La gente en nuestro trabajo, muchas horas de la unica vida que tenemos, lo que queremos es estar ocupados, para no aburrirnos y hacer cosas de las cuales sentirnos orgullosos, tema de realizacion personal... ese señor trabajaba con quemados, que alguno hay, pero la minoria absoluta... En el fondo dan lastima, la verdad...

Un funcionario es una persona que ha estudiado una carrera, como tu. Un ingeniero, arquitecto, abogado, profesor, economista.... :cool:

Ademas ha estudiado, tal vez en demasiada profundidad jejeje las materias de su competencia, los procedimientos legales para llevar a cabo sus funciones y conoce la ley, ese habito de estudio que no tiene la gente en la calle ya no se pierde con facilidad y en general se actualizan constantemente: tienen el tiempo, la costumbre y el interes...

Total mucho mas que lo que se pide a cualquiera para trabajar en la privada...

Pero no solo esto, encima a competido con otros y demostrado ser de los buenos...

A cambio ha cobrado menos que autenticos patanes, con quienes a tenido que lidiar y quienes mas por ignorancia que mala intencion no han sabido valorar su trabajo: no importa pues no tiene que vender nada, ni mentir , ni sacar los cuartos a nadie...:D;)

Ademas ha tenido que soportar altos cargos, que en ocasiones, unas veces por ignorancia y, generalmente, por el interes general, quieren hacer las cosas de un modo que no sa ajusta, exactamente, a la ley y el derecho: pues nadie puede obligarle, esta es la grandeza de la funcion publica: solo respondes a tu conciencia y obras en consecuencia, por eso es tan terrible la prevaricacion: no te estas jugando el pan de tus hijos, ni la hipoteca, no hay excusas...

Sinverguenzas hay en todos los lados, pero sinceramente por razones obvias incomparablemente mas en el mundo comercial cortoplacista en el que nos movemos, mayoritariamente, en este pais.... Una chapuza es una chapuza y NO deberia tolerarse: en primer lugar por el cliente, pero sobretodo por el orgullo del profesional...

Yo he visto muy buenos profesionales en las funcion publica, realmente buenos... y lo que no entienden algunas personas es que lo son, en este caso, sin motivos economicos para ello... Tal vez esta es la razon por la cual un funcionario no entiende el drama del ciudadano, cuando algo no sale ayer: el sí se esta jugando dinero....Lo perfecto es enemigo de lo bueno, ahora mas que nunca...

En estos tiempos, la prioridad es fomentar la actividad economica y eso pasa por simplificar procedimientos y reducir drasticamente los plazos legales, muy dilatados en la mayoria de los casos para las necesidades reales: todas las direcciones que conozco estan adquiriendo compromisos, mediante cartas de compromiso al ciudadano o instrucciones internas, para reducir tramitaciones hasta a un tercio del plazo legal establecido...

La envidia es muy mala, pero el acceso a la funcion publica es libre y respeta los principios de Igualdad, Mérito, Capacidad y Publicidad. quien no es funcionario es porque no quiere esforzarse: es mas facil criticar...

Tambien se puede acceder, con caracter eventual, pegando carteles para ello es recomendable tener unas buenas rodilleras: esto esta lleno de gabinetes, asesores etc... Para ellos no aplica nada de lo dicho, funcionan como la privada: poco formados, paniaguados, dinamicos y un poco chapucillas... Todos conocemos a uno Animosa;)
 
Última edición:
Un funcionario es una persona que ha estudiado una carrera, como tu. Un ingeniero, arquitecto, abogado, profesor, economista.... :cool:
Un funcionario, en la mayoría de los casos, es un tipo (normalmente un inútil) al que han puesto a dedo.

Lo demás paso de comentarlo.
 
Última edición:
Tal vez no sea cierto todo lo que has leido, desde tu experiencia... yo relato mi verdad que nace de mi experiencia... otros tendran otra...

Respecto a lo que dices, esoy de acuerdo, en algunos casos... lee el ultimo parrafo
 
Última edición:
Tal vez no sea cierto todo lo que has leido, desde tu experiencia... Pero llamarme mentiroso es una acusacion injusta: yo relato mi verdad que nace de mi experiencia... otros tendran otra y creeme que lo siento por ti...

Respecto a lo que dices, esoy de acuerdo, en algunos casos... lee el ultimo parrafo
No se trata de experiencias personales. Se trata de lo que es. Los ayuntamientos de nuestros país son casi mafias y han usado la contratación de funcionarios para crear redes clientelares. Eso es un hecho objetivo. Cualquier persona imparcial te dirá que eso es así.

PD: He editado mi post.
 
el estado camino de la quiebra y sin poder soltar lastre, mientras miles de trabajadores son despedidos la ley impide que los funcionarios puedan ser despedidos cuando su empresa, el estado, está en una situación mucho más delicada, soportando una deuda creciente, es el momento de acabar con esta discriminación intolerable de unos trabajadores con respecto a otros según se trabaje en el sector público o privado, es el momento de empezar a despedir funcionarios.


¿Tu eres simple verdad?

En vez de pedir mejoras pides que les joroben a los demás, como yo soy tuerto lo que hay que hacer es arrancarle un ojo a los que tengan dos.

No eres necesario en esta sociedad, los tipos como tu deben desaparecer. Deseo que te quedes sin trabajo muy pronto y hagas lo que un hombre debe hacer cuando no tiene una fuente de ingresos.
 
¿Tu eres simple verdad?

En vez de pedir mejoras pides que les joroben a los demás, como yo soy tuerto lo que hay que hacer es arrancarle un ojo a los que tengan dos.

En algunos casos, se trata de que como yo soy tuerto no me hagas prestarle mis gafas al que tiene dos ojos, no te confundas.

No creo que nadie odie al funcionario por el hecho de serlo, y estoy seguro de que hay una importantísima cantidad de funcionarios que hacen su trabajo dignamente y con dedicación. Yo conozco a más de uno.

Pero ojo, también conozco a más de uno que está robando, así de claro. Porque ni siquiera se digna a cumplir mínimamente el horario que tiene establecido. Sin la más mínima consecuencia, y con todo el descaro, pues no es el único ni mucho menos en su plaza y un comportamiento así no destaca.

Habría que poder echar a este tipo de funcionarios. Me da igual que hayan aprobado una oposición; no se puede consentir que sus sueldos salgan del bolsillo de todos los españoles y esta ralea con toda su jeta decida no trabajar los próximos 30 años, pero sí cobrar.

Me parece bien las protecciones, los avances, las conciliaciones. Me parece bien que estén protegidos frente al despido. Ahora bien, también los ciudadanos de a pide tienen derecho a estar protegidos contra los caraduras.

Echando cada año a los 100 más impresentables se conseguiría que el resto de caraduras se pusieran un poco las pilas. No se trata de que den un rendimiento extraordinario, ni presionarlos hasta la saciedad. Se trata de que trabajen un poco, que todos conocemos casos absolutamente sangrantes.
 
Si que pueden despedir a mas de la mitad de los funcionarios. Pueden despedir a los interinos y al personal laboral, que son mas de la mitad de los trabajadores publicos.

Pero no es necesario, porque el deficit actual del estado es por las medidas anticrisis excepcionales que estan tomando en los paises mas importantes del mundo, entre ellos España. En cuanto la crisis pase, se volvera a la ortodoxia presupuestaria.
 
Un hilo anti-funcionarios....

novedad.gif


Saludos....
 
..................................................
 
Última edición:
el estado camino de la quiebra y sin poder soltar lastre, mientras miles de trabajadores son despedidos la ley impide que los funcionarios puedan ser despedidos cuando su empresa, el estado, está en una situación mucho más delicada, soportando una deuda creciente, es el momento de acabar con esta discriminación intolerable de unos trabajadores con respecto a otros según se trabaje en el sector público o privado, es el momento de empezar a despedir funcionarios.

Es mentira, exclavizador de cosas, existen los Planes de Empleo para funcionarios. La ley permite "EREs" a funcionarios amijo.

La condición de funcionario es eterna.
El derecho a ocupar un puesto, no.



Leed antes de abrir un hilo simple, gracias.
 
Durante la transición eran 600.000 los funcionarios, hoy en dia rozan los 3.000.000, menos mal que desde el año 76 hasta ahora la administración se ha informatizado, si no cuantos funcionarios tendriamos ?, o no será que sobrán muchos, porque que yo sepa la población no se ha multiplicado por 6 desde el año 76.


lla noticia de portada de el mundo es que ya son mas de 3 millones, mhabiendo sido contratados 116000 el año pasado mientras 1280.000 iban a la calle de los asalariados
 
España ya ha superado los 3 millones de funcionarios, principalmente a causa del despilfarro autonómico. Hace 20 años había cerca de 2 millones. Ante estos datos objetivos queda clara la improductividad de ese sector: un aumento de 1 millón de funcionarios en 20 años cuando la población total ha aumentado en algo más de 6 millones, siendo la mayoría pagapensiones, muchos ilegales.
Sobre una pobalción ocupada que no llega a 20 millones, más de 3 son funcionarios. Hay 6,5 trabajadores por cada funcionario. No voy a seguir porque me pongo de mala leche.
No voy a decir que todos sean unos parásitos, ni muchos menos. Tengo amigos y familiares funcionarios, de todos los colores. De la administración central, autonómica, médicos, enfermeros, policía nacional, ertzantza, profesores... y lo único que sí tengo claro es que sobran 1 millón de ellos sobre todo de las autonomías. No es un deseo, es que será una necesidad en un futuro cercano. Tenemos ejemplos claros de ayuntamientos ya colapsados económicamente. El último el de Arcos de la Frontera, Cadiz.

Saludos.
 
Volver