EP: Los mejores expedientes tb son mileuristas

Yo.

Madmaxista
Desde
28 Mar 2006
Mensajes
6.548
Reputación
9.230
He visto muchas veces por estos foros la cuestión de si por el mero hecho de tener un título universitario o una buena formación no es debería implicar tener un buen sueldo o un status adecuado y tal...Y esa no es la cuestión, la cuestión es que en este país una persona muy formada, todo lo capacitada que se quiera suele ganar menos que un "paleta" (con todo el respeto para dicha profesión que es muy necesaria) e infinitamente menos que cualquier empresario y creo que eso es "typical spanish", por favor que no me vendan que en general en el mundo es normal ganar más poniendo ladrillos que siendo ingeniero.

Me imagino la típica constructora familiar:

Presidente, sin un graduado escolar: ingresos 4 millones € anuales.

Directores adjuntos, hermano, cuñao, hijo y yerno del presi, ninguno de ellos con más de un bachillerato: 150.000 €.

Maestros albañiles, sin estudios: 45000 € al año.

Arquitecto: 40000 al año.

Oficiales albañiles, sin estudios: 35000 al año.

Ingenieros técnicos y aparejadores: 25000 al año.

Peones: 24000 al año.

Pero se me olvidaba, el presi y los dires están creando riqueza (¿para quién?).
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.956
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
Yo. dijo:
He visto muchas veces por estos foros la cuestión de si por el mero hecho de tener un título universitario o una buena formación no es debería implicar tener un buen sueldo o un status adecuado y tal...Y esa no es la cuestión, la cuestión es que en este país una persona muy formada, todo lo capacitada que se quiera suele ganar menos que un "paleta" (con todo el respeto para dicha profesión que es muy necesaria) e infinitamente menos que cualquier empresario y creo que eso es "typical spanish", por favor que no me vendan que en general en el mundo es normal ganar más poniendo ladrillos que siendo ingeniero.

Me imagino la típica constructora familiar:

Presidente, sin un graduado escolar: ingresos 4 millones € anuales.

Directores adjuntos, hermano, cuñao, hijo y yerno del presi, ninguno de ellos con más de un bachillerato: 150.000 €.

Maestros albañiles, sin estudios: 45000 € al año.

Arquitecto: 40000 al año.

Oficiales albañiles, sin estudios: 35000 al año.

Ingenieros técnicos y aparejadores: 25000 al año.

Peones: 24000 al año.

Pero se me olvidaba, el presi y los dires están creando riqueza (¿para quién?).
jorobar Yo, has venido con fuerzas de las vacaciones. Muy agudo.
 

luif

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
171
Reputación
1
Que tontería de reportaje.

Si quiere decir que sacar la nota más alta de una ciudad en un exámen a los 18 años no asegura tener un trabajo de 6.000€/mes, ha descubierto la polvora el periolisto que lo ha hecho.
 

tasio

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
13
Reputación
0
Es que en España ser nº1 en algo te da...para comerte los mocos. Y esto os lo dice uno que no fue el nº1 en selectividad, pero casi; con un 8,7 de media en la carrera y que no ha tenido ni una p... beca en la universidad. Si mis padres fueran autónomos o empresarios y pudieran engañar a Hacienda diciendo que están pobres, tendría acceso a toda clase de becas, pero como son asalariados y ahí no hay por donde engañar a papá estado...
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
luif dijo:
Que tontería de reportaje.

Si quiere decir que sacar la nota más alta de una ciudad en un exámen a los 18 años no asegura tener un trabajo de 6.000€/mes, ha descubierto la polvora el periolisto que lo ha hecho.
Compara el histórico de tiempo/salarios y verás lo que ha quedado después de el "milagro económico español".
En últimos 10 años, bajada de salarios.
A esos les vas a vender todo lo que te queda de parque inmobiliario: seguro que se les duplican el sueldo.
Tranquilo, que la vivienda todavía tiene recorrido.
La pena es que la inflación no erosiona la cuota.
 

almagar

Madmaxista
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
116
Reputación
59
No me ha gustado el articulo, no aclara nada, porque la mayoria de los entrevistados se mueven en un mundo de por si muy especial, la investigacion y viven gracias a becas. Me parece logico que un investigador becado de veintitantos anos que aun esta haciendo el doctorado se mueva por esos niveles de sueldo. Si fuesen a trabajar al sector privado cobrarian seguro que mas.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
almagar dijo:
No me ha gustado el articulo, no aclara nada, porque la mayoria de los entrevistados se mueven en un mundo de por si muy especial, la investigacion y viven gracias a becas. Me parece logico que un investigador becado de veintitantos anos que aun esta haciendo el doctorado se mueva por esos niveles de sueldo. Si fuesen a trabajar al sector privado cobrarian seguro que mas.
¿Cuanto mas?
O mejor,
¿Que porcentaje menos que un electricista?
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Deadzoner dijo:
¿Cuanto mas?
O mejor,
¿Que porcentaje menos que un electricista?
Podeis estar tranquilos que en el futuro en este país existirán leyes para que los nº1 de la selectividad de cada Comunidad Autónoma ganen, estudien lo que estudien después de la selectividad, un 25% mas que la media de electricistas y fontaneros.

Para los que hayan aprobado la selectividad y hayan acabado la universidad, esos tendrán, como salario mínimo, un 15 % mas que el salario medio de los paletas.........por Dios !!!!!, como un licenciado, con su titulo bajo el brazo, puede cobrar menos que un paleta??

Por cierto, en el futuro, también se aumentará una paga mensual a todos aquellos que durante la entrevista de trabajo sean capaces de gritar orgullosos: "experiencia ninguna, pero ehhhhh.........que yo soy ingeniero!!!"

Es que resulta increíble ver como en el resto del mundo todo esto esta regulado y en España, pues eso, que nuestro gobierno y esta burbuja han hecho que los universitarios ganen menos que los electricistas con módulo, e incluso que los que no tienen ni el módulo !!!!!.........increible......

Tranquilos todos...... que esto será regulado
 

PlanB

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
120
Reputación
21
goa dijo:
Podeis estar tranquilos que en el futuro en este país existirán leyes para que los nº1 de la selectividad de cada Comunidad Autónoma ganen, estudien lo que estudien después de la selectividad, un 25% mas que la media de electricistas y fontaneros.

Para los que hayan aprobado la selectividad y hayan acabado la universidad, esos tendrán, como salario mínimo, un 15 % mas que el salario medio de los paletas.........por Dios !!!!!, como un licenciado, con su titulo bajo el brazo, puede cobrar menos que un paleta??

Por cierto, en el futuro, también se aumentará una paga mensual a todos aquellos que durante la entrevista de trabajo sean capaces de gritar orgullosos: "experiencia ninguna, pero ehhhhh.........que yo soy ingeniero!!!"

Es que resulta increíble ver como en el resto del mundo todo esto esta regulado y en España, pues eso, que nuestro gobierno y esta burbuja han hecho que los universitarios ganen menos que los electricistas con módulo, e incluso que los que no tienen ni el módulo !!!!!.........increible......

Tranquilos todos...... que esto será regulado

Tambien han dicho que presumir de ignorancia va a desgravar, que buena noticia.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
goa dijo:
Podeis estar tranquilos que en el futuro en este país existirán leyes para que los nº1 de la selectividad de cada Comunidad Autónoma ganen, estudien lo que estudien después de la selectividad, un 25% mas que la media de electricistas y fontaneros.
No hará falta, ya nadie estudia, ni hay demanda de títulos ni de titulados.
Está claro que lo que produce un paleta es muchísimo mas importante para un país que lo que produce un titulado.
Todo eso de la sociedad del conocimiento son chorradas.
Aquí, a construir, que es lo que da pasta.
Estudiar, para qué, si un paleta con un poco de formación ya puede dar clase de matemáticas y diseñar diques, satélites y barcos.
Yo se diseñar centrales nucleares, y además, cobro la mitad.
Lo del título es una chorrada que se han inventado los que "estudiaron" para cobrar mas.
 

Ladislao

Madmaxista
Desde
1 Jun 2006
Mensajes
498
Reputación
31
Después de años trabajando he comprobado que este país no necesita grandes titulados, sencillamente el propio trabajo no lo exige. Nos vendieron un país que no existe, no disponemos de un gran tejido industrial, la inversión en I+D es casi nula...

Al final en las oficinas, en las empresas, sólo necesitan trabajo en bruto. No es necesario que haya gente con un gran nivel intelectual que sea capaz de resolver problemas complejos.

Por supuesto hay casos para todos los gustos y seguro que me podéis indicar ejemplos concretos. En este caso creo que puedo generalizar, la mítica frase: "que inventen otros" es el pan nuestro de cada día. Así es imposible que alcancemos grandes cotas de desarrollo.