Entrevista de trabajo en promotora (Bilbao)

En Getxo, andaban jodidillos con lo del montonazo de viviendas que van a hacer... :D sobre todo pq según he oido va a haber mucha VPO...
Por la radio dicen que es que van a estropear un paraje que tine caseríos y tal y pascual, pero yo prefiero creerme la versión de un amigo (para nada burbujista, ni sabe lo que es el término casi) que me contó el verano pasado, ya hace muchos meses, que "la vecindad" andaba jodidilla con lo de hacer tanta VPO, por la "desleal competencia" que tendrían a la hora de colocar sus pisitos... :D ¡No les espera nada!

Por otra parte yo animo a Madrazo a que haga miles y miles de VPOs, que cada vasquito pueda tener su pisito. Si no se les ocurre una solución racional para que todo el mundo pueda tener un hogar sin esclavizarse de por vida, esa, también nos sirve...¡A tomar por ojo ciego!
 
:mad: Nunca podré comprar en Bilbao o arrededores. Eternamente inquilino. Decís que no se construye pero yo la verdad, después de ocho años vagando por el mundo veo que se ha construido mucho en el gran Bilbao. Getxo, berango, Barakaldo, arrigorriaga, leioa, etc... son poblaciones con muchas mas viviendas que cuando abandoné el botxo. Bilbao es normal que no crezca dado que alcanzó sus lindes municipales allá por 1970. Pero vamos, Bizkaia, para ser un territorio que ha perdido población en los últimos 10 años, ha incrementado su parque de viviendas de una forma evidente.
 
El incremento de población

Creo que según datos de Mr. Madrazo la población había aumentado en un 1%. Lo que no recuerdo era el periodo, pero claramente se refería a los neotiempos de la burbuja.

Y que no se me olvide, la cantidad de viviendas que van a construir en astutazaurre... (¿eran 5000 sólo en la península?) Claro que en Bilbao llevamos desde los 80 hasta finales de los 90 perdiendo población y faltan casas. Si, claro,...
 
Resumiendo, crecimiento demografico plano, pisos a manta en los alrededores, vete a derio o a zamudio y me cuentas sino se ha construido, incluso en bilbao, asi de memoria, amezola, escurze, uribitarte, basurto, parte baja de san inazio, mirivilla, abandoibarra, mas todas las pequeñas promociones que haya habido, en los ultimos 10 años se han construido en bilbao no menos de 10000 pisos.
El tema es que el numero de personas por vivienda ha bajado espectacularmente, hace tiempo lei a alguien de la diputacion como que habian pasado de casi 3 personas por piso a casi 2. Vivienda vacia a paadas. Luego esta el tema de que gran parte del suelo es municipal, se subasta a a grandes precios, y de esa manera podemos arreglar bilbao, sino haber de donde se ha sacado azkuna toda la pasta que esta fundiendo ultimamente. Soterramiento de vias, abandoibarra, mirivilla, todas estas transformaciones urbanisticas las estan pagando los compradores de vivienda nueva via subasta de suelo, lo cual no es nuevo, nada mas hay que ver lo que ha pasado en barakaldo o lo que va apasar en basuri con la playa de vias. Y supongo que es lo que pasa en otras ciudades. Los ayuntamientos se financian con la contruccion via recalificacion de terenos y venta. neցro futuro pinta la cosa. Alguien hablaba de donostia-san sebastian como modelo de ciudad geriatrico, yo lo que alucino es la cantidad de pisos en construccion que se ven desde la autopista, es bestial la imagen, tiene que haber varios miles, mucho viejo va a tener que ir a vivir porque sino mal va ir la cosa.
 
Volver