Entrevista a Zapatero en El País

Estados Unidos de Iberia

Cuando se compara a España con EEUU siempre me viene a la cabeza un reportaje de Pablo Carbonell en el 1er CQC con motivo de las elecciones americanas:
Pablo_Carbonell dijo:
Los americanos eligen entre un gobierno de derechas y otro directamente muy de derechas
Lo que se olvidaba a Pablo Carbonell es que en España sucede lo mismo puesto que el PSOE se dejó su izquierda en la cuneta hace tiempo y del PP mejor ni hablar para no exhacerbar los ánimos del algunos foreros. Lo cierto es que nuestro sistema es casi bipartidista, vamos que apenas nos diferenciamos con el de EEUU.
Como diria Green Day... I don't wanna be an Iberian Idiot... parapapam parapam papam para...
 
Como ya anticipamos, una vez quitado de en medio el problema de la negociación con ETA, nos preparamos para las elecciones anticipadas en septiembre, basadas en la premisa de que la economía va de ensueño, gracias a la gestión del gobierno. Ya estamos en pre-campaña electoral. Las cifras macro muestran un crecimiento extraordinario, y aún quedan meses antes de que el castañazo inmobiliario se filtre a toda la sociedad: la estrategia puede funcionar.

Lo que pasa es que el Sr Zapatero no tiene ni idea de economía pero a cambio anda sobrado de demagogia, y le salen estas burradas.

 
Que piensa españolito de Zp

El pequeño David estaba en clase en importante colegio de Madrid, cuando el maestro le pregunta a los niños qué hacen sus padres para ganarse la vida.
Se dieron todas las respuestas típicas: bombero, policía, vendedor, médico, abogado, etc... David estaba extrañamente callado así que el maestro le preguntó a qué se dedicaba su padre.
- Mi padre es un bailarín erótico en un cabaret lgtb y se quita la ropa frente a otros hombres. A veces, si la oferta es realmente
buena, sale al callejón con algún tipo y hace el amor con él por dinero.
El maestro, obviamente conmocionado por esta manifestación
rápidamente pone a los niños a trabajar en algunos ejercicios y
se lleva al pequeño David aparte para preguntarle:
- ¿Es realmente verdad esto que me dices sobre tu padre?
- No, dice David, y le explica al maestro: En realidad es asesor de Zapatero en Política antiterrorista... pero me da mucha vergüenza decirlo delante de los otros niños.
 
octavia dijo:
El pequeño David estaba en clase en importante colegio de Madrid, cuando el maestro le pregunta a los niños qué hacen sus padres para ganarse la vida.
Se dieron todas las respuestas típicas: bombero, policía, vendedor, médico, abogado, etc... David estaba extrañamente callado así que el maestro le preguntó a qué se dedicaba su padre.
- Mi padre es un bailarín erótico en un cabaret lgtb y se quita la ropa frente a otros hombres. A veces, si la oferta es realmente
buena, sale al callejón con algún tipo y hace el amor con él por dinero.
El maestro, obviamente conmocionado por esta manifestación
rápidamente pone a los niños a trabajar en algunos ejercicios y
se lleva al pequeño David aparte para preguntarle:
- ¿Es realmente verdad esto que me dices sobre tu padre?
- No, dice David, y le explica al maestro: En realidad es asesor de Zapatero en Política antiterrorista... pero me da mucha vergüenza decirlo delante de los otros niños.

Otro pepero metiendo a ver si cuela alusiones a politica antiterrorista y encima con un "chiste" homofobo..
 
Miss Marple dijo:
Como ya anticipamos, una vez quitado de en medio el problema de la negociación con ETA, nos preparamos para las elecciones anticipadas en septiembre, basadas en la premisa de que la economía va de ensueño, gracias a la gestión del gobierno. Ya estamos en pre-campaña electoral. Las cifras macro muestran un crecimiento extraordinario, y aún quedan meses antes de que el castañazo inmobiliario se filtre a toda la sociedad: la estrategia puede funcionar.

Lo que pasa es que el Sr Zapatero no tiene ni idea de economía pero a cambio anda sobrado de demagogia, y le salen estas burradas.



...buen tanto

hats off to (Miss) Marple
 
Darok, a eso se le llama plutocracia.

sustantivo femenino
1 POLÍTICA Régimen político en el que el gobierno está en manos de la clase adinerada o muy influido por ella.
2 POLÍTICA Forma de gobierno en el que el poder está mayoritariamente en manos de los más ricos.
3 SOCIOLOGÍA Clase social adinerada de un país.


Lo que ocurre en que hay mucho ignorante, mucho miedoso y mucho pragmático resignado y al final el voto útil gana las elecciones, unido al voto del militante simple y el simpatizante interesado. Es lo que hay. Yo, y siento si alguien se enfada, todavía no comprendo como alguien medianamente inteligente y sensato puede votar a alguno de estos partidos políticos "profesionales", empezando por el PSOE, que es quien gobierna ahora y a quien se le debería exigir más responsabilidades.

Por favor, que nadie me venga con el rollo pragmático de la utilidad o inutilidad del voto en blanco. Si la alternativa no es el voto en blanco porque no computa directamente y sólo sirve para mejorar las votaciones de los partidos más votados, pues vale, pero hay más alternativas, desde la abstención, la loncha de chorizo dentro de un sobre, o cualquiera de esos partidos frikis que no alcanzan nunca la representación parlamentaria. Lo que sea antes que volver a votar a estos fulastres, que no han trabajado realmente en su p*** vida, y que encima no tienen la decencia de optar por un poco de humildad ante determinados temas (por no decir todos) que no dominan (en absoluto).


Firmado, un votante en blanco.
 
murcielago dijo:
Darok, a eso se le llama plutocracia.

sustantivo femenino
1 POLÍTICA Régimen político en el que el gobierno está en manos de la clase adinerada o muy influido por ella.
2 POLÍTICA Forma de gobierno en el que el poder está mayoritariamente en manos de los más ricos.
3 SOCIOLOGÍA Clase social adinerada de un país.


Lo que ocurre en que hay mucho ignorante, mucho miedoso y mucho pragmático resignado y al final el voto útil gana las elecciones, unido al voto del militante simple y el simpatizante interesado. Es lo que hay. Yo, y siento si alguien se enfada, todavía no comprendo como alguien medianamente inteligente y sensato puede votar a alguno de estos partidos políticos "profesionales", empezando por el PSOE, que es quien gobierna ahora y a quien se le debería exigir más responsabilidades.

Por favor, que nadie me venga con el rollo pragmático de la utilidad o inutilidad del voto en blanco. Si la alternativa no es el voto en blanco porque no computa directamente y sólo sirve para mejorar las votaciones de los partidos más votados, pues vale, pero hay más alternativas, desde la abstención, la loncha de chorizo dentro de un sobre, o cualquiera de esos partidos frikis que no alcanzan nunca la representación parlamentaria. Lo que sea antes que volver a votar a estos fulastres, que no han trabajado realmente en su p*** vida, y que encima no tienen la decencia de optar por un poco de humildad ante determinados temas (por no decir todos) que no dominan (en absoluto).


Firmado, un votante en blanco.

Yo desde que descubrí a ciudadanos en blanco, soy un hombre nuevo

www.ciudadanosenblanco.com

:D

Ya que el voto en blanco y la abstención son inútiles, al menos es bueno saber que hay una opción política que los represente. Lo que daría yo por ver escaños en blanco que representen a los ciudadanos descontentos, se les caería la cara de verguenza a unos cuantos :rolleyes:
 
libreOtraVez dijo:
nadie puede ser tan simple como para creerse y decir estas animaladas. Miente y se autopublicita como un bellaco.

El problema es que es el presidente del pais, imaginate que caras cuando se lea en la prensa alemana.
Bueno, a fin de cuentas los políticos son vendedores o comerciales de sueños, es lo que tiene que hacer vender ilusión.

Saludos;
 
Aznar: España va bién, España va bién.
Zapatero: Superaremos a Alemania en renta per cápita.

En fin, más de lo mismo.
 
Aitor Menta dijo:
Yo desde que descubrí a ciudadanos en blanco, soy un hombre nuevo

www.ciudadanosenblanco.com

:D

Ya que el voto en blanco y la abstención son inútiles, al menos es bueno saber que hay una opción política que los represente. Lo que daría yo por ver escaños en blanco que representen a los ciudadanos descontentos, se les caería la cara de verguenza a unos cuantos :rolleyes:
Coincido plenamente con ellos. El voto en blanco debería ser computable.
Sin embargo la clase política aprovecharía esta circunstancia: este tipo de voto, el blanco, es PARTICIPATIVO. Es decir, supone que la gente va a votar.

A mi entender el voto abstencionista (contradictio en termini) es más vistoso y menos manipulable mediáticamente. Un pais en el que la mayoría no vote (como en el plebiscito del estatut) hace muuuuuuucho ruido internacionalmente hablando, y nacionalmente tb.
Yo me abstendré en las locales. Entiendo perfectamente a este partido pero tengo la sensación que la alta abstención hará más daño a la clase política que un porcentaje algo elevado de los votos en blanco.
Es mi opinión...
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Coincido plenamente con ellos. El voto en blanco debería ser computable.
Sin embargo la clase política aprovecharía esta circunstancia: este tipo de voto, el blanco, es PARTICIPATIVO. Es decir, supone que la gente va a votar.

A mi entender el voto abstencionista (contradictio en termini) es más vistoso y menos manipulable mediáticamente. Un pais en el que la mayoría no vote (como en el plebiscito del estatut) hace muuuuuuucho ruido internacionalmente hablando, y nacionalmente tb.
Yo me abstendré en las locales. Entiendo perfectamente a este partido pero tengo la sensación que la alta abstención hará más daño a la clase política que un porcentaje algo elevado de los votos en blanco.
Es mi opinión...

La abstencion es una forma pasiva de apoyar a quienes estan en el poder. Hay que votar SIEMPRE o si no no os quejeis.
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Coincido plenamente con ellos. El voto en blanco debería ser computable.
Sin embargo la clase política aprovecharía esta circunstancia: este tipo de voto, el blanco, es PARTICIPATIVO. Es decir, supone que la gente va a votar.

A mi entender el voto abstencionista (contradictio en termini) es más vistoso y menos manipulable mediáticamente. Un pais en el que la mayoría no vote (como en el plebiscito del estatut) hace muuuuuuucho ruido internacionalmente hablando, y nacionalmente tb.
Yo me abstendré en las locales. Entiendo perfectamente a este partido pero tengo la sensación que la alta abstención hará más daño a la clase política que un porcentaje algo elevado de los votos en blanco.
Es mi opinión...

Pues nada, les proponemos que reivindiquen que también sea obligatorio votar y santas pascuas. Lo que nos íbamos a reír :D

El problema de la abstención, por mucha sensación que te dé de perjudicar a los políticos o de hacerles sentir ridículos, es que justo pasa lo contrario, les beneficia, sobre todo al ganador. Yo ya he decidido autoobligarme a votar siempre, sea a quien sea, y por el momento los del voto en blanco ya me han convencido :rolleyes:
 
Lo leo, lo releo y no salgo de mi asombro.

¿Un fallo de los asesores económicos? ¿Un desliz? ¿Algo premeditado?

Obviamente ni éste ni ningún presidente del gobierno tienen más idea de economía que un estudiante de primero de Económicas. Y ni eso probablemente...

Pero se entiende que deben contar con asesores que sepan de economía.

No se... Prefiero pensar que estamos en pre-campaña (sigo en mi apuesta de elecciones generales después del Verano) y que ha soltado esa mamarrachada para ver si gana votos entre algún ingenuo como él.

A mi Zapatero siempre me pareció un tio con buena voluntad. Algo ingenuo para esta piel de toros donde el enemigo tira con bala. Pero me creía que él se creía lo que decía.

Pero no solo me ha decepcionado sino que me ha cabreado. Me ha encabronado con él y son su personaje. La patochada de que vamos a alcanzar a Alemania en renta per cápita la equiparo a la no menos patochada de la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando dijo aquello de que no llegaba a fin de mes (o no sabía quién era Saramago cuando era ministra de Cultura).

Bah. Qué ardor de estomago.
 
Alatriste dijo:
Lo leo, lo releo y no salgo de mi asombro.

¿Un fallo de los asesores económicos? ¿Un desliz? ¿Algo premeditado?
Yo también lo releo y no paro de reirme. Mi favorito es este:

Estados Unidos se caracteriza por estar siempre en crecimiento, y en crecimiento de la vivienda. Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. El precio de la vivienda se está moderando, como dijimos que se iba a moderar. Éste es un país con espíritu de futuro, a diferencia de otros países occidentales con rentas per cápita altas que no tienen hoy esa actitud. Por eso estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos, tres años. Les vamos a coger.
Si es que les vamos a coger porque tenemos "espíritu de futuro". Toma ya. Se debe referir a invertir toda la pasta en ladrillos, y que el futuro venga y nos haga ricos. Este señor ha llegado a presidente a base de soltar esloganes altisonantes pero vacíos, y por lo visto se cree que con eso va a mover también la economía. Obviamente sus conocimientos de economía son nulos, ni primero de carrera ni primero de B.U.P.
Los asesores no pueden estar en la entrevista, y la entrevista hay que darla para iniciar la pre-campaña. Le han debido explicar la lección, pero le ha podido su propia retórica. Por cierto, veo que está vd. de acuerdo conmigo en que habrá elecciones antes del 19 de Octubre ;).
 
Volver