Entrevista a un estadounidense residente en la RDA

dmb001

Madmaxista
Desde
12 Jul 2011
Mensajes
3.359
Reputación
3.603
Esto me ha hecho gracia, muy ilustrativo.

En Alemania oriental los trabajadores decían que no podías decir nada contra Erich Honecker en tu puesto de trabajo, pero podías decirle todo lo que querías a tu jefe. Ahora lo que ocurre es lo contrario.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Estas entrevistas me recuerdan a programas estilo "España en la memoria" con invitados que hablan con cariño y nostalgia de lo bien que vivían (ellos) con Franco, que su vivienda estaba garantizada, que no les podían cortar la luz por impago y lo auténtico que era el país por aquellos tiempos.
cachopo, ¿Te parece poco?

Pregúntale a los que duermen es los cajeros si son cómodos.

---------- Post added 31-mar-2015 at 20:08 ----------

En los países comunistas ni una cosa ni la otra, por eso intentan escapar como ratas. ¿Cuanta gente emigraba de la RFA a la RDA?
También podríamos hablar de los que mataba la heroina en la RFA.;)
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.623
Reputación
199.965
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura


---------- Post added 09-ene-2015 at 23:06 ----------

Nazis spied for East Germany - Telegraph
No conocía el dato y no me ha sorprendido lo más mínimo

d.



En la entrevista dice claramente que muchos americanos prefirieron vivir en la RDA que volver a vuestra amada USA, asqueados del racismo que por ahi impera.
Sí, hay tantos que a pesar del dominio hegemónico cultural progrirrojo que tenemos en Ejtepaís este es el primero que se conoce.

Y además es judío, casualmente, oxhe
 

Heinrich

Madmaxista
Desde
11 Sep 2013
Mensajes
4.402
Reputación
7.650
Ha trabajado como periodista (o sea, propagandista), por lo tanto sabe lo que tiene que decir. Hacedle el caso justo.
 
Última edición:

Hobbesiano

Madmaxista
Desde
4 Jun 2015
Mensajes
4.865
Reputación
9.362
Un par de ideas:

1. Es una pena ya no tener otro mundo al que huir como en 1947.

2. Siempre es igual, las críticas que se hacen a la RDA, es que no había diferentes marcas de productos :XX::XX::XX: toma materialismo.
 

MartinCodax

Himbersor
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
555
Reputación
1.659
Muy buen e interesante testimonio:Aplauso::Aplauso:. Me alegra ver que se está empezando a ver la Guerra Fría desde una perspectiva más, digamos, neutral.

Ahora, hablando sobre la Alemania Oriental. No dudo que tuviese sus defectos, tales como la intrusión de la Stasi o las escandalosas estadísticas sobre el tamaño del aparato represivo que aportó element (Aunque francamente no los culpo, a fin de cuentas tenían al lado un país que ansiaba anexionarlos). Pero, francamente, considero a la RDA un modelo superior, no tanto al de su contemporánea Alemania Federal, pero sí a la Alemania actual.

Los germanoorientales crecían con la mentalidad de haber derrotado al fascismo y haber seguido adelante, alejado de esa "oscura época nancy". Su himno hablaba de levantarse de entre las ruinas. Defendían un patriotismo, antifascista sí, pero patriotismo al cabo. No tenían reparos en declararse orgullosamente alemanes.

Ni hablar de que la inmi gración estaba mucho más controlada en el Este. Sí, hay comunistas que suben fotos de cubanas y mozambiqueños trabajando en la RDA en plan "Baia miraz lo zolidarioh ke eran", pero se olvidan de mencionar que era una inmi gración bastante escasa, temporal, donde los trabajadores vivían en apartamentos casi recluídos y dónde el contacto entre Gastarbeiter y alemanes estaba prohibido y castigado con deportación y aborto en caso de que la dejáse preñada. Vamos, que si en la antirracista Alemania Oriental una teutona se ponía mudshark y la dejaba preñada un inmi cubano, el estado te castigaba obligandote a abortar. Eso es algo bastante nancy para mi:D:D

Bastante irónico que Die Linke, formado a partir de antiguos cuadros del SED germanooriental, sea hoy día un partido tan xenófilo que haga que el KKE parezca Amanecer Dorado.

En cambio en la Alemania Occidental, los chavales crecían con la mentalidad de "Nuestro país holocausteó a mil millones de yudens" "Nuestro país masacró a media Europa" "Ser alemán no mola ñeñeñe".

La inmi gración tomó un giro distinto en la RFA. Se trajeron pagapensiones de países pro-occidentales: Españoles, italianos, griegos pero EEUU presionó al Gobierno de Adenauer (la versión alemana de Eisenhower, Churchill o De Gaulle) para que metiese inmi gración turca. Les prometieron que esta iba a ser temporal, sin reunificación familiar y con turcos de Tracia. Al final acabaron quedandose permanentemente, con reunificación familiar y trayendose a su peor basura social de la Anatolia profunda. Hoy día hay barrios enteros que los turcos reclaman como tierra suya, se ven a Lobos Grises desfilando como si estuviesen en Ankara, islamistas, criminalidad a tope. Vamos, que la OTAN consiguió con cuatro puños sobre la mesa lo que los califas no consiguieron con siglos de guerras: Colonizar el corazón de Europa.

Los resultados de ambos modelos están a la vista. Hoy día los alemanes de la antigua AO son el pueblo más progre, cuck, inmigrado, xenófilo y acomplejado de toda Europa, probablemente solo superado por Suecia. En cambio, la mayoría de bastiones "xenófobos" proceden de la antigua RDA donde el NPD incluso llegó a tener diputados en dos parlamentos regionales.


Recientemente, con la victoria de AfD pude ver que ahora el bastión identitario se ha expandido. AfD cosechó buenos resultados en Sajonia-Anhalt (ex-RDA) pero también en los antiguos estados occidentales de Renania-Palatinado y Baden-Wurtemberg ¿Podríamos estar asistiendo a una germanoorientalización del resto de Alemania?
 
Última edición:

juanillo XIII

Cuñado nija
Desde
12 Jun 2015
Mensajes
335
Reputación
91
Yo creo en los grandes avances económicos y sociales que tenía la RDA, y he leído este hilo y otros al respecto, es curioso que su ejército estaba considerado de los más profesionales de Europa, cuando llegó la anexión fue licenciado.
Estoy de acuerdo con el sistema político , económico y social, lo que no trago es su organización política, una gerontocrácia dominante que no permitió al país avanzar, un sistema policiaco da repelúsnte, con la temida Stasi.
No se puede idealizar ningún sistema, todos tienen sus demonios, algunos más que otros, como este que nos absorbe la sangre mientras nosotros sonreímos.
Por no idealizar no lo hago ni con su industria, muy buenos productos, muy durables, es cierto, pero tengo una cámara de fotos Praktica, comprada por mi hermano, que se rompió el mecanismo al poco de usarla, imposible de arreglar por los gastos de envío, eso sí la óptica es de primera calidad y adaptable a una digital
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Este párrafo me suena de algo ...

En cuestión de años la economía fue destruida, miles de personas perdieron el trabajo. Durante años se dijo que las fábricas de la RDA no eran modernas ni productivas, que el equipo era decrépito... Y sí, esto era cierto en muchos casos, o en algunos de ellos, pero no en todos. Las acererías y astilleros, por ejemplo, eran modernos. Se fabricaban electrodomésticos. Después de la reunificación estas compañías eran vistas como rivales. Las empresas germano-occidentales las compraron sólo para cerrarlas.

Doy pistas :

C.E.E.
Reconversión industrial
20 % de paro
pilinguis y Camareros

Si hicieron eso con sus "hermanos alemanes" imaginaos lo poco que les temblaría el pulso al hacerlo con un país sureño de gente mas morenita, gobernadas por traidores .