ENTREVISTA A SNB (la de todos...) (II)

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.135
Reputación
61.703
tonuel dijo:
SNB os ha dado unas cuantas palos a algunos madmaxistas...

Si nos quejamos de todo lo contraria, SNB, es del tipo "no future".

¿Tienes descanso hoy Tonuel, que posteas por aqui? Claro, hoy no toca certificar :D, tranquilo que ya certificaras y mucho.

<table cellpadding=10><tr><td><object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RKpMqey0RcE&hl=en_GB&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RKpMqey0RcE&hl=en_GB&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object></td></td><td>God save the queen
The fascist regime
They made you a moron
Potential H-bomb

God save the queen
She ain't no human being
There is no future
In England's dreaming

Don't be told what you want
Don't be told what you need
There's no future, no future,
No future for you

God save the queen
We miccionan it man
We love our queen
God saves

God save the queen
'Cause tourists are money
And our figurehead
Is not what she seems

</td><td>Oh God save history
God save your mad parade
Oh Lord God have mercy
All crimes are paid

When there's no future
How can there be sin
We're the flowers in the dustbin
We're the poison in your human machine
We're the future, your future

God save the queen
We miccionan it man
We love our queen
God saves

God save the queen
We miccionan it man
And there is no future
In England's dreaming

No future, no future,
No future for you
No future, no future,
No future for me

No future, no future,
No future for you
No future, no future
For you</td></tr></table>
 

Chindasvinta

Madmaxista
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
403
Reputación
231
Lugar
Madrid
Detecto cierto resentimiento de algunos foreros con SNB por no adherirse a sus postulados ideológicos.
 

snbfanboy

Baneado
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
43
Reputación
19
Detecto cierto resentimiento de algunos foreros con SNB por no adherirse a sus postulados ideológicos.

SNB no representa a ninguna ideologia de izquirdas o derechas.

Yo no se que pasa con SNB, que los pomperos españoles de derechas, se piensan que es un suciata.

Y los pomperos suciatas, se piensan que es alguien que han puesto ahi para atacar al gobierno.


La gente en este pais es que va muy corta :XX:
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Pero por qué a toda manera de disentir se le llama "resentimiento"? jorobar cuanta falta de sentido crítico. En vez de soltar tonterías a ver si nos dedicamos a rebatir con argumentos.
 

Rand Kruger

Baneado
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
159
Reputación
105
¿Soy yo el único que ve chriribitas en los ojos de jcb cuando habla SNB?
Esos silencios, esas miraditas...

¿Hay algo más que una simple amistad?
¿Love is in the air?
 

snbfanboy

Baneado
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
43
Reputación
19
pregunta tesnica-legal.

¿Podemos editar la entrevista y hacer nuestras propias versiones, con los momentos que mas nos gusten?


¿Esta sujeta a algun tipo de licencia?

No es para fines comerciales
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
El futuro que plantea SNB es incoherente. Es como su libro, si bien dice algunas cosas interesantes, en general es tan superficial que no aporta mucho (en mi opinion tire el dinero a la basura cuando lo compre) Hay varios aspectos que hacen imposible que ocurra lo que plantea:


1. Gobernabilidad

No tiene sentido lo que plantea SNB de un 95% de poblacion "sobrante". Es una situacion que no es gobernable con el sistema economico actual. Entiendo que lo que plantea de la renta universal va enfocado a salvar el problema de gobernabilidad que se plantea en ese escenario. Pero, de nuevo, eso es incompatible con el modelo actual en el que se produce para obtener beneficios y si no hay beneficios no se produce. Un 95% de poblacion mantenida no produce beneficio alguno y por tanto no tiene sentido en el modelo actual.

Antes de que eso ocurra, se sacan las guillotinas y ese es el escenario a evitar por parte de quien gobierna.


2: Globalizacion


Como bien ha dicho pollo, la globalizacion es lo mas ineficiente que hay y supone un despilfarro de recursos. Si se atiende a criterios de eficiencia en un entorno de escasez de recursos lo suyo es una vuelta a lo local que acabaria con la globalizacion.

¿Como que es imposible dar marcha atras a la globalizacion? Si el mismo dice que es imposible una salida exportadora para todos (completamente de acuerdo) ¿que sentido tiene la globalizacion entonces? ¿como se va a evitar el proteccionismo cuando la devaluacion competitiva de las divisas sea insuficiente?


3. Tecnologia

Otra cosa que no tiene sentido en la explicacion de SNB es el tema tecnologico. La inversion en tecnologia y en ciencia, es eso una inversion. Si no hay beneficios no se invierte. En el escenario que plantea SNB (de reducidisimo mercado) ¿quien va a invertir? ¿para que si no va a tener beneficios? En el escenario que plantea no tiene sentido ese tipo de inversiones ya que por lo reducido del mercado no va a haber beneficios.


4. Oro

En el escenario que plantea SNB es coherente lo que opina del oro. El oro esta subiendo principalmente por desconfianza hacia divisas que compiten entre si por devaluarse para favorecer la competitividad de sus exportaciones.

Mientras ese sea el escenario, el oro subira por ser un refugio seguro frente a la devaluacion de las divisas. Pero si ocurriese lo que plantea SNB (que lo dudo) de una moneda mundial, el oro perderia gran parte del valor de refugio que tiene actualmente y volveria a su valor de uso que depende basicamente de la demanda en la joyeria (que en un entorno de escasa demanda bajaria bastante).

No creo que ocurra eso ya que ningun bloque economico va a querer dejar de lado el poder que otorga tener una moneda fiat. Por eso creo que si se llega a una solucion (tregua en la guerra economica) seria una cesta de divisas. Esta cesta no funcionaria sin un elemento estabilizador que no pueda ser manipulado en exceso por ninguna de las partes... ¿que elemento estabilizador de la cesta se elegiria?


5. Salida cooperativa de la crisis.


Supone ignorar que entre las distintas elites mundiales hay un conflicto de intereses. Se llama geopolitica y se basa en que hay conflicto principalmente. Su "que cada palo aguante su vela" es la base del conflicto ya que las decisiones de unos perjudican a otros. Eso es incompatible con la solucion cooperadora para salir de la crisis.

La gente si que puede ceder su soberania a cambio de subsistencia, pero las elites no. Las diferentes elites regionales buscan (como poco) mantener el status quo y aspiran a aumentar su poder a costa de otras elites. El conflicto entre distintas elites es lo que mueve el mundo, no la cooperacion.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.135
Reputación
61.703
Chindasvinta dijo:
Detecto cierto resentimiento de algunos foreros con SNB por no adherirse a sus postulados ideológicos.

¿Primero que postulados ideologicos?. Serán en todo caso económicos.

Hasta ahora tenia dos post sobre SNB, casi nunca entro en el hilo oficial, uno atacándolo por mezclar economía con astrología y otro defendiéndolo cuando dejo claro que una cosa son sus estudios económicos y otra sus aficiones particulares.

Resentimiento, no, envidia sana si, cachopo a mi también me gustaría ser cátedro, aunque no de su especialidad y criticable como todo el mundo, a fin de cuentas esto es un foro, no una reunión de pelota.
 

Labrador

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
1.625
Reputación
2.237
La entrevista pues en línea con lo que ha dicho en los últimos tiempos, nada ha destacar que no se supiera ya.

"No hay culpables de está crisis" hubiera sido interesante tirarle de la lengua, presionarle un poco para que se mojara. A lo mejor como casi siempre que el poderoso sale de rositas es lo que subyace en su pensamiento y ya es cuestión de la base de la sociedad los "poca ropas" y demas outsiders o gente que no le gusta el rumbo que está tomando la socieadad que presionen el botón rojo.

"Si está en la onda NWO" y lo de la doctrina del schock pero, ¿no creeís que siempre ha sido así?, ¿no ha evolucionado esta sociedad a lo largo de la historia al ritmo de la espada y la deuda que esclavizan las naciones?.

El oro es mas viejo que el diablo y se le ha otorgado un valor simbólico, es otro activo en el que se puede invertir, comprar y vender, la cuestión como siempre es saber cuando hacer lo uno y lo otro. En estos momentos yo no compraría oro por la revalorización brutal que lleva y el problema divisa y en todo caso siempre en un porcentaje minimo.

"El petroleo es el auténtico oro" la dependencia que tiene el ser humano y la economia es terrible, más de un 90% de la economia tiene origen en el oro oscuro y a medio plazo no tiene visos de cambiar. El "peak oil" son todo conjeturas pero es como si los poderosos estuvieran maximizando beneficios, estirando el chicle, el Hummer (que ya ha desparecido) y los todo terrenos para ir por la ciudad...

El análisis de SNB es frio y bastante aséptico y por eso a veces produce desasosiego y se pasa al tremendismo como "vamos a morir cien veces":roto2:
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Comentando algo de lo que dice Spielzeug:

China y Rusia hablan por sustituir el dólar como moneda reserva por una cesta de monedas de la que forme parte el oro.

Dos de los países más importantes, uno por potencial de desarrollo y otro por recursos: China y Rusia, son extremadamente nacionalistas, incluyendo sus élites gobernantes, cómo se computa eso en el escenario globalista que plantea SNB?


Es que hay tantas cosas que no cuadran...
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
A mi sus pronósticos de futuro me parece que están muy bien fundamentados:

El que se crea que ahora funcionarán empresas que no sean eficientes y vendan productos que no sean necesarios que lo diga.

El que crea que esas empresas contratarán mas personal del necesario y que este no será el más cualificado, que lo diga.

El que crea que la gente que no es capaz de hacer nada para el bien de la sociedad no le quedará otra que sentarse en el parque a ver pasar el tiempo que lo diga.

El que crea que los estados cuentan algo más que para ser el paganini de n corporaciones que son las que al final manejan el cotarro, que lo diga.

El que crea que la economía se desarrollará casi exclusivamente entorno a polos muy económicamente activos que lo diga.

Por cierto, no está describiendo el futuro, está describiendo el presente.

Por mi parte tengo mis reflexiones sobre el devenir del futuro económico pero coincide en un 80% con lo que dice este señor. Algún día lo pondre en un post.

A mi de SNB me sulfura un poco esa actitud que tiene el de ver el pasado como una sucesión ineludible de eventos, y yo no creo que sea así creo que existe un salto cuántico impredecible en cada instante y la voluntad de un solo individuo puede hacer que la historia cambie de forma extrema.

Ahora los dos grandes grupos ideológicos, aquellos de raíz liberal y aquellos otros de raiz cristiana deberán de hacer sus correspondientes constructos de pensamiento sobre esta ineludible realidad.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.517
Reputación
15.527
Lugar
Nueva Burbuja
Respecto a las contradicciones sobre la globalización que encontrais algunos, yo creo que aqui es donde mas chirria el discurso, y creo que se refiere a una globalizacion del poder, del capital (moneda global), no de mercado. Y donde huele un poco a NWO
 
Última edición: