Entrevista a Fekete: "Segunda Gran Depresión"

Si te pagan por no trabajar, no trabajarás ¡POR EL PLENO DESEMPLEO!

El problema del desempleo no se puede resolver con subsidios. Si pagas a la gente por no trabajar, vas a conseguir precisamente aquello por lo que les pagas: que no trabajen.

Si te pagan por no currar, no curras, es de cajón. Pero ZP no se ha enterado aún... ¿o si? Porque tengo entendido que el nunca ha trabajado fuera del ámbito público, primero fue profesor ayudante y luego diputado, vamos lo que es hacer algo útil, no lo ha hecho en su vida por eso se cree que todos pueden vivir como el cobrnado sin trabajar. ¡Salario pa'l pueblo ya! ¡Toos a vivir sin currar!¡ POR EL PLENO DESEMPLEO !
 
No, mejor blindamos a los obreros de una fábrica, les acomodamos bien acomodados, que jamás se reciclen para nada, y que lleguen a la cincuentena con sueldos altísimos y productividades bajísimas (por la mala formación y la comodidad antes expuestas).

Y por supuesto, todo ésto en un mundo dónde mano de obra mal formada y barata, sobra por cientos de millones.

Así que eso, no innovemos, no dinamicemos a la gente. Acomodemosla y fijémosla a un puesto de por vida: "mira chaval, entras aquí a apretar tuercas con 20 años y saldrás con 55 o 60 prejubilado. Todo lo que tendrás que leer a lo largo de tu vida profesional será el Marca".

Y ahí tienes a Siemens, Bosch y demás empresas dispuestísimas a aceptarlo.

No es trabajar por un plato de arroz, ni mucho menos, sino encontrar nuestro hueco en un mundo con cada vez más competencia. Hay que dinamizar a la gente y mostrarle que los tiempos cambian y que esto no es el desarrollismo de los 60. Hay que acostumbrarles a no amodorrarse. Es normal que mucha gente de más de 40-45 años no sepa ni redactar su currículum?? Eso denota que laboralmente ya hace años que tienen todo hecho, y claro, luego los tiempos cambian (puñeteros ellos por tener esa antiestética costumbre) y a muchos les pilla con el pie cambiado y en la cola del paro con cara de circunstancias: "qué sabe hacer Vd.?", "yo apretaba tuercas y jamás me formé y me reciclé en nada y tampoco estoy dispuesto a hacerlo, pues ya tengo una edad y yo lo valgo". Claro, luego nos extraña que mucha gente de cierta edad tenga enormes problemas para colocarse en cualquier sitio.

Hay ya sectores que estamos muy acostumbrados a una gran rotación y a la formación/reciclaje contínuos y mira, seguimos vivos. Y encima, eso provoca que si algún empresario quiere pasarse de listo, le podamos mandar bien lejos, cosa que en otros sectores, debido a esos pactos de sangre, es casi imposible, porque una rescisión de contrato supone el desangramiento de una de las dos partes.

Nadie piense que hago apología del esclavismo, pues por el contrario creo que en el conocimiento está la capacidad de ser un poquito más libre.

Y a mí me funciona. No conozco paro.

¿De qué país estamos hablando? ¿Estamos hablando del que la gente con 35 años y un expediente excelente está con una beca de investigación? ¿Quizá estamos hablando del país de la dualidad laboral, precariedad y mileurismo ?
 
Se ha comentado en algún otro hilo, en la entrevista ha hecho referencia a diferentes categorias de Euro, mejor un Euro-Alemán que un Euro-Hispanistán.
 
¿De qué país estamos hablando? ¿Estamos hablando del que la gente con 35 años y un expediente excelente está con una beca de investigación? ¿Quizá estamos hablando del país de la dualidad laboral, precariedad y mileurismo ?

Pienso que eso no tiene que ver con lo que te comento; de hecho la prueba es que ya existe, por lo que la flexibilización de las condiciones laborales no lo van a provocar.

De hecho, pudiera ser que gran parte del mileurismo y la precariedad se deba al miedo de hacer contratos indefinidos y con salarios mayores, ya que las indemnizaciones a pagar podrían arruinar a cualquiera. No hace falta que diga que la masa empresarial española es mayoritariamente PYMES.

Creo que sí sería conveniente hacer esos cambios. Y si cuando los contratos sean más flexibles, los empresarios siguen en las mismas (de mileurismo y precariedad), entonces hay razones para protestar.
 
He leído "entrevista a Falete", de ahí que no me extrañara sentir como una "gran depresión".

falete_asco.jpg

Me pasó a mí lo mismo.
Falete. Qué grima! :eek:
 
Y te imaginas una vendedora de naranjas de toulouse mirando el billete y buscando la V?
En definitiva, es el comercio minorista el que usa los billetes, el resto se hace mediante dinero electrónico, que no tiene número de serie


precisamente por eso fekete dice que el dinero electrónico será despreciado frente a cobrar "a tocateja"
 
Última edición:
Volver