Encuesta: PP disparado, VOX se mantiene, PSOE y Podemos se hunden y C's desaparece

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
64.650
Reputación
146.314
Lugar
En el bunker
IAG convierte el préstamo a Globalia en una participación del 20% en Air Europa
ESPAÑA
Encuesta: el efecto Feijóo y el aguante de Vox disparan a la derecha a los 188 escaños
Feijóo sigue ganando votos de electores de PSOE, Vox y Ciudadanos y alcanza los 132 asientos en el Congreso. Vox pierde otros dos escaños respecto a la encuesta de julio y el PSOE sigue hundiéndose (93)
Encuesta: el efecto Feijóo y el aguante de Vox disparan a la derecha a los 188 escaños
Encuesta Vozpópuli/Hamalgama: escaños y porcentaje / Gabriel González.
13
BORJA NEGRETE

PUBLICADO 16/08/2022 04:45
ACTUALIZADO 16/08/2022 04:50
Feijóo sigue siendo el vampiro de las encuestas. El presidente del Partido Popular sigue absorbiendo votos de PSOE, Vox y Ciudadanos, catapultándole hasta los 132 escaños la encuesta elaborada por Hamalgama Métrica para Vozpópuli entre el 5 y 10 de agosto. El reciente desencuentro con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no parece haber afectado a la intención de voto del gallego, que consigue su estimación récord de escaños desde que es candidato a la Presidencia del país. Un resultado que consolidaría un futuro Gobierno de derechas conformado por PP y Vox (suman 188 asientos).
MÁS INFO
Mientras que la encuesta de julio otorgaba al líder del PP 7.287.458 votos, la de agosto le concede hasta 7.479.233. Este resultado llevaría al PP a los 132 escaños, 3 más que en la vuelta demoscópica de hace un mes. El 'efecto Feijóo' se asienta definitivamente tras los buenos resultados cosechados en las elecciones andaluzas. Un tercio de los españoles que decidieran acudir a votar apostaría por el candidato popular, acumulando un 31% del apoyo electoral.
Parece claro también que Feijóo está resultando una apuesta mucho más segura electoralmente que Pablo Casado, ya que el expresidente gallego consigue en el sondeo de Hamalgama 2.432.193 votos más que los que el exlíder del PP obtuvo en las elecciones generales en las que se alzó con el poder Pedro Sánchez. En comparación con aquellos resultados, Feijóo ganaría un 10,4% más de votos y 43 escaños más. Pese a sus buenos resultados, no son suficientes para gobernar en solitario (necesitaría 44 escaños más para llegar a los 176 de la mayoría absoluta). El éxito de Feijóo está relacionado con su capacidad para aunar la confianza de votantes de distinto signo. El partido del que más bebería es Ciudadanos. Un 58% de los votantes naranjas pasarían a confiar en Feijóo como presidente. Además, su talante moderado consigue robarle al PSOE el 10% de sus electores. Curiosamente, el porcentaje de electores de PSOE y Vox que pasan a confiar en el PP es prácticamente el mismo ya que, de los de Abascal, un 12% cambiaría su orientación de voto hacia el popular.

Made with Flourish
El Gobierno de derechas se consolida
Los resultados de Hamalgama certifican, una vez más, un más que probable Gobierno de derechas tras las próximas elecciones. Eso sí, mientras el PP de Feijóo sigue sumando, Vox se va desinflando encuesta a encuesta. Los de Santiago Abascal pierden 499.275 de votos respecto a lo que conseguían en abril, con el cisma Casado-Ayuso reciente. En cuanto a la anterior encuesta, pierden 71.915 votos, lo que les dejaría con 3,9 millones y 56 escaños de celebrarse elecciones ahora (14 menos que hace pocos meses). El partido de Abascal sigue en una senda descendente, una situación a la que ha contribuido también la marcha del partido de Macarena Olona, pero que se venía notando desde la llegada de Feijóo a la política nacional.

Con los resultados del 10-N en la mano, Vox mejora su situación, ganando un 1,5% más de votos y 322.357 votantes. Esta situación le llevaría a ganar 4 diputados más, un resultado que, si bien es mejor, resulta claramente insuficiente para un partido que aspira a estar los primeros puestos electorales. Su suma con el PP daría un total de 188 asientos en el Congreso de los Diputados, lo que permitiría a los partidos de derecha gobernar con holgura. En la encuesta de abril su mayoría era mucho más endeble (PP y Vox sumaban justo 176 escaños).
El PSOE se hunde y Podemos se mantiene
Mientras la derecha gana puntos, la izquierda sigue hundiéndose sondeo a sondeo. La confianza en Pedro Sánchez del electorado ha decaído claramente y, una vez más, la encuesta de Hamalgama empeora sus resultados de un mes para otro. El plan de ahorro energético, los bonos gratis para el transporte, el descuento en las gasolineras o los 400 euros para que los jóvenes de 18 años gasten en actividades culturales no consiguen sacar a los socialistas del pozo. Sánchez conseguiría ahora 5.777.228 votos, el 24,1% del electorado. Este resultado dejaría al PSOE con 93 escaños, 3 menos que hace un mes y 5 menos que en abril.
La demoscopia es tozuda, y certifica el batacazo socialista en comparación con las últimas elecciones. El 10-N Sánchez consiguió 27 escaños y 1.014.971 votos más de los que le concede ahora la demoscopia. En porcentaje de votos pierde un 3,9%. De los votantes socialistas que pierden su apoyo en Sánchez, la enorme mayoría va al PP (10%), siendo la siguiente elección de los desencantados la abstención (6%). Pedro Sánchez se aleja, pasito a pasito, de la Moncloa.
Mientras, el socio del PSOE, Unidas Podemos, sigue estancado en la parte baja pero parece haber tocado fondo, pues mantiene los mismos escaños que en la encuesta de julio. La formación de Yolanda Díaz repite con una previsión de 23 asientos en el Congreso. De un mes para otro pierde 23.972 votantes. La ministra de Trabajo perdería 961.893 votos y 12 sillones parlamentarios respecto a los que consiguió su predecesor Pablo Iglesias. La polémica de Irene Montero con el viaje a Nueva York o el cartel inclusivo por el que pagó 5.000 euros a una artista que utilizó imágenes de modelos sin consentimiento han sido las polémicas más recientes de los jovenlandesados. La coalición PSOE y Podemos sumaría 116 escaños, 4 menos de los que Sánchez ganó por sí mismo el 10-N.
varciacion-de-voto-hamalgama-ago-2022-1024x576.jpg
Variación en número de votos / Gabriel González.Gabriel González.Ciudadanos no levanta cabeza
La demoscopia tampoco sonríe a Ciudadanos. Los de Inés Arrimadas consolidan su estela negativa tras las elecciones andaluzas y el partido, en pleno proceso de refundación, no conseguiría ni un solo escaño según el sondeo. El pasado mes, la encuesta de Hamalgama también apuntaba a la desaparición del centro político español.
Lo más preocupante es que Ciudadanos no solo se mantiene con cero escaños, sino que sigue desangrándose en apoyos electorales. Apenas obtendría, de celebrarse ahora elecciones, 575.326 votos, casi 100.000 menos que hace un mes. En cuanto a abril, la perdida de votos alcanza los 150.000. La comparación con las anteriores elecciones desastrosa. La formación de Arrimadas perdería un millón de votos y 10 escaños. Habrá que esperar para ver si, una vez finalizado el proceso de refundación, mejoran las encuestas para los naranjas.
Arco independentista
La tendencia de voto de los partidos independentistas se mantiene sin novedad respecto al anterior sondeo y a las elecciones de 2019. Esquerra Republicana recupera el escaño que perdió en la anterior encuesta, que tuvo lugar antes de la última concesión del Gobierno a los independentistas en materia lingüística -desaparición del español como lengua vehicular en las aulas catalanas-, y llega a los 12. Junts, con 8 escaños, mantiene lo que las encuestas le dan desde abril, y la CUP mejora con respecto al mes anterior, pasando de 2 a 3 diputados.
Poca novedad también en cuanto a los partidos vascos. EH Bildu mantiene los 5 escaños que le vaticinan desde abril y PNV recupera el que le daba por perdido la encuesta del pasado mes, quedando finalmente con 6. Más País pierde un escaño respecto al mes anterior, por lo que contarían en el Congreso con Errejón y dos más. El resto de partidos regionales mantienen la misma suma de escaños y no presentan fluctuación de voto: Compromís (1), Coalición Canaria (2), BNG (2), Navarra Suma (2), Partido Regionalista Cántabro (1), y Teruel Existe (1).
La suma de diputados que elevó a Pedro Sánchez al poder (PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe, BNG y NC) sumaría en la actualidad 131 escaños, a más de 40 de la mayoría absoluta. La suma de PP y Vox sacaría a la izquierda más de 50 escaños, por lo que el futuro se dibuja cada vez más favorable para Alberto Núñez Feijóo.
Ficha técnica de la encuesta de Hamalgama
Universo: Españoles de 18 y más años.

Tamaño de la muestra: 1.000 entrevistas.

Error muestral: 3,16% para el conjunto de la muestra y un grado de confianza del 95,5%.

Metodología de trabajo: CATI (Entrevista telefónica administrada por ordenador). Teléfonos móviles y fijos cuyos titulares son particulares.

Procedimiento de muestreo: Polietápico, estratificado por conglomerados, con selección de las unidades primarias de muestreo (municipios) y de forma aleatoria proporcional las unidades últimas (individuos) por edad y género.

Estratificación: Cruce de la provincia con el tamaño de hábitat, dividido en 4 categorías.

1. Menos de 2.000 habitantes.
2. De 2.001 a 10.000 habitantes.
3. De 10.001 a 50.000 habitantes.
4. Más de 50.000 habitantes.

Trabajo de campo: 5 al 10 de agosto de 2022.
 
Vale que ningún partido es de fiar, pero que haya todavía un 11% dispuestos a votar a la cosa comunista de Podemos+Más País y un 24% con la cosa sociata del PSOE... es que te hace desear que todo explote y haya fin, miseria y genocidio.

¿Tanto me gusta la fruta con paguita o puestecito de funcivago hay? ¿Se puede explicar ese 33% de gente de izquierdas me gusta la fruta si añadimos a todos los familiares directos de paguiteros y funcivagos? ¿Es todo cocina estilo Tezanos? España desespera a cualquiera con dos dedos de frente.
 
Impresionante que Vox mantenga el tipo y suba con la campaña brutal de aupamiento del gallego como banderilla -y nunca mejor dicho- del Régimen.
Y muy importante que siempre sean más de 50 los diputados, por lo del Constitucional y eso.
 
Vale que ningún partido es de fiar, pero que haya todavía un 11% dispuestos a votar a la cosa comunista de Podemos+Más País y un 24% con la cosa sociata del PSOE... es que te hace desear que todo explote y haya fin, miseria y genocidio.

¿Tanto me gusta la fruta con paguita o puestecito de funcivago hay? ¿Se puede explicar ese 33% de gente de izquierdas me gusta la fruta si añadimos a todos los familiares directos de paguiteros y funcivagos? ¿Es todo cocina estilo Tezanos? España desespera a cualquiera con dos dedos de frente.


el voto femenino hamijo… el voto femenino…

Si no fuera por esas hijas de fruta no nos gobernarían la panda de cuneteables que lo hacen.
 
el voto femenino hamijo… el voto femenino…

Si no fuera por esas hijas de fruta no nos gobernarían la panda de cuneteables que lo hacen.

Toda la razón, ni he pensado en ellas. Qué fallo más simple. Son las amantes de Viruelo.

"Yo voto a Viruelo porque es muy guapohhhh. Jiji jaja. A mí no me mires, sólo soy una chica. Jiji jaja. Y VOX nos quiere encerrar en la cocina. Jiji jaja".

Ojalá un sistema de ciudadanía como el que había en Esparta. Otro gallo nos cantaría.
 
Quién del PSOE será el vicepresidente del Feijoo?
Yo creo que el ego de Antonio no lo aguantaría.
 
En España los gobiernos se han decidido en base a los tumbos que den esos votantes de centro centrado, capaces de tragar tanto PSOE rojo como PSOE azul. Así van las cosas.

 
Vale que ningún partido es de fiar, pero que haya todavía un 11% dispuestos a votar a la cosa comunista de Podemos+Más País y un 24% con la cosa sociata del PSOE... es que te hace desear que todo explote y haya fin, miseria y genocidio.

¿Tanto me gusta la fruta con paguita o puestecito de funcivago hay? ¿Se puede explicar ese 33% de gente de izquierdas me gusta la fruta si añadimos a todos los familiares directos de paguiteros y funcivagos? ¿Es todo cocina estilo Tezanos? España desespera a cualquiera con dos dedos de frente.

Yo no soy rojo y voy a votar a Sanchez.
Es quien se merece estar al frente al menos 8 o 12 años más.
Y españa también se lo merece.
 
Yo no soy rojo y voy a votar a Sanchez.
Es quien se merece estar al frente al menos 8 o 12 años más.
Y españa también se lo merece.

Lo he pensado alguna vez, eso de forzar que sea el PSOE el que se coma el marrón de los 4 años más dolidos de crisis.

Pero hay que pensar de otra manera, creo. El PSOE está controlado desde jovenlandia con lo que sea que saben del 11M y los negocios de Viruelo&Begoño. Por tanto su objetivo va a ser igualmente destruir España. No merece la pena volverles a poner sólo por hundir más la imagen del PSOE, porque nos cuesta hundir el país y a saber cuánto se tardará en sacarlo del hoyo.

Lo que habría que hacer es poner a otros en el gobierno y que se investigase a fondo el control jovenlandés del PSOE. Lo malo es que el PP con el narcopaleto gallego no lo va a hacer. Hoy por ti mañana por mí.

Lo mismo con Podemos que está teledirigido desde Venezuela y Cuba.
 
Lo he pensado alguna vez, eso de forzar que sea el PSOE el que se coma el marrón de los 4 años más dolidos de crisis.

Pero hay que pensar de otra manera, creo. El PSOE está controlado desde jovenlandia con lo que sea que saben del 11M y los negocios de Viruelo&Begoño. Por tanto su objetivo va a ser igualmente destruir España. No merece la pena volverles a poner sólo por hundir más la imagen del PSOE, porque nos cuesta hundir el país y a saber cuánto se tardará en sacarlo del hoyo.

Lo que habría que hacer es poner a otros en el gobierno y que se investigase a fondo el control jovenlandés del PSOE.

Lo mismo con Podemos que está teledirigido desde Venezuela y Cuba.

Te has quedado anclado en los 80.
Podemos, Vox, PP, Psoe...son la misma cosa patrocinada por los anglos; los aplaudidores de genocidas como Zelensky.

Hace tiempo que la política no va de derechas ni de izquierda, sino de globalismo y NWO, representado por los anglos y sus adláteres, y el resto del mundo por otro lado. Solo los cegados por absurdas disputas ideológicas, no ven lo que está ocurriendo.
 
Toda la razón, ni he pensado en ellas. Qué fallo más simple. Son las amantes de Viruelo.

"Yo voto a Viruelo porque es muy guapohhhh. Jiji jaja. A mí no me mires, sólo soy una chica. Jiji jaja. Y VOX nos quiere encerrar en la cocina. Jiji jaja".

Ojalá un sistema de ciudadanía como el que había en Esparta. Otro gallo nos cantaría.


Aparte de la guapura de nuestro Amado lider, ellas también piensan en las garantías sociales sociales únicas que les proporciona el estado charico, la total INMUNIDAD JURÍDICA, los privilegios laborales que se les otorgan y una propaganda institucional y televisiva que las endiosa y justifica comportamientos asesinos y cavernícolas.
 
Volver