Enciendo un ordenador prácticamente nuevo después de años y nada funciona..

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.404
Reputación
5.100
A ver si algún informático me puede orientar. Hace años tuve la desastrosa idea de comprar piezas para montar un ordenador. Obviamente al final por pura pereza lo llevé a una tienda para que me lo montasen. Instalaron en su día (hace ya 10 años tal vez?) lo que parece ser Windows 7.

Volví a encender ese ordenador la semana pasada. El equipo está nuevo. Al principio no me cargaban ni las páginas de Internet. Por lo visto la hora estaba mal y tuve que configurar el reloj. Luego se empezó a bajar solo actualizaciones.

Posteriormente me salió un mensaje para COMPRAR Windows 11 y un anuncio diciendo que el Windows 7 ya no se puede actualizar y bla bla bla... el ordenador va LENTO hasta para cargar páginas de internet (desconozco la razón porque es un equipo que en cuanto a hardware apenas se ha usado y no tiene espacio en disco ocupado ni programas ni nada)

Es surrealista que un equipo i5 se quede obsoleto sin usarlo.. Cómo soluciono el asunto para conseguir el windows nuevo gratis y que al menos este cacharro sirva para navegar por internet sin ir lento ni quedarse colgado?

Hago un inciso para decir que no me extraña que Microsoft se esté forrando porque algo que parecía una tontuna como el sistema operativo o el MS Office ahora es de pago y las empresas tampoco duplican licencias ni se pueden escaquear.. las empresas grandes pagan por cada licencia y con internet etc por lo visto está más controlado...
 
¿Qué prestaciones tiene?

Supongo que le iría bien un Windows 10, aunque si es viejo yo le metería un linux.

Un Manjaro KDE le iría perfecto. Si necesitas algo parecido a Windows, entonces le puedes poner Zorin OS Lite para que se mueva fluido.
 
¿Qué prestaciones tiene?

Supongo que le iría bien un Windows 10, aunque si es viejo yo le metería un linux.

Un Manjaro KDE le iría perfecto. Si necesitas algo parecido a Windows, entonces le puedes poner Zorin OS Lite para que se mueva fluido.

Te hablo de memoria porque está en otra casa, pero es un Intel i5, creo que tiene disco duro SSD y una RAM normal.. tiene 10 o 12 años..

Confieso que soy un analfabeto informático con lo cual necesitaría detalles de dónde bajar los sistemas operativos y que fuera lo más sencillo posible

Para que os hagáis una idea, tengo MS Office del año 2000 o del 2003 por ahí en discos y lo uso todavía.. y también tengo en el trabajo ordenadores modernos i7 o algo así, con todos los programas actuales.. (no uso apenas el ordenador por trabajo)

El otro día alguien me dijo que unas fotos que se borraron al cambiar de móvil podían estar "en el drive" en el icono con forma de hoja de Google... y he descubierto que no lo tengo ni instalado en el móvil meparto: meparto: meparto:

Tampoco tengo nada "en la nube" ni almacenado en internet, que yo sepa.. tengo todo en discos duros externos o CDs o DVDs.. vamos, que no estoy al día, para que os hagáis a la idea de mi nulo nivel informático

Burbuja, por cierto, va lentísimo, se "atranca" y por eso sólo lo uso en un ordenador del año la pera (portátil de más de 15 años) que va a duras penas, pero que he usado más... el wallapop también iba como el ojo ciego y nunca lo he instalado en el móvil, sólo lo uso en ese ordenador viejo también.. por qué van tan lentos? Es por cookies?
 
Te hablo de memoria porque está en otra casa, pero es un Intel i5, creo que tiene disco duro SSD y una RAM normal.. tiene 10 o 12 años..

Confieso que soy un analfabeto informático con lo cual necesitaría detalles de dónde bajar los sistemas operativos y que fuera lo más sencillo posible

Para que os hagáis una idea, tengo MS Office del año 2000 o del 2003 por ahí en discos y lo uso todavía.. y también tengo en el trabajo ordenadores modernos i7 o algo así, con todos los programas actuales.. (no uso apenas el ordenador por trabajo)

El otro día alguien me dijo que unas fotos que se borraron al cambiar de móvil podían estar "en el drive" en el icono con forma de hoja de Google... y he descubierto que no lo tengo ni instalado en el móvil meparto: meparto: meparto:

Tampoco tengo nada "en la nube" ni almacenado en internet, que yo sepa.. tengo todo en discos duros externos o CDs o DVDs.. vamos, que no estoy al día, para que os hagáis a la idea de mi nulo nivel informático

Burbuja, por cierto, va lentísimo, se "atranca" y por eso sólo lo uso en un ordenador del año la pera (portátil de más de 15 años) que va a duras penas, pero que he usado más... el wallapop también iba como el ojo ciego y nunca lo he instalado en el móvil, sólo lo uso en ese ordenador viejo también.. por qué van tan lentos? Es por cookies?
Con conocimientos limitados en informática te va a resultar dificil instalar un linux. A ver si alguien te puede ayudar, en tu caso creo que te iría bien un Zorin OS Lite.

 
Te hablo de memoria porque está en otra casa, pero es un Intel i5, creo que tiene disco duro SSD y una RAM normal.. tiene 10 o 12 años..

Confieso que soy un analfabeto informático con lo cual necesitaría detalles de dónde bajar los sistemas operativos y que fuera lo más sencillo posible

Para que os hagáis una idea, tengo MS Office del año 2000 o del 2003 por ahí en discos y lo uso todavía.. y también tengo en el trabajo ordenadores modernos i7 o algo así, con todos los programas actuales.. (no uso apenas el ordenador por trabajo)

El otro día alguien me dijo que unas fotos que se borraron al cambiar de móvil podían estar "en el drive" en el icono con forma de hoja de Google... y he descubierto que no lo tengo ni instalado en el móvil meparto: meparto: meparto:

Tampoco tengo nada "en la nube" ni almacenado en internet, que yo sepa.. tengo todo en discos duros externos o CDs o DVDs.. vamos, que no estoy al día, para que os hagáis a la idea de mi nulo nivel informático

Burbuja, por cierto, va lentísimo, se "atranca" y por eso sólo lo uso en un ordenador del año la pera (portátil de más de 15 años) que va a duras penas, pero que he usado más... el wallapop también iba como el ojo ciego y nunca lo he instalado en el móvil, sólo lo uso en ese ordenador viejo también.. por qué van tan lentos? Es por cookies?
Eso no es normal.

Mira si se ha gastado la bateria (pila de boton) y esta en modo de seguridad
 
Un ordenador no es un coche. Los ordenadores no se quedan obsoletos o se gastan por usarlos, lo de que no lo hayas encendido en años no quiere decir que vaya a funcionar.
Un i5 de hace 10 años (y más si tiene poca memoria) puede ser perfectamente un zarrio inusable y aún oler a nuevo.
 
Un ordenador no es un coche. Los ordenadores no se quedan obsoletos o se gastan por usarlos, lo de que no lo hayas encendido en años no quiere decir que vaya a funcionar.
Un i5 de hace 10 años (y más si tiene poca memoria) puede ser perfectamente un zarrio inusable y aún oler a nuevo.

Entonces se estropean solos y ya no funcionan más?

Es como la suela de las deportivas, que se pasa y ya está si las dejas ahí olvidadas y luego las encuentras un montón de años después aparentemente nuevas.. jaja
 
Reinstala W7 y no actualices el sistema. Desactiva las actualizaciones del SO. Navega con Firefox y algún bloqueador de javascript como NoScript. Usa www.virustotal.com para examinar algún ejecutable sospechoso antes de abrirlo. Abre Msconfig y desactiva todo lo que no necesites. Lo mismo con services.msc. Ahora que siga otro cuñao o instala linux.
 
Entonces se estropean solos y ya no funcionan más?

Es como la suela de las deportivas, que se pasa y ya está si las dejas ahí olvidadas y luego las encuentras un montón de años después aparentemente nuevas.. jaja
No se estropea, se queda obsoleto. Metele un Linux ligerito o reinstala ese Windows 7 y se volvera usable.
Usable= navegar por internet, ofimatica y ver pelis. No le pidas más.
 
No recuerdo si el W7 ¿no tenia un rollo de compartir descargas de actualizacion que te dejaba frito el PC sin lo tenias activado?
 
Más cuñadeces:

Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Sistema

Ahí deberías ver el windows que tienes instalado, y si está activado o no (si no lo está, mal asunto).

Inicio -> Panel de control -> Sistema y seguridad -> Administrador de Dispositivos

Y ahí todo tu hardware, si algo tiene un warning (como un escudo o así) igual tienes algo roto.
 
Confieso que soy un analfabeto informático con lo cual necesitaría detalles de dónde bajar los sistemas operativos y que fuera lo más sencillo posible
Buff... Compadre, considero que estás demasiado verde como para que te demos instrucciones desde aquí.

Lo suyo sería que lo llevases a un profesional y le pagues lo que te pida, porque tú por ti mismo no vas a ser capaz de entender lo que tienes que hacer.

Si tienes algún amigo con conocimientos suficientes, recurre a él, pero págale como corresponde.
 
El software esta obsoleto, y no puedes conectar con paginas web porque la mayoria usan SSL y hace unos años hubo un bug en el SSL y se tuvieron que desechar ciertos protocolos, las librerias de windows 7 no estarian actualizadas y ahora no puedes actualizarlas.

Dices que es un i5, pero no dices que i5 es, no sabemos si es de primera generacion, 2ª, etc

Y si tiene 10 o 12 años dudo mucho que el disco sea SSD

Prueba con un linux, Lubuntu (con L) es facil de instalar, es mas ligero que Ubuntu y te permitira darle una segunda vida a ese PC, tampoco esperes milagros pero para ver webs, editar textos con Libreoffice y algunas tareas basicas te dará, sin saber que hardware tienes tampoco puedo decir mucho mas.
 
Última edición:
Volver