En Lidl aún no nos consideran pobres

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
Yo obviamente desconozco los costes del lidl, pero es evidente que si todas las empresa lo hacen no es posible creer que es que cuando vienen a España se dedican a engañarnos y cuando venden en otros paises no, ¿no crees?.
Yo creo que (diferencias en el IVA aparte) las variaciones de precio se deben más a cuestiones psicológicas y de marketing. El planteamiento sería ¿Cuánto están dispuestos a pagar aquí por esto?

No hay esa diferencia en otros productos.

Por ejemplo esto es 1 euro más caro en Alemania o Francia que aquí:



Lidl Online

Lidl Online

Lidl Online

Si tu estuvieras en lo cierto, la repercusión de costes debería ser proporcional a la del otro producto.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
No es posible si se quiere explicar por incremento de costes fijos: logística, recursos humanos, cadena del frío ... La única explicación es que hay un precio burbujeado ridículamente mantenido, igual que las casas en los últimos 10 años.

- Logística: más caro obviamente llevar fruta de Murcia a Austria que a Mercamadrid.

- Cadena del frío: muchísimo más caro para productos en función de la distancia.

- RRHH: sueldos mucho más altos en Austria.

¿Dónde cachopo está el elemento diferencial que hace más caro al producto español en España? La única explicación que se me ocurre es la manida manía del español de no querer trabajar y vivir de los demás, ya sea como funcionario, intermediario inflacionario, político chanchullero e incompetente o inmobiliario transaccionador. Quizá me puede explicar por qué el brócoli es más caro en España.
Es decir que para ti todas las empresas del mundo que pueden vender por ejemplo en los EEUU o en otros paises mucho mas barato que aqui es que en todas y cada uno de los sectores de esas empresas existe un "precio burbujeado".

¿No crees que esa explicacion carece de logica? ¿Se han puesto todos de acuerdo?

Como te digo cuando tu pones un producto a la venta en una tienda no estas simplemente comprando y vendiendo ese producto en otro lado, estas asumiendo una enorme cantidad de costes que repercuten ese producto.

Te has parado a pensar cosas como:

¿Es la luz mas cara o mas barata que España?
¿Los locales? ¿Las empresas de suministros? ¿los carpinteros? ¿las asesorias laborales y juridicas?
¿Son los empleados españoles igual de productivos que los de otros paises?

Todo lo que necesite Lidl para funcionar repercute en el precio final del producto y eso es lo que esta ocurriendo en España.

Hemos montando un pais lleno de regulaciones, normal y costes ocultos que hace que producir cualquier cosa aqui sea caro.

Creo que es una explicacion mas convincente que decir que hay precios "burbujeados" o que en España nos engaña todo el mundo.
 

Malditos_Usureros

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
13.885
Reputación
22.124
Lugar
Serdelucistán
Y anyadir, que, igual que ocurre con Ikea, aqui nos ponen precios mas altos porque se lo pueden permitir (falta de competencia).

Por la misma razon que en UK el adsl es mucho mas barato que en Hispanistan, incluso Telefonica (O2) ofrece precios mas baratos que en Espanha.

UK es un mercado ultracompetitivo donde hay muchas empresas ofreciendo los mismos servicios por lo que los precios son bajos. En Espanha tenemos en cada mercado cuatro amigotes / oligopolios repartiendose el pastel y sacandole los cuartos al ciudadano de a pie.

Y por ultimo, tambien es culpa nuestra, ya que la aspiracion del 90% de los universitarios que acaban la carrera es meterse a funcionario, hay poco espiritu emprendedor, ni dios monta empresas nuevas por lo que seguimos con los oligopolios.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
Si tu estuvieras en lo cierto, la repercusión de costes debería ser proporcional a la del otro producto.
No tienen porque repercutir en el coste de igual forma en todos los productos, nadie lo hace asi.

Tampoco sabemos cuanta gente compra en un Lidl en Alemania o en España, ni la densidad de poblacion que abarca cada centro ni otro tipo de cosas uqe influyen para que se forme el precio de un producto. Ni tampoco sabemos las costumbres de compra de la gente de otros paises, ni muchas otras cosas mas que estas empresas analizan.

Yo creo que es mucho mas complicado que decir que aqui nos engañan o que ponen los precios mas caros porque les da la gana.
 

feliponII

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
1.539
Reputación
583
Lugar
sevilla
gracias por el aporte ... es saludable ver que somos los mas pardillos de europa sin arreglo ¡¡
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Cuando viajo a Alemania suelo entrar en el LIDL y cuando voy a USA al ALDI.

En el LIDL buscas la fruta y verdura y pone: "procedencia: SPANIEN, fabricado por: "Pimientos del Sur" lo mejor de todo que es el mismo producto que en Hispanistan pero un 15%-20% más barato!!! incuyendo el coste de transporte hasta Alemania....

El ALDI en USA ya es muy diferente, pero los productos que sí coinciden también soy más baratos (incluso aplicando tipo de cambio 1 a 1)

Bienvenido a la realidad hamijo!!! En Hispanistán somos los 4º por la cola en salario con precios bastante más caros que en Alemania...

Hablando con Alemanes tema sueldos netos y demás llegué a los siguientes ratios:

Sueldos: De media un 25% superiores.

Cesta de la compra: un 15% inferior

Coches: Un 15% inferior

Vivienda: Un 50% inferior

Gasolina un 20% superior.

Servicios sociales: Infinitamente mejores los alemanes....


Eso es lo que hay... a aprender aleman! (ojalá me hubiera dado cuenta yo de esto con 12 años....)

Totalmente cierto.

Cuando vivia en Alemania y hablaba con mi madre por telefono flipaba.Los mismos productos españoles mas caros en España que en Alemania
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
Hemos montando un pais lleno de regulaciones, normal y costes ocultos que hace que producir cualquier cosa aqui sea caro.

Creo que es una explicacion mas convincente que decir que hay precios "burbujeados" o que en España nos engaña todo el mundo.
A mi me da igual que sea por X o por Y. Bueno, perdón, no es que me de igual, a lo que me refiero es que con el resultado final de todo esto se me queda cara de iluso y me digo "¿Pero esto qué tomadura de pelo es?"

¿Yo tengo que pasar por situaciones de miulerismo en un país que está a precios al mismo nivel que otros países que cobran el doble o casi el doble que nosotros? (y que conste que actualmente no tengo sueldo de miulerista, ya que me libro al ser ingeniero)

Ya está bien de tanta tomadura de pelo, por favor. Ya está bien de tanto impuesto recaudado que va a parar a manos de ladrones me gusta la fruta que viven a cuerpo de rey a costa de una clase media analfabeta que no se entera ni de la mitad de la desinformación existente, y de intermediarios que vieron en el euro como la gran ocasión de su vida para enriquecerse al igual que los curritos de este país de los últimos 10 años
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
UK es un mercado ultracompetitivo donde hay muchas empresas ofreciendo los mismos servicios por lo que los precios son bajos. En Espanha tenemos en cada mercado cuatro amigotes / oligopolios repartiendose el pastel y sacandole los cuartos al ciudadano de a pie.
Esto también es de guasa. Aunque consideréis pocas cuatro empresas de telecos, bueno, cierta competencia se debería establecer no? Pues no, se ponen de acuerdo entre ellas para mantener un precio (que encima es igual o superior al medio europeo) que el consumidor final paga el pato
Y no paasa nada. En fin...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.639
Reputación
33.876
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
El precio de una mercadería en un mercado cualquiera (sea el austríaco, el danés, el australiano, el español o el marciano) viene determinado casi siempre entre una horquilla que oscila entre:

- Mínimo: el coste de producción.
- MÁXIMO: EL QUE LOS CONSUMIDORES ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR POR ESA MERCANCÍA.

Si en Expaña la gente se cree millonaria y que es justo, lógico, que "lo vale" que un piso de 2 habs cueste una vida de sueldo, o que el kilo de patatas cueste una barbaridad, SIMPLEMENTE ESTÁ DISPUESTO A PAGARLO.

En este país hemos perdido la percepción de la realidad de lo que realmente VALEN las cosas. Agravado con el € y el complejo de ser más que el prójimo, y la VAGANCIA Y AUSENCIA DE ESPÍRITU CRÍTICO RACIONAL a la hora de elaborar nuestras cestas de la compra. Preferimos pagar el doble a pensar previamente, si en realidad lo vale y molestarnos en buscar bienes sustitutos.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.821
Reputación
129.587
A mi me da igual que sea por X o por Y. Bueno, perdón, no es que me de igual, a lo que me refiero es que con el resultado final de todo esto se me queda cara de iluso y me digo "¿Pero esto qué tomadura de pelo es?"

¿Yo tengo que pasar por situaciones de miulerismo en un país que está a precios al mismo nivel que otros países que cobran el doble o casi el doble que nosotros? (y que conste que actualmente no tengo sueldo de miulerista, ya que me libro al ser ingeniero)

Ya está bien de tanta tomadura de pelo, por favor. Ya está bien de tanto impuesto recaudado que va a parar a manos de ladrones me gusta la fruta que viven a cuerpo de rey a costa de una clase media analfabeta que no se entera ni de la mitad de la desinformación existente, y de intermediarios que vieron en el euro como la gran ocasión de su vida para enriquecerse al igual que los curritos de este país de los últimos 10 años
Por supuesto que no te tiene que dar igual, porque luego seras de los que pide "sanidad gratis", "pensiones gratis", "transporte gratis", "asistencia a nuestros mayores gratis", "derechos laborales gratis", y toda la cantidad de servicios inutiles que tienen las administraciones en España.

Esto no es "flor de un dia" esto es algo que se ha venido gestando durante años mientras el tipico españolito de la generacion ralea (como decian el otro dia) decia cosas como "ah pues a mi me parece bien que atiendan a nuestros mayores gratis" o que "todo el mundo tenga una vivienda digna".

Todo eso es lo que ha llevado a España al desastre y la evidencia de que trabajamos mas para ganar menos y encima poder comprar menos tb.

Lo que creo que es un error es la gente que dice que esto es porque "somos simples" o "nos engañan" cuando el problema es pais que hemos intentado contruir, basado en derechos adquiridos y no en un mercado sano y eficaz.
 

Benarés

Madmaxista
Desde
8 Ene 2009
Mensajes
950
Reputación
168
Por supuesto que no te tiene que dar igual, porque luego seras de los que pide "sanidad gratis", "pensiones gratis", "transporte gratis", "asistencia a nuestros mayores gratis", "derechos laborales gratis", y toda la cantidad de servicios inutiles que tienen las administraciones en España.
A ver a ver... ¿dónde he dicho yo que quiero "sanidad gratis" "pensiones gratis" "asistencia a nuestros mayores gratis" o "derechos laborales gratis"

No vaya presuponiendo cosas que, ni mucho menos, están en mi forma de pensar :no:
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.639
Reputación
33.876
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Mujer tenías que ser

Genio y figura, ¡¡diga usted que sí!!, "mujer tenía que ser".

Todo un caballero español, de lo más machista casposo. Luego nos quejamos de la Aído...
 

Berebere

Carpe Diem
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
14.445
Reputación
21.879
Lugar
In the guetto
En la mayor parte de los productos el precio se establece en base a cuestiones que poco tienen que ver con los costes.

Una pipeta antiparasitaria para perros vale 10€ (Front-Line 10 a 20 kgs), y tiene 1,3 ml, lo que da un precio por litro superior a los 7.000€.

Es verdad que tiene un envase, distribución, publicidad (poca y muy especializada), ... que hay que pagar la investigación de la que es fruto, etc.

Aún así, la única explicación que encuentro al precio es que consideran que los dueños de perros están dispuestos a pagar eso. ¿Cuesta 2000€/año desparasitar una vaca? ¿a que no?

En muchos productos la venta al detalle al cliente final está entre 10 a 100 veces más que el mismo producto en venta industrial. No hay más que ir a comprar un poco de cáñamo, unas arandelas o unos tornillos.