En la cope se habla de pinchazo con bajadas expectaculares

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
Eddy dijo:
Orion: vender endesas es fácil, sólo hay que cojer el teléfono. Te lo digo porque yo lo hice, y todavía estoy llorando por las esquinas.
aaamigo! a eso me refería precisamente: ayer pudiste vender porque muchos quieren comprar. Un cambio de rumbo y nadie querrá comprar, muchos se van a comer sus endesas con patatas (al igual que los pepitos que han comprado en 2006)
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.378
Ok, gracias Eddy. Entiendo que tienen menos ganancias que antes, con respecto a la energía.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
ORION dijo:
igual que nadie es rico porque su piso valga 3 veces más, lo mismo pasa con el que haya comprado endesas recientente.

Antes hay que 1) poder venderlas y 2) venderlas.

el mismo centeno lo ha dicho, mañana le da a eon por rajarse, y al más de uno le entra un apretón de los gordos.
Quiza EON se raje si Acciona y otros siguen comprado Endesa, la duda está en si Acciona a entrado para vender más caro después a EON o si ha entrado para quedarse definitivamente... En el segundo caso va a tener que dejar bastante más pasta que le prestarán los bancos, y a pesar de que la electricidad es un negocio seguro, creo que han comprado un poquillo caro y que tendrá que pasar algún tiempo para hacer rentable la operación.

Yo me inclino a pensar que es más bien un tema 'especulativo' compran para vender luego más caro y sacarse un buen pico, sobretodo cuando las empresas que están comprando vienen de un sector acostumbrado a trabajar con la especulación más que ninguno.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
llevas razon con lo de acciona

hola Alfredus, coincido en lo que planteas sobre acciona.

Pero también podría pasar que el gobierno haya echado sus cuenta, aportando sus SEPI más algún nuevo inversor insospechado (en plan locura, un Amancio Ortega)....

Eon de momento ya dispara a todo lo que se mueve, y va a tener que hacer política de puerta fría

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6705&edicion=26/10/2006&pass=
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
ORION dijo:
hola Alfredus, coincido en lo que planteas sobre acciona.

Pero también podría pasar que el gobierno haya echado sus cuenta, aportando sus SEPI más algún nuevo inversor insospechado (en plan locura, un Amancio Ortega)....

Eon de momento ya dispara a todo lo que se mueve, y va a tener que hacer política de puerta fría

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=6705&edicion=26/10/2006&pass=
Y más que va a disparar... Acciona comparado con EON es poquita cosa, y estan jugando con fuego, ya que corren el riesgo de que si EON va en serio y compra a cualquier precio, en el momento que se haga con el 51% adios muy buenas, Acciona se queda con su gran paquete compuesta y sin novio habiendo desembolsado una importante suma, y no me cabe ninguna duda de que el precio de Endesa está muy pero que muy inflado cuando ya se habla de 40 euros.

Y esto es como una burbujilla en el sector electrico, al finalizar la OPA sea quien sea el que se lleve el gato al agua, el valor de endesa va a bajar seguramente porque estará hasta ese momento muy inflado, así que veremos una huida hacia adelante a ver quien da más, porque el que se retire ya estará perdiendo dinero y eso a su vez realimenta más esta burbujilla...

O sea que el que se retire lo va a lamentar con unas perdidas millonarias, eso es lo que yo creo
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Creo que han entrado en el juego ese de las subastas en el que era imposible no perder.....
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Ajoporro dijo:
¿ Profesor Centeno... quí es el profesor Centeno ? .No me fío mucho de los expertos, y en la Cope, menos. Aún recuerdo cuando el antecesor de FJL, Antonio Herrero se llevó a su programa a un general o coronel retirado, para que comentara la I guerra del golfo, la madre de todas las batallas. Según este experto, Sadam tendría chuchopotocientos soldados, misiles, minas y demás en Kuwait, que Sadam iba a bombardear Londres... en definitiva, según su experta opinión, los americanos se dejarían en la toma de Kuwait más de 20.000 soldados muertos. Cuando tres meses después de empezar la guerra acabó todo, Antonio Herrero bramaba en arameo de los expertos ... qué gozada oirlo... jejeje

¿Aquel tío no se ahogó buceando en unas circunstancias la mar de extrañas cuando hablaba todos los días en la radio sobre el señor X?
 

pillo

Madmaxista
Desde
11 May 2006
Mensajes
488
Reputación
156
De ahi viene el famoso dicho "en casa de herrero,bombona de oxigeno"
 

Maxmax

Madmaxista
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
32
Reputación
1
BUMBUM dijo:
Eddy, creo que tú sabes del tema. Te pregunto:

Suelen decir que las empresas eléctricas tienen que subir las tarifas pq no se cubren costes con las actuales, ¿no? Y luego he oido por ahí que tienen de beneficios tropecientos millones de leuros, o lo que sea...¿Dónde está el truco?
Pues muy brevemente.... en las enormes subvenciones, véase "Subvención al eólico", "Moratoria nuclear"..... como la idea es disminuir las subvenciones y las eleéctricas (como buena empresa española) no consentirán que su beneficio aumente menos de un 40% anual le pese a quién le pese la única manera es ahogar al consumidor. Vamos, no nos extrañemos si la tarifa durante los próximos 20 años empieza a subir a un 10% anual.

Además, el problema de nuestro sistema energético es de base. Hace 20 años mientras todo el munco occidental apostaba por la energía nuclear que, salvo un determinado caso ocurrido en una circunstancia muy específica, ha demostrado ser la más económica, segura y limpia, nosotros nos decantamos por quemar carbón y petróleo (energía mucho más cara) y en los últimos años por el eólico y la fotovoltáica (en estas última aunque no hay coste de combustible el coste de implantación/Kw es brutal) porque cundió una tendencia semi verde-izquierdista por el que la nuclear era lo peor.

Y que conste que soy bastante ecologista, si de mi dependiese, todos los coches llevarían a día de hoy por ley motor híbrido explosión/eléctrico. Si, ya sé que son más caros pero si se quiere contaminar que se pague más. Pero está claro que a ningún gobiero (no sólo al demonizado Bush) le interesa que se acabe el petróleo, ¿será pq tiene un 80% de impuestos? :mad:
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Maxmax dijo:
...

Además, el problema de nuestro sistema energético es de base. Hace 20 años mientras todo el munco occidental apostaba por la energía nuclear que, salvo un determinado caso ocurrido en una circunstancia muy específica, ha demostrado ser la más económica, segura y limpia, nosotros nos decantamos por quemar carbón y petróleo (energía mucho más cara) y en los últimos años por el eólico y la fotovoltáica (en estas última aunque no hay coste de combustible el coste de implantación/Kw es brutal) porque cundió una tendencia semi verde-izquierdista por el que la nuclear era lo peor.

...
Aquí los politicos de uno y otro lado se han pasado la vida hablando y criticando pero no han hecho nada para crear infraestructura energética, sea ecológica o no (que ese es otro tema muy interesante).

No se han hecho prospecciones en algunos sitios donde se sabe que puede haber algo de petróleo (Costa cantabrica, Islas Canarias, etc), las centrales nucleares están más demonizadas que nunca, el mismo Zapatero hablo de cerrarlas todas para el dosmil nosecuanto..., lo cuál demuestra la idea de este tío sobre el tema de la energía. Las minas de carbón ya hace tiempo que están en decadencia, cada vez hay menos agua para mover hidroelectricas, a pesar de lo que ha llovido esta semana.

Los molinos de viento matan a los pajaros o estropean el paisaje, las torres de electricidad producen cancer y matan cigueñas, pero en qué pais vivimos? esto es una locura, todo el mundo quiere pegarse una ducha calentita en invierno y tener el ordenata encendido con la mula echando fuego y además tener conciencia ecologista, pues va a ser que no, el modelo hoy por hoy es incompatible. Los consumos que tenemos dañan el mediomabiente si o si.

Y el agua?? ya veréis el agua en los proximos años, va a haber muertos, VA A HABER MUERTOS, os lo garantizo
 
Última edición: