En julio acabo un curso fabricación mecanica y me quiero pirar: consejos y ayuda (Suiza, Holanda, Alemania, Francia...)

Murcianico

¿El río?? El río una hez
Desde
26 Dic 2023
Mensajes
1.284
Reputación
5.743
¿Cuál me recomiendas?
Pues no sé, también tienes que tener en cuenta tu tolerancia al frío, a la humedad y a la ausencia de sol.

La Italia de meloni podría estar bien. Mismo clima que aquí y las italianas tienen fama de guapas y de guarras
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.936
Reputación
36.453
He estado aplicando a ofertas por Valencia, de operarios CNC, y en todos los lugares me han dicho lo mismo:
"Sin experiencia en el sector no te podemos contratar"

De momento sigo haciendo el curso, acaba en julio.
 

Skreytingamaður

Me quité de la zumba y me apunté al boxeo
Desde
5 Nov 2021
Mensajes
1.136
Reputación
2.367
Has pensado en un país asiático?, Europa está acabada
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.316
Reputación
28.944
Lugar
Florida, USA
Os comento, en julio acabo un curso del paro de programador CNC.

En España, cuando busco ofertas para este trabajo, me piden SIEMPRE un minimo de 3/5 años de experiencia.

Así que me tengo que pirar si o si, para poder trabajar, y aqui necesito vuestra colaboración: ¿Qué pais recomendais para esa primera experiencia como debutante? ¿Conoceis ETTs que no sean una estafa?

Mi prioridad es ahorrar dinero y conseguir experiencia, mi primera opción es Suiza, pero viendo las ofertas, me parece imposible encontrar trabajo alli sin experiencia en el sector, sin embargo, en Francia ofrecen muchas ofertas para gente sin experiencia.

También me han hablado bien de Holanda, que buscan mucha gente y tal, y quizas con mi inglés ya sería suficiente... A ver si alguno me echa un cable.

PS: Tengo C1 de Inglés, B2 de Francés y hace una semana empecé a aprender alemán por si acaso.
Te piden 3 a 5 años.... pero si trabajas gratis, no necesitas experiencia... Modo empresaurio hispano ON.
 

Ruitxu

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
200
Reputación
655
Os comento, en julio acabo un curso del paro de programador CNC.

En España, cuando busco ofertas para este trabajo, me piden SIEMPRE un minimo de 3/5 años de experiencia.

Así que me tengo que pirar si o si, para poder trabajar, y aqui necesito vuestra colaboración: ¿Qué pais recomendais para esa primera experiencia como debutante? ¿Conoceis ETTs que no sean una estafa?

Mi prioridad es ahorrar dinero y conseguir experiencia, mi primera opción es Suiza, pero viendo las ofertas, me parece imposible encontrar trabajo alli sin experiencia en el sector, sin embargo, en Francia ofrecen muchas ofertas para gente sin experiencia.

También me han hablado bien de Holanda, que buscan mucha gente y tal, y quizas con mi inglés ya sería suficiente... A ver si alguno me echa un cable.

PS: Tengo C1 de Inglés, B2 de Francés y hace una semana empecé a aprender alemán por si acaso.
¿Has valorado el norte de España?
 

hamego

Cuñado nija
Desde
9 Abr 2024
Mensajes
274
Reputación
420
Os comento, en julio acabo un curso del paro de programador CNC.

En España, cuando busco ofertas para este trabajo, me piden SIEMPRE un minimo de 3/5 años de experiencia.

Así que me tengo que pirar si o si, para poder trabajar, y aqui necesito vuestra colaboración: ¿Qué pais recomendais para esa primera experiencia como debutante? ¿Conoceis ETTs que no sean una estafa?

Mi prioridad es ahorrar dinero y conseguir experiencia, mi primera opción es Suiza, pero viendo las ofertas, me parece imposible encontrar trabajo alli sin experiencia en el sector, sin embargo, en Francia ofrecen muchas ofertas para gente sin experiencia.

También me han hablado bien de Holanda, que buscan mucha gente y tal, y quizas con mi inglés ya sería suficiente... A ver si alguno me echa un cable.

PS: Tengo C1 de Inglés, B2 de Francés y hace una semana empecé a aprender alemán por si acaso.
Te lo voy a decir solo una vez.

Vete a Dinamarca a la ciudad de Aarhus y aguanta un año. Vida resuelta tranquila de primer nivel.
 

Bailongo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2010
Mensajes
4.662
Reputación
12.696
Pírate donde te den trabajo sin experiencia

Estamos en un momento de incertidumbre económica y pocas empresas contratan ahora mismo a trabajadores sin experiencia, da igual el país

Haz CV 2-3 años y luego trata de volver a España. Si, trata de volver, porque un inmigrante en un trabajo que no sea altamente cualificado siempre será un inmigrante de hez
 

Pedro12

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
152
Reputación
912
¿El centro que imparte el curso no tiene bolsa de trabajo?
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.139
Reputación
33.825
Os comento, en julio acabo un curso del paro de programador CNC.

En España, cuando busco ofertas para este trabajo, me piden SIEMPRE un minimo de 3/5 años de experiencia.

Así que me tengo que pirar si o si, para poder trabajar, y aqui necesito vuestra colaboración: ¿Qué pais recomendais para esa primera experiencia como debutante? ¿Conoceis ETTs que no sean una estafa?

Mi prioridad es ahorrar dinero y conseguir experiencia, mi primera opción es Suiza, pero viendo las ofertas, me parece imposible encontrar trabajo alli sin experiencia en el sector, sin embargo, en Francia ofrecen muchas ofertas para gente sin experiencia.

También me han hablado bien de Holanda, que buscan mucha gente y tal, y quizas con mi inglés ya sería suficiente... A ver si alguno me echa un cable.

PS: Tengo C1 de Inglés, B2 de Francés y hace una semana empecé a aprender alemán por si acaso.
tienes idiomas de hez para suiza donde precisamente la parte francesa es la peor con diferencia, prueba por allí y trata de vivir en francia y currar en suiza
 

Pedro12

Himbersor
Desde
30 Abr 2020
Mensajes
152
Reputación
912
De su mensaje entiendo que no tiene FP mecánica, que es la profesión correspondiente a programar una máquina de CNC. En ese caso le recomiendo armarse de paciencia, tratar de reunir experiencia en un pequeño taller en España y luego ya se verá.

¿Por qué un pequeño taller? Por lo que tengo entendido, en empresas dedicadas exclusivamente a mecanizar series bajo plano, cada vez se tiende más a programar la máquina desde la oficina, y en la maquina se pone a una persona que debe entender lo que hace el programa, pero que se limita a colocar la pieza, cerrar las puertas y darle marcha. Durante el ciclo de trabajo hace otras cosas (comprobar piezas, quitar rebabas, etc.). El sueldo por hacer esto también es más bajo que el de programador. Y aun así es necesario algo de experiencia.

En un pequeño taller no suelen tener oficina de programación y con el tiempo aprenderá a programar a pie de máquina, a preparar la máquina y las herramientas, conocerá los utillajes y accesorios de la máquina, las características de cada material y las condiciones de corte, aprenderá a medir, etc. Es decir, lo que se aprende en la FP.
Parte de esto último es lo que esperan los talleres cuando piden tres años de experiencia.