En este momento el gobierno USA tiene menos cash que Apple

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
cambiaran las estrellas de la bandera por manzanas?
Si pasa lo que ocurre en mis predicciones sobre el futuro, si, es probable que apple (o quien fuera) quisiera estampar su logo en la bandera de su nueva propiedad, el pais al completo y sus subditos, lo mismo que harian otros en los paises que compraran.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.237
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Bill Gates se gasta el dinero en banderillas para el tercer mundo.
Steve Jobs en fabricar memeces tecnológicas.
El estado usano en armas para dar de baja de la suscripción de la vida inocentes en a tomarporculistán.
A Bill Gates le admiro profundamente, a los demás que les explote una bomba de racimo en la cara.

 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Creo recordar que había un reportaje que comentaban la posibilidad de que en el próximo siglo ( XXII ), no existirian los paises tal y como lo conocemos ahora, existirian grandes infraestructuras de empresas que ejercerian como estados.
Eso yo lo he pensado muchas veces, es algo recurrente en mis predicciones-pesadilla a lo "bruja lola" sobre el futuro, pero no lo situo en el S. XXII, sino en este.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Tener "súbditos" no es económicamente eficiente.

Es mucho más eficiente tener ciudadanos libres, usar a los que sirvan para algo y a los que no, que se mueran de hambre libremente.

El feudalismo es una ruina para la nobleza, el libegalismo es el feudalismo optimizado para reducir costes.
Introduce en la ecuacion la herencia obligada de deudas. Introduce en la ecuacion la libre disposicion de deudores que, convertidos en soldados, carne de cañon barata y fungible, vayan a conquistar allende los mares las minas y yacimientos que en el pais ya se agotaron y que serviran para producir en tu pais los productos que vendes, ya que el "cuento" chino de ir a fabricar a china ya se acabo, siendo que china es propiedad de una empresa rival. Y por supuesto tus subditos son "libres" economicamente y pueden morirse de hambre "libremente" si asi lo quieren. En lo que no son libres es en todo lo demas. Es el libertinaje ese que optimizó al feudalismo, pero mas optimizado todavia. La "libertad" economica del libegalismo y la esclavitud del feudalismo, todo por obra y gracia de la propiedad privada y el "libre" mercado.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Creo recordar que había un reportaje que comentaban la posibilidad de que en el próximo siglo ( XXII ), no existirian los paises tal y como lo conocemos ahora, existirian grandes infraestructuras de empresas que ejercerian como estados.
Igual no hace falta esperar tanto. De momento ya son más ricas que los estados, sólo falta que sean más poderosas. Se andará.
 

alvarogar

Madmaxista
Desde
31 Oct 2006
Mensajes
6.991
Reputación
4.915
A veces tener mucho cash es sinónimo de escasez de ideas de inversión.
Pero en el caso de los gobiernos, cuando los políticos tienen liquidez a su alcance, lo utilizan todo y un poco mas en comprar votantes al peso.
 

urisamir

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
6.073
Reputación
4.815
Lugar
Tras Barbarouge
Última edición:

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
Creo recordar que había un reportaje que comentaban la posibilidad de que en el próximo siglo ( XXII ), no existirian los paises tal y como lo conocemos ahora, existirian grandes infraestructuras de empresas que ejercerian como estados.
Eso yo lo he pensado muchas veces, es algo recurrente en mis predicciones-pesadilla a lo "bruja lola" sobre el futuro, pero no lo situo en el S. XXII, sino en este.
Y se llamarán como los equipos de baloncesto: Telefónica-Hispanistán, Renault-Francia, Volkswagen-Alemania...
 

ex-perto

Madmaxista
Desde
31 Mar 2011
Mensajes
705
Reputación
930
y quien se cree que USA está hundida? yo no me lo creo por la sencilla razon de que cuando nos informan de algo es por que quieren, cuando dan a entender que la economia va sobre ruedas es que está hundida y así, esto de que están hundidos no me lo creo sencillamente
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.999
...siempre se ha dicho que muchas corporaciones tienen más dinero (ergo poder) que muchos paises pequeños...
Hasta el último céntimo de Apple lo han conseguido de lo que VOLUNTARIAMENTE sus clientes les quieren dar.

Los estados consiguen su dinero COACTIVAMENTE (vía impuestos).

No olvides esta FUNDAMENTAL DIFERENCIA.
 

Methos

Madmaxista
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
993
Reputación
2.209
A mi el futuro me recuerda a un libro que leí hace algunos años: "mercaderes del espacio". Una de las cosas que más me marcaron de ese libro es como las grandes corporaciones ya no solo esclavizaban a sus trabajadores, sino que además le sacaban beneficio económico.

Me explico: Tu entrabas con un contrato de dos años en una especie de fábrica por lo que te pagaban X. El caso es que, una vez dentro, todo el alimento, comida, alojamiento.... te lo tenías que pagar tu mismo, beneficio que iba, por supuesto, a la misma corporación. El tinglado estaba montado de tal manera que, mes tras més, siempre tenías pérdidas, por lo que una vez acabado tu contrato debías más dinero, y la corporacion te ofrecia nuevamente un contrato para pagar tus deudas con ella, que, una vez finalizado este segundo, habían vuelto a aumentar. Y se repetía el ciclo. Con esto, no solo había convertido a una importante parte de la población en una casta esclava, sino que se aprovechaban de esta misma para aumentar sus beneficios.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
A mi el futuro me recuerda a un libro que leí hace algunos años: "mercaderes del espacio". Una de las cosas que más me marcaron de ese libro es como las grandes corporaciones ya no solo esclavizaban a sus trabajadores, sino que además le sacaban beneficio económico.

Me explico: Tu entrabas con un contrato de dos años en una especie de fábrica por lo que te pagaban X. El caso es que, una vez dentro, todo el alimento, comida, alojamiento.... te lo tenías que pagar tu mismo, beneficio que iba, por supuesto, a la misma corporación. El tinglado estaba montado de tal manera que, mes tras més, siempre tenías pérdidas, por lo que una vez acabado tu contrato debías más dinero, y la corporacion te ofrecia nuevamente un contrato para pagar tus deudas con ella, que, una vez finalizado este segundo, habían vuelto a aumentar. Y se repetía el ciclo. Con esto, no solo había convertido a una importante parte de la población en una casta esclava, sino que se aprovechaban de esta misma para aumentar sus beneficios.
No he leido ese libro, a la lista...

Hablando sobre lo que cuentas, seguro que, de vez en cuando, los medios mostraban a alguien hecho a si mismo que habia conseguido triunfar y salir del arroyo a base de trabajo ¿A que si? Lo mismito que ahora, solo que todavia no se ha llegado a eso que cuenta el libro y que nos traias en tu mensaje. Al tiempo...
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
Bill Gates se gasta el dinero en banderillas para el tercer mundo.
Steve Jobs en fabricar memeces tecnológicas.
El estado usano en armas para dar de baja de la suscripción de la vida inocentes en a tomarporculistán.
A Bill Gates le admiro profundamente, a los demás que les explote una bomba de racimo en la cara.
Tu si que eres una memez tecnologica