En España ni hay trabajo ni se le espera

Skymil

Himbersor
Desde
10 Oct 2022
Mensajes
231
Reputación
598
Y eso siendo el 2º país con mayor turismo del MUNDO......

Es como imaginar que uno de los mayores productores de automoviles, Alemania, tuviera a la gente en fabricas a turnos de 14 horas y cobrando la mitad en B.
No veo sindicatos de hostelería y camareros y cúrrelas en acción metiendo caña y protestando…
Los wachupinos tragan sin límites

Nos gobierna el Mal
Ningún estado y clase dirigente le hace esto a su gente, a su raza, a su país
Y cuidado con los de la banderita rojigualda…son los más hijoputas y traidores
Al menos los progres de hez van de cara como enemigos
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
Los sindicatos solo funcionan en mercados cautivos, o empresas que viven de lo público. Las empresas que compiten por precio en el mercado poca acción sindical vas a ver esas empresas las manejan los comités de empresa saben bien cuánto pueden estirar la cosa. Si a una multincional le tocas mucho los bemoles se coge y se larga a Polonia o Eslovaquia.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.261
Reputación
51.782
Nos ha dolido si no es por China estariamos con televisores de 2000 € los básicos y los ordenadores los más básicos no bajarían de 1000 €. La electrónica está tirada de precio solo con retroceder a los 2000. En los 80 había que dedicar el sueldo mensual de un trabajador para comprar una tele. Los chinos sí producen productos y viven en una economía de mercado en España la mayoría vive en una economía de especulación y de humo servicios de hez a precio de oro. Aquí el dinero gira sobre lo inmobilario hez a precio de oro y comisionistas por todos lados.
Un mes trabajo es lo que necesitas hoy, para pagar la mensualidad de una habitación en muchas zonas de Madrid.

Todo un éxito el del libegalismo sonrisa:
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.225
Reputación
4.376
Bueno, en mi primer trabajo y con 19 años me recorrí media España trabajando en una empresa que montaba telefonía móvil, y te hablo del año 2000 y con un teléfono sin internet ni GPS y me buscaba la vida.
No se macho, si no tienes trabajo en la puerta de casa, pues tendrás que ir a donde lo haya, que la gente la generación más preparada de la historia y con la mayor tecnología lo único que sabe hacer es lamentarse.
Ya lo puse varias veces en el foro, aquí en Galicia salen todos los días hosteleros que buscan camareros en pueblos de hez y pagando por encima del convenio, en pueblos donde tienes viviendas por 250 ó 300€.
No sé cómo creéis que era la vida antes, gente que se iba con una mano delante y otra detrás a Suiza, Alemania, Francia, etc irte a otro país sin conocer el idioma, sin la tecnología de hoy en día, etc
La mayoría no asumís que os habéis convertido en una sociedad infantilizada hasta el tuetano y no digo que todo sea culpa vuestra, pues los padres y los políticos han vendido bastante la moto, pero la vida nunca fue fácil, es más suele ser muy jodida, y os estáis dejando comer la tostada, gente sin oficio ni beneficio con unas aspiraciones que nada tienen que ver con la realidad.
Irte a trabajar a un lugar lejano, lejos de familia y amistades, desarraigo total, por el sueldo mínimo que se va entre alquiler y gastos de supervivencia, sin perspectivas de mejorar nunca.

Un plan sin fisuras
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.703
Reputación
31.936
Lugar
Pocilga
Un mes trabajo es lo que necesitas hoy, para pagar la mensualidad de una habitación en muchas zonas de Madrid.

Todo un éxito el del libegalismo sonrisa:
El mercado inmobilario es todo menos liberal. Suelo hiperregulado para que no se construya un pimiento y siempre haya escasez de un bien que tendría que ser a precio de saldo. Pero claro con eso jorobas el negocio a mucha gente.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.539
Reputación
39.651

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.539
Reputación
39.651

Emmanuel Goldstein

Himbersor
Desde
22 Abr 2021
Mensajes
720
Reputación
2.009
Como alguien que ha descubierto Europa en general desde hace un mes, os diré algo:

Huid.
No mireis atrás y huid.
Como alguien que se ha ido de Europa y ha vuelto a España te diré, ya volverás ya. Siento usar el topicazo, pero qué verdad es eso de que en España como en ningún sitio.
Y por haber conocido Europa, ahora tengo descartados la mayoría de países si me da por volver a emigrar.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.955
Reputación
114.363
Como alguien que se ha ido de Europa y ha vuelto a España te diré, ya volverás ya. Siento usar el topicazo, pero qué verdad es eso de que en España como en ningún sitio.
Y por haber conocido Europa, ahora tengo descartados la mayoría de países si me da por volver a emigrar.

Pero que te ha pasado fuera? cuenta.., y que ventaja le ves a España?
 

Sitezumbanlosoidos

Madmaxista
Desde
17 Mar 2016
Mensajes
4.500
Reputación
7.241
Lugar
Madrid
Las fabricas de motores en Alemania van a full 365 dx24h
Paro del 3%

El turismo en España es coyuntural, principalmente en puentes, verano poco más además añade un paro del 12%
72000 millones de euros ingresados por turismo en 2022. Lo dicho, segundo país del mundo en ingresos. Eso da para muchas cosas, que menos que salarios, condiciones de trabajo dignas.