en 1999 el gramo de oro a 9 euros. ¿alguien estuvo allí?

Yo llegue a comprar oro a 7 y pico el gramo, pero eran sellos de oro y alguna cosilla de esas, es a lo que lo pagaban en el compro oro.

ademas recuerdo de ir de mis primeras veces de fiesta a madrid y ver carteles por montera y esos sitios de compro oro a 7 o 8 euros, al año siguiente creo que ya ponia 10 o 11 euros.

Eramos muy jovencillos.

No hace tanto de eso, unos 15 años
 
Cuánto era un sueldo medio en 1999, 9€, 1500 pesetas? Y ahora, 2100€?
En el 99 un camarero podía ganar unas 5000 pts diarias y en el campo más o menos igual una jornada de 8 o 9 horas. En mi caso en esa época trabajaba en una fábrica de prefabricados de hormigón como peón en un pueblo de mala fin, tenía 19 años ( placas, jácenas, pilares....) y mi nomina en "A" eran 150.000 pts al mes, las horas extras ( todo lo que excedía las 40 horas semanales ) eran en "B" a 1000 pts la hora. Me sacaba un mes con otro 250.000 y 300.000 pts, es decir, entre 1500 y 1800 euros al mes. Si extrapolamos mi sueldo en esa época a onzas de oro de aquel tiempo que rondaba los 300€ la onza troy....pues sí, ganaba con 19 años de 5 a 6 onzas de oro mensuales y como yo había millones de españoles. Eso hoy sería un sueldo de entre 12.000 a 15.000€ al mes si te lo pagasen en esas mismas onzas de oro. Ahora bien, yéndonos al coste real de la vida en España hoy y tener un sueldo como el que yo tenía hace 25 años de peón de la construcción en equivalencia de poder adquisitivo, pues un chaval de 19 o 20 años debería de ganar unos 4000€ al mes y el sueldo base rondar los 2000€
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?
IMG_1400.jpeg

De nada.
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?

Se lidia de la misma forma que se lidia con la posibilidad de que un buen día el Gobierno considere que tienes demasiados papelitos en tus cuentas y que hay de financiar la educación, pensiones y sanidad de todos los jovenlandeses y latinos. Por lo que a golpe de un solo click te pueden quitar la mitad de esos ceros y unos de la pantalla... Y lo mejor es que la mayoría aplaudirán con las orejas porque a los 'ricos' hay que jorobarlos...

En todo caso hay varias cosas sobre la expropiación de Roosevelt: no fueron casa por casa con perros requisando monedas y lingotes, fueron a los bancos tengo entendido, de ahí lo de que 'si no lo tocas, no es tuyo'.
Fue un pelotazo para el gobierno usano ya que pagó por ese oro y luego su cotización subió. Podían pasar por españoles, desde luego, por pícaros.

Requisar no creo que lo hagan nunca, a lo sumo podrán prohibir su compra/venta como las drojas o las pilinguis, pero teniendo en cuenta que en Europa alemanes y austríacos tienen mucha tradición de apilar oro no creo que se de en mucho tiempo.
 
Se lidia de la misma forma que se lidia con la posibilidad de que un buen día el Gobierno considere que tienes demasiados papelitos en tus cuentas y que hay de financiar la educación, pensiones y sanidad de todos los jovenlandeses y latinos. Por lo que a golpe de un solo click te pueden quitar la mitad de esos ceros y unos de la pantalla... Y lo mejor es que la mayoría aplaudirán con las orejas porque a los 'ricos' hay que jorobarlos...

En todo caso hay varias cosas sobre la expropiación de Roosevelt: no fueron casa por casa con perros requisando monedas y lingotes, fueron a los bancos tengo entendido, de ahí lo de que 'si no lo tocas, no es tuyo'.
Fue un pelotazo para el gobierno usano ya que pagó por ese oro y luego su cotización subió. Podían pasar por españoles, desde luego, por pícaros.

Requisar no creo que lo hagan nunca, a lo sumo podrán prohibir su compra/venta como las drojas o las pilinguis, pero teniendo en cuenta que en Europa alemanes y austríacos tienen mucha tradición de apilar oro no creo que se de en mucho tiempo.
De la misma forma en absoluto, los apuntes del banco los cambian por millones desde un sillón, tu oro tienen que ir a tu casa (salvo que voluntariamente vayas tú) y encontrarlo
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?

En los USA, se expropio el oro que estaba en las sociedades de inversión y custodia, ya que estaba auditado/ declarado y no tenían otra que entegarlo. De particulares se obtuvo una cantidad ínfima.
 
Hace dos años un conocido me recomendó dejar de comprar en España para hacerlo en Europa. En el supuesto que este cisne neցro alzase el vuelo siempre resulta más difícil identificar al cliente en un compra en el extranjero que en suelo nacional.

En el peor de los escenarios y viendo la tendencia legislativa que llevamos, miedo me da "el intercambio de información".
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?
Primero tienen que encontrar el sitio donde lo tengas..... será por pinos en el monte para abrir un agujero
 
Y el gramo de perico costaba prácticamente lo mismo que ahora.
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?

Pero de que oro habla usted, si yo no llego a final de mes desde hace algunos años y he tenido que venderlo en los compra-oro, a trocitos, a mi que me registren si quieren meparto:meparto:meparto:meparto:
 
Vaya por delante que soy partidario del oro, tanto como colección como estrategia de inversión.
Pero hay un riesgo que no consigo minimizar. En USA en 1933, Roosevelt expropió el oro que estaba en manos privadas y en España, por ley (articulo 128 Constitución, Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general).
¿Cómo lidiáis con la posibilidad de qué os expropien el oro?

interés general hace referencia implícita a una situación de guerra. en una situación de guerra habrá bandos y estaremos armados. si disparas a la cabeza no te podrán quitar el oro.
 
Volver