en 1999 el gramo de oro a 9 euros. ¿alguien estuvo allí?

estoy repasando las gráficas históricas y es verdaderamente impresionante. el gramo a 9 puñeteros euros. ¿esto es cierto? ¿la gente lo sabía?
Yo lo he comprado a 6 euros el gramo ( 1000 de las antiguas pesetas), y la plata casi regalada
Y el de 18 k a 3-4 euros ( 500-600 de las antiguas pesetas)
 

El bloqueo de cambio y por tanto la desaparición de la monedas nacionales ocurrió el 1 de enero de 1.999 (bueno, el 31/12/98 más bien), comenzando su uso electrónico en transferencias y apuntes. Quien comprase oro en el 99 tuvo su transacción reflejada en el banco en euros.
 
y en ningún momento ha caído siempre al alza a lo largo del tiempo.

debería haber invertido en oro desde pequeño. este mundillo es fascinante.
 
Estaría bien ajustarlo con la inflación. A ver si ha ido simplemente plano o ha crecido. A modo de curiosidad personal, porque no lo sé.



La inflación total de la zona Euro entre 1999 y hoy ha sido 69.49%, lo que resulta en un incremento total de €6.254. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 9 euros en 1999 equivale a 15.25 euros hoy.

La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.13%.
 
estoy repasando las gráficas históricas y es verdaderamente impresionante. el gramo a 9 puñeteros euros. ¿esto es cierto? ¿la gente lo sabía?
Yo lo sabia viendo videos magufos de JL, David Ike y Alex Jones. Podeis pensar que es broma pero no. El precio del oro ahora es 700% en comparación con aquella época.
 
Última edición:
Te respondo, yo empecé a trabajar en el 2000 cobrando 1200€ netos al mes, si ahora tuviera una nómina de jornada completa serían 2300€ incluyendo complementos de antigüedad y era un cargo con menor responsabilidad
 


La inflación total de la zona Euro entre 1999 y hoy ha sido 69.49%, lo que resulta en un incremento total de €6.254. Esto quiere decir que el poder adquisitivo de 9 euros en 1999 equivale a 15.25 euros hoy.

La tasa de inflación promedio anual entre estos períodos ha sido 2.13%.
Añade, a la inflación “oficial “
 
Volver