lum
Madmaxista
Habeis elegido un gran ejemplo poniendo como referencia a Microsoft, desde luego.
Una compañía que ha ganado cantidades absurdas de dinero a base de ejercitar lo que eufemísticamente se califica con expresiones del estilo de "estrategia comercial agresiva".
En mi pueblo, esto viene a ser:
En fin, estamos hablando de uno de los grandes responsables de que en el desarrollo del software predomine el chapucerismo, las malas herramientas, los programas de escasa calidad, el concepto de "si peta reinicia y ya está". El programa que los encumbró fue un sistema operativo cuya única característica relevante era emplear un interfaz gráfico que era (y sigue siendo) una mala copia del de Mac, que a su vez es una mala copia del Smalltalk, una de las pocas joyas de la programación que aguantan el paso de las modas absurdas de los estrategas del marketing.
Gran ejemplo de lo que es el capitalismo, desde luego: el beneficio comercial MUY por encima de la innovación, la calidad, y el ofrecerle a la gente algo que realmente mejore lo presente.
Una compañía que ha ganado cantidades absurdas de dinero a base de ejercitar lo que eufemísticamente se califica con expresiones del estilo de "estrategia comercial agresiva".
En mi pueblo, esto viene a ser:
- aplastar a la competencia de cualquier forma posible, independientemente de la calidad de los productos
- si esto no es suficiente, en algunas ocasiones comprar a empresas pequeñas de la competencia que SÍ han innovado algo (sin pasarse tampoco que en general Microsoft es MUY conservadora)
En fin, estamos hablando de uno de los grandes responsables de que en el desarrollo del software predomine el chapucerismo, las malas herramientas, los programas de escasa calidad, el concepto de "si peta reinicia y ya está". El programa que los encumbró fue un sistema operativo cuya única característica relevante era emplear un interfaz gráfico que era (y sigue siendo) una mala copia del de Mac, que a su vez es una mala copia del Smalltalk, una de las pocas joyas de la programación que aguantan el paso de las modas absurdas de los estrategas del marketing.
Gran ejemplo de lo que es el capitalismo, desde luego: el beneficio comercial MUY por encima de la innovación, la calidad, y el ofrecerle a la gente algo que realmente mejore lo presente.