Empieza la deforestación en Grecia

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.014
Pues a mi no me parece mal, mucho mejor que quemar carbón o petróleo... la madera por lo menos si se controla la deforestación es un recurso del todo renovable que sólo necesita lluvia y sol para que salga sóla del suelo.

Bravo por los griegos y su idea ecológica.
No sabe usted de lo que habla, si hay deforestación la lluvia arrastra el suelo fértil y luego es muy dificil (y costoso) revertir esa situación, el suelo se pierde en unos pocos años, luego se necesitan siglos o milenios para que se forme nuevo suelo, Grecia ya era, dentro de los países de clima mediterráneo de los últimos de la fila en cuanto a conservación de suelos, esto será la puntilla...
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
64.067
Reputación
113.850
Esto ya va ocurriendo por aquí, hasta no hace mucho éramos unos flipados los que aún teníamos estufas de leña e íbamos al monte a por encina o ayudábamos unos fines de semana a algún agricultor a recojer las ramas de las olivas después de la poda a cambio de la leña. Más de uno que ya no puede pagar la calefacción de luz o de gasoil está pasando frío hasta que se pueda instalar la estufa de leña :D
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.137
Pues a mi no me parece mal, mucho mejor que quemar carbón o petróleo... la madera por lo menos si se controla la deforestación es un recurso del todo renovable que sólo necesita lluvia y sol para que salga sóla del suelo.

Bravo por los griegos y su idea ecológica.
¿Estas loco? Es lo mas antiecologico del mundo, y mas con un clima como el que tiene grecia. Los arboles que se cortan no son de crecimiento rapido, sino de crecimiento lento. Una vez que se empieza a deforestar se arrasa con todo y la vegetacion le cuesta mucho salir de nuevo. Lo primero que crece es el monte bajo y este queda reducido a cenizas con los fuegos de los veranos siguientes.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
Pues conozco bien Grecia popr temas laborales y exceptuando el paisaje "centroeuropeo" de Macedonia la practica totalidad del pais es un secarral "Almeria " Style,poca leña van a conseguir.

Ya que solo fuera Almería :rolleye: supongo que muchos no habeis pasado por Alicante :S

 

oso_perez

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
1.519
Reputación
2.433
Lugar
Moaña (Pontevedra)

felitic

Madmaxista
Desde
24 Jul 2008
Mensajes
4.682
Reputación
26.367
Lugar
En MATRIX
Pues yo pienso q el pueblo no tiene pq pagar los platos rotos.
Lo digo pq en Spain vamos por el mismo camino y a nadie le gustaría q pasará eso.
Si los políticos son unos chorizos los ciudadanos no tenemos la culpa...

Vecino, barbas, remojar.

Que manía de echar la culpa a Bruselas, un pueblo donde el pillaje y la picaresca ha sido la norma y han votado a sus gobernantes más corruptos porque ellos también predicaban con el ejemplo, se lo tienen merecido. Estos griegos no tienen nada que ver con los griegos de la época clásica.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
No sabe usted de lo que habla, si hay deforestación la lluvia arrastra el suelo fértil y luego es muy dificil (y costoso) revertir esa situación, el suelo se pierde en unos pocos años, luego se necesitan siglos o milenios para que se forme nuevo suelo, Grecia ya era, dentro de los países de clima mediterráneo de los últimos de la fila en cuanto a conservación de suelos, esto será la puntilla...
Deforestación controlada, ¿qué parte de lo de "controlada" no entiendes? :D
 

FranR

Madmaxista
Desde
17 Dic 2010
Mensajes
6.416
Reputación
12.305
Lugar
Cada día un destino
Parece que no se está controlando mucho el tema.....

"los bosques -o lo que queda de ellos- son talados de forma salvaje, como bajo la ocupación en Francia -y lo mismo los campos de olivos, cosa que no se había visto jamás, ni siquiera bajo la ocupación."
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.696
Reputación
16.014
Deforestación controlada, ¿qué parte de lo de "controlada" no entiendes? :D
Fijese si entiendo que parte de mi quehacer profesional es "controlar" ese tema... afortunadamente en Hispanistán existen leyes que no dejan, ni siquiera al propietario de un terreno forestal, hacer lo que le parezca con sus árboles, gracias a eso aún conservamos una importante masa forestal, ¿o se cree usted que el hispanistaní "medio" es alguien preocupado por el futuro forestal?, la noticia es malísima, sin paliativos...

Una de las primeras medidas cuando se va a hacer una concentración parcelaria en un municipio, es prohibir la tala de ningún árbol, el propietario español medio lo primero que haría es cortar esas encinas centenarias que tiene en las lindes si sospecha que no le van a dar el lote en ese pago... si además hay una crisis económica el tema empeora considerablemente, por eso se fija como indemnización el triple del precio de lo cortado sin licencia... y Hacienda se encarga de cobrar, si es preciso embargando el terreno...
 
Última edición:

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.144
Reputación
65.702
asi estaran los montes limpios y en verano abra menos incendios,de deforestacion nada,esto es bueno
El problema es que así los griegos no podrán trabajar en "retenes contra el fuego" cuando llegue el verano, para poder cobrar luego la paguita por el desempleo, acabada la temporada, emulando a Andalucía, la versión ejpañola de los griegos en picaresca, cuentismo y jeta. :pienso:
 

Proteus

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
5.873
Reputación
11.918
Lugar
Mordor
Deforestación controlada, ¿qué parte de lo de "controlada" no entiendes? :D
Deforestación controlada es como la falacia del crecimiento sostenible

[YOUTUBE]GSibMSfMmU0[/YOUTUBE]
“La mayor carencia de la raza humana es nuestra falta de habilidad para entender la función exponencial”.
- Dr. Albert A. Bartlett -