Emigrar a pueblos pequeños, solución contra la crisis

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Eso de peleas, incluso a muerte, por unas coles, es algo mucho mas verosimil de lo que algunos creen. Mi propio padre, que era agricultor, sorprendio a unos etnianos robando en su huerto, y al tratar de echarles se llevo un navajazo en el vientre. No estamos hablando del siglo XVIII sino de 1950 y pocos, y el huerto no estaba en mitad de ninguna parte sino en un barrio de Barcelona.
 

Abraham

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
11.995
Reputación
17.370
Lugar
Ankh-Morpork
Walt Disney hizo mucho daño con Bambi pero Heidi,.....
Alguno de los urbanitas sabe lo que es coger aceituna en Enero con un frio que pela, alguno ha recogido pacas de paja con una horca en pleno Julio para almacenarlas en el granero, alguno ha cargado un granero de paja negra,...,alguno ha doblado el lomo vendimiando.

Alguno,.....,ninguno de os urbanitas sobrevivirá al primer mes, no sólo por la falta de conocimiento, sino lo que es mas importante por el cambio de mentalidad que es necesario.

Respecto a lo de lo sanimales domésticos, por ejemplo la "matanza" esta prohibida. El sacrifico se debe hacer en un matadero, pagando las tasas y papeleo correspondiente. Las ovejas y cabras deben de tener sus chapas identificativas y cartillas,...,la burocracia esta para servirse a si misma.

Lo mejor cazar, pescar y robar antes de que me roben.
Aventar heno con horca será comparable a palear grava en una hormigonera. Y recoger aceituna será comparable a las 10 horas de descargar camiones a mano que sufre mucha chavalería. Lo dicho.

Si te crees que la gente se va a echar las manos a la cabeza por tener que doblar el lomo y recoger lo vareado, vas listo.

Sobre lo de la "matanza", te diré que en mi familia ese tipo de chorradas se las pasan por el forro, como buenos campesinos cojonazos que son. Tienen gorrinos, los dan el pasaporte a su manera haciendo matanza tradicional, y punto.

Yo mismo lo he hecho por interés curioso, y salvo los últimos años he vivido a caballo entre Madrid, Barcelona y otras ciudades. Colgar al gorrino, desangrarlo por el cogote, abrirlo...todo el proceso en un momento u otro. Es una experencia tremendamente filosófica, te desensibiliza para siempre del tema de gritos, sangre y tal.

Sobre lo del cambio de mentalidad, ahí no me meto. Pero el caso de mi abuelete, o yo mismo, te garantizo que se hace lo que ha de hacerse.

Cuando haya hambre la gente se dejará de chorradas, te lo aseguro.
 

pocayo

Madmaxista
Desde
18 May 2007
Mensajes
505
Reputación
34
Trasladarse a un pueblecito meseteño puede parecer idílico, pero es durísimo.

Aquí habéis nombrado la opción de alquilar tierras a un terrateniente. Creo que es una buena manera de vivir con la soga al cuello. Primero porque a muchos les rentúa más dedicar los terrenos a la caza, otros sencillamente vivir de las subvenciones y si alguno alquila, viviréis con la espada de Damocles sobre vuestra cabeza. No es una buena opción, por experiencia ajena.

Habéis hablado de animales y plantas, pero se os ha olvidado hablar de los posibles futuros vecinos. La convivencia en los pueblos puede ser, bajo mi punto de vista, el principal obstáculo que uno pueda encontrarse al "retornar" al campo, mucho más que el trabajo en julio, las no vacaciones que supone tener animales, etc.

Son comunidades cerradas, donde te van a considerar extranjero aunque lleves 20 años allí. Además, aparte de extranjero, eres un blanco fácil a la rechifla, diana para todas las críticas. Lo mejor seria otear el "ambiente" del pueblo antes de trasladarse. Por cierto, los enconos y los odios se heredan, lo mismo que las pertenencias a una u otra tribu. No sé por qué se ha instalado la idea bucólica de una bienvenida a los urbanitos reciclados en jorges. Puede que en muchos sitios será así, pero en otros os van a recibir con desconfianza, y en alguno que otro, sencillamente no quieren saber nada de extraños. Esto último tenerlo muy presente sobretodo si se trata de pueblos muy pequeños.
 

VivaLasVegas

Madmaxista
Desde
31 May 2007
Mensajes
6.115
Reputación
3.276
Lugar
Castilla-La Mafia
Respecto a lo de lo sanimales domésticos, por ejemplo la "matanza" esta prohibida. El sacrifico se debe hacer en un matadero, pagando las tasas y papeleo correspondiente. Las ovejas y cabras deben de tener sus chapas identificativas y cartillas,...,la burocracia esta para servirse a si misma.

Lo mejor cazar, pescar y robar antes de que me roben.
La matanza no sé si estará prohibida, pero se hace (poco, pero se sigue haciendo). Las cabras tienen que tener su crotal y supongo que tendrás que tener "libro de registro"...si sólo tienes una o dos mira tú qué problemón.

Para cazar y pescar hay que tener papeles, licencias...tragar burocracia, o furtivear (que es algo bonito en el fondo, robarle las ciervas al señorito).

En cuanto a lo de robar, la burocracia empieza cuando te cogen :D
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.042
Reputación
85.405
Aventar heno con horca será comparable a palear grava en una hormigonera. Y recoger aceituna será comparable a las 10 horas de descargar camiones a mano que sufre mucha chavalería. Lo dicho.

Si te crees que la gente se va a echar las manos a la cabeza por tener que doblar el lomo y recoger lo vareado, vas listo.

Sobre lo de la "matanza", te diré que en mi familia ese tipo de chorradas se las pasan por el forro, como buenos campesinos cojonazos que son. Tienen gorrinos, los dan el pasaporte a su manera haciendo matanza tradicional, y punto.

Yo mismo lo he hecho por interés curioso, y salvo los últimos años he vivido a caballo entre Madrid, Barcelona y otras ciudades. Colgar al gorrino, desangrarlo por el cogote, abrirlo...todo el proceso en un momento u otro. Es una experencia tremendamente filosófica, te desensibiliza para siempre del tema de gritos, sangre y tal.

Sobre lo del cambio de mentalidad, ahí no me meto. Pero el caso de mi abuelete, o yo mismo, te garantizo que se hace lo que ha de hacerse.

Cuando haya hambre la gente se dejará de chorradas, te lo aseguro.
Como dice el dicho, el primero siempre cuesta, pero el segundo se mata sólo. Yo he dado de baja de la suscripción de la vita principalmente conejos y gallinas, a la manera que me han ensenado en Galicia:

Al conejo se le desnuca, cogiéndolo por las patas traseras y golpeándolo rápidamente de poderoso manotazo en el cogote o contra una afilada piedra. A continuación se le sacan los ojos de las cuencas tal cual, con el necesario uso del cuchillo, para que la hemorragía subsiguiente acelere el proceso..., pasos adicionales incluye la extracción experta de la yel hepática para evitar que amargue la carne. Esto me lo enseno un paisano gallego en un pueblo de Orense cercano a Carballinho. Los primeros que me cargue me ocasionaron problemas, cierto, pero al décimo o así, aquello se convirtió en la cosa más normal del mundo, imbuida, eso si, de cierto rito atávico, antiguo con el que se tiene la sensación de conectar de alguna manera, con la humanidad primigenia, un sentido de pertenencia a Tribu, de seguridad y comunidad, donde todos participan del sacrificio y la alimentación sagrada.

Lo segundo, fue la ejecución de una gallina, hecha a la manera usual, mediante rotación y luxación consiguiente del cuello. Menos problemas qeu con los roedores, será porque las gallinas están más distantes en el arbol filogenético del homo sapiens que los conejos. De estas me he cargado a 50 hasta la fecha.

Y más importante que el sacrificio si cabe, es la limpieza y el despiece del animal. Con el conejo hay que saber desollarlo y abrirlo en canal para extraer las visceras, importante lo de la yel. El conejo puede asarse entero o en piezas al horno, las piezas tienen que seguir la anatomía del animal según ciertos tradicionales procedimientos.

En la matanza del Cerdo aún no he participado, pero si he visto como la hacen por allí, todo un ritual, cierto. Por lo general , sino estoy equivocado, el procedimiento utilizado es vía sección de artería yugular, que permite una perfusión del animal constante aprovechando el bombeo del corazón para extraer gran parte de la sangre y dejar más o menos limpio al animal de ella. Si se sabe hacer bien, el sufrimiento del animal es mínimo, que se va literalmente desvaneciendo. Lo dificil del cerdo es su posterior preparación de la piel y el despiece que tiene que ser hecho por un carnicero experto, por lo menos hasta donde llega mi entendimiento.

Este rollo de testimonio lo doy para certificar tus palabras, pues servidor, un urbanita de siempre, tardó un par de meses en acostumbrarse a estos ritos de la muerte y saberles comprender su lado filosófico como tú dices. Con la crisis, lo rural , será definitivamente una salida.

saludos
 

Roddy Piper

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
656
Reputación
552
Acostumbrarse al trabajo en el campo no es ni más difícil ni más sencillo que acostumbrarse a trabajar en una obra. Es trabajo.

Lo 'dolido' es depender del campo para vivir. Mi familia viene de una zona de montaña, enla que había agricultura y ganadería de subsistencia. Una mala cosecha, un año seco (como esta primavera en el sur, ni una gota de agua) y a pasar hambre. O a no vivir tan holgado.

En general, la gente tiene una idea un tanto bucólica de lo que es vivir en el campo. Por ejemplo, los que dicen que se puede vivr de la caza, ¿sabéis que en algunas zonas, el 40% de los Jabalíes están infectados de tuberculosis o de brucelosis? Te comes el guarro equivocado, y te puedes quedar en el sitio.

Se puede hacer, pero es como todo. Necesita un poco de preparación, y de tener las cosas claras.
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
¿Alguno ha escrito a Napobal?

Yo lo he hecho, pero no responde.

¿Se habrá escondido ya? :(
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.141
Reputación
18.185
No es suficiente ir al pueblo y esperar que te den trabajo. Tienes que coger un trozo de terreno y sembrar, poner unas gallinas, una vaca,...en plan ocupa. Mejor en grupos organizados. Mejor en tierras de grandes terratenientes que las tienen infrautilizadas o como cotos privados de caza. Si esperais que el gobierno reparta tierra o agua morireis sin remedio. Prepararse para la defensa.
La verdad que la parte buena de esta crisis que yo veo, es que reequilibrara el tan destruido modelo español, era besugo crear ciudades tercermundistas masificadas de precios megainflados, mientras se desplobaban zonas enteras españolas , de alguna de las cuales he sido descendiente y por eso mi familia no tuvo chollo de enchufes en la city ni venta de tierras especuladas.

En mi opinion hay zonas masificadas que deberian tener un limite de poblacion y punto, la comunidad de Madrid esta a tope por ejemplo , jorobar pues que se diversifique en mas sitios todo para que no nos estafen aqui con los precios ......y asi la opcion de que podemos volver a vivir donde queramos no solo ciudades caras de cosa.

Hubiera sido mas logico poblaciones de hasta 25000 habitantes mas repartidas por toda la peninsula con subpueblos cercanos pequeños que mantuviesen su vidilla .

frutada de los pueblos no hay curro, pero en la Tierra siempre se puede sacar algo, o hay curro en el campo, la historia es volver a el, aunque es duro..
Lo veo como alternativa cojonuda para la gente que se vea al limite, una forma de sobrevivir sin acabar como un mendigo, y recuperarse.
Incluso una buena opcion para gente normal, por que el terreno o casa semiderruida a precios de 3000-12000 eurs lo hacen muy atractivo.

Más allá del madmaxismo, que parece la lógica que anima esta entrada, creo que en la eterna disputa entre ciudad y pueblo (del género: Menosprecio de corte y elogio de aldea) ha habido cambios importantes en los últimos años. Básicamente, la degradación de las ciudades y la mejora de la tecnología.

Gracias a Internet, vivir en un pueblo ya no significa vivir alejado del mundo. Puedes estar tan informado y manejar la misma información que en las megaciudades. Retirarte al campo, en fin, ya no significa retirarse del mundo
Totalmente de acuerdo, internet esta cambiando mucho los pueblos y muchos de ellos lo tienen gratis via red wifi :D , aunque interesa que esten cerca de pueblos mas grandes y no muy lejos de grandes ciudades para ciertas cosas.
Aparte ahora con el tema de las energias renovables , con unos molinos eoilicos y unos paneles solares hay energia para todo un pueblecito , pudiendo evitar el madmaxismo, aparte de pozos con agua de calidad, etc etc

Eso de peleas, incluso a muerte, por unas coles, es algo mucho mas verosimil de lo que algunos creen. Mi propio padre, que era agricultor, sorprendio a unos etnianos robando en su huerto, y al tratar de echarles se llevo un navajazo en el vientre. No estamos hablando del siglo XVIII sino de 1950 y pocos, y el huerto no estaba en mitad de ninguna parte sino en un barrio de Barcelona.
A los etnianos los han dado ultimamente mucha manga ancha, no son mas que unos fascistas(el 80% de ellos malignos , el otro 10-20 al menos se gana la vida dignamente sin molestar a nadie), hacen lo que les sale de los narices atemorizando a toda la gente e incluso matandola , en tiempos de crisis les metia alguna forma de que no siguieran pariendo como conejos a mas ralea , y de tenerles aislados o expulsarles del pais a uno en guerra xD Han sido los culpables del tema del trafico de droja y toda la cosa que ha entrao, aparte que se quedan con pisos gratis, roban coches etc..
Los mandaba a tomar por ojo ciego , y que amenacen, un apache delante de la chavola y adios, fuera ya la ralea de este pais, que tantos costes suponen para el sistema, pero como son de la misma naturaleza que politicos y empresariuchos todos se defienden, una pena que este pais se lidere y se den sobrepoderes a gente de tan mala personalidad.
 
Última edición:

mani

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
1.107
Reputación
665
VOLVEREMOS A SEMBRAR LENTEJAS Y GARBANZOS
La vuelta al campo
Antonio Yuste | 12·01·2009
|
Medio rural abandonado

Medio Rural. Volveremos al campo para sembrar lentejas y garbanzos. No es una boutade. Los japoneses aterrorizados, planean organizar una vuelta organizada al campo. Han diseñado un programa experimental para 800 jóvenes (urbanitas y desempleados) que quieran incorporarse al medio rural e iniciar una nueva vida. Los japoneses, que aún no se han recuperado de la crisis financiera del 98, se enfrentan a otra aún mayor y más abundante en presagios negativos.

Están aterrorizados, eso cuentan las crónicas, y están dándole vueltas a soluciones más novedosas. Repoblar el campo. El gobierno japonés se plantea reimplantar jóvenes, que han perdido sus empleos, en pueblecitos, granjas y enclaves pesqueros. ¿Quién enseña a trabajar la tierra y dónde se aprende? ¿Quién enseña a trabajar con el ganado y dónde se aprende? ¿Quién enseña a pescar y dónde se aprende? Sólo existe un sitio, al lado de las personas que llevan toda su vida haciéndolo y atesoran habilidades y sabidurías obtenidas a lo largo de su existencia. Un grupo humano que se está extinguiendo.

Los japoneses han diseñado un programa experimental para 800 jóvenes (urbanitas y desempleados) que quieran incorporarse al medio rural e iniciar una nueva vida

¿Quién enseña en España a plantar semillas de lentejas y de garbanzos? ¿Nuestro campo es una alternativa a la crisis económica? No, pero lo será. No ahora mismo, España todavía está bajo la férula destructiva y perversos de la PAC (Política Agraria Común), pero lo será a muy corto plazo. El medio rural español se volverá, lentamente a repoblar, con nueva sabia. El medio agropecuario vivirá una segunda juventud. Pasó de ser la principal fuente de ingresos, lo era en el siglo XIX en España, a ser una parte residual del PIB en el siglo XX. Perdió su prestigio a la misma velocidad que se mecanizaba y se produjo el éxodo masivo a las ciudades.

Cuando la crisis apriete y lo hará, no estamos en un cambio de ciclo, estamos en medio de una crisis duradera, habrá pocas margaritas que deshojar. ¿Qué hacer? ¿Cursos de formación gratuitos para trabajar dónde nadie nos necesita? ¿Jubilaciones anticipadas imposibles? ¿Oposiciones para funcionarios que se estorban unos a otros? Las viejas soluciones, son eso, viejas soluciones. Habrá que imaginar nuevas opciones. En Japón lo van a intentar, están en ello. En Europa y en España, bajo la maza paralizante de la PAC, es un imposible fáctico. Somos demasiado simples.

De todos modos, la agricultura, ganadería y pesca de calidad, la acuicultura y explotación de costas, rios y manantiales, la explotación de bosques y sotobosques, se convertirá en un sector económico pujante y prometedor. No será sinónimo de atavismo. Es un sector que necesitará del concurso, en esta ocasión de la muy alta tecnología. El mejor uso de los recursos hídricos de todo tipo, la recuperación de semillas y de especies de ganado autóctonas, el mejor conocimiento de nuestros forrajes y de nuestro bosque y sotobosque, la mejora de todas las técnicas, la transformación de todas las actividad agropecuarias extractivas, la integración vertical y horizontal de dichas actividades, que nadie lo dude, constituirá un yacimiento espléndido de actividad y de riqueza. Formará parte indisoluble de nuestra salud y, atención, de nuestra calidad de vida alimentaria. Llegan otros tiempos, más inteligentes. La interconectividad y el transporte público y privado ha roto el aislamiento del medio rural. El medio rural se convertirá en un medio de prestigio social y económico.

------------------

Esta vuelta al campo que describe este señor, dista de la desbandada que promete el madmaxismo turulato, pero se va al otro extremo: presupone planificación y organización por parte de los poderes públicos que en España demuestran cada día y desde hace mucho tiempo que son completamente incompetentes cuando no inanes. El final parece mas de una tesis de fin de carrera por su academicismo y su optimismo que una aproximación a una necesaria potenciación del sector primario de la economía para crear riqueza y empleo -como en Irlanda o Japón.

Aquí siempre se deja todo a la improvisación y a la acción de la iniciativa privada (o se fía todo a las soluciones que vendrán de Europa, como si en Europa cada país no aplicase luego individualmente y sin coordinación alguna con los demás -mas allá que la política de ayudas, cupos y multas- la política que mas conviene a cada cual) como si en la tesitura, encrucijada o coyuntura presente fuera eso posible sin llevar aparejado un cierto o un importante caos social.

Y, lo principal, estamos acostumbrándonos a prescindir de la racionalidad y a pasar de las evidencias que nos gritan todos los días la verdad (políticamente incorrecta para los políticos) a la cara. En España no cabemos los que estamos... y siguen sin tomarse medidas serias que protejan a la ciudadanía de la amenaza de la bomba demográfica y de la globalización, mal entendida solamente aquí. Y es muy injusta esa realidad que nos imponen en la práctica y que está consiguiendo que nos acobardemos y resignemos a emigrar en las peores condiciones (sin garantía de ser bien recibidos en otros lugares también en crisis) o que nos aventuremos a una vuelta al campo desorganizada, de cualquier manera, que puede producir muchas víctimas.
Nos expulsan, nos sustituyen y todos pensando en soluciones individualistas. ¿Qué democracia es esta que expulsa a los naturales, a los ciudadanos de un país y los sustituye por otros, extraños, sin que nadie se escandalice? ¿No sería cuestión de ir replanteándose YA muchas cosas y de ir llamando a las cosas por su nombre?
 
Última edición:

Roddy Piper

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
656
Reputación
552
Los problemas en España, en el sector agrícola, los de siempre, los del resto de sectores: se ha vivido al albur de la PAc, sembrando en función de lo que se subvencionaba; y el dinero, para comprara todoterrenos, y construirse casas grandes, pero ni un euro para la mejora de las explotaciones; las cooperativas tienen un funcionamiento ineficiente en la mayoría de los casos, cuando no mafioso.

Volver al campo va a ser difícil. Lo malo es que la gente volverá para tener algo que comer. Mis padres se criaron en una zona donde la agricultura era de subsistencia, y la vida era muy dura. De hecho, el éxodo masivo del campo a las ciudades se debió principalmente a que con pocas mejoras, aumentó la productividad, más alimento y más población que salía adelante (que no se moría, vaya); hubo pueblos que en treinta años pasaron de 800 a 3.000 habitantes, lo que facilitó la salida a las ciudades.
 

El Parado Feliz

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
1.660
Reputación
2.287
Creo que a esta altura del hilo deberíamos reconocer que la disyuntiva campo-ciudad no es, en el fondo, la verdadera disyuntiva. Lo que está implícito en muchos de los posts del hilo es si seguir perteneciendo al "sistema" o, por el contrario, renegar de él y comenzar una vida a su margen. Da igual si es en la ciudad o en el pueblo. Ésta es la verdadera disyuntiva:

1.-No pagar más impuestos mientras los mismos no sirven para asegurar la cobertura de las necesidades básicas de la sociedad, de manera permanente y equitativa. Las pruebas de que esto no ocurre están a la vista.

2.-No alimentar más a las industrias capitalistas que nos dan de comer lo que quieren y al precio que quieren, sin asegurarnos el trabajo para comprarles sus producciones. Esto es: encargarnos nosotros mismos de asegurarnos nuestra alimentación.

3.-No someternos a los designios de un mercado laboral cuya oferta no cubre nuestras necesidades humanas de lograr satisfacción por el trabajo realizado, de hacer algo que sintamos útil para nuestro prójimo, etc.

4.-No aceptar más la mentira de que debemos tener unas necesidades (inventadas) cuya satisfacción no es, objetivamente, necesaria para la vida y para la felicidad.

5.-Etc, etc, etc.


No estoy planteando la insumisión fiscal, ni la anarquía, ni el boicot de consumo, etc., aunque éstas podrían ser unas actitudes útiles para encarar un camino de cambio (o de autodefensa). Simplemente estoy tratando de decir que una cosa es la elección de dónde voy a vivir (pueblo, ciudad, campo), otra muy diferente es la elección del sistema social que creo justo y equilibrado, y otra diferente es pensar en la salvación propia o en la de la sociedad. ¿En cuáles de estas posibilidades/disyuntivas está pensando cada uno de vosotros?
 

-H-

Madmaxista
Desde
3 Abr 2008
Mensajes
1.561
Reputación
1.446
estoy viendo que hay muchos usuarios que ven ( muy acertadamente desde mi puento de vista ) que en los pueblos sera muy complicado vivir en los primeros momentos del caos , despues cuando españa haya bajado de poblacion ( muchisimo) nos podremos establecer en los pueblos de una forma mas seguro ( no completamente pero por lo menos no habremos pasado el caos inicial y la cosa ya estara mas calmada) , a lo que voy ,que como no se podra vivir en el pueblo de forma segura (los urbanitas tocanarices , o mas bien bien tocahuertos) hasta haber esperado un tiempo prudencial , por que no formamos un grupo con un lugar establecido desde el principio ( secreto) donde guardemos provisiones para pasar el temporal y poder prepararnos para el futuro ( semillas , conocimientos varios , tecnicas de caza ) y formamos un grupo fuerte para proteger a nuestras familias y a nosotros mismos , si no ocurre el caos ( muy probable) no perdemos nada : nos habremos puesto en forma , habremos aprendido tecnicas de supervivencia , y podremos dormir placidamente por las noches pensando que tenemos ya una forma de capear el temporal

que os parece ? esto no es una pelicula es algo real ( y que muy real)
Esto de los grupos son fantasias de urbanitas que no harán nada más allá de sus caricias mentales porque los urbanitas en esta situación no valen para nada más que para morirse

La mayor parte de mi patrimonio lo tengo en activos que me den rentas
También tengo una cabaña en el monte heredada de mi abuelo, en el 2011 la reconstruiré con un presupuesto máximo de 10.000 euros, con muro grueso de piedra, reja en la ventana etc..

Como vea que la cosa se pone muy mal tiro para el monte con mi arsenal de escopetas y fusiles y al primero que me toque el huerto le meto tres tiros y me quedo tan latinoamericano

Los que hablais de saquear pueblos no teneis ni idea de como somos la gente
de los pueblos, por lo menos en la Asturias rural interior que la gente ya sabe manejar escopetas con 12 años y son valles de dificil acceso, puedes meterte a tocar las narices, pero solo hay dos salidas del valle y te van a estar esperando. La mayoría de la gente que se hace esas caricias mentajes ni sabe emanejar armas, ni han dado de baja de la suscripción de la vita una gallina o un cerdo, los pocos urbanitas que sepan no se saben desenvolver en el entorno y serían presa fácil de emboscadas, aparte de que en el monte te ven llegar de lejos y con un fusil te dejan tieso a distancia

Si pensais que vais a sobrevivir robando por los pueblos vais listos
 
Última edición:

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
Esto de los grupos son fantasias de urbanitas que no harán nada más allá de sus caricias mentales porque los urbanitas en esta situación no valen para nada más que para morirse

La mayor parte de mi patrimonio lo tengo en activos que me den rentas
También tengo una cabaña en el monte heredada de mi abuelo, en el 2011 la reconstruiré con un presupuesto máximo de 10.000 euros, con muro grueso de piedra, reja en la ventana etc..

Como vea que la cosa se pone muy mal tiro para el monte con mi arsenal de escopetas y fusiles y al primero que me toque el huerto le meto tres tiros y me quedo tan latinoamericano

Los que hablais de saquear pueblos no teneis ni idea de como somos la gente
de los pueblos, por lo menos en la Asturias rural interior que la gente ya sabe manejar escopetas con 12 años y son valles de dificil acceso, puedes meterte a tocar las narices, pero solo hay dos salidas del valle y te van a estar esperando. La mayoría de la gente que se hace esas caricias mentajes ni sabe emanejar armas, ni han dado de baja de la suscripción de la vita una gallina o un cerdo, los pocos urbanitas que sepan no se saben desenvolver en el entorno y serían presa fácil de emboscadas, aparte de que en el monte te ven llegar de lejos y con un fusil te dejan tieso a distancia

Si pensais que vais a sobrevivir robando por los pueblos vais listos




Eso mismo pensaban los galos de los romanos y mira tu cuantos galos quedaron.
También los de Masada,....., en fin que no siempre conocer el terreno y tenerlos bien puestos sirve de mucho.

Vale mas la estrategia y la inteligencia, junto con una buena logística.