Emigrar a pueblos pequeños, solución contra la crisis

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
Algunos hace mucho tiempo que hicimos ese movimiento.... y nos ha venido de maravilla. Precios razonablemente bajos, posibilidad de autosuficiencia, e INFINITAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO SI TE SABES BUSCAR LA VIDA.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
Que Moroteo me rectifique, mis experiencias con el campo son de una zona climatica distinta:

Vivir de la agricultura, aunque sea de subsistencia o con pequeños excedentes, significa de estar trabajando duramente sin conocer vacaciones o domingos. Y si la mala suerte lo quiere, el Señor se lo lleva la cosecha arbitrariamente en una tarde. Y hay que volver a levantarse...

Y dudo que este sea el plan de los nuevos campesinos.
Bueno, veamos.... los hidratos de carbono son muy baratos en el mercado, y sería lo que más superficie consume con diferencia. Con un mínimo de sol y agua, la tierra es muy agradecida para todo tipo de verduricas y legumbres. Compras los hidratos de carbono en el "super" del barrio (a 1 € el kg de arroz), y nada mas.

Los ingresos para ese kg de arroz te los sacas facilmente con 4 chapucillas...
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca
Tambien depende de la zona, porque hubo zonas, por ejemplo por Andalucía que tuvieron que emigrar a chorro porque en los pueblos no habia nada que comer, y eso pasó en más sitios, en Aragón, de donde llegó mi padre, etc.
Ahora, a mi me parece que cosas como los cupos de producción y normativa al uso, como que no le van a hacer mucho caso. Es decir, si yo tengo que alimentar a mi familia me dará exactamente igual que Bruselas me prohíba tener equis vacas, tendré las suficientes para alimentarnos o las que pueda. Y que venga Bruselas a prohibirmelo.
A la gente en situación desesperada, me da que no se le va a poder ir con directivas de la unión europea....
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
^^ No tengo vacas, así que no te lo puedo asegurar al 100%.... pero juraría que los cupos SÓLO SON SI QUIERES COBRAR LA SUBVENCIÓN.

Amos, si quieres tener una vaca por tu cuenta y riesgo nadie te dirá nada (excepto Sanidad o Medio Ambiente).
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Por mi parte, ya hace tiempo que estoy arreglando papeles para largarme de Expain, aqui acabara por liarse de verdad, esto empieza a tener mal cariz
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.471
Reputación
142.779
Lugar
En el bunker
La gente que vive en pueblos y que ha trabajado en la construcción podría reciclarse en el sector agrícola. El problema van a ser los que viven en los barrios de las ciudades.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.537
Reputación
71.092
Lugar
Somewhere under the rainbow
Más allá del madmaxismo, que parece la lógica que anima esta entrada, creo que en la eterna disputa entre ciudad y pueblo (del género: Menosprecio de corte y elogio de aldea) ha habido cambios importantes en los últimos años. Básicamente, la degradación de las ciudades y la mejora de la tecnología.

Gracias a Internet, vivir en un pueblo ya no significa vivir alejado del mundo. Puedes estar tan informado y manejar la misma información que en las megaciudades. Retirarte al campo, en fin, ya no significa retirarse del mundo
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
^^ No tengo vacas, así que no te lo puedo asegurar al 100%.... pero juraría que los cupos SÓLO SON SI QUIERES COBRAR LA SUBVENCIÓN.

Amos, si quieres tener una vaca por tu cuenta y riesgo nadie te dirá nada (excepto Sanidad o Medio Ambiente).


si viene mal dadas, no existira ni Sanidad ni organismos chorras como Medio Ambiente solo la ley del Kalashnikov
 

Morototeo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
5.852
Reputación
9.165
Lugar
MADMAXISTA CONVENCIDO
veo que vamos confundiendo términos. Os explico.

Una familia, actualmente en una ciudad está condenada a mil PAGOS... podéis echar cuentas.(luz, calefaccion, seguros, transporte urbano, centro comercial, movil, television de pago, internet del caro, seguros miles, impuestos miles y muy altos, hipotecones, gastos en comida a lo bestia y de malisima calidad, etc, etc, etc...
En el campo, y digo EN EL CAMPO, y no en un pueblo de cientos de habitantes, si has tenido una buena planificación gastas 4 duros de gastos fijos al mes. Y encima puedes adaptarte a la tierra, y tener todo lo necesario para vivir. Eso, si los sábados y los domingos son días iguales a los lunes y los martes... ESTO TIENE QUE GUSTAR.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
Eso, si los sábados y los domingos son días iguales a los lunes y los martes... ESTO TIENE QUE GUSTAR.
Los sabados y los domingos son iguales, pero no son iguales el mes de mayo (plantación a saco) y el de enero (después de la matanza) :p
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Como he leído ya en varias ocasiones en los últimos días, a los españoles sólo nos quedan dos opciones:

- largarnos a un pueblo pequeño y con un huerto ejercer una economía de supervivencia

- marcharnos lejos de España

El problema de la primera opción es que en nuestro país va a haber unos gravísimos de problemas de orden público. ¿Quién me va a garantizar a mí que no me van a esquilmar un huerto?

Y el problema de la segunda opción es que no está nada claro a dónde te puedes ir. ¿Unión Europea, países nórdicos, Sudamérica, Canadá?

Esto es un dilema peor que el de Hamlet.
 

Tiby

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
344
Reputación
181
jorobar, en los pueblos se vive de querida madre. Yo llevo catorce años viviendo en un pueblo habiéndo nacido en la capital, y mi mayor sueño es volver a ella, cosa que haré en cuanto pueda permitirmelo y convenza a la parienta. Vivir en un pueblo (el mío tiene 26.000 hab.) es una fruta hez. A las seis, siete de la tarde no hay un alma en la calle, no tienes prácticamente ningún servicio si expectúas los básicos, para comprar cualquier cosa medio rara te tienes que hacer 50 km a la capital, no hay transporte público y tienes que sacar el coche hasta para miccionar, en fin que me gustaría a los que les gusta tanto el pueblo vivir un par de años en el mío.

P.D. Me he equivocado, en el mío a partir de las seis o siete de la tarde no ves a nadie....... autóctono, jovenlandeses y ecuatorianos dando por trastero todos los que quieras.

Un saludo.
 

Salut

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
5.025
Reputación
3.810
Lugar
Albacete
26.000 habitantes es pueblo o ciudad?

Endeluego, estos vicios urbanitas... esta gente que no sabe buscarse sus propias actividades.... LOS URBANITAS LO QUEREIS TODO HECHO!
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Como he leído ya en varias ocasiones en los últimos días, a los españoles sólo nos quedan dos opciones:

- largarnos a un pueblo pequeño y con un huerto ejercer una economía de supervivencia

- marcharnos lejos de España

El problema de la primera opción es que en nuestro país va a haber unos gravísimos de problemas de orden público. ¿Quién me va a garantizar a mí que no me van a esquilmar un huerto?

Y el problema de la segunda opción es que no está nada claro a dónde te puedes ir. ¿Unión Europea, países nórdicos, Sudamérica, Canadá?

Esto es un dilema peor que el de Hamlet.
Te cito y de paso contesto a TidyRao que me citó antes:

- es evidente que cuando las cosas se pongan antiestéticas antiestéticas ( ahora solo estamos empezando ) habrá desordenes y aumento de la delincuencia; lo de esquilmar el huerto, o los robos en chalets, garajes, o cualquier sitio que no esté muy vigilado no tienes que esperar porque YA está pasando, aunque no se le haga mucha publicidad. Hace pocas semanas me quedaba de piedra cuando un amigo me contaba el disgusto de su padre, que se acerca a un pequeño huerto que tiene ( al lado de carretera y sin vallar...:( ) y resulta que de la noche a la mañana le habían levantado mas de la mitad de lo que tenía allí, incluso lo que aún no estaba maduro. De robos en garajes o trasteros tengo noticia hace meses
- no hay porque tragar ahora con la sopa de hez que han cocinado otros, pero... ¿donde REALMENTE puedes ir? ¿A Islandia:D? ¿UK, Irlanda, EEUU...???
La crisis es global y en casi todos los sitios se está ya realmente mal, se irá a peor y los pocos "paraisos" también enfermarán... y lo peor es que ante lo que se viene las restricciones a la inmi gración se harán mas duras y evidentes cada dia que pase ( véase la que se está empezando a liar en UK )
A no ser que se controlen un par de idiomas bien, y tengas una cualificación elevada y seas muy versatil emigrar a sencillas y a locas puede ser peor aún que quedarse aquí a aguantar el chaparrón. Que mucha gente se piensa que desórdenes delincuencia y desabastecimiento de las ciudades se va a dar en Hispanistán, pero en Alemania o en Brasil todo va a ser amor y flores y la cesta de la compra te la va a traer la municipal a la puerta de tu casa, y gratis...