El vuelo blanco de Detroit.

Joaquim

Será en Octubre
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26 Oct 2011
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Los que merezcan la pena y estudien un poquito alli, sabran que no somos eso, asi que no digas chorradas.

¿Acaso justifica eso la delincuencia de los personas de color? madre mia como has saltado eh, en fin si no hay mas ciego que el que no quiere ver, en EEUU hay mas personas de color en la guandoca (1,5 millones) que en la universidad.

EE.UU.: hay más personas de color en la guandoca que en la universidad

No entiendo estas salidas de tono de la gente, critica uno la delincuencia de los personas de color (mas que evidente) y ya te hablan de la delincuencia blanca, como para justificar la de los otros, yo critico ambas, pero la realidad es que una minoria joroba mas que la mayoria.
Y en españa tenemos a montones de universitarios en paro, con trabajos precarios o trabajando en cosas que nada tienen que ver con lo que han estudiado... tu has estudiado piltrafilla??
 

Joaquim

Será en Octubre
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Otra película ambientada en Detroit:

[YOUTUBE]QOxVKvfex1E[/YOUTUBE]

Para jorobar a aquellos que me envían mensajes privados insultandome porque pongo posts con videos.... que os den!! :roto2:
 

Sealand

Madmaxista
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Entre besugos y merluzos
Como bien han dicho arriba el problema ha sido el "monocultivo" de industria automovilística, se lo jugaron todo a una carta sin diversificar y ahora lo están pagando.

Discrepo con problanco en que tal y como yo lo veo los que se han cargado Detroit no han sido los personas de color sino los blancos (los dueños de la industria automovilística que decidieron llevar sus fábricas a otros países donde marrones trabajan por un cuenco de arroz). Cuando el desempleo se disparó los más preparados y la gente con más iniciativa pilló las de Villadiego y quedó lo que no sabía, no quería o no podía ir a otro sitio. Cuando las drojas y la criminalidad hicieron imposible la vida a la gente de bien (de cualquier raza) poco a poco se fue marchando hasta que solo ha quedado lo peor de lo peor y gente con intereses allí.

El discurso racista de problanco puede gustar más o menos pero los hechos son los hechos; las estadísticas sobre agresiones sensuales (a mujeres de su misma raza o de otras), los robos, las muertes violentas... Detroit podría haberse convertido en una Utopía negra (como defienden muchos supremacistas personas de color, crear un territorio en los USA habitado y gobernado solo por personas de color); sin sufrir racismo ya que ellos son mayoría podrían haber acabado con la tradicional discriminación que dicen sufrir; ocupar los puestos políticos, judiciales, policiales, etc. Ocupar las casas abandonadas, rehabilitarlas; aprovechar para hacer un énfasis en la educación, recuperación de sus raíces... y mira lo que han hecho. A mi me recuerda al caso de los etnianos y puedo vislumbrar qué pasaría si los "castellanos" abandonáramos una ciudad como Sevilla y poco a poco ellos se fueran convirtiéndose en mayoría...
 

Barcino

Madmaxista
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He estado en Detroit recientemente, todos tienen la culpa.

Lo peor del asunto es que los ciudadanos blancos del norte eran "buenistas" -comparados con los racistas xenófobos del sur- y eso atrajo a millones de almas.

Al principio todo era multiculti y buenrollismo. Luego las presiones demográficas, el dilema del prisionero -si me piro el primero mi casa vale más, si me piro el último mi casa no vale una hez- y la crisis de superproducción hicieron el resto.

El mantra del crecimiento infinito rebentó. La mecanización -que no automatización- hizo del factor trabajo un valor residual y eso disparó las tensiones raciales.

¿Adivinen quien era gobernador de Michigan en esa época? Un tal Romney, el padre del que se presenta ahora en las presidenciales.

Los personas de color también tuvieron lo suyo. Se acostumbraron a tirar del cuento del "¿Es porque soy oscuro, no?" victimizándose para recibir ayudas y discriminaciones positivas.

Y no, no siempre era porque eran personas de color.

Que fueran iletrados del sur con muy poco sustrato educacional tampoco ayudaba. Pero claro, lo del color de la piel coló para todo.

Cuando sus hijos fracasaban en la escuela lo hacían porque eran personas de color, no porque en su casa no hubiera un mal libro ni el hábito de estudiar. Cuando no les cogían en la fábrica era porque eran personas de color, no porque no hubieran acabado la formación y ahora sin formación no se podía entrar a manejar maquinaria pesada, etc.

Es decir, el "american dream" que duró unos años -para personas de color, polacos, irlandeses- de trabajar sin especialización y subir una família con más posiblidades se truncó al necesitar trabajadores cualificados que requerían unas aptitudes y actitudes que muchos no supieron o quisieron obtener.

Mientras tanto no dejaban de llegar del opresivo sur. De ahí las tensiones raciales por sobredimensionamiento en un urbanismo carente del nivel de absorción necesario.

Se legisló para las minorías -entonces- se hicieron leyes de "discriminación positiva", se crearon "cuotas" para asegurar las mismas oportunidades a quienes no eran iguales... no por color sino por circunstancias.

Y pasó lo que tenía que pasar. Un desastre.

En cuanto se entronizaron algunos ghettos fué obligatorio el "busing" o los hijos de barrios buenos se van a estudiar a los barrios malos y viceversa. Los famosos autobuses amarillos.

Eso fué el colmo para muchos que no querían ver a sus hijos cruzar la ciudad a diario y se fueron al condado abandonando la ciudad.

La fabricación esos años de las autopistas y nichos de comunicación rápida entre los centros de negocio y los suburbios ricos y blancos también ayudó.

Y con la marcha paulatina de los "white tax payers" hacia condados se creo un efecto retroalimentado: Como eran menos los paganos se subían impuestos en la ciudad por peores servicios y como acababan hasta las pelotas se iban y dale a la manivela.

Así se llegó a la segregación quasi completa. Básicamente por el complejo racial y la mal interpretada idea de "igualdad de oportunidades por raza en lugar de por mérito".

Los primeros que renegaron del sistema fueron los afroamericanos que habiendo creído en la meritocracia se esforzaron en labrarse un futuro mejor y que veían que se les podía ver como otros "de quota".

Con el paso del tiempo, las minorías pasaron a ser mayorías y con la fuga de los "tax payers" se entró en bancarrota.

En Detroit, en Cleveland, en Baltimore, en las tolerantes y aperturistas ciudades industriosas y portuarias del norte.

Por cargarse la meritocracia. Por achantarse por razones de raza.
 

expresionista

Madmaxista
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12 Ago 2008
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He estado buscando un poco en google maps y parece que este area es una de esas, por el número de parcelas vacías. Parece que el ayuntamiento derriba las casas.

Google Maps
 

chicken

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15 Jul 2006
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¿Puede ocurrir algo parecido en comarcas españolas que dependen en gran medida del sector del automóvil (por ejemplo, Valladolid, la ría de Vigo o Zaragoza y alrededores) si cierran las fábricas instaladas allá? ¿O no es comparable con el caso de Detroit, al no haber en Galicia, el interior de Castilla ni Aragón tantas tensiones raciales?
 

Barcino

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¿Puede ocurrir algo parecido en comarcas españolas que dependen en gran medida del sector del automóvil (por ejemplo, Valladolid, la ría de Vigo o Zaragoza y alrededores) si cierran las fábricas instaladas allá? ¿O no es comparable con el caso de Detroit, al no haber en Galicia, el interior de Castilla ni Aragón tantas tensiones raciales?
No lo creo,

El problema no es tanto el tipo de Industria -or lack thereof- sino el cargarse la meritocracia.

Más peligrosa que la globalización es la discriminación positiva.
 

macduro

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5 Jul 2006
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Los que merezcan la pena y estudien un poquito alli, sabran que no somos eso, asi que no digas chorradas.

¿Acaso justifica eso la delincuencia de los personas de color? madre mia como has saltado eh, en fin si no hay mas ciego que el que no quiere ver, en EEUU hay mas personas de color en la guandoca (1,5 millones) que en la universidad.

EE.UU.: hay más personas de color en la guandoca que en la universidad

No entiendo estas salidas de tono de la gente, critica uno la delincuencia de los personas de color (mas que evidente) y ya te hablan de la delincuencia blanca, como para justificar la de los otros, yo critico ambas, pero la realidad es que una minoria joroba mas que la mayoria.
Claro , la politica carcelaria y como aplican las leyes en USA no tiene nada que ver asi como el desarrollo social del pais que parte de una sociedad blanca educada contra una sociedad negra a la que tuvieron esclavizada y segregacionada hasta bien entrados los 60 sin dejarles casi acceso a una enseñanza decente en muchos Estados .

Tampoco tiene que ver en el tema de Detroit la desctruccion de su industria por la deslocalizacion y el no haber dejado la zona totalmente deprimida economicamente sin salidas laborales .

Creo que olvidas muchas cosas para analizar la situacion de Detroit o del mundo afroamerican en USA. Tienes parte de razon en lo que dices , pero olvidas dar un vistazo a esas causas que hacen que por ejemplo haya mas personas de color que blancos en las carceles , sobre todo en los estados sureños .

Esto es muy complicado para dar una vision reduccionista del tema , y com digo , parte de razon tienes ya que ciertas partes de Detroit son autenticos getos controlados por bandas rivales de latinos , afroamericanos e incluso mafia asiatica y del este de eruopa .


Tambien es importante decir una cosa ... hay una gigantesca parte de la poblacion negra en contra de esos comportamientos , que critica a las bandas , la degradacion de las calles y los barrios... normalmente suelen ser comunidades baptistas y similares lideradas por algun reverendo . No todos los personas de color estan felices viviendo en getos con delincuencia , esos son una minoria y son felices porque sacan provecho economico de ello .

La situacion de USA es muy complicada debido al esclavismo y segregacionismo , que mantiene radicalizada mucha gente tanto de una etnia como otra y no es un tema para tratar a la ligera .
 

Joaquim

Será en Octubre
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He estado en Detroit recientemente, todos tienen la culpa.

Lo peor del asunto es que los ciudadanos blancos del norte eran "buenistas" -comparados con los racistas xenófobos del sur- y eso atrajo a millones de almas.

Al principio todo era multiculti y buenrollismo. Luego las presiones demográficas, el dilema del prisionero -si me piro el primero mi casa vale más, si me piro el último mi casa no vale una hez- y la crisis de superproducción hicieron el resto.

El mantra del crecimiento infinito rebentó. La mecanización -que no automatización- hizo del factor trabajo un valor residual y eso disparó las tensiones raciales.

¿Adivinen quien era gobernador de Michigan en esa época? Un tal Romney, el padre del que se presenta ahora en las presidenciales.

Los personas de color también tuvieron lo suyo. Se acostumbraron a tirar del cuento del "¿Es porque soy oscuro, no?" victimizándose para recibir ayudas y discriminaciones positivas.

Y no, no siempre era porque eran personas de color.

Que fueran iletrados del sur con muy poco sustrato educacional tampoco ayudaba. Pero claro, lo del color de la piel coló para todo.

Cuando sus hijos fracasaban en la escuela lo hacían porque eran personas de color, no porque en su casa no hubiera un mal libro ni el hábito de estudiar. Cuando no les cogían en la fábrica era porque eran personas de color, no porque no hubieran acabado la formación y ahora sin formación no se podía entrar a manejar maquinaria pesada, etc.

Es decir, el "american dream" que duró unos años -para personas de color, polacos, irlandeses- de trabajar sin especialización y subir una família con más posiblidades se truncó al necesitar trabajadores cualificados que requerían unas aptitudes y actitudes que muchos no supieron o quisieron obtener.

Mientras tanto no dejaban de llegar del opresivo sur. De ahí las tensiones raciales por sobredimensionamiento en un urbanismo carente del nivel de absorción necesario.

Se legisló para las minorías -entonces- se hicieron leyes de "discriminación positiva", se crearon "cuotas" para asegurar las mismas oportunidades a quienes no eran iguales... no por color sino por circunstancias.

Y pasó lo que tenía que pasar. Un desastre.

En cuanto se entronizaron algunos ghettos fué obligatorio el "busing" o los hijos de barrios buenos se van a estudiar a los barrios malos y viceversa. Los famosos autobuses amarillos.

Eso fué el colmo para muchos que no querían ver a sus hijos cruzar la ciudad a diario y se fueron al condado abandonando la ciudad.

La fabricación esos años de las autopistas y nichos de comunicación rápida entre los centros de negocio y los suburbios ricos y blancos también ayudó.

Y con la marcha paulatina de los "white tax payers" hacia condados se creo un efecto retroalimentado: Como eran menos los paganos se subían impuestos en la ciudad por peores servicios y como acababan hasta las pelotas se iban y dale a la manivela.

Así se llegó a la segregación quasi completa. Básicamente por el complejo racial y la mal interpretada idea de "igualdad de oportunidades por raza en lugar de por mérito".

Los primeros que renegaron del sistema fueron los afroamericanos que habiendo creído en la meritocracia se esforzaron en labrarse un futuro mejor y que veían que se les podía ver como otros "de quota".

Con el paso del tiempo, las minorías pasaron a ser mayorías y con la fuga de los "tax payers" se entró en bancarrota.

En Detroit, en Cleveland, en Baltimore, en las tolerantes y aperturistas ciudades industriosas y portuarias del norte.

Por cargarse la meritocracia. Por achantarse por razones de raza.
Esto es argumentar, y con conocimiento de causa, grácias!! :Aplauso:
 

Joaquim

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26 Oct 2011
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Ahora se esta "relocalizando" industria del automóbil en EEUU, pero en estados del Sur donde los sindicatos no tienen tanta fuerza.

Curioso que nadie haya echo referéncia a la nacionalización de General Motors, el echo que hicieran un tipo de automóbiles sin salida comercial también ha condicionado el futuro de esa ciudad.

Si poneis en el buscador de burbuja "Detroit" os saldrán un montón de hilos sobre su decadéncia.
 

Joaquim

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En el video pone que han ayudado a unas cuantas decenas de pagapensiones españoles de todas maneras.

La pregunta tendria que ser ¿tienen ellos que ayudar a gente venida de fuera, ya sea español o mongol? ¿o no son sus paises de origen los que tendrian que hacerlo como seria en estos casos España y Mongolia?.

Podriamos extrapolar esta pregunta en todos los lugares y dariamos con la clave de solucionarla.
Cada qual en su casa y Dios en la de todos.... lo que pasa es que el gobierno de España primero nos llenó el país de Immigrantes, y ahora nos incentiva a Emigrar.
No has visto Españoles por el Mundo?? :rolleyes: