El vínculo perdido

nagarjuna

Pompero
Desde
4 May 2024
Mensajes
18
Reputación
12
Jesús según afirman fue practicante de la orden budista de los therapeutae, además de los esenios.

Jesús coincidió con la tesis de Nagarjuna (siglo 2) de que el mal imperaba en el mundo, los poderosos dominaban las naciones y se perdía la sabiduría y la santidad.

Justiniano por su mujer ordenó suprimir la reencarnación por la eternidad en el cielo o infierno.

Todo va encajando, la división entre budismo y catolicismo, ¿una forma de dividir a la humanidad?

Incluso en el Islam hay vínculos muy parecidos al cristianismo y budismo, como la virtud de la pobreza y la mesura. Jesús es un profeta más del Islam.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
495
Reputación
1.057
Jesús según afirman fue practicante de la orden budista de los therapeutae, además de los esenios.

Jesús coincidió con la tesis de Nagarjuna (siglo 2) de que el mal imperaba en el mundo, los poderosos dominaban las naciones y se perdía la sabiduría y la santidad.

Justiniano por su mujer ordenó suprimir la reencarnación por la eternidad en el cielo o infierno.

Todo va encajando, la división entre budismo y catolicismo, ¿una forma de dividir a la humanidad?

Incluso en el Islam hay vínculos muy parecidos al cristianismo y budismo, como la virtud de la pobreza y la mesura. Jesús es un profeta más del Islam.
Tu primer zanks te lo dio el fili.
Que mas da de donde venga la escuela si esta es valida?
Has puesto en practica las ensegnanzas de Jesus para ponerlas en duda?
Si eres budista,por que dudar de las ensegnanzas que deriven?
Conoci a un ingles fanatico de nagarjuna que habia estado en china y japon. (Zen) y nunca comparo ni se atribuyo meritos en las ensegnanzas de Jesus,de hecho admiraba en mi (ser imperfecto donde los haya) el odo de representar la cultura y la Fe en la que me crie.
Atribuir meritos o ensegnanzas generalistas (sean de la fe que sea) es de ser poco espiritual.
Sin acritud.

Por cierto,mi amigo soloo buscaba perferccionar su sabiduria.
Solo eso es demasiado para comparar
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios

En este foro ya expuse el increíble y evidente paralelismo entre el libro de Eclesiastés y el Sutra de diamante (Vajrachchedika Prajnaparamita), perteneciente a la rama de sutras de la perfección del conocimiento.

Porque yo no creo en las teorías de Pablo, y creo que todos somos hijos de Dios, y no solo los nacidos en las culturas cristianas.
Y también me consta que el Señor que es uno y no mil, se ha manifestado de formas muy diferentes en diferentes culturas pero la esencia es la misma.

Sobre mis dudas sobre la inspiración de Pablo: tupido velo, que no es el hilo. Pero mi intuición me dice que no están inspiradas. Aunque si adornadas de inspiración lo cual no deja de ser un disfraz. Pero, ¿de qué?

Invoko a los amigos foreros y grandes ilustrados en estos temas @Bodhisattva y @Uriel Omegangelos que hace tiempo que no se prodigan y obviamente a todos los demás que SÍ se prodigan.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios


Atiende esta letra... habla de lo que yo pienso de las religiones...
Tan solo estoy en desacuerdo en eso que dice de que confundirse se parece a rezar.

La batalla más dura no la tuve en una Liga,
la batalla más dura es contra el monstruo que me anida....

Anida... este es esenio seguro.
 

nagarjuna

Pompero
Desde
4 May 2024
Mensajes
18
Reputación
12
Yo según tengo entendido, o hasta donde ha llegado mi entendimiento.

Cuando se dice nacido de mujer, se refiere perteneciente al mundo y cuando se dice hijo del hombre se dice perteneciente al espíritu. Cuando se refiere a que todos somos hijos de Dios, se refiere que todos podemos alcanzar esa iluminación espiritual.

Has leído el evangelio de Tomás si es así ¿Qué opinas?

Pues sí, eso que dice en el vídeo viene a ser la esencia del mensaje original de Jesús, no paréis hasta que encontréis y cuando encontréis os estremeceréis.

Es difícil encontrarle sentido salvo los que entendemos de esto porque es una cultura ancestral olvidada.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
495
Reputación
1.057
Yo según tengo entendido, o hasta donde ha llegado mi entendimiento.

Cuando se dice nacido de mujer, se refiere perteneciente al mundo y cuando se dice hijo del hombre se dice perteneciente al espíritu. Cuando se refiere a que todos somos hijos de Dios, se refiere que todos podemos alcanzar esa iluminación espiritual.

Has leído el evangelio de Tomás si es así ¿Qué opinas?

Pues sí, eso que dice en el vídeo viene a ser la esencia del mensaje original de Jesús, no paréis hasta que encontréis y cuando encontréis os estremeceréis.

Es difícil encontrarle sentido salvo los que entendemos de esto porque es una cultura ancestral olvidada.
No te vale con lo que hay que te tienes que enfrascar en lo ancestral y olvidado?
Te acercas al evangelio de Tomas por sus ensegnanzas "secretas" por que no eres capaz de digerir lo publico?
Los caminos de salvacion no te valen y buscas perspectivas diferentes?
Jesus dejo un solo mensaje facil de reconocer aunque difcil de seguir.
Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. Y el segundo es semejante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo
La New Age fuerte en ti es.
 

nagarjuna

Pompero
Desde
4 May 2024
Mensajes
18
Reputación
12
Ar Fili, explícanos más tu punto de vista, parece interesante. Yo sólo soy un observador de lo que encuentro, trato de hacer un juicio correcto imparcial, más allá de los dogmas.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
495
Reputación
1.057
Ar Fili, explícanos más tu punto de vista, parece interesante. Yo sólo soy un observador de lo que encuentro, trato de hacer un juicio correcto imparcial, más allá de los dogmas.
Aqui te lo enviaba.

Ese nick que te has puesto y que mancillas buscando la paja ajena obviando la viga que te imide ver dice entre otras cosas.
"Los budas se entregan a la compasión, que es la razón para la existencia del mundo. Por lo tanto, quien desee pacificar el sufrimiento del mundo debe practicar la compasión." (Mulamadhyamakakarika, 24:8)
Tener compasion no es hacer ver que las creencias ajenas son erradas ni obligadas por que mismo quien errado en lo propio y mismo surgiendo de una mentira si es capaz de poner en practica cualquiera de las dos citas que te he puesto obtendra la salvacion o la Paz.
No estoy en contra de leer pero si estoy en contra de la hipocresia de no poner en practica filosofias y formas de vivir y pensar y menos aun el tratar de dividir acusando de division al resto.
Eso no es camino espiritual.
Eso es tachar al mundo de bobo.
 

nagarjuna

Pompero
Desde
4 May 2024
Mensajes
18
Reputación
12
Sí estoy de acuerdo, la práctica de la compasión es lo más efectivo comparado con lo demás.

Yo reconozco que tengo zonas oscuras en mí, trato de vencerlas, como el rencor a los que me hirieron, reconozco que es difícil.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que la iluminación es interna, sobre uno mismo. Tanto la Fe en Jesús como la meditación es un trabajo sobre uno mismo.

De hecho, metafísicamente, todo está en nosotros.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
495
Reputación
1.057
Nagarjuma predicaba la vacuidad.
Con este ingles tuve una conversacion interesante respecto a esto.
El,al igual que tu,me decia que evitaba la fijaccion de cualsquier doctrina.
Yo le decia que su punto de vista era una fijacion y el me decia que su doctrina 'te hablo de memoria y de hace tiempo,pero me lo has refrescado al ver tu nick) ensegnaba a no fijarse en la misma.
Fue divertido por que este amigo no se daba cuenta que estaba haciendo lo mismo que criticaba,no crees?
El ,al igual que tu,ve lo dogmas en lo ajeno pero fue incapaz de darse cuenta que se convirtio en algo fijo en si ismo al defender su postura.
Unaincongruencia desde mi humilde punto de vista.
 

Ar Fili

Himbersor
Desde
28 Feb 2024
Mensajes
495
Reputación
1.057
has leido Galatas realmente...??
si lo lees con atención comprobaras que pablo es un aceptor de personas. Muestra mas clara de que no está inspirado no vas a tener
Si,gracias a ti :)Creo que pasas algo de largo.

Yo entendi que Pablo trata sobre la libertad en Cristo, la justificacion por la fe y la inutilidad de depender de la observancia de la ley judía para obtener la salvacion.
Lo que entendi es que Pablo deja claro que todos somos iguales ante Dios y vista la epoca y las circustancias de la misma lo veo como un acto revolucionario en si mismo.
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Yo según tengo entendido, o hasta donde ha llegado mi entendimiento.

Cuando se dice nacido de mujer, se refiere perteneciente al mundo y cuando se dice hijo del hombre se dice perteneciente al espíritu. Cuando se refiere a que todos somos hijos de Dios, se refiere que todos podemos alcanzar esa iluminación espiritual.

Has leído el evangelio de Tomás si es así ¿Qué opinas?

Pues sí, eso que dice en el vídeo viene a ser la esencia del mensaje original de Jesús, no paréis hasta que encontréis y cuando encontréis os estremeceréis.

Es difícil encontrarle sentido salvo los que entendemos de esto porque es una cultura ancestral olvidada.
no lo he leido a fondo porque concuerda con mis ideas. es repetitivo.
Quiza debo prestarle más atención pero aun no lo he hecho.

lo que si hago y es una cosa que le anuncié a Ar Fili que haría es un hilo sobre la oración más importante que se conoce.

Que creo que muchos no han entendido.

comienza con dos palabras que dan luz de lo que se trata esta vaina y son inequívocas. No pueden ser malinterpretadas aunque lo intentes.
1714869030592.png
 

SpeedyGonzalez

Ehhhhh!!! que soy catedrática!!!
Desde
18 Sep 2013
Mensajes
28.450
Reputación
28.041
Lugar
Catedrática por una gracia de dios
Si,gracias a ti :)Creo que pasas algo de largo.

Yo entendi que Pablo trata sobre la libertad en Cristo, la justificacion por la fe y la inutilidad de depender de la observancia de la ley judía para obtener la salvacion.
Lo que entendi es que Pablo deja claro que todos somos iguales ante Dios y vista la epoca y las circustancias de la misma lo veo como un acto revolucionario en si mismo.
Perdoname...
me he confundido.
No me refería a Gálatas.
Me refiero a la Carta a Tito: