el último grito en vacaciones es la ‘ruta de la corrupción’ marbellí

sarkweber

Madmaxista
Desde
21 Mar 2007
Mensajes
2.734
Reputación
2.340
Lugar
Manhattan, Nueva York.
Ni Terra Mítica ni Port Aventura: el último grito en vacaciones es la ‘ruta de la corrupción’ marbellí



“Los fines de semana los hoteles Guadalpín están a explotar”, aseguran a este diario fuentes de Aifos, promotora dueña de los hoteles Marbella y Banús. A pesar de carecer de licencia de actividad, estos dos ‘cinco estrellas’ siguen vendiendo sus suites a todo trapo y reservando todas las habitaciones. La explicación es sencilla: nadie se quiere perder el Guadalpín Marbella, establecimiento que se ha hecho famoso por albergar entre sus paredes a dos mujeres relacionadas con Julián Muñoz: su ex mujer, Mayte Zaldívar, y su actual compañera sentimental, Isabel Pantoja.

Y es que los turistas que acuden a la localidad malagueña lo hacen para recorrerse la denominada ‘ruta de la corrupción’. Esta incluye la foto de rigor en el precintado Hotel Senator y sus viviendas aledañas; la instantánea de la urbanización La Dama de Noche, promovida por El Cantizal de Fidel San Román; un ‘posado’ al lado de las reformas del chalet de la ex alcaldesa Marisol Yagüe, y un ‘robado’ a la habitación del Guadalpín que ‘ocupó’ durante nueve meses y cinco días –sin pagar ni un duro- Mayte Zaldívar.

Con todo, los ‘monumentos’ que estos días acaparan toda la atención son las propiedades de Isabel Pantoja. A saber: el chalé Mi Gitana que la cantante posee en la urbanización La Pera de Puerto Banús y la habitación estándar que compró con descuento en el Guadalpín Marbella en régimen de condominio. La adquisición de ambas posesiones es objeto de investigación.

El vocal de Urbanismo de la gestora, Rafael Duarte, explicó en julio del año pasado la situación irregular de ambos hoteles (ver noticia). Duarte apuntó que el Guadalpín Marbella "se hizo al amparo de una licencia de ampliación del hotel que existía allí" concedida por el ex alcalde Julián Muñoz. Aunque el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía no interpusieron en su día los correspondientes recursos. También recordó que los dos establecimientos de Aifos carecen de licencia de apertura porque "los orígenes urbanísticos que tienen son irregulares".

Ambos establecimientos han acogido a conocidas personalidades patrias como el deportista Manuel Estiarte y los periodistas Matías Prats o Minerva Piquero, y a famosos extranjeros, como la modelo Claudia Schieffer o el compositor Ryuichi Sakamoto.

Representantes de Aifos, una de las mayores empresas de Málaga, confesaron el pasado mes de octubre a este diario que, a causa del daño de la operación, se vieron obligados a vender terrenos para construir 1.100 viviendas, sobre todo en la Costa del Sol y Levante. No es el caso de los Guadalpín, que siguen recibiendo visitas, merced a la curiosidad malsana de los adictos a ‘la ruta de la corrupción’. Seguro que si se expusieran los cuadros de Roca, más de uno se iba a aficionar al arte. País...

http://www.elconfidencial.com/cache...imo_grito_vacacional_corrupcion_marbelli.html