El traslado de la subida del euribor a los alquileres

Negativo. El año pasado alquilé por 900 euros (75 m2 en periferia de Madrid, sin amueblar, estado regular: la cocina esta muy vieja). Viendo la tendencia de este año en cuanto al alquiler le he ofrecido a los inquilinos dejárselo en 1000 euros a partir de septiembre pero no han aceptado así que dejan el piso a finales de agosto. A primeros de Julio lo publicité un poco y hace 15 días ya lo tenia señalizado por 1000 euros mensuales con 3000 de fianza. El año que viene si esto sigue así haré lo mismo solo que tal vez a partir de 1100 euros o la cantidad que crea (todo con contrato por delante).

Esta claro que es una cuestión de demanda, y existe mucha demanda del tipo nos juntamos 2 parejas con un crio y tocamos a 250 euros por cabeza. ¿Piso para compartir? Efectivamente. Y un alto rendimiento por su alquiler también. Y este tipo de demanda va a aumentar bajo mi punto de vista.

Pero vamos, que no hace falta estar en el Barrio de Salamanca ni tener un piso de 120 m2 en Madrid para sacarle como poco 1000 euros ahora mismo.

Saludos.

Cuidadin no te coja algún pillín que se conozca la ley de arrendamiento y pueda demostrar que esa es su residencia habitual, te veo soportandolo 5 años y subiendole en IPC.:D
 
Última edición:
"...El año pasado alquilé por 900 euros (75 m2 en periferia de Madrid, sin amueblar, estado regular: la cocina esta muy vieja)..."

Ehem...

Les has cobrado a unos pavos (que no parecen haberte dado problemas) 10.800€ por un año de alquiler en una casa de tu propiedad que está en "estado regular" y "cocina muy vieja", llega el momento y les subes 100€ (1.200€ de más) y piensas repetir la jugada con esos de la señal de 3.000€... ¿Tú sabes de qué va este foro? ¿Lo de "Burbuja" te dice algo?
 
"...El año pasado alquilé por 900 euros (75 m2 en periferia de Madrid, sin amueblar, estado regular: la cocina esta muy vieja)..."

Ehem...

Les has cobrado a unos pavos (que no parecen haberte dado problemas) 10.800€ por un año de alquiler en una casa de tu propiedad que está en "estado regular" y "cocina muy vieja", llega el momento y les subes 100€ (1.200€ de más) y piensas repetir la jugada con esos de la señal de 3.000€... ¿Tú sabes de qué va este foro? ¿Lo de "Burbuja" te dice algo?


Ehem... Tú lo has dicho.
 
Repuntarán un poco los alquileres, pero con la RIADA, de pisos que van a salir al mercado de alquiler,bajarán un huevo. Y no tengo problema en rifarme al mejor postor: soy un muy buen inquilino, cuido la casa en la que estoy como si fuera mía, doy poca guerra, las averías pequeñas las reparo yo solito y el día 1-2 de cada mes, el dueño tiene la pasta ingresada por transferencia.
 
para One More Bastard

"...El año pasado alquilé por 900 euros (75 m2 en periferia de Madrid, sin amueblar, estado regular: la cocina esta muy vieja)..."

Ehem...

Les has cobrado a unos pavos (que no parecen haberte dado problemas) 10.800€ por un año de alquiler en una casa de tu propiedad que está en "estado regular" y "cocina muy vieja", llega el momento y les subes 100€ (1.200€ de más) y piensas repetir la jugada con esos de la señal de 3.000€... ¿Tú sabes de qué va este foro? ¿Lo de "Burbuja" te dice algo?

seré un poco + contundente. tengo 29 años y vivo en casa de mis padres. puedo alquilar pero no me gusta que me roben, así que resisto aquí. si no he marchado es por la situación actual, creada por grandes especuladores (políticos, banca, constructores, inmobiliarias) pero también por pequeñas ratas esepeculadoras como tú que FRUSTRAN MI LIBERTAD.

será un poco más contundente. ERES UN me gusta la fruta.

e fulastres (y culpables) los que aceptan pagar estps precios de alquiler megasuperhipervalorados. ellos tb son culpables de la situación "es lo que hay". iluso.
 
Última edición:
Repuntarán un poco los alquileres, pero con la RIADA, de pisos que van a salir al mercado de alquiler,bajarán un huevo. Y no tengo problema en rifarme al mejor postor: soy un muy buen inquilino, cuido la casa en la que estoy como si fuera mía, doy poca guerra, las averías pequeñas las reparo yo solito y el día 1-2 de cada mes, el dueño tiene la pasta ingresada por transferencia.


No te lo crees ni tú. Vas a ver la burrada de alquiler que pagas de aquí a un año. ¿Que te crees que el empepitao es el unico dolido?

Yo propongo un nuevo término para los que sufren el alquiler: enculao. (sin ánimo de ofender, total, el país entero se está yendo a la fruta cosa).
 
para One More Bastard



seré un poco + contundente. tengo 29 años y vivo en casa de mis padres. puedo alquilar pero no me gusta que me roben, así que resisto aquí. si no he marchado es por la situación actual, creada por grandes especuladores (políticos, banca, constructores, inmobiliarias) pero también por pequeñas ratas esepeculadoras como tú que FRUSTRAN MI LIBERTAD.

será un poco más contundente. ERES UN me gusta la fruta.

e fulastres (y culpables) los que aceptan pagar estps precios de alquiler megasuperhipervalorados. ellos tb son culpables de la situación "es lo que hay". iluso.

¿Tú eres mileurista no?
 
Yo propongo un nuevo término para los que sufren el alquiler: enculao. (sin ánimo de ofender, total, el país entero se está yendo a la fruta cosa).
Que mal te ha sentado la bajada del precio de los pisos! Pero si ya la sabías! Y además todo el mundo mete rebaja, no ibas a ser tu el único!
Respecto al que está alquilado, el alquiler que va a pagar el año que viene es muy sencillo de calcular: un 2,8% más. Ni más ni menos. Muchísimo menos que la revisión del euribor y la revalorización de los ahorros (4,5%!!!)
Eso si, si al propietario le entra pánico y quiere vender antes de 5 años, se le piden 4 mensualidades por año que queda, por poner un ejemplo, y en paz!
:D
 
Que mal te ha sentado la bajada del precio de los pisos! Pero si ya la sabías! Y además todo el mundo mete rebaja, no ibas a ser tu el único!
Respecto al que está alquilado, el alquiler que va a pagar el año que viene es muy sencillo de calcular: un 2,8% más. Ni más ni menos. Muchísimo menos que la revisión del euribor y la revalorización de los ahorros (4,5%!!!)
Eso si, si al propietario le entra pánico y quiere vender antes de 5 años, se le piden 4 mensualidades por año que queda, por poner un ejemplo, y en paz!
:D

uy!! me persigue un burbujista :D digo un terrorista...digo...mamááááááá!!!:D

Yo no vendo, vivo aquí.
 
no, gano + de 1.000€. pero tu sí que eres un me gusta la fruta.

No os creais lo que dice el trol(ero)
Lo que hay en el mercado es muchísimo más barato de lo que el dice.
¿Para qué discutir con él entonces?
Alquiler: carísimo, pero menos que comprar. Un 50% menos.
Subida anual del alquiler: 2,8% y bajando.
Si el dueño quiere vender antes de 5 años, reducción de lo pagado al menos al 50%, o se ocupa el piso durante 5 años con subidas de IPC.
Eso es lo que hay. Se terminó la discusión. Está clarísimo.
:D
 
Ehem... Tú lo has dicho.

espero que dos parejas con niños que se metan en tu piso no tengan la mala costumbre de hacer sus necesidades y de bañarse, o estén tan cabreados por tener que aguantar esa situación que -pensando en el pillín que los esquilma con el alquiler- decidan hacerte alguna jugada en las ¿instalaciones?. Lo digo porque a la hora de verificar el tema de desperfectos para recuperar la fianza, se ve lo que está a la vista.
Por otra parte, creo que tu historia no cuadra, que alguien me explique como alguien te va a dar una fianza y de 3000 euros nada menos sin tener un contrato que lo respalde... de todas formas cada dia la gente se entera más y pocos son los que no saben que en España hasta un contrato de palabra es válido si es tu vivienda habitual.
 
Volver