El “tramposo” cheque-guardería da más derecho a Lucía Figar que a una familia mileurista

alfenhique

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Mire, los cheques no, porque la ventaja de tener los dos trabajo casi que te asegura estar por delante del resto.

Pero las plazas de guardería... de buena tinta, y por dos fuentes diferentes, sé que es tal como usted socarronamente atribuye al pensamiento inane del vulgo.

Fuente 1: yo mesmo. Solicitudes en todas las guarderías de mi barrio, el de al lado, el del trabajo de mi santa y el de mi trabajo. Resultado en todas ellas, puesto 25 en adelante. Y eso que me cogieron la declaración del año que estuve 7 MESES trabajando sin cobrar (= ni paro, ni sueldo).
Los nombres y apellidos de las listas de admitidos apuntaban a lo más florido de Rumanía, jovenlandia e iberoamérica, con pocas excepciones.

Fuente 2: Mi cuñada, que es educadora infantil desde hace 5 años. La proporción de foráneos en las aulas no se corresponde con la de la CAM, pero ni de lejos. Ni siquiera en el rango de edad del que se extrae la muestra, en el que dada la baja natalidad endémica es lógico esperar mayor proporción de pagapensiones.


Si los dos padres no tienen un contrato de trabajo a tiempo completo es bastante dificil por no decir imposible pillar plaza en una guardería pública o el cheque guardería.



Eso sí que es una chorrada como un piano, concedo.


La risión.



Como decía antes, buscar un trabajo cuidando de un niño es perfectamente viable. Otra cosa es que ese trabajo compense el coste de la guardería, que ya sería más discutible. Claro que al año siguiente siempre se podrá optar a la plaza pública o el cheque guardería...
En las plazas de guardería pasa exactamente lo mismo que en el cheque guardería y puede usted decir lo que quiera pero hoy por hoy los pagapensiones tienen 'cierta ventaja' en el baremo económico pero no son muchos los que pueden presentar dos contratos a tiempo completo para conseguir una plaza de guardería pública y yo también he intentado conseguir una plaza y no la he conseguido pero en las listas de admitidos los apellidos exóticos no eran ni de largo los más numerososos y los niños que se podían ver en la guardería eran mayoritariamente niños de padres españoles.

Estoy más que seguro que entre los pagapensiones es bastante menos frecuente que tanto el padre como la madre tengan contratos de trabajo a tiempo completo.

En cuanto a lo de buscar trabajo cuidando de un niño depende de la edad del niño y del número de hijos que se tenga: puede ser más o menos fácil o totalmente imposible.
 

geremi

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Aquí lo que está claro es que el cheque guardería lo dan por hay poquísimas plazas de guarderías públicas, que son con diferencia las que mejores instalaciones tienen, y encima están llenas de inmis. No es normal que para todo el ensanche de Vallecas, que tiene muchísimas parejas jóvenes, no haya ni 100 plazas públicas. Lo que tenían que hacer son más plazas públicas, quen en Madrid una privada, incluyendo la comida, te sale por más de 500 leuros, y el cheque son 100. A poco que la madre o el padre gane 800, entre la guarde y la gasolina ya casi ni compensa trabajar.

Y luego lo de la tipa esta... ilegal no ha hecho nada ilegal, eso está claro, la cuestión es la moralidad de pedir una beca cobrando 125.000 y teniendo un cargo público.
 

luisito2

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Podeis seguir justificando a vuestros chorizos.
Cuando se han reducido las ayudas para libros, comedores, etc. ESE cheque guardería (el de Lucía) debería desaparecer, aún teniendo derecho (legal) a él, es inadmisible moralmente que alguien que ingresa un pastizal DE DINERO PUBLICO cope MAS ayudas públicas que se supone que debe ser para quienes las necesitan, la familia Aragones-Figar NO LAS NECESITA, por decencia no las debería haber ni tan siquiera solicitado.
Lo escandaloso de esta Ley, y es algo que es escandaloso desde haca 12 años que fue aprobada, es el carácter de abierta financiación de prebendas que tiene la estructura de esta Ley.

Sin embargo, la oposición de izquierda o los sindicatos, que conocen la estructura de esta Ley y de miles de leyes similares desde hace 12 años, no lo han denunciado simplemente porque este estilo de legislar prebendas desde la planificación estatal es el signo de identidad de la izquierda.

Una ley legítima aborda la solución de un problema o una necesidad identificando y definiendo ese problema o necesidad y creando los derechos objetivos correspondientes que forman la solución.

Si se descubre o se denuncia que ciertos niños que padecen cierto tipo de cáncer no reciben atención suficiente en la Sanidad Pública y deben obtener un tratamiento especial en una clínica suiza que es la única que dispone de ese tratamiento, la ley deberá definir que niños, según ciertos criterios clínicos objetivos, adquieren el derecho a ese tratamiento costeado por los contribuyentes.

Cierto año podría ocurrir que 24 niños tengan que recibir ese tratamiento porque tienen ese derecho, y ante eso, a la hora de garantizar ese derecho que tienen, todo lo demás debe ser sacrificado. Otro año podrían adquirir ese derecho y necesitar ese tratamiento solo 14 niños y otro año ser 61.

Como la Administración debe garantizar siempre esos derechos porque así lo exige un mandato legal, un año la Administración tendría que gastar 2 millones, otro año 1,7 y un tercer año 4,3 millones en financiar esos tratamientos.

Un problema o necesidad puede ser mal conocido y cuando se aborda por primera vez recibir una dotación de fondos insuficiente o excesiva y esto obliga a corregir sobre la marcha y a ajustar la solución en presupuestos de años siguientes. Pero en esta caso, tras 12 años, esto no debería ocurrir.

La Ley de guarderías que se discute en este hilo no tiene esa estructura. El criterio de selección que define a los receptores de estas ayudas no define un derecho ni determina quien adquiere objetivamente ese derecho y quien no.

Lo que hacen los criterios de selección en esta ley es definir quien tiene preferencia sobre quien de modo que los aspirantes quedan ordenados según prioridad. Nada en la Ley define quien adquiere y quien no ese derecho ni nada en la Ley obliga a la Administración a garantizar un derecho que algunos ciudadanos tienen.

Lo que hace la Ley es arrojar un fajo definido de billetes al problema y permitir que los aspirantes se repartan el dinero según un orden de preferencia. El derecho llega hasta donde llegue el dinero y un ciudadano con una necesidad objetiva tiene ciertos derechos como ciudadano o no según la partida de dinero que un planificador socialista de la economía haya asignado a ese problema o a esa necesidad.

El centro del sistema es la planificación arbitraria del gestor público y los derechos que los ciudadanos tengan o no es algo secundario que se amolda a los caprichos de planificación de la Administración.

El niño con cáncer no tiene derecho ni deja de tener derecho a un tratamiento. Adquiere ese derecho, como un efecto colateral presupuestario, si sobra dinero suficiente de la autopista radial y no tiene ese derecho, o lo pierde, si una complicación inesperada en la obra de la autopista ha creado un sobrecoste.

Esta es la parte siniestramente terrorífica, pero ni el PSOE ni la UGT la verían jamás.

En esta Ley de guarderías, las necesidades que se cubren no son las necesidades de los ciudadanos sino las necesidades del sector de las guarderías, lo mismo que las leyes de financiación de la sanidad o la educación no cubren las necesidades de los pacientes o los estudiantes sino las necesidades de los lobbies de los profesionales de la Sanidad Pública o los catedráticos de la Universidad Pública que dirigen y disfrutan de esos cortijos.

Esta Ley asigna una partida presupuestaria fija al sector de las guarderías que es independiente de cuales sean las necesidades de los ciudadanos. Esa partida, que está dirigida a las guarderías y no a los ciudadanos, se reparte entre los ciudadanos candidatos, por orden de prioridad, "hasta que se acabe el dinero"

El resultado es que si hay demasiados candidatos para el dinero disponible, un año podrán quedarse sin esas ayudas personas que objetivamente las necesitan.

Otros años, como este, parece que había poca gente en la lista para demasiado dinero pre-asignado al sector. El resultado es que corren y corren puestos en la lista y al final le corresponde una ayuda al banquero Botín para la guardería de su nieto.

Es esta anécdota trivial de que este año haya llegado el dinero hasta los últimos de la lista lo que es empleado demagogicamente por los populistas oportunistas de la izquierda, los mismos que no han denunciado en 12 años la estructura de esta Ley ni de cientos de leyes como esta: una estructura legal que deja al ciudadano indefenso y a expensas de los caprichos del planificador estatal porque no define unos derechos objetivos que el ciudadano pueda exigir en los tribunales.

Usted no tiene ningún derecho, salvo que al gobernante se le ocurra concederle generosa y arbitrariamente algún derecho temporal sobre la marcha.
 

Naguissa

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@LordEntrophy
Bueno, no pretendo apoyar a la lamentable (por decirlo suavemente) de la Figar, pero hay que matizar algunas cosas.

El cheque-guardería tiene como fin el ayudar a pagar las guarderías (el dinero del cheque no se puede destinar a ningún otro fin) de las familias en que la madre o ambos padres trabajan y por tanto necesitan de la dichosa guardería (que en Madrid son caras de narices, no entiendo por qué en Extremadura o Cantabria cuestan bastante menos, porque no me creo que paguen más al personal).

Si uno o los dos cónyuges están por desgracia en paro, entonces uno se puede hacer cargo de los niños, mientras que si ambos trabajan, esto no es posible.

El problema es la no baremación adecuada de los ingresos familiares, porque tal como están las cosas y los empleos precarios (que ya sabemos cómo está la cosa y los salarios de los simples curritos), una familia en la que ambos padres trabajen, puede andar achuchada para pagar las carísimas guarderías (y la hipoteca, la comunidad, IBI, basuras, transporte...).

Otra cosa es que Doña Figar o familias amigas de la susodicha con 120.000€ de renta tenga derecho al cheque, lo cual es, evidentemente, un despropósito.

Pero vamos, que algo del artículo no me cuadra, porque el BOCM número 83, del martes 8 de abril de 2014, en su página 29, Artículo 10, apartado 3, recoge las puntuaciones en función de los niveles de renta (y me figuro que la Figar estará en la puntuación más baja, o fuera de la escala, si declara en IRPF todo ese dinero que se cita en el artículo):

http://w3.bocm.es/boletin/CM_Orden_B...20140408-1.PDF

3. Por lo que se refiere al criterio ingresos familiares:
— Se considerará la renta anual del ejercicio económico 2012.
— La puntuación se otorgará en función de los siguientes niveles de renta:
• Renta per cápita hasta 1.730,00 euros: 5 puntos.
• Renta per cápita de 1.730,01 euros hasta 3.200,00 euros: 4,5 puntos.
• Renta per cápita de 3.200,01 euros hasta 4.670,00 euros: 4 puntos.
• Renta per cápita de 4.670,01 euros hasta 6.140,00 euros: 3,5 puntos.
• Renta per cápita de 6.140,01 euros hasta 7.610,00 euros: 3 puntos.
• Renta per cápita de 7.610,01 euros hasta 9.080,00 euros: 2,5 puntos.
• Renta per cápita de 9.080,01 euros hasta 10.550,00 euros: 2 puntos.
• Renta per cápita de 10.550,01 euros hasta 12.020,00 euros: 1,5 puntos.
• Renta per cápita de 12.020,01 euros hasta 13.490,00 euros: 1 punto.
• Renta per cápita de 13.490,01 euros hasta 14.960,00 euros: 0,5 puntos.


El truco de la Figar puede estar en el apartado siguiente, el 4, que barema los ingresos en función de los miembros de la unidad familiar (que sí, que familias "bien" y del Opus tendrán muchos hijos, pero familias "canis" también, ¿no? Así al final los fastidiados serán los de la mitad...

4. Para calcular la renta per cápita de la unidad familiar se dividirá entre el número de miembros computables de la unidad familiar la cantidad resultante de operar del modo que se indica a continuación con los importes que figuran en las siguientes casillas de la declaración de IRPF del ejercicio de 2012: 450 + 452 − 454 + 457 − 459 + 460 − 741

Los cheques-guardería se otorgan por orden de puntuación hasta que se agota el presupuesto previsto a la partida de ayuda. Tal como le comentó a mi mujer el funcionario cuando fue a preguntar, el año pasado se concedieron ayudas hasta unos ingresos familiares de unos 72.000€ (lo cual es bastante, la verdad), en casos de familias en que la madre trabajara.
El problema es que ese cónyuge que está en paro lo tiene dolido para buscar curro si ha de llevarse el acondroplásico a las entrevistas.
 

Smiling Jack

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21 Ene 2011
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En las plazas de guardería pasa exactamente lo mismo que en el cheque guardería y puede usted decir lo que quiera pero hoy por hoy los pagapensiones tienen 'cierta ventaja' en el baremo económico pero no son muchos los que pueden presentar dos contratos a tiempo completo para conseguir una plaza de guardería pública y yo también he intentado conseguir una plaza y no la he conseguido pero en las listas de admitidos los apellidos exóticos no eran ni de largo los más numerososos y los niños que se podían ver en la guardería eran mayoritariamente niños de padres españoles.

Estoy más que seguro que entre los pagapensiones es bastante menos frecuente que tanto el padre como la madre tengan contratos de trabajo a tiempo completo.

En cuanto a lo de buscar trabajo cuidando de un niño depende de la edad del niño y del número de hijos que se tenga: puede ser más o menos fácil o totalmente imposible.
Estamos de acuerdo en que esos 5 puntos por estar trabajando ambos padres casi (pero sólo casi) niega la ventaja del inmigrante.

Pero si se analizan las "comorbilidades" de la familia inmigrante, queda claro que los locales no optarán nunca o casi nunca a plaza pública.

Resulta que:

- La renta familiar per cápita favorece claramente a aquellos con más hijos
-Además, se obtienen 2 puntos extra por familia numerosa (3 niños), o tres por familia numerosa especial (4 o más)
-Se conceden otros 2 puntos si algún hermano ya tenía plaza en años anteriores
-Y aún se concede un punto más si algún hermano obtiene plaza ese año
-Otros 2 puntos pueden ser asignados por los servicios sociales para casos "especiales" (como por ejemplo, ser un inmigrante cargado de hijos)

Con lo cual, dos nimileuristas (12000€ brutos) que sólo tengan los hijos que pueden a duras penas mantener (es decir, uno y van que se matan), obtienen la siguiente puntuación:

5 puntos por trabajar ambos
2,5 puntos por bajos ingresos
3 puntos por vivir en el municipio

total, 10,5

En cambio, una familia foránea con 3 hijos que mantenemos los demás y unos ingresos anuales idénticos, pero de una sola fuente, obtendrán

4 puntos por bajos ingresos

2 puntos por hermano en el centro

2 puntos por familia numerosa especial, incluso si alguno de esos hijos vive con los abuelos en Rumanía (que no me lo invento, porque eso contaba la simpática rumana que hacía cola ante mí para echar la solicitud)

2 puntos por situación socio-familiar (otorgados arbitrariamente por los servicios sociales, en aras de la multiculturalidad)

3 puntos por vivir en el municipio

total, 14

Y aunque hubiera empate, la plaza sería para el segundo, ya que sus ingresos per cápita son menores...
 

beilen

Madmaxista
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@LordEntrophy


El problema es que ese cónyuge que está en paro lo tiene dolido para buscar curro si ha de llevarse el acondroplásico a las entrevistas.
Y que si la convocatoria de ayudas es una vez al año y el parado encuentra trabajo después de que ésta se produzca, la familia se queda sin poder cuidar al nene y sin la ayuda.
 

Smiling Jack

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El problema es que ese cónyuge que está en paro lo tiene dolido para buscar curro si ha de llevarse el acondroplásico a las entrevistas.
Eso ya lo he comentado yo antes: para una entrevista, que es un rato, te buscas un apaño.

Hay ludotecas por horas, para los que no puedan dejar al nene con la familia o un vecino de confianza.

Y las entrevistas no necesariamente hay que concertarlas en el horario laboral de la pareja.

---------- Post added 23-abr-2014 at 12:06 ----------

Y que si la convocatoria de ayudas es una vez al año y el parado encuentra trabajo después de que ésta se produzca, la familia se queda sin poder cuidar al nene y sin la ayuda.
Sin la ayuda temporalmente. Al año siguiente sí se la darán.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
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Yo despues de ver que a un me gusta la fruta que trabajaba conmigo en Ficosa-Sony cobrando 70.000 euros por no hacer absolutamente nada (me gusta la fruta!! por suerte esta en la fruta calle!! perro de hez!!!) le daban un monton de ayudas a el y su mujer... Ese dia deje de creer en la España social.