El subjetivismo como forma de libertad y por qué todo se va a ir a la cosa.

Pareto

Madmaxista
Desde
10 May 2012
Mensajes
2.851
Reputación
3.051
Supongo que lo mismo que en otras partes, pero los suizos tienen la libertad de poder elegir matarlos a todos si no se fían de ellos o los encuentran "raritos" o desarrollar en dos minutos un plan de diversidad funcional donde cualquier persona que tenga un síndrome del espectro autista va a encontrar un trabajo, una casa, una familia y vivir como un rey fruto de su esfuerzo personal, sin ningún tipo de apoyo social ni institucional.... si le da la gana, claro, a alguien de proponer algunas de las medidas en una opción para votar en la democracia directa.
Todos sabemos que somos tan buena gente, que jamás desearemos dar de baja de la suscripción de la vida a los diferentes, eso son las cosas de hace 40 años, hoy nooooo. Como los suizos, hace 40 años no dejaron dar el voto a las mujeres, hoy todos sabemos que no harían tal cosa. Y todos sabemos que un político corrupto cuando es diputado por respresentatividad, roba cuanto se le pone delante y crea redes clientelares, pero cuando su trabajo es cumplir una orden dada directamente por el pueblo, no va a robar ni se le ocurre pensarlo, prepararía ese fantástico plan de integración que sin democracia directa no se le ocurriría a nadie y llevaría las cuentas con una pulcra transparencia que le dejaría en vergüenza a si mismo si se viera como diputado de una democracia representantiva

Ya sé que soy mala, pero es que vino como anillo al dedo y no pude evitarlo :XX:
Bueno Maria esta conversación ya la tuvimos:

1º Lo que no es normal, es que una minoría pueda robar a la mayoría, los representantes a los representados.

2º Que una minoría pueda imponer su jovenlandesal a la mayoría, la de los representantes a los representados.

3º Que la mayoría tenga que pagar los platos rotos de una minoría, los representados a los representantes.

4º Que el derecho a equivocarse lo tenga una minoría sobre la mayoría, los representantes sobre los representados.

Y así hasta el infinito.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Bueno Maria esta conversación ya la tuvimos:

1º Lo que no es normal, es que una minoría pueda robar a la mayoría, los representantes a los representados.
Y ya quedamos que esa es la diferencia entre mi forma de pensar y la tuya, yo no creo que sea normal que una minoría robe a una mayoría, pero tampoco considero normal lo contrario, Que una mayoría robe a una minoría. en cambio tú defiendes que la mayoría sí es normal que robe a la minoría si lo desea.


2º Que una minoría pueda imponer su jovenlandesal a la mayoría, la de los representantes a los representados.
Y ya quedamos que esa es la diferencia entre mi forma de pensar y la tuya, yo no creo que la imposición de la jovenlandesal se haga normal o no dependiendo del número de gente que la apoye. Porque siempre vas a imponer una jovenlandesal, la jovenlandesal es inherente al ser humano, cualquier regla que ponga una sociedad se ve reflejada en una jovenlandesal.
Te pongo un ejemplo real y actual, India. Una comunidad donde la mayoría está de acuerdo con la violación e incluso muerte de las mujeres como forma de castigo. Hay una mayoría que se impone contra una minoría, según tú está bien, si hay una democracia directa, esa comunidad puede seguir, a través de su consejo de ancianos haciendo lo mismo. Es la mayoría quien manda.

3º Que la mayoría tenga que pagar los platos rotos de una minoría, los representados a los representantes.
Y ya quedamos que esa es la diferencia entre mi forma de pensar y la tuya, yo no creo que sea normal que una mayoría tenga que pagar los platos rotos de una minoría, creo que cada caso es diferente y no se pueden hacer leyes generales al respecto.

4º Que el derecho a equivocarse lo tenga una minoría sobre la mayoría, los representantes sobre los representados.
Y yo tampoco creo que el derecho a equivocarse corresponda siempre a una minoría, ser humano es errar, por tanto se equivocarán ambas, mayorías y minorías, por tanto, no depende de las cantidades. En cambio en tu propuesta de dictadura de la mayoría que vendes bonito llamándola democracia de la mayoría, democracia directa, etc, la mayoría es la única que puede equivocarse.
 

Pareto

Madmaxista
Desde
10 May 2012
Mensajes
2.851
Reputación
3.051
Blablabla, bla bla bla, bla bla bla.
Veo que otra vez te animas que la Marijuana de por la mañana te inspira, pues nada al texto original añado la definición de migajero y porque no tenemos que soportar una democracia representativa, a ver si vas aclarando e ideas (lo dudo):

Bueno a lo nuestro:


1º Lo que se debe producir en la economía viene determinado por las necesidades de la sociedad que forman la comunidad, esto se conoce por demanda. Y es determinada subjetivamente (por sus gustos, preferencias e interpretación de que ocurrirá en el futuro) por todos y cada uno de los componentes de la sociedad que participan en el mercado.

2º Lo que fabrica una sociedad viene determinado por lo que la gente cree que debe producir da acuerdo a los precios y cantidades vendidas en el mercado y sus previsiones subjetivas sobre el desarrollo de los acontecimientos y la posibilidad de introducir nuevos productos o servicios.

3º Que los Estados gracias a nuestra inactividad, tiene las siguiente herramientas para controlar el mercado y que no de una información fiable, entre otras, por la política fiscal, la monetaria y las normas que regulan la entrada en el mercado, como son las licencias para poder fabricar y poder vender.

4º Que el Estado asevera que sabe lo que va a ocurrir en el futuro, robando vía impuestos a los ciudadanos. Imponiéndonos su futuro y no permitiendo al ciudadano desarrollarse en una comunidad libre, donde cada cual pueda enfrentarse al futuro, de la forma que el considere más adecuada, pues nos roban el futuro de nuestro trabajo vía impuestos para mantener su ficción.

5º Que además el Estado en democracias representativas, ni siquiera se preocupa del futuro realmente, como asevera, su función es servir a las redes clientelares que los aúpan al poder.

6º Que esta dependencia del Estado de las redes clientelares es por el mero interés de conseguir un voto cautivo que los mantenga en el poder, mintiendo y engañando a los ciudadanos sin ningún tipo de control democrático de sus actuaciones.

7º El poder del Estado en el establecimiento de políticas fiscales, monetarias y de entrada en el mercado son utilizadas para ayudar a los amigos de las redes clientelares. Estrangulando la actividad economía pues suben los precios de las cosas vía impuestos (devalúan el poder adquisitivo de la moneda o crean barreras de entrada), con lo cual, la gente ante el incremento de los precios no quiere consumir y tampoco producir puesto que sus productos no se venden en la cantidad necesaria con los precios a los que los impuestos obligan, y estos, los impuesto para colmo de males, se destinan a mantener a los amigotes de las redes clientelares, auténticos vencedores de este estrangulamiento de la economía y huida hacia la pobreza.

Soluciones:

Sólo hay una, poner freno a las redes clientelares, cuanto antes y esto sólo se conseguirá desde una democracia directa, que controle la legislación, no de acuerdo a la casta que forma las redes clientelares, sino de acuerdo a las necesidades reales de la población que forma España, con las herramientas que todo pueblo debe tener para frenar a las redes clientelares y a los actores que buscan para sus saraos los políticos. Las herramientas son la iniciativa legislativa popular para crear legislación directamente por los ciudadanos (aquellos temas que las redes clientelares no quieren tocar y nos desangran) y los referéndums, para tumbar aquellas leyes carentes de toda lógica para los ciudadanos españoles.

Quienes son los simples utiles de la casta, los migajeros:

Migajero: Dícese de los que ante la crisis sufrida en España a la entrada del siglo XXI, decidieron mirar por sus migajas y defender a las redes clientelares, de los que deseaban su eliminación pues habían sido las responsables de mantener a España, en el atraso duran cinco siglos. Estos individuos primaron sus intereses cortoplacistas, a la realidad de la debacle que suponía afrontar una crisis económica, sin modelo económico viable, condenándose a sí mismos y a las generaciones venideras. Dios los tenga en su gloria.

¿Por qué necesitamos democracia directa?

1º Porque no es normal, que una minoría pueda robar a la mayoría, los representantes a los representados.

2º Que una minoría pueda imponer su jovenlandesal a la mayoría, la de los representantes a los representados.

3º Que la mayoría tenga que pagar los platos rotos de una minoría, los representados a los representantes.

4º Que el derecho a equivocarse lo tenga una minoría sobre la mayoría, los representantes sobre los representados.

Y así hasta el infinito.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.789
Reputación
54.472
Lugar
puerta de tannhäuser
Opino y me voy: no es normal que la mayoria robe a la minoria ni tampoco es normal que la minoria robe a la mayoria... pero seria posible dejar a los ciudadanos elegir cuanto de liberales quieren ser dejandoles decidir el % de ciudadanos que pueden bloquear un bien comun.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Opino y me voy: no es normal que la mayoria robe a la minoria ni tampoco es normal que la minoria robe a la mayoria... pero seria posible dejar a los ciudadanos elegir cuanto de liberales quieren ser dejandoles decidir el % de ciudadanos que pueden bloquear un bien comun.
Posible es cualquier opción, la cuestión no es cual es posible, la cuestión es la más efectiva
Y lo más efectivo es el consenso, por qué? Es muy simple, si una persona impone a otra, la impuesta nunca va a cooperar igual en algo que no ha producido, en lo que no cree, en lo que no tiene nada que defender. Por ejemplo, yo no voy a cooperar en una sociedad como la nuestra para perpetuarla, a mi no me interesa que se perpetúe esta sociedad, la acepto porque se me impone y Pareto tiene policía a su disposición y a disposición de la gente que tiene sus creencias, que le gusta este sistema, sólo pretende reformarlo de una forma que la casta, lo permitiría si de verdad la gente lo quisiera.
Ahora, supongamos que el grupo de Pareto (defienden el sistema con pequeños lavados de cara) consensúa con otros grupos (no aceptan el sistema ni se contentan con lavados de cara) y surge por consenso un híbrido.
El resultado final no gustaría a Pareto plenamente, pero habría suficiente de él como para que estuviera a gusto, tampoco contentaría plenamente a ningún grupo, pero como partimos de sólo poder elegir entre un sistema en el que on hemos puesto nada a un sistema donde hay mucho de nosotros, donde en muchas partes, podemos estar muy cómodos. La mayoría de estos grupos, colaboraría con el sistema con agrado.


Que la mayoría quiere violar e incluso dar de baja de la suscripción de la vida mujeres por saltarse la norma común votada por el 90% de los ciudadanos, según Pareto y tú, está guay. Has conseguido un 10% de ciudadanos que estará dispuesto a dar de baja de la suscripción de la vida, a hacer revoluciones, a usar la violencia para cambiar la sociedad. Y puedes llegar a través del estudio, a ver las consecuencias para las mujeres en esa sociedad y ver como quedan apartadas de la producción y como esa sociedad se hace menos productiva y avanza menos (lo mismo que haces cuando apartas la diversidad funcional o cualquier otra diversidad)

O puedes usar el consenso (por tanto el sistema que más ayude a consensuar, que lógicamente no es la democracia directa tal como la plantea Pareto) de forma que evitas extremismos y aprovechas socialmente y productivamente a las mujeres (supongamos que hablamos de diversidad funcional, o emocional o lo que quieras, pues lo mismo), que curiosamente, ha sido el modelo europeo, tradicionalmente un modelo de consenso (salvo en Suiza, donde gracias a su sistema de democracia directa, la mujer se incorporó muy tarde a los derechos igualitarios)
 

Pareto

Madmaxista
Desde
10 May 2012
Mensajes
2.851
Reputación
3.051
Opino y me voy: no es normal que la mayoria robe a la minoria ni tampoco es normal que la minoria robe a la mayoria... pero seria posible dejar a los ciudadanos elegir cuanto de liberales quieren ser dejandoles decidir el % de ciudadanos que pueden bloquear un bien comun.
Creo que no hemos llegado a ese estado de análisis, como sociedad. Supongo que se explica por nuestra historia.

A día de hoy y tras muchas generaciones con el cerebro lavado, la idea que tiene el español es, todos juntos, podemos (te suena). En eso coinciden todos, ahora el problema está en elegir iluminado para tan magna empresa y programa político…

En España nos dejamos a Descartes y Kant, el yo en España no existe, salvo para personificar el mal, pasamos directamente a Hegel.

Sin ese yo, el que el Estado te esté tocando los narices, jovenlandesalmente no importa, pues hay una causa mayor (te suena).

PD: Ahora sí que me la has hecho buena, ya le has dado pie a MaríaL para que nos traiga sus argumentos lacrimógenos, que nos llevan al nihilismo y la palabrería que tan bien se le dan.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
Creo que no hemos llegado a ese estado de análisis, como sociedad.
Exacto, es lo que te he dicho muchas veces. No has llegado a ese estado de análisis, porque a las personas que ostentan el poder no le interesa que llegues, quieren que te quedes en lo superficial, democracia representativa vs democracia directa (en la forma de dictadura de la mayoría), sólo darte dos opciones, así puedes escoger entre la más cómoda para ellos o la que puede ser un poco más incómoda, pero ni te plantearás la opción de escoger una opción diferente, un tono de gris, en lugar del blanco o neցro y no se arriesgan los poderosos a escojas alguna opción que los deje fuera del baile.

Y claro, mientras la gente como tú no llegue a ese estado de análisis, el resto de la sociedad, estamos en el sillón esperandoos salvo alguno que se desespera y usa la violencia para intentar despertaros...... ya sabes el dicho, quien espera desespera....
 

Pareto

Madmaxista
Desde
10 May 2012
Mensajes
2.851
Reputación
3.051
Blablabla, bla bla bla, bla bla bla.

Bueno a lo nuestro, sigue desahogándote:


1º Lo que se debe producir en la economía viene determinado por las necesidades de la sociedad que forman la comunidad, esto se conoce por demanda. Y es determinada subjetivamente (por sus gustos, preferencias e interpretación de que ocurrirá en el futuro) por todos y cada uno de los componentes de la sociedad que participan en el mercado.

2º Lo que fabrica una sociedad viene determinado por lo que la gente cree que debe producir da acuerdo a los precios y cantidades vendidas en el mercado y sus previsiones subjetivas sobre el desarrollo de los acontecimientos y la posibilidad de introducir nuevos productos o servicios.

3º Que los Estados gracias a nuestra inactividad, tiene las siguiente herramientas para controlar el mercado y que no de una información fiable, entre otras, por la política fiscal, la monetaria y las normas que regulan la entrada en el mercado, como son las licencias para poder fabricar y poder vender.

4º Que el Estado asevera que sabe lo que va a ocurrir en el futuro, robando vía impuestos a los ciudadanos. Imponiéndonos su futuro y no permitiendo al ciudadano desarrollarse en una comunidad libre, donde cada cual pueda enfrentarse al futuro, de la forma que el considere más adecuada, pues nos roban el futuro de nuestro trabajo vía impuestos para mantener su ficción.

5º Que además el Estado en democracias representativas, ni siquiera se preocupa del futuro realmente, como asevera, su función es servir a las redes clientelares que los aúpan al poder.

6º Que esta dependencia del Estado de las redes clientelares es por el mero interés de conseguir un voto cautivo que los mantenga en el poder, mintiendo y engañando a los ciudadanos sin ningún tipo de control democrático de sus actuaciones.

7º El poder del Estado en el establecimiento de políticas fiscales, monetarias y de entrada en el mercado son utilizadas para ayudar a los amigos de las redes clientelares. Estrangulando la actividad economía pues suben los precios de las cosas vía impuestos (devalúan el poder adquisitivo de la moneda o crean barreras de entrada), con lo cual, la gente ante el incremento de los precios no quiere consumir y tampoco producir puesto que sus productos no se venden en la cantidad necesaria con los precios a los que los impuestos obligan, y estos, los impuesto para colmo de males, se destinan a mantener a los amigotes de las redes clientelares, auténticos vencedores de este estrangulamiento de la economía y huida hacia la pobreza.

Soluciones:

Sólo hay una, poner freno a las redes clientelares, cuanto antes y esto sólo se conseguirá desde una democracia directa, que controle la legislación, no de acuerdo a la casta que forma las redes clientelares, sino de acuerdo a las necesidades reales de la población que forma España, con las herramientas que todo pueblo debe tener para frenar a las redes clientelares y a los actores que buscan para sus saraos los políticos. Las herramientas son la iniciativa legislativa popular para crear legislación directamente por los ciudadanos (aquellos temas que las redes clientelares no quieren tocar y nos desangran) y los referéndums, para tumbar aquellas leyes carentes de toda lógica para los ciudadanos españoles.

Quienes son los simples utiles de la casta, los migajeros:

Migajero: Dícese de los que ante la crisis sufrida en España a la entrada del siglo XXI, decidieron mirar por sus migajas y defender a las redes clientelares, de los que deseaban su eliminación pues habían sido las responsables de mantener a España, en el atraso duran cinco siglos. Estos individuos primaron sus intereses cortoplacistas, a la realidad de la debacle que suponía afrontar una crisis económica, sin modelo económico viable, condenándose a sí mismos y a las generaciones venideras. Dios los tenga en su gloria.

¿Por qué necesitamos democracia directa?

1º Porque no es normal, que una minoría pueda robar a la mayoría, los representantes a los representados.

2º Que una minoría pueda imponer su jovenlandesal a la mayoría, la de los representantes a los representados.

3º Que la mayoría tenga que pagar los platos rotos de una minoría, los representados a los representantes.

4º Que el derecho a equivocarse lo tenga una minoría sobre la mayoría, los representantes sobre los representados.

Y así hasta el infinito.