Opinión: El software como servicio: no tendrás nada y serás feliz. El modelo comunista se extiende cada vez con mayor éxito en el software

capitancio

Conflorero
Desde
18 Ene 2022
Mensajes
97
Reputación
271
Lugar
Valladolid
Google Docs, Microsoft Word Online, Canvas, One Note... ¿os imagináis todos esos servicios hace 20 años? Hace tiempo escribí una breve previsión acerca del futuro de la informática. Quizá a algunos pueda serviros de advertencia:

Antaño, la insuficiente velocidad de conexión entre las redes de comunicaciones no permitía la descarga y subida de información efectiva para la ejecución de aplicaciones en tiempo real. A este defecto debemos la existencia de los medios de almacenamiento físico, que suplen las carencias de las conexiones inalámbricas facilitando un acceso inmediato a la memoria sin la necesidad de hacer peticiones continuas a servidores externos, posibilitando así el uso de nuestros equipos en un estado desconectado.

Otro beneficio derivado de esta carencia resulta en la innovación tecnológica, pues el pasar de los años ha sublimado la relación entre software-hardware, dándose así que programas cada vez mejor optimizados se ejecutaban en equipos con mejores prestaciones.

Los medios propios de ejecución y el almacenamiento físico son la garantía de un empleo utilitario y personal de los recursos informáticos. Desde el momento en que el usuario descarga un programa, este es - prácticamente - suyo, por lo que puede ejecutarlo sin restricciones en un entorno controlado y limitado según sus preferencias.

En la actualidad, el avance de las telecomunicaciones ha truncado este proceso de mutua mejora concibiendo la aberración del software como servicio, un novedoso esquema de negocio que no solo amenaza con el anquilosamiento tecnológico de los equipos personales, sino que propone una total desaparición del sentido de propiedad y por tanto, de privacidad para el usuario.
El servidor anula, por un lado, la libertad de ejecución que ofrecen nuestros procesadores; y por otro, la privacidad de almacenamiento provista por nuestros medios físicos. Los destruye a ambos para engendrar un paradigma de ensueño para los tecnócratas filocomunistas.

En el presente, el software ha dejado de ser un recurso utilitario y personal, para convertirse en un bien de alquiler, sujeto, no a las preferencias del usuario, sino a las del desarrollador. Ejecutado, no mediante la potencia descentralizada de nuestros equipos personales, sino en grandes servidores centralizados donde se encuentra almacenada nuestra información.

La nueva era tecnológica ha propiciado un estadio idóneo para un régimen de control e intervención cada vez más creciente y caracterizado por el postulado de "no tendrás nada y serás feliz". Esto resulta preocupante, especialmente si se tienen en cuenta las empresas que tienen vínculos estrechos con los estados - ejem, Microsoft -. Por eso al leer detenidamente los términos de uso de cada servicio que use, busque las palabras clave "repruebo", "religión", "raza" o "violencia"

Concluyo que la tecnología eventualmente transicionará a equipos gradualmente menos potentes, para servidores gradualmente más grandes; menor capacidad individual puesta a disposición de grandes potencias colectivas más fácilmente controlables. En un futuro no muy distante no existirá nada semejante al "ordenador personal", sino que los aparatos consistirán en dispositivos de proyección de servicios en la nube dependientes de una conexión constante.


1714239942631.png

Los chromebook son un ejemplo nada desdeñable: ordenadores con prestaciones insignificantes, y enteramente dependientes de los servicios de google para funcionar.

El verdadero motivo que me ha llevado a escribir esto es que Microsoft planea hacer de Windows 12 un sistema operativo por suscripción. Ello, y la tendencia a comprar portátiles en lugar de ordenadores de sobremesa.

Piense detenidamente en el software que usa diariamente, cómo lo emplea y si su actividad es susceptible de intervencionismo. El hecho de que servicios como Google o Microsoft impidan difundir determinadas informaciones calificadas como "discursos de repruebo" a través de sus respectivas herramientas ofimáticas, me aterra personalmente.

Como también me aterra la transición que pretenden Microsoft y Apple hacia procesadores propios, cada vez más similares a los de los móviles, de los cuales todavía no se sabe cómo funcionan, salvo los desarrolladores.
 
Última edición:

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.497
Reputación
57.342
Ayer me salió un video de Ángel Gaitian donde le llevaban un Tesla al que había desconectado por no ser reparado en la casa…
 

capitancio

Conflorero
Desde
18 Ene 2022
Mensajes
97
Reputación
271
Lugar
Valladolid
Ayer me salió un video de Ángel Gaitian donde le llevaban un Tesla al que había desconectado por no ser reparado en la casa…
Yo también vi ese vídeo. Los que compran vehículos altamente informatizados y plenamente dependientes de un servidor remoto están pagando por eso, UN SERVICIO, no por un producto. Eventualmente dejará de funcionar, en algún momento, o en otro.

Lo mismo con los servicios telemáticos de google, o de word, o las cutre aplicaciones web. Todas basura fabricada para promover la obsolescencia.
 

Cleonte

Madmaxista
Desde
5 Sep 2018
Mensajes
4.597
Reputación
7.589
¿Y qué tiene este modelo de "comunista" si se puede saber? Comunista sería que el software fuera desarrollado por el Estado pero que el software pase de ser un bien a convertirse en un servicio no tiene nada que ver con el comunismo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.837
Reputación
84.239
Creo que la única vez que pagué por un soft fue con el ultimo PC que venía el W10.
Y aun así el precio fueron 250 pavos más o menos.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.864
Reputación
28.666
Por eso mismo me compre un NAS con capcidad de 30 teras, porque queria tener mis pelis, y compartirlas con mi mami y mis amigos


Ha sido una revolucion
 

capitancio

Conflorero
Desde
18 Ene 2022
Mensajes
97
Reputación
271
Lugar
Valladolid
¿Y qué tiene este modelo de "comunista" si se puede saber? Comunista sería que el software fuera desarrollado por el Estado pero que el software pase de ser un bien a convertirse en un servicio no tiene nada que ver con el comunismo.
He empleado el término con una cierta licencia.

El modelo es comunista en tanto que está centralizado a fin de llevar a cabo el control y la monitorización con mayor facilidad, en buena medida, para servir a intereses espurios muy convenientes para los estados estrechamente vinculados a las grandes tecnológicas que promueven este tipo de servicios. A saber, Microsoft colabora con Estados Unidos y otros gobiernos de la Unión Europa.

El ejemplo de internet es más comprensible. Repara en el internet de antaño, basado en la descentralización y la independencia: cuando las páginas pendían de servidores mayoritariamente autónomos entre sí (este fue el concepto originario de internet, la red de redes).

Hoy en día, lentamente el auge de las redes sociales está propiciando una unificación preocupante: ¿te suenan instagram, facebook, whatsapp...? Todas acaban recalando en una misma base de datos perteneciente, en este caso, a meta. Mismo proceder que usan en China con wechat. China es, en teoría, comunista: o mejor dicho, sigue un MODELO comunista.

Cuando veas algún servicio que te quiere atrapar en sus sugerentes entresijos bajo el pretexto de la conectividdad: la suite de Microsoft Word en línea, Microsoft Windows con sus futuras suscripciones, jugar a la PS4/5 ... sospecha que no es sino para lograr CONTROL.
 
Última edición:

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.669
Reputación
24.960
El lema de 'No tendrás nada y serás feliz' viene de Dinamarca de una meretriz que trabaja para el Foro de Davos.

El texto


Bienvenido al 2030. No tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor

El siguiente artículo ha sido escrito por Ida Auken, quien fue Ministra de Medio Ambiente de Dinamarca en el periodo de 2011 a 2014, y fue publicado el 11 de noviembre en el sitio web del Foro Económico Mundial.

Bienvenido al año 2030. Bienvenido a mi ciudad – o debería decir, “nuestra ciudad”. Nada me pertenece. No soy dueño de un auto. No soy dueño de una casa. No poseo electrodomésticos ni ropa.

Puede parecerte extraño, pero esta ciudad, para nosotros tiene mucho sentido. Todo lo que considerabas un producto, se ha convertido en un servicio. Tenemos acceso al transporte, alojamiento, comida y todo lo que necesitamos en nuestra vida cotidiana. Una por una, todas estas cosas se convirtieron en gratuitas, por lo que al final no tenía sentido para nosotros poseer mucho.

Primero fue la comunicación la que se digitalizo y se hizo gratuita para todos. Luego, cuando la energía limpia se hizo también gratuita, las cosas comenzaron a moverse más rápido. El precio del transporte cayó espectacularmente. Ya no tenía sentido poseer un auto, puesto que podíamos utilizar un vehículo no tripulado o un auto volador para hacer viajes más largos en minutos. Empezamos a transportarnos de una manera mucho más organizada y coordinada cuando el transporte público se hizo más fácil, más rápido y más cómodo que el automóvil. Ahora apenas puedo creer que aceptáramos las congestiones y atascos de tráfico, por no hablar de la contaminación del aire debido a los motores de combustión. ¿En qué estábamos pensando?

A veces uso mi bicicleta cuando voy a ver a mis amigos. Me gusta el ejercicio y disfruto el paseo. Es como recobrar el ánimo a lo largo del viaje. Es curioso que algunas cosas parezcan nunca perder su entusiasmo: caminar, andar en bicicleta, cocinar, dibujar y cultivar plantas. Tiene perfecto sentido y nos recuerda cómo nuestra cultura surgió de una estrecha relación con la naturaleza.
“Los problemas ambientales parecen lejanos”
En nuestra ciudad no pagamos ninguna renta, porque alguien está utilizando nuestro espacio libre siempre que no lo estamos utilizando. Mi sala de estar se utiliza para reuniones de negocios cuando no estoy allí.

De vez en cuando, prefiero cocinar para mí mismo. Es fácil, me traen el equipo de cocina necesario a mi puerta en cuestión de minutos. Desde que el transporte se convirtió en gratuito, dejamos de tener todas esas cosas guardadas en nuestras casas. ¿Para qué tener una máquina de hacer pasta y un sartén para crepas llenando nuestras alacenas? Simplemente podemos pedirlos cuando los necesitemos.

Esto también facilitó el avance de la economía circular. Cuando los productos se convierten en servicios, nadie tiene interés en cosas con una vida corta. Todo está diseñado para que dure, se pueda reparar y reciclar. Los materiales están fluyendo más rápidamente en nuestra economía y pueden transformarse fácilmente en nuevos productos. Los problemas ambientales parecen muy lejanos, ya que sólo utilizamos energía limpia y métodos de producción limpios. El aire está limpio, el agua está limpia y nadie se atrevería a tocar las áreas protegidas de la naturaleza porque son muy valiosas para nuestro bienestar. En las ciudades tenemos mucho espacio verde, plantas y árboles por todas partes. Todavía no entiendo por qué en el pasado llenamos todos los lugares libres de la ciudad con concreto.




C0tx1hxWEAAhAaL?format=jpg&name=medium.jpg




Foto tomada de weforum.org

La muerte de las compras.

¿Compras? Ni siquiera puedo recordar lo que son. Por lo general, sólo tenemos que seleccionar las cosas que vamos a utilizar. A veces lo encuentro divertido y a veces sólo quiero que el algoritmo lo haga por mí. Ahora él, ya conoce mejor mis gustos que yo.

Cuando la Inteligencia Artificial y los robots se hicieron cargo de gran parte de nuestro trabajo, de repente tuvimos tiempo para comer bien, dormir bien y pasar tiempo con otras personas. El concepto de hora pico ya no tiene sentido, ya que el trabajo que hacemos se puede hacer en cualquier momento. Realmente no sé si lo deba seguir llamando trabajo. Es más como tiempo para pensar, tiempo de crear y tiempo de desarrollo.

Durante un tiempo, todo se convirtió en entretenimiento y la gente no quería molestarse con problemas difíciles. Fue en el último momento cuando descubrimos cómo usar todas esas nuevas tecnologías para mejores propósitos que simplemente dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo.
“Ellos viven diferentes vidas fuera de la ciudad”
Mi mayor preocupación es toda la gente que no vive en nuestra ciudad. Los que perdimos en el camino. Aquellos que decidieron que toda esta tecnología era demasiado. Aquellos que se sintieron obsoletos e inútiles cuando los robots y la Inteligencia Artificial nos sustituyeron en la mayor parte de nuestros trabajos. Los que se disgustaron con el sistema político y se volvieron contra él. Viven diferentes tipos de vida fuera de la ciudad. Algunos han formado pequeñas comunidades que se autoabastecen. Otros simplemente se quedaron en las casas vacías y abandonadas en pequeñas aldeas del siglo XIX.

Algunas veces me molesto por el hecho de que no tengo una verdadera privacidad. No hay un lugar al que pueda ir y no estar registrado. Sé que, en algún lugar, todo lo que hago, pienso y sueño se queda registrado. Solo espero que nadie lo use en mi contra.

En general, es una buena vida. Mucho mejor que el camino al que nos dirigíamos, donde quedó muy claro que no podíamos continuar con el mismo modelo de crecimiento. Tuvimos cosas terribles: enfermedades derivadas del estilo de vida, el cambio climático, la crisis de refugiados, la degradación del medio ambiente, las ciudades completamente congestionadas, la contaminación del agua, la contaminación del aire, el malestar social y el desempleo. Perdimos demasiadas personas antes de darnos cuenta de que podíamos hacer las cosas de manera diferente.

Este texto fue publicado originalmente en World Economic Forum.
(enlace eliminado por ellos mismos)
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.514
Reputación
97.516
Lugar
RV1.5
Y cuanto más se use, más subirá el precio ya que se requerirá más ancho de banda, memporia y tiempo de proceso por cada cliente mas las mil chilindradas absolutamente inútiles que incluyen ese tipo de programas. De paso nos podemos ir olvidando de actualizaciones, utilidades y software gratuito, a lo sumo habrá shareware capado. La calidad y funcionalidad de las aplicaciones irá bajando de forma exponencial ya que las licencias pra programar serán cada vez más caras al haber menos desarrolladores capaces de pagar las tasas de publicación y las licencias de compiladores junto a las actualizaciones críticas de estos. El objetivo es volver a los tiempos de los sistemas cerrados y de pago, pero en vez de gente que sabe del tema, habrá mendrugos powerpointistas al cargo y monos hindús programando (los humanos hindús probablemente trabajen en otras cosas ya que hasta allí hay un límite a lo poco que se puede cobrar sin morir de hambre).
Obviamente el precio de los PC no bajará y con las nuevas BIOS UEFI, diseñadas para espiar y controlar al usuario serán cada vez más limitados en cuanto a lo que hacen, sus capacidades serán limitadas como se hace con los móviles para capturar al cliente. Posiblemente veamos casos en que se prohíba la instalación de sistemas operativos alternativos, no sólo vía BIOS, sino legalmente como se hace con los coches.
Los PCs sin licencias y otros desarrollos de hardware basados en FPCGA como el reboot de Amiga volverán a entrar en las casas de los tecnófilos, y en unos años las empresas que compren e instalen ese hardware tendrán más eficiencia en el tratamiento de datos y superior flexibilidad y potencia de cálculo. Microsoft, Google, Apple, Adobe y Oracle pelearán en los tribunales, antes de compartir nicho con ITT y las grandes de los ochenta, que también eran muy comunistas.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.547
Reputación
102.881
Lugar
CCCP
¿Y qué tiene este modelo de "comunista" si se puede saber? Comunista sería que el software fuera desarrollado por el Estado pero que el software pase de ser un bien a convertirse en un servicio no tiene nada que ver con el comunismo.
bueno en realidad de lo que esta hablando de un modelo neofeudal pero como es un analfabeto solo dice tonterias

en la URSS y en la RDA no pagabas por nada o solo precios simbolicos por vivienda, servicios, agua luz, etc...., justo lo contrario, y obviamente la obsolescencia programada no existia, es que ni se les pasaba por la cabeza porque probablemente acabarias en la guandoca por despilfarrar recursos
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.889
Reputación
56.389
Google Docs, Microsoft Word Online, Canvas, One Note... ¿os imagináis todos esos servicios hace 20 años? Hace tiempo escribí una breve previsión acerca del futuro de la informática. Quizá a algunos pueda serviros de advertencia:

Antaño, la insuficiente velocidad de conexión entre las redes de comunicaciones no permitía la descarga y subida de información efectiva para la ejecución de aplicaciones en tiempo real. A este defecto debemos la existencia de los medios de almacenamiento físico, que suplen las carencias de las conexiones inalámbricas facilitando un acceso inmediato a la memoria sin la necesidad de hacer peticiones continuas a servidores externos, posibilitando así el uso de nuestros equipos en un estado desconectado.

Otro beneficio derivado de esta carencia resulta en la innovación tecnológica, pues el pasar de los años ha sublimado la relación entre software-hardware, dándose así que programas cada vez mejor optimizados se ejecutaban en equipos con mejores prestaciones.

Los medios propios de ejecución y el almacenamiento físico son la garantía de un empleo utilitario y personal de los recursos informáticos. Desde el momento en que el usuario descarga un programa, este es - prácticamente - suyo, por lo que puede ejecutarlo sin restricciones en un entorno controlado y limitado según sus preferencias.

En la actualidad, el avance de las telecomunicaciones ha truncado este proceso de mutua mejora concibiendo la aberración del software como servicio, un novedoso esquema de negocio que no solo amenaza con el anquilosamiento tecnológico de los equipos personales, sino que propone una total desaparición del sentido de propiedad y por tanto, de privacidad para el usuario.
El servidor anula, por un lado, la libertad de ejecución que ofrecen nuestros procesadores; y por otro, la privacidad de almacenamiento provista por nuestros medios físicos. Los destruye a ambos para engendrar un paradigma de ensueño para los tecnócratas filocomunistas.

En el presente, el software ha dejado de ser un recurso utilitario y personal, para convertirse en un bien de alquiler, sujeto, no a las preferencias del usuario, sino a las del desarrollador. Ejecutado, no mediante la potencia descentralizada de nuestros equipos personales, sino en grandes servidores centralizados donde se encuentra almacenada nuestra información.

La nueva era tecnológica ha propiciado un estadio idóneo para un régimen de control e intervención cada vez más creciente y caracterizado por el postulado de "no tendrás nada y serás feliz". Esto resulta preocupante, especialmente si se tienen en cuenta las empresas que tienen vínculos estrechos con los estados - ejem, Microsoft -. Por eso al leer detenidamente los términos de uso de cada servicio que use, busque las palabras clave "repruebo", "religión", "raza" o "violencia"

Concluyo que la tecnología eventualmente transicionará a equipos gradualmente menos potentes, para servidores gradualmente más grandes; menor capacidad individual puesta a disposición de grandes potencias colectivas más fácilmente controlables. En un futuro no muy distante no existirá nada semejante al "ordenador personal", sino que los aparatos consistirán en dispositivos de proyección de servicios en la nube dependientes de una conexión constante.


Ver archivo adjunto 1880537
Los chromebook son un ejemplo nada desdeñable: ordenadores con prestaciones insignificantes, y enteramente dependientes de los servicios de google para funcionar.

El verdadero motivo que me ha llevado a escribir esto es que Microsoft planea hacer de Windows 12 un sistema operativo por suscripción. Ello, y la tendencia a comprar portátiles en lugar de ordenadores de sobremesa.

Piense detenidamente en el software que usa diariamente, cómo lo emplea y si su actividad es susceptible de intervencionismo. El hecho de que servicios como Google o Microsoft impidan difundir determinadas informaciones calificadas como "discursos de repruebo" a través de sus respectivas herramientas ofimáticas, me aterra personalmente.

Como también me aterra la transición que pretenden Microsoft y Apple hacia procesadores propios, cada vez más similares a los de los móviles, de los cuales todavía no se sabe cómo funcionan, salvo los desarrolladores.
Y ahora pon el artículo original en inglés desde el que lo has traducido.