¿El sacrificio de 10000 ricos salvaría la economía?

jjdoe

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
80
Reputación
43
Creo que no me he explicado bien con mi pregunta.
No me refiero a eliminar a esas personas, aunque a alguien le pueda gustar la idea.
Me refiero es a sacar del sistema el dinero que tienen.
Si pongamos que en el mundo , por ejemplo, hay en moneda 70 trillones de dolares. Si de la noche a la mañana quitas de ese valor en moneda, el valor que tienen las 10000 personas más ricas, por poner un ejemplo 10 trillones. Osea, que haces desaparecer (no repatir) del planeta 10 trillones a costa de quitarselo a los más ricos, y por no matarlos, les cambias la identidad y los metes en un programa de esos de protección de testigos, con lo que el dinero que fluyese hacia esas personas también acabara desapareciendo

¿ Se acabaría la crisis actual provisionalmente? (porque ya sé que no tardarían en remplazarlos)
 

Quemao

Madmaxista
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
5.588
Reputación
10.380
Si de la noche a la mañana desaparece la identidad de, por ejemplo, las 10000 personas más ricas de este planeta, desaparece su dinero, desaparecen sus nombres y todo rastro que haya de ellos, al estilo peli americana (buen guión eh!!) ,

¿Como creéis que afectaría a la economía mundial?

Y si no 10000, ¿Cuantos calculáis?


Tambien el sacrificio de 100 millones de pobres salvaria la economía.

¿Quien elige cortar cabezas? Los ricos.

Pues ya está.....SERÁN LO POBRES. :)
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.850
Tu planteamiento tiene un fallo muy rellenito: Si todo el mundo cobrara 400 euros y estos le llegaran para sobrevivir, nadie trabajaria por menos que eso, el trabajo se pagaria a un precio digno, se impondria la justicia social en el mundo... ¡Eh, espera! ¡Que lo que tu quieres es precisamente eso! Eres muy peligroso, y lo sabes...
El fallo rellenito es que automáticamente esos 400 € no servirían ni para comprar pan, ya que el panadero no curraría si no gana bastante más de lo que ganaba antes. ¿Para qué va a deslomarse levantándose a las 5 de la mañana para sacarse 1.000 € si se saca 400 rascándose los bemoles? No, ahora querría 2.000 €.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.589
Reputación
58.400
Observemos las estupideces que nos han metido en la cabeza:

Los Mejores Top 10: Los más ricos España 2011

Nos cargamos a los 10 más ricos de España y les quitamos todo. Haced la cuenta: 1000 euretes por español. Fin, no hay más.

Eso sí, mientras (la mayor parte de ese dinero son acciones), habremos dejado en la calle a varios cientos de miles de españoles.

Es infantil pensar que lo que nos falta a nosotros va a para a manos de los ricos. No hay cuenta que lo resista. Porque no, estamos repartiendo las fortunas acumuladas durante años y años y nos dan para 1000€ por cabeza. Pero de golpe, nada de mensuales o similares...
 

invaco

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
1.333
Reputación
1.948
En una ocasión le dijeron a un megarico que lo que tendría que hacer era repartir su fortuna entre los pobres.

El personaje en cuestión respondió: "Me parece bien. Haciendo el cálculo me sale que si reparto mi fortuna entre todos los pobres tocan a 20 cts cada uno. Que vayan viniendo y yo le daré sus 20 cts a cada uno"
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.380
Reputación
62.229
Lugar
Madrid
Jejejejejejeje.

Este hilo es una muestra in vivo de ilusión monetaria.
 

Crack_del_29

Baneado
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
43
Reputación
56
Si los ricos repartieran su dinero estaríamos en las mismas ya que los precios de las cosas subirían proporcionalmente.

El capitalismo funciona porque el dinero es escaso, y los que no lo tienen se desloman a trabajar para tenerlo... y los que lo tienen pues a intentar conservarlo o aumentarlo, generando así nuevos trabajos para los que no tienen dinero. :D
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.798
Reputación
10.238
Tengo la impresión de que tal y como está montado actualmente el sistema capitalista, la mayor parte del dinero que se imprime acaba terminando en las mismas manos. Como un transvase de agua que va perdiendo agua por grietas y filtraciones.
El ejercicio mental que me he propuesto y os propongo es el siguiente:

Si de la noche a la mañana desaparece la identidad de, por ejemplo, las 10000 personas más ricas de este planeta, desaparece su dinero, desaparecen sus nombres y todo rastro que haya de ellos, al estilo peli americana (buen guión eh!!) ,

¿Como creéis que afectaría a la economía mundial?

Y si no 10000, ¿Cuantos calculáis?

Hitler tuvo esa brillante idea hace unos años, y para solucionar el tema de los posibles "herederos" marcaron a todos por igual...

Esta crisis cada día nos acerca más a los planteamientos de 1930...
 

Iron John

Madmaxista
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
13.161
Reputación
41.341
Eso debieron pensar los de Zimbawe cuando robar...expropiaron, las granjas a los blancos para dárselas a los personas de color. La primera medida fue dar de baja de la suscripción de la vida todas las vacas y comérselas y la tierra que la cuidase su querida madre que a mí ya me regalan los chuletones sin dar palo al agua. Un año después pasaron a ser un país asolado por el hambre, la malaria y la inflación.