El problema son los ingresos fiscales no el gasto público ¡Idiotaaa!

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
tengo muchas ganas de que seas despedido, cosa que teniendo en cuenta tus pocas luces, que eres interino y que por la preocupación de tus ladridos poco enchufe debes tener...

ocurrirá pronto.
¿Ah sí? ¿Por qué? ¿Porque escribo en un foro criticando el liberalismo económico?

Más tiempo libre tendría para escribir.

Parece que el que no tiene muchas luces eres tú.

¿Qué intereses tienes para querer tanto el liberalismo y tan poco el keynesianismo?

¿te toca una herencia? ¿eres hijo de un banquero? ¿Odias a España?

Uuhh ojála te rompas una pierna...
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
No, si todo el mundo está de acuerdo en que una política de austeridad no sirve de nada si al tiempo no hay una política de estímulo. Pero hay un problemita. Chiquitico. Una pequeña minucia. Por una parte los antecedentes de un gobierno que se gastó varias decenas de miles de millones de euros en arreglar aceras para mantener a flote un sector insostenible, el de la construcción, comiéndose el superávit en cosas improductivas. Por otro lado la tendencia al derroche que ha venido teniendo España y su selva de administraciones. Por otro la corrupción. Por otro las cifras entre poco y nada fiables. Por otro una banca semipública con unos pufos formidables y una banca privada con unos pufos no menos formidables. Hay un 25% de economía sumergida. Y en fin, unas cuantas cosas similares por ahí.

A lo que iba. Nadie va a prestar dinero a España (medidas de estímulo) hasta que no tenga absolutamente claro que va a usarse en estimular la economía y no en pilinguis y barcos...quiero decir, en aeropuertos sin aviones, en trenes hacia ninguna parte, en trajes, en subvenciones a sobrinos, en administraciones duplicadas o triplicadas, en obrones sin la menor función, en contratar funcionarios o empleados públicos innecesarios y un largo etcétera.

Quiero decir, básicamente, que Merkel y los dirigentes de otros países más serios con sus cuentas, no van a aceptar un "plan Marshall" para países como España hasta que nuestras autoridades no den muestras de ir a tener una política seria, ajustando los servicios públicos a los ingresos, eliminando competencias solapadas y despilfarro en general, porque no quieren que nuestros gobiernos se tomen las medidas de estímulo como algo permanente que les permita seguir teniendo un gasto público absurdo ad eternum, que es lo que han hecho con los ingresos extras de la burbuja, aumentar el gasto como si fuese a durar para siempre...hasta que se vino abajo el castillo de naipes.

Todos sabemos que si el estado corta y corta y corta hay más desempleo y a corto plazo nos mete en una situación más complicada. Pero entiendo perfectamente que los países del norte no estén por la labor de que lleguen decenas de miles de millones si no ven un compromiso firme en nuestra administración. Yo tampoco lo haría. Acepto pagarle al yonki de los préstamos su metadona. Pero no pienso darle el dinero hasta que no le vea en Proyecto Hombre, porque si no, se lo va a gastar en la heroína, como hasta ahora.

O esa impresión me da a mí.
 
Última edición:

El-barbas

Madmaxista
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
87
Reputación
113
jorobar, no nos queremos enterar. Aplicar las recetas y el manual de principios del siglo XX, donde existían unas condiciones, al siglo XXI con otras condiciones totalmente distintas NO FUNCIONA.
Un saludo
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
A los interinos no se les despide, simplemente cesan los motivos de urgencia e interés general en el mantenimiento de esa forma de cobertura de una plaza de funcionario.

Pero a ellos les gusta decir que se les despide, para confundir a la población y que se les solidaricen.
Tu gozo en un pozo. También soy funcionario de carrera, con plaza fija, en excedencia.

¿Y qué narices importa dónde yo trabaje o deje de trabajar?
 

Funcional

Madmaxista
Desde
1 Sep 2011
Mensajes
5.287
Reputación
14.410
Tu gozo en un pozo. También soy funcionario de carrera, con plaza fija, en excedencia.

¿Y qué narices importa dónde yo trabaje o deje de trabajar?
Yo no me he gozado de nada, ni siquiera te he mencionado. Me he limitado a aclarar lo que es un interino y cómo se le cesa.

No hay que perder los nervios.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
En España hay que reducir la evasión fiscal y la economía sumergida. Se han hecho cálculos de que por cada punto que reduzcamos la economía sumergida se pueden reducir dos puntos el desempleo. O sea que podemos llegar a menos de un 10% de desempleo.

Por otro lado hay que mejorar el funcionamiento democrático. Evitar el despilfarro. Aeropuertos sin aviones. Está muy relacionado con la corrupción: Undargarín, Gurtel, Matas...

Por otro lado, cambiar modelo productivo. Más I+D. Menos ladrillo (esto ya a la fuerza).

El número de empleados públicos no es alto. Está en el promedio de la UE. Una cosa que funciona bien, el sector público, no hay que tocarla. El Estado del Bienestar todavía está por debajo de Alemania, Francia, Italia... no hay que reducirlo sino mantenerlo o mejorarlo. Tenemos la 3ª mejor sanidad del mundo. Gestionada casi toda públicamente.

Los estímulos tiene que venir de la UE. En caso contrario salida del euro y devaluación. Hay que negociar duro en la UE.
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
En España hay que reducir la evasión fiscal y la economía sumergida. Se han hecho cálculos de que por cada punto que reduzcamos la economía sumergida se pueden reducir dos puntos el desempleo. O sea que podemos llegar a menos de un 10% de desempleo.

Por otro lado hay que mejorar el funcionamiento democrático. Evitar el despilfarro. Aeropuertos sin aviones. Está muy relacionado con la corrupción: Undargarín, Gurtel, Matas...

Por otro lado, cambiar modelo productivo. Más I+D. Menos ladrillo (esto ya a la fuerza).

El número de empleados públicos no es alto. Está en el promedio de la UE. Una cosa que funciona bien, el sector público, no hay que tocarla. El Estado del Bienestar todavía está por debajo de Alemania, Francia, Italia... no hay que reducirlo sino mantenerlo o mejorarlo. Tenemos la 3ª mejor sanidad del mundo. Gestionada casi toda públicamente.

Los estímulos tiene que venir de la UE. En caso contrario salida del euro y devaluación. Hay que negociar duro en la UE.
De eso nada. Defraudar en este pais donde sobra la mitad de la casta (funcis included) es un acto patriotico. Una forma de no alimentar el bicho. Grecia is coming.
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
CIerto como en el Plane E....¡¡oh wait¡¡ que los ingresos fiscales se desplomaron igualmente al no crearse empleo productivo


Para incrementar los ingresos fiscales hace falta mas empleo productivo y para crear mas empleo productivo hace falta ser mas competitivos. ¿Como lograr ser mas competivios? , reduciendo a 0 ineficiencias y gastos e impuestos innecesarios .

Las politicas expansivas pueden lograr a corto plazo incrmentar los ingresos pero si con esas politicas expansivas en vez de crear negocios rentables has generado polideportivos y obras no productivas cuando toque pagar la deuda + intereses ya no tienes dinero.
 

#%&!

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
1.049
Reputación
2.096
No, si todo el mundo está de acuerdo en que una política de austeridad no sirve de nada si al tiempo no hay una política de estímulo.
La única política de estimulo posible es disminuir la presión fiscal, si el Estado reduce gastos se pueden reducir los impuestos.

Por lo tanto, la austeridad es una política de estímulo en sí misma, aunque sus efectos se ven a medio plazo.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
La única política de estimulo posible es disminuir la presión fiscal, si el Estado reduce gastos se pueden reducir los impuestos.

Por lo tanto, la austeridad es una política de estímulo en sí misma, aunque sus efectos se ven a medio plazo.
Hay que hacer las dos cosas simultáneamente: aumentar gastos, reducir impuestos.

Aumenta el déficit y la deuda a corto plazo pero se reduce a medio plazo.

Aunque mejor aun es ser selectivo en a qué se destina el gasto y a quién se reduce o aumenta los impuestos.
 

#%&!

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
1.049
Reputación
2.096
Hay que hacer las dos cosas simultáneamente: aumentar gastos, reducir impuestos.

Aumenta el déficit y la deuda a corto plazo pero se reduce a medio plazo.

Aunque mejor aun es ser selectivo en a qué se destina el gasto y a quién se reduce o aumenta los impuestos.

Aumentar los gastos y reducir impuestos.... claro lo vas a financiar tú eso.


¿En qué quieres gastar más? ¿Cuál es tu opinión del PLAN-E?



¿Y a quién le vas a subir a los impuestos y a quien bajárselos?

De ti espero que me digas que aumentar los impuestos a los ricos y bajárselos a los pobres, sobre todo espero que me digas aumentar los impuestos al ahorro.

Cuando me digas eso me razonas los efectos que tiene eso.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.393
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
Hay que hacer las dos cosas simultáneamente: aumentar gastos, reducir impuestos.

Aumenta el déficit y la deuda a corto plazo pero se reduce a medio plazo.

Aunque mejor aun es ser selectivo en a qué se destina el gasto y a quién se reduce o aumenta los impuestos.
Con un 11% y un 8.5% de déficit en dos años consecutivos, ¿aún quieres gastar más? Alucino.