El presunto "Alex Cosma" dándolo todo en modo comunista en su último vídeo.

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.139
Reputación
26.125
El derecho consuetudinario es paradójico. No escrito pero supuestamente vinculante.

Derecho de costumbre.

Pero, ¿puede realmente puede el ser humano cuestionar ciertas convenciones?. Esa es nuestra gran flaqueza y el motivo por el que estamos siendo bombardeados con prácticas subversivas y de ingeniería social. Modificando nuestras convenciones base sin hablar de ello, por la puerta de atrás. Incidiendo directamente en las mismas con independencia de dictaduras o monarquías parlamentarias o repúblicas y miríadas de asambleas disgregadas por doquier.

Si yo pretendiese efectuar ingeniería social, oh, sí, por supuesto. Me dedicaría a fomentar materialismo filosófico sin lugar a dudas.

Me viene a la mente esta canción de cosa, así de repente:



........

Menuda personaja la Madonna.
 
Última edición:

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.139
Reputación
26.125
Pues lo dicho:

Ahórrate esa propuesta, porque esa sí que es una no-propuesta. Porque como además no tienes espíritu revolucionario, no puedes llevarla a efecto... porque para llevar a efecto cualquier propuesta hace falta AL MENOS igualar la CORRELACIÓN ACTUAL DE FUERZAS con el dúo ESTADO-CAPITAL. Y eso sólo se puede conseguir mediante un PROCESO REVOLUCIONARIO.

Y da igual si te has sentido obligado (siquiera a modo de jueguecito) para ofrecer esa no-propuesta tuya; porque en el caso de que ofrecerías una propuesta SERIA, estarías en la misma situación de partida, y de final: no podrías llevarla a efecto porque no quieres hacer la REVOLUCIÓN.
Se le ve con una predisposición e inclinación muy asamblearia mi querido Alex, esa es la actitud.

Desde luego esto invita a la ilusión, ya estoy deseoso de convenir con usted nuestra nueva forma de dinero en nuestra nueva asamblea consuetudinaria.

......
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.370
Reputación
25.006
El derecho consuetudinario es paradójico. No escrito pero supuestamente vinculante.

Derecho de costumbre.

Pero, ¿puede realmente puede el ser humano cuestionar ciertas convenciones?. Esa es nuestra gran flaqueza y el motivo por el que estamos siendo bombardeados con prácticas subversivas y de ingeniería social. Modificando nuestras convenciones base sin hablar de ello, por la puerta de atrás. Incidiendo directamente en las mismas con independencia de dictaduras o monarquías parlamentarias o repúblicas y miríadas de asambleas disgregadas por doquier.
Sí, antes el pueblo llano era de cultura oral, no escribía, y quienes sí escribían eran la Iglesia, la corona y los escribas, cronistas, etc. al servicio del PODER. Por eso la mayor parte de la documentación (pero por suerte, no toda) escrita que nos ha llegado nos dice que la IGLESIA, la CORONA y la NOBLEZA eran todo y el pueblo no era NADA.

Pero como precisamente el movimiento por la REVOLUCIÓN INTEGRAL no tiene como intención copiar-imitar, sino inspirarse en el Concejo Abierto con derecho consuetudinario, y como tiene como objetivo adaptarlo a las nuevas condiciones objetivas que se dan en el siglo XXI, y como tiene por objeto aprender de lo positivo y aprender de lo negativo para no volver a incurrir en el mismo error del pasado... pues tenemos claro que el derecho consuetudinario del siglo XXI sí se escribe y no es sólo oral.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.018
Reputación
82.085
Lugar
Francoforte del Guadiana
La propuesta inicial es la expropiación sin indemnización (sí, mediante el uso de la fuerza), de los bienes de producción, distribución y cambio de las empresas multinacionales, y otras ligadas al ente estatal y dependientes de él, que operen en el término municipal (barrial) de cada asamblea constituida, así como en la comarca, para con ellas constituir en sistema comunal de propiedad, producción y distribución. La pequeña empresa actual continuará con sus actividades.
Una impresora 3D o una máquina CNC se considerarían un bien de producción?
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.370
Reputación
25.006
Se le ve con una predisposición e inclinación muy asamblearia mi querido Alex, esa es la actitud.

Desde luego esto invita a la ilusión, ya estoy deseoso de convenir con usted nuestra nueva forma de dinero en nuestra nueva asamblea consuetudinaria.
Cuando te quedas sin argumentos haces lo que todos, desviar atenciones y tergiversar, aun a riesgo de HACER EL RIDÍCULO (es superior a tus fuerzas la tentación de hacerlo).

Digo que tu PROPUESTA no es siquiera una propuesta ni para ti mismo, porque no puedes llevarla a cabo, porque no quieres tener el poder COLECTIVO (tampoco individual) para poder llevarla a cabo.

Y, evidentemente, si tú YA estuvieras en una asamblea y propusieras usar metálico, tu propuesta sería ESCUCHADA, debatida y luego VOTADA.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.487
Reputación
56.280
La propuesta inicial es la expropiación sin indemnización (sí, mediante el uso de la fuerza),
Me quedo con esto. Poco a poco ya empieza a salir el verdadero proceso revolucionario vuestro que, por cierto, caracteriza cualquier movimiento revolucionario: la fuerza. Y como todo revolucionario cuanto más cerca estéis de vuestro fin mayor y más brutal será dicha fuerza, pasando de las palabras a los más crueles, sanguinarios y genocidas actos para cumplir vuestra revolución.

Lo mejor de todo es que si algún día y tras intensas injusticias y asesinatos, consiguiérais vuestro ansiado sistema asambleario, éste empezaría a ser diferente a vuestro sueño. Porque fijáis en que una asamblea libre mágicamente solucionará los problemas humanos. Pero como toda organización grupal, los individuos o grupos con mayor influencia tomarán el control asambleario y ni siquiera por la fuerza sino convenciendo pacíficamente a una mayoría de asamblearios libres. Eso no os gustará, desde luego, y alzaréis la voz, por lo que acabaréis purgados, encarcelados y/o asesinados por la asamblea por ir en contra de la revolución asamblearia. Serás un Robespierre del siglo XXI. Lo que no sé es si antes de ser asesinado por la asamblea estarás triste o feliz porque sea ella la que haya acabado con tu vida.

Por suerte para ti y para el Félix ese vuestro movimiento no va a ir mucho más allá del spam que pones en cada hilo y de 3 vídeos con una argumentación bastante floja y una estructuración del movimiento muy poco desarrollada.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.139
Reputación
26.125
Sí, antes el pueblo llano era de cultura oral, no escribía, y quienes sí escribían eran la Iglesia, la corona y los escribas, cronistas, etc. al servicio del PODER. Por eso la mayor parte de la documentación escrita que nos ha llegado nos dice que la IGLESIA, la CORONA y la NOBLEZA eran todo y el pueblo no era NADA.

Pero como precisamente el movimiento por la REVOLUCIÓN INTEGRAL no tiene como intención copiar-imitar, sino inspirarse el el Concejo Abierto con derecho consuetudinario, y como tiene como objetivo adaptarlo a las nuevas condiciones obejtivas que se dan en el siglo XXI, y como tiene por objeto aprender de lo positivo y aprender de lo negativo para no volver a incurrir en el mismo error del pasado... pues tenemos claro que el derecho consuetudinario del siglo XXI sí se escribe y no es sólo oral.
No lo está pillando, el ser humano presenta dificultades o imposibilidades por abordar ciertas convenciones esenciales - base de manera directa precisamente por los mecanismos mediante los cuales estas funcionan. Focalizarse en un materialismo filosófico es una táctica de avestruz, una huida ante este problema inherente.

Si quiere disgregar todo en asambleas, sabe qué le digo, no seré yo quien se lo afee pero por lo menos permita que deje reflejado por escrito ciertos problemas inherentes, problemas que nos superan dada cierta condición existencial, Comprendo que hemos entrado en un tema farragoso en el cual no vamos a llegar a ningún lado más allá de sus declaraciones impetuosas de revoluciones al aire.

Dicho esto, SÍ le pido POR FAVOR, que cese su actividad a la hora de promulgar materialismo marxista sobre el control de unos medios de producción. No creo que sea mucho pedir y ya he dejado ciertos argumentos a este respecto a lo largo del hilo.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.370
Reputación
25.006
Una impresora 3D o una máquina CNC se considerarían un bien de producción?
La impresora 3D o máquina CNC en poder de empresas multinacionales, y otras ligadas al ente estatal y dependientes de él, serán confiscadas, sí.

Los bienes de producción no deben servir a ningún tipo de poder concentrado, sea cual sea la naturaleza de éste.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.018
Reputación
82.085
Lugar
Francoforte del Guadiana
La impresora 3D o máquina CNC en poder de empresas multinacionales, y otras ligadas al ente estatal y dependientes de él, serán confiscadas, sí.

Los bienes de producción no deben servir a ningún tipo de poder concentrado, sea cual sea la naturaleza de éste.
Pero si yo me monto una página web y un servidor en una raspberry para vender piezas impresas 3D en mi garaje ya soy una empresa internacional porque opero en el mundo entero. De todas formas la centralización que conlleva el Estado es más de los medios coercitivos que de la economía. España necesita algo como la segunda enmienda norteamericana, no la enésima intentona comunistoide.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.370
Reputación
25.006
Me quedo con esto. Poco a poco ya empieza a salir el verdadero proceso revolucionario vuestro que, por cierto, caracteriza cualquier movimiento revolucionario: la fuerza. Y como todo revolucionario cuanto más cerca estéis de vuestro fin mayor y más brutal será dicha fuerza, pasando de las palabras a los más crueles, sanguinarios y genocidas actos para cumplir vuestra revolución.

Lo mejor de todo es que si algún día y tras intensas injusticias y asesinatos, consiguiérais vuestro ansiado sistema asambleario, éste empezaría a ser diferente a vuestro sueño. Porque fijáis en que una asamblea libre mágicamente solucionará los problemas humanos. Pero como toda organización grupal, los individuos o grupos con mayor influencia tomarán el control asambleario y ni siquiera por la fuerza sino convenciendo pacíficamente a una mayoría de asamblearios libres. Eso no os gustará, desde luego, y alzaréis la voz, por lo que acabaréis purgados, encarcelados y/o asesinados por la asamblea por ir en contra de la revolución asamblearia. Serás un Robespierre del siglo XXI. Lo que no sé es si antes de ser asesinado por la asamblea estarás triste o feliz porque sea ella la que haya acabado con tu vida.

Por suerte para ti y para el Félix ese vuestro movimiento no va a ir mucho más allá del spam que pones en cada hilo y de 3 vídeos con una argumentación bastante floja y una estructuración del movimiento muy poco desarrollada.
Bla bla bla...

Si eres PACIFISTA este no este tu sitio, pero tampoco es tu sitio el CAPITALISMO, ni el ESTADO, ni ninguna otra parte habitada por seres vivos.

Lo correcto es ser pacífico, pero no pacifista.

Sí, la REVOLUCIÓN INTEGRAL ejercerá la fuerza contra los que están en el PODER EJERCIENDO la FUERZA y no quieren abandonar ese status de forma voluntaria.

La posibilidad de que todo termine mal existe, por supuesto. Pero sin revolución no existe tal posibilidad, sino que existe la SEGURIDAD de que todo va a terminar muy mal.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.139
Reputación
26.125
Cuando te quedas sin argumentos haces lo que todos, desviar atenciones y tergiversar, aun a riesgo de HACER EL RIDÍCULO (es superior a tus fuerzas la tentación de hacerlo).

Digo que tu PROPUESTA no es siquiera una propuesta ni para ti mismo, porque no puedes llevarla a cabo, porque no quieres tener el poder COLECTIVO (tampoco individual) para poder llevarla a cabo.
Anda, qué guays sus asambleas consuetudinarias, no puedo proponer nada a título individual por enfrentarme a lo colectivo.

Esto cada vez se pone mejor.

Chocamos contra el muro de lo colectivo, contra el muro de la costumbre. Contra el muro de lo que no puede ni tan siquiera convenirse.

Y, evidentemente, si tú YA estuvieras en una asamblea y propusieras usar metálico, tu propuesta sería ESCUCHADA, debatida y luego VOTADA.
Eso ya está mejor, pero fíjese por un momento cómo su mente ha dejado patente esa problemática inherente que trataba de señalar. Me lanza un mensaje contradictorio, por una parte señala que no tengo nada que hacer y por la otra abre la puerta.

Ya le digo que mi motivación principal a la hora de abrir este hilo tenía que ver con el marxismo materialista, sobre la cuestión de las asambleas y nuestras flaquezas preferiría no profundizar la verdad.

Si no es usted Felix Rodrigo jovenlandesa, pues nada, gracias por la conversación. ...... El colega piensa hacer una segunda parte del vídeo..... lo cual es un despropósito.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.370
Reputación
25.006
Pero si yo me monto una página web y un servidor en una raspberry para vender piezas impresas 3D en mi garaje ya soy una empresa internacional porque opero en el mundo entero.
Todo eso se debatirá en el proceso deliberativo previo a la constitución de cada asamblea.

Si trabajas por tu cuenta y sin asalariado, probablemente tuvieras el visto bueno de la asamblea. Otra cosa sería cómo cobras por tus productos y servicios.

Por lo demás, en la REVOLUCIÓN INTEGRAL afirmamos que la modernidad, la tecnofilia, el SIEMPRE MÁS.... ya ha tenido su recorrido, y ese recorrido está a punto de aniquilarnos. Por eso afirmamos que lo correcto es ir abandonando las grandes urbes par air a habitar al medio rural, para crear economías LOCALES, lo más autosuficientes posible.
 
Última edición:

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.018
Reputación
82.085
Lugar
Francoforte del Guadiana
Todo eso se debatirá en el proceso deliberativo previo a la constitución de cada asamblea.

Si trabajas por tu cuenta y sin asalariado, probablemente tuvieras el visto bueno de la asamblea. Ora cosa sería como cobras por tus productos y servicios.

Por lo demás, en la REVOLUCIÓN INTEGRAL afirmamos que la modernidad, la tecnofilia, el SIEMPRE MÁS.... ya ha tenido su recorrido, y ese recorrido está a punto de aniquilarnos. Por eso afirmamos que lo correcto es ir abandonando las grandes urbes par air a habitar al medio rural, para crear economías LOCALES, lo más autosuficientes posible.
El valor de un producto lo determina el mercado , no una asamblea. Lo siento, pero la vida es así de dura.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.487
Reputación
56.280
Bla bla bla...

Si eres PACIFISTA este no este tu sitio, pero tampoco es tu sitio el CAPITALISMO, ni el ESTADO, ni ninguna otra parte habitada por seres vivos.

Lo correcto es ser pacífico, pero no pacifista.

Sí, la REVOLUCIÓN INTEGRAL ejercerá la fuerza contra los que están en el PODER EJERCIENDO la FUERZA y no quieren abandonar ese status de forma voluntaria.

La posibilidad de que todo termine mal existe, por supuesto. Pero sin revolución no existe tal posibilidad, sino que existe la SEGURIDAD de que todo va a terminar muy mal.
Pacifista?? No, amigo. No hablamos de pacifismos. Hablamos de los asesinatos, genocidios y diversas crueles tropelías que estariais dispuestos a cometer para montar vuestra revolución. Lo que critico es que llenes tus escritos aludiendo a la "libertad" y a las bondades de ser un ciudadano libre cuando en realidad quieres montar un sistema por medio de la fuerza, la coacción y la violencia. Dilo sin tapujos.

Sobre el sistema, ya se ha hablado demasiado. Basas todo tu sistema en la creencia de que las decisiones de una asamblea mágicamente serán correctas y que porque están votadas por hombres libres serán cualitativamente mejores, sabias y provechosas para la Humanidad. Todo, por cierto, basado en un "hombre asambleario" que aún no existe, pero que también mágicamente se creará (ya nos lo explicará Felix algún día)

No obstante os deseo mucha suerte a ti, al Félix ese y a todos los asamblearios en vuestras reuniones. Espero que al menos lo paséis bien en el salón de Felix jugando a la asambleas.
 

angrymorty

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
2.462
Reputación
4.145
¿hay alguien en este hilo con capacidad de síntesis? No importa quién tiene razón (si es que alguno la tiene) sino quién puede imponerse. Me espero a las tortas. roto2