El presidente de Polonia se estrella en Rusia

Si, pero que al difunto Presidente le faltase un hervor no quiere decir que a toda esa plana mayor de militares supercompetentes que tenian acceso a los secretos de la OTAN también les faltase un tornillo.
Estoy seguro que entre esos militares de alta graduación alguien diría ¨Oye, pero dónde se cree éste que nos lleva a todos tan juntitos?¨.
Lo que es muy extraño es que nadie direra el ¨queo¨de que no se podía meter a todos los jerifaltes juntos. Alguién les tuvo que hacer creer que no iban a ir juntos porque no puedo tragarme que nadie protestase por esa organización de la excursión, y menos unos militares condecorados y con los bemoles pelaos de dar órdenes. Vamos, si soy yo uno de esos generales y me veo la tostada no me subo a l avión por mis santos narices y porque se me pone en la punta del nabo que va contra toda norma de seguridad, que esa gente no era estulta.
Para mi es perfectamente factible que se los hayan cepillado antes de subir al avión, o juntos o por separado. No encuentro testimonios de nadie despidiéndose de ellos en el aeropuerto, ni familiares diciendo que habían hablado con ellos antes de despegar, quién más y quién menos hace una última llamadita desde el avión antes de que la azafata diga que desconecten los móviles, que no hay ni fotos de ellos subiendo al avión, shishi que es el Presidente y su plana mayor copón, que eso había que documentarlo en el día histórico en que la delegación salía hacia Katyn a pedirle cuentas a la Historia,m que el pueblo polaco es muy de fotos conmemorativas y patriotas.
No me cuadra nada.

Con todos mis respetos, si ya es inccreible que se cepillen a 87 miembros de la cupula de un pais en un accidente aéreo, más increible aún es que se los cepillen antes y de modo invisible.
Se atribuye a Einstein la siguiente cita:
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana.

Lamnetablemente,y ahi está el gobierno de España para corroborarlo, Einstein tenía razón.
 
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10:40:19,6 Navegante 300. [Se diría que están usando el radioaltímetro, en un valle, sin notificar al controlador estas lecturas de altitud (porque nadie las repite en ruso)]
10:40:22,8 Indeterminada (250 metros.)
10:40:24,6 (Navegante) (250)
10:40:26,6 Controlador Smolensk 3 [km], en rumbo, senda.
10:40:29,6 Indeterminada (Ininteligible)
10:40:31,2 Controlador Smolensk Encienda los faros. [Aparentemente, el controlador no lo está viendo llegar en medio de la niebla; la visibilidad es extremadamente pobre en estos momentos y puede que el avión esté ya demasiado bajo.]

10:40:32,4 TAWS TERRAIN AHEAD
10:40:32,9 Navegante 200.
10:40:34 Comandante Encendidos.
10:40:37,1 Navegante 150.
10:40:38,7 Controlador Smolensk 2 en rumbo, senda.
10:40:39,4 TAWS TERRAIN AHEAD, TERRAIN AHEAD
10:40:41,3 Indeterminada 100 metros.
10:40:42,6 Navegante 100.
10:40:42,6 TAWS PULL UP, PULL UP ["Arriba, arriba", aviso automático del sistema de advertencia de proximidad al suelo]
10:40:44,5 TAWS PULL UP, PULL UP
10:40:46,6 TAWS TERRAIN AHEAD, TERRAIN AHEAD
10:40:48,7 Navegante 100.
10:40:49,2 (Copiloto) En la norma.
10:40:49,6 Navegante 90.
10:40:49,8 TAWS PULL UP, PULL UP
10:40:50,0 Navegante 80.

10:40:50,5 Copiloto Vámonos. [Podría significar "abortemos"; el Tu-154M necesita entre 3 y 12 segundos para "limpiar" la configuración y acelerar a toda potencia (probablemente unos 5-10 desde su estado actual), pero esto no sucede]
10:40:51,5 Tono de aviso (400 Hz, marcador intermedio BPRS). [Altitud de decisión]
10:40:51,7 TAWS PULL UP, PULL UP
10:40:51,8 Navegante 60.
10:40:52,3 Navegante 50.
10:40:52,4 Controlador Smolensk Horizonte, 101. [El controlador se ha dado cuenta de que el avión no está entrando con la actitud correcta; le está diciendo que mire su horizonte artificial o alternativamente que ve sus luces demasiado cerca del horizonte]
10:40:53,0 Navegante 40.
10:40:53,7 TAWS PULL UP, PULL UP
10:40:54,5 Navegante 30.
10:40:54,7 Controlador Smolensk Controle su altitud, su horizonte.
10:40:55,2 Navegante 20.
10:40:56 Tono de aviso (400 Hz, 1ª alerta desconexión autopiloto).
10:40:56 Tono de aviso (800 Hz, marcador interior BPRS).
10:40:56,6 Tono de aviso (400 Hz, 2ª alerta desconexión autopiloto).
10:40:56,6 TAWS PULL UP, PULL UP

10:40:57,9 Tono de aviso (400 Hz, alerta desconexión autoempuje).
10:40:58,6 TAWS PULL UP, PULL UP
10:40:59,3 SONIDO DE COLISIÓN (contra las copas de los árboles)

10:41:00,3 Copiloto ¡La querida progenitora!
10:41:02,0 Controlador Smolensk ¡Aborte, al circuito!
10:41:02,7 Indeterminada ¡frutaaaaa...!
10:41:05,4 FIN DE LA GRABACIÓN


Claro caso de CFIT (controled flight into terrain) parecido al del jumbo de Avianca en Mejorada del Campo.....desoyen varios avisos del gpws, del controlador que no les ve, ignoran la altura de decisión final, etc....esta vez, no por un exceso de confianza sino por presiones externas (gradiente de cabina).
Triste.
 
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