El precio

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Stock26 dijo:
Ten en cuenta que a esos precios la gente pudiente, como el tipico matrimonio de funcionarios, se compraría varias casas.
¿Para qué?
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Mr.Kaplan dijo:
Pues mi pareja y yo somos funcionarios y no acaparamos pisos.
Pues haceis muy bien. Yo no tengo nada contra los funcionarios, la mitad de mi familia lo son. Lo que digo es que con precios como los de antes volvería a ser normal tener una casa en el pueblo, otra donde vives y otra para veranear. Y eso es insostenible. No digo con esto que sea bueno mantener estos precios. Solo digo que el sistema es un ardor de estomago, más con la mentalidad española.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Una casa por familia y a precio de protección oficial todo. A la hez el mercado libre. jorobar, la vivienda es para vivir, si quieren jugar con el dinero que se metan en www.vcbet.com y a tomar por el trastero, que apuesten a carreras de caballo o yo que se...

El tema es ese, para mi entender, el precio debería ser el de protección oficial, q por 120000 te pillas una piso de 90 metros


Y nada de varios pisos ni hezs, que yo recuerdo los apartamentos en costa del sol a 4 millones, cuando las casas valían 14 millones así. No se a q vienen esos apartamentos a 30 kilos...
 
Última edición:

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
paaq dijo:
VAYA PREGUNTAS EXISTENCIALES QUE OS HACEIS... que hago yo aqui , de donde venimos , que precios son estos...

yo también me hago esas preguntas.... ¿PARA QUE QUIERE SER MAS RICO BILL GATES.?
IMAGINO QUE EL WINDOWS VISTA SERÁ GRATIS.


un día alguien hizo el calculo y las koplovich son tan ricas que si repartieran su riqueza (sin ganar mas, solo manteniendo el poder adquisitivo y gastandolo) podrían vivir sus descendientes durante 3.000 años, imagina desde los griegos hasta hoy sin dar un palo al alguna toda su familia

amacio ortega podría vivir durante 100.000 años con un salario de 60.000 euros al año. (hasta la próxima glaciación sin dar un palo al agua)

Y yo me pregunto... ¿para qué?
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
para mi, los cálculos hay que hacerlos con 2000 euros de ingreso al mes por familia.

es decir una cuota 600 - 650 euros de cuota más o menos.

eso sí calculando la hipoteca al 6 % de interés y a 20-25 años.

estos cálculos para un piso de 3 habitaciones y 100 metros de piso, no para un apartamento, que su cuota debería estar sobre 300 - 350 euros

al final las cuentas salen sobre 100000 euros más o menos, al que habría que sumarle el 20% de entrada, con lo que quedarían en unos 120000 mas o menos.
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
El precio justo, por así decirlo (aunque sea algo incorrecto por lo que ya te han dicho) sería el mismo que se aplica a los bienes industriales o a las carreteras, para entendernos, ok?

A la hora de fabricar algo y luego venderlo, querrás obtener alguna ganancia, pongamos aproximadamente un 10% (valor típico). Esto se hace con los coches, con los tornillos, los abogados, con las televisiones, con las ventanas... con TODO en esta vida. Los pisos no van a ser menos.
Sobre el papel:

Fabricar un piso cuesta (pej.) 10 millones en materiales, suelo, mano de obra, etc.
El constructor se lo vende al promotor por 10 millones + 10% = 11 millones
El promotor vende los pisos por 11 millones + 10% = 12 millones
La inmobiliaria lo vende por 13 millones

--Y PUNTO.

No hay mas bacalao que cortar. Puedes sumarle los gastos notariales, bancarios y algunas cosas más que hay por ahí, hasta unos 15 millones, para redondear. El beneficio del 10% es también aproximativo. Puede ser del 6% o del 15%. Como ya se ha dicho, los pisos están sobrevalorados en al menos un 30%, es decir, ese piso cuyo justiprecio es 15 millones viene costando 20 millones.
SON CIFRAS APROXIMATIVAS
No vengáis diciéndome que si a mi me cuesta tanto, o mi vecino lo vendió por tanto porque ya lo sé. Todos tenemos el hijo mas guapo y mas listo de la clase :cool:
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
ex-burbujista dijo:
VAYA PREGUNTAS EXISTENCIALES QUE OS HACEIS...
Pues sí. La pregunta inicial es "¿para qué cachopo querría una pareja de funcionarios una docena de pisos?"

Si quieres, te la formulo de otra manera: ¿Para qué querría una pareja de funcionarios quince lingotes de oro?

Otra más: ¿Para qué querría una pareja de funcionarios tener cientos de miles de euros metidos en un producto que no rinde beneficios y obliga a pagar impuestos?

Ya sé que desde tu punto de vista, vivienda=inversión, pero en condiciones normales es una de las peores inversiones que existen.