El precio de la vivienda va en relacion a la poblacion ocupada, no al % de paro

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.659
Reputación
31.206
Le recuerdo, señorita Animosa, que usted es propietaria de una VPO, con todo lo que eso significa.

Luego le ruego que no extrapole su caso concreto al resto de población.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Y hora dígame que con su salario supuestamente mileurista de ETT ha ahorrado en poco más un par de años lo suficiente para pagar su entrada, escriturar y amueblar la casa.
Ya os dije que cuando tuve que firmar el compromiso de la compraventa en Enero de 2008, ya tenia ahorrados 10.000 euros despues de trabajar 2 años de submileurista. Ten en cuenta que la adjudicacion fue en Abril de 2007, cuando me puse las pilas para ahorrar a tope.

De Enero de 2008 al 29 de Junio de 2010 van 30 meses largos (y una mejora laboral de por medio, convertida en mileurista indefinida) tiempo suficiente para ahorrar el resto. Eso si, a base de mucho ahorro y sacrificio personal. Un ahorro y sacrificio que muchos burbujistas no quieren asumir por pura comodidad y porqueyolovalguismo.

En total, 4 años y 6 meses de ahorro.
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
El paralelismo entre 1976 y 2006 de la poblacion ocupada (gente con empleo), con el precio de la vivienda es bastante claro:

Entre 1976 y 1985 coincide la caida de la poblacion ocupada por la crisis del petroleo y la dura reconversion industrial con 1985 donde mas bajo ha estado el precio de la vivienda con relacion al poder adquisitivo y que interesadamente toman los burbujista como punto de partida.

A partir de 1985 se recupera la economia, sube la poblacion ocupada, y sube el precio de la vivienda.

En 1991 vuelve a haber otra crisis, y ese mismo año coincide con un estancamiento del precio de la vivienda para bajar los precios hasta 1997.

En 1997 se situa la poblacion activa a niveles de 1991, y vuelve a coincidir con el inicio de la subida de precios de la vivienda.





La subida de la poblacion ocupada es espectacular, pasando de apenas 13,5 millones de ocupados, hasta 20,5 millones en 2007. Coincide mucho con la subida de precios de 1997-2007




Y una vez mas vuelve a bajar la poblacion ocupada hasta los 18,5 millones que nos deja a niveles de 2005. Curiosamente el precio actual de la vivienda que tenemos ahora es mas o menos de 2005.


Los paralelismos entre poblacion ocupada (independientemente el % de paro) y el precio de la vivienda son bastante evidentes.

Y es que los burbujistas quieren ignorar que las mujeres nos hemos incorporado masivamente al mercado laboral y eso implica que ahora hay mas dinero en circulacion, habiendo mas servicios, pero no muchos mas bienes ni materias primas. Eso en economia es inflacion.

Por tanto es logico que la vivienda cueste mas porcentualmente para un solo sueldo, pero que sea menos costoso para dos sueldos.
Tú no eres más boba porque ya no puedes.

El precio de la vivienda debe ir en consonancia a los sueldos no a los porcentajes que te salgan a ti del higo.

Y lo de la incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva no es motivo para subir los precios ¿Acaso sube el precio de los materiales porque haya más gente trabajando?

La vivienda debería pagarse con un sólo sueldo. La vida da muchas vueltas y si ya es difícil imaginar lo que le puede pasar a una, imaginar lo que le puede pasar a tu posible pareja, ya es de remate.

Tú tienes mentalidad de inmadura y así te irá en la vida como no espabiles.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Es hora de pasar de las ejecuciones hipotecarias a las ejecuciones sumarias.

No se puede consentir ni por un segundo más que la guano que puebla la clase política, con el gobierno como máximo exponente, se permita realizar las más deningrantes, ofensivas y deleznables declaraciones día tras día para acompañar a sus actos de increible bajeza moral, infidelidad y tración hacia su pueblo.
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Ya os dije que cuando tuve que firmar el compromiso de la compraventa en Enero de 2008, ya tenia ahorrados 10.000 euros despues de trabajar 2 años de submileurista. Ten en cuenta que la adjudicacion fue en Abril de 2007, cuando me puse las pilas para ahorrar a tope.

De Enero de 2008 al 29 de Junio de 2010 van 30 meses largos (y una mejora laboral de por medio, convertida en mileurista indefinida) tiempo suficiente para ahorrar el resto. Eso si, a base de mucho ahorro y sacrificio personal. Un ahorro y sacrificio que muchos burbujistas no quieren asumir por pura comodidad y porqueyolovalguismo.

En total, 4 años y 6 meses de ahorro.
Quiere decir que lo ha conseguido ahorrar estando de casapapi. Eso que tanto critica ahora la gili esta. Y, por supuesto, sin soltar un duro.

¿Cómo era aquello?... ¡ah, sí! qué cuando escupes para arriba, en la cara te cae.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
No sé, a veces pienso que es hasta de verdad y todo, oiga :)
Sí, yo también tengo momentos de debilidad pero se me pasan cuando saca lo de los 428 euros, o cuando se pone en piloto automático y empieza a ignorar las pilladas:

Por cierto, la gente que vivio su juventud en 1976 y me conoce, se asombra de que tenga la casa amueblada tan pronto. Sabes cuanto tiempo les costaba a las jovenes parejas adecentar el piso que se habian comprado ¿?
No, no es eso, se sorprenden porque en 1976 los padres no les pagaban los muebles como a ti.

Que bonito es seguir pensando que los Reyes son los padres... :D
¿Que qué hay de los muebles de tu casa, animosa? ¿Los pagaste tú? :rolleye:

De Enero de 2008 al 29 de Junio de 2010 van 30 meses largos (y una mejora laboral de por medio, convertida en mileurista indefinida) tiempo suficiente para ahorrar el resto. Eso si, a base de mucho ahorro y sacrificio personal. Un ahorro y sacrificio que muchos burbujistas no quieren asumir por pura comodidad y porqueyolovalguismo.
Y los 30 meses largos de ahorro a base de mucho sacrificio personal, ¿comías y vivías con tus padres o eso es ser cómoda y porqueyolovalguista y no va contigo? :bla:
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.357
Reputación
23.651
Por cierto, tener la mitad de poder adquisitivo que en 1976 es una mentira como un templo:

- Cuantos solteros tenian coche en propiedad en 1976 ¿?

- Cuantos solteros podian permitirse irse 5-10 fines de semana al año irse a Londres, Paris, Roma, Varsovia o incluso NY. ¿?

- Cuantos solteros se iban todos los jueves de fiesta con los amigotes ¿?

- Cuantos solteros tenian una television en color ¿?

Por cierto, la gente que vivio su juventud en 1976 y me conoce, se asombra de que tenga la casa amueblada tan pronto. Sabes cuanto tiempo les costaba a las jovenes parejas adecentar el piso que se habian comprado ¿?
Totalmente de acuerdo con usted.

Los solteros de 1976 tampoco se podian permitir un Iphone, ni MP3 , ni GPS y si mi apuras ni Internec.
 

Kasandra

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
3.621
Reputación
3.680
Lo que antes era muy obceno, es que las mujeres nos tuvieramos que casar con un hombre para poder salir de casa de los padres. Eso es algo que los hombres olvidais o desconoceis.

Afortunadamente eso ha cambiado, y las mujeres tenemos independencia economica. Somos dueñas de nuestro presente sin depender de nadie.
Pues, que quieres que te diga. Una de mis abuelas no sólo se salió de casa de sus padres para trabajar, si no que se independizó y tuvo hijos sin pasar por vicaria de ningún tipo... En los años 40, joven.

Y, por si lo desconoces también, la mujer ha podido trabajar siempre. Otra cosa es que haya podido llegar a diversos puestos, pero currar, de toda la vida, hoiga. Pues no tenía mi otra abuela y mi madre muchas horas de curro en lo alto antes de casarse.

¿Tú hablas con tus abuelos o los tienes aparcados en una residencia?


Y no es cierto que un single o una single no puede acceder a una vivienda. Aparte de mi caso (yo solita he podido acceder a una vivienda), hay apartamentos y estudios que una persona sola puede pagar siendo mileurista. O vivir en un piso compartido sin necesidad de tener relacion sentimental con los compañeros/as de piso.
:XX::XX::XX: por no :´:)´:)´(

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=M3NkfUN1wgQ [/YOUTUBE]
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
Y es que los burbujistas quieren ignorar que las mujeres nos hemos incorporado masivamente al mercado laboral y eso implica que ahora hay mas dinero en circulacion, habiendo mas servicios, pero no muchos mas bienes ni materias primas. Eso en economia es inflacion.

Por tanto es logico que la vivienda cueste mas porcentualmente para un solo sueldo, pero que sea menos costoso para dos sueldos.
Y a medida que se incorporen más familias de pagapensiones que vivan con sus cuñados, será lógico (según tú) que la vivienda cueste más porcentualmente para dos sueldos, pero sea menos costoso para cuatro sueldos.

Tu lógica es tan ridícula como tus conocimientos de economía, pero te tengo que felicitar por tu progresión como política de partido. Usar la carta de la igualdad (intentar asociar de alguna forma la burbuja de precios de la vivienda con el aumento de derechos de la mujer, y llamar machista al que lo discuta) es el tipo de estultidez que será excelentemente acogida en tu partido. Eso, junto con la capacidad de repetir consignas absurdas hasta provocar que te insulten, te llevará muy lejos. Tiemblo (pero no me sorprendo) al pensar que te podemos ver como ministra en pocos años.
 

ICG_borrado

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
1.167
Reputación
744
O sea, tu teoría se basa en que ""el precio de los pisos depende de la gente que tiene dinero y no de la gente que no tiene dinero". ¿No?

Interesante propuesta. Jamás lo hubiera pensado. ¿Eres hija de Einstein?

Me gustaría conocerte. ¿Podemos quedar y te invito a tomar algo?

Es que me encantan las chicas inteligentes.

Ya me dirás!
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Y a medida que se incorporen más familias de pagapensiones que vivan con sus cuñados, será lógico (según tú) que la vivienda cueste más porcentualmente para dos sueldos, pero sea menos costoso para cuatro sueldos.

Tu lógica es tan ridícula como tus conocimientos de economía, pero te tengo que felicitar por tu progresión como política de partido. Usar la carta de la igualdad (intentar asociar de alguna forma la burbuja de precios de la vivienda con el aumento de derechos de la mujer, y llamar machista al que lo discuta) es el tipo de estultidez que será excelentemente acogida en tu partido. Eso, junto con la capacidad de repetir consignas absurdas hasta provocar que te insulten, te llevará muy lejos. Tiemblo (pero no me sorprendo) al pensar que te podemos ver como ministra en pocos años.
Pero la lógica es abrumadora:

La casas en Finlandia, p.e. cuestan mas que en España, porque tienen mas higualdá, mientras en Dubai, los pisos son un chollo, ya que las mujeres no trabajan - los hombres autoctonos, por lo visto, tampoco = por eso eran casí gratis...:8:
 

moskito

Madmaxista
Desde
18 Sep 2009
Mensajes
3.513
Reputación
3.370
Lugar
Hispanistan oriental
El paralelismo entre 1976 y 2006 de la poblacion ocupada (gente con empleo), con el precio de la vivienda es bastante claro:
...
En principio, sí. Si entendemos "población ocupada" como gente que tiene ingresos al trabajar.
Pero es más preciso decir que el precio de la vivienda está relacionado con el poder adquisitivo, capacidad de compra o renta disponible.

1er error: despreciar el efecto de los parados.
Lógicamente, los parados no tienen capacidad de compra y, por tanto, no influyen en el precio pero sí influyen mucho en el sentido de que son expulsados del mercado de compraventa, es decir, se restan de la demanda.
A más parados -> menos posibles compradores -> menos demanda a igual oferta -> presiona precios a la baja.

2o error: considerar que toda la población activa incide en los precios a la alza.
No creo que alguien que gana 600€ presione los precios a la alza (es población ocupada pero con poco poder adquisitivo).
Ni creo que sean todos demanda potencial.

Es un factor más pero no el único.
Y en la burbuja actual ha influído más la percepción de los pisos como "activo" e "inversión".
Eso ha propiciado: la figura del pasapisero, los hinbersores extranjeros, fondos de inversión inmobiliarios.
Y sobretodo, el crédito fácil y barato que posibilitó que los promotores construyeran sin tener un puñetero duro en efectivo.

A partir de ahora influirá mucho la pirámide demográfica (presiona precios a la baja) y la inmi gración (presiona precios a la alza).
 

granjera

Guest
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
682
Reputación
573
Lo lógico sería que:

- La tasa de paro fuese baja.
- El precio de la vivienda fuese justo, con el beneficio justo para el que construye, el interés no usurero para el prestamista, etc.
- La gente pudiese tener hijos, los modelos de familia con mujer, hombre, robot, ambos, mezclado, ..., pudiesen elegir que uno de estos dejase de trabajar para cuidar de los de su hogar.
- No se metiesen las narices en los negocios, asuntos de los demás, y que cada cual se hipotecase, se fuere de alquiler, debajo de un puente, a su gusto, sin un plasta vendiéndote las maravillas de su elección de forma de vida.

Todo lo demás no es más que demostrar que somos esclavos, y que todo es difícil, requiere esfuerzo, nunca terminamos de aprender, y que nadie es más que nadie, y que cuando te caes, pues te toca levantarte, y que una vez levantado, te puedes volver a caer.