El portavoz económico de Podemos explica las ideas del partido.

fede35

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
1.894
Reputación
3.642
O podemos permitir que con la que cae, los bancos declaren, que será mucho mas, 6000 millones de beneficios , como acaban de publicar.

Por qué como sabes, ellos trabajan mucho, muy duro y con ucho esfuerzo y merecen ganarse ese paston. Paston después de pagar sueldos millonarios a sus dirigentes que va a gastos.

El problema es que tu te crees que queremos robarte a ti y no va por ahí el asunto. Las eléctricas nos van a costar unos 30.000 millones, amén de los miles de millones que sacan en beneficios declarados.

Hablo de que no puedo pagar la hipoteca por que hasta que me salga el juicio en diciembre pagó un 4,25% de interés. Eso desde hace años y en vez de rescatarme a mi, rescatan a los ladrones para que ganen 6000 millones con MI TRABAJO Y MI ESFUERZO.

Por qué me han venido 90 euros de los por no encenderla casi. Después de haber puesto todo de bajó consumo en casa y no dejar ni el pilotito.
Por qué me han subido a 320 euros los autónomos por la fruta cara y el irpf .

80 euros de aquí, el Ibi por allá, el interés bancario por otro lado, la luz, el gas ni se puede poner.

Yo no quiero quitarte nada a ti, al revés, quiero que no te roben lo que a mi, aunque puedas pagarlo. Por qué vendrás a pedir mis servicios de autónomo y me generarás riqueza. Riqueza imposible de obtener, si la pasta se la quedan los 4 ladrones de siempre.
Pues estamos totalmente de acuerdo.

Discrepamos en las medidas del "supuesto reparto de riqueza" que para mi lo unico que van encaminadas es:
1º A intentar dar migajas a algunos para de esta forma poder mantener esta estafa que tu has explicado de los de arriba.
2º Al final meternos a todos en un lio mas grande porque repartir riqueza es imposible al final solo se reparte deuda y pobreza, asi que mas adelante tendran que volver a repartir cada vez mas hasta que la deuda sea totalmente imposible y explote.

Quiero no tener que pagar 500 euros de mis hijos por 4 hez cuadernillos a los que llaman libros. Pagar si, lo justo. No quiero robar ni que me des nada, ni que mantengas a mis hijos. Nomte hablo de que les pagues la ropa o les des comedor gratis pero que no me quieran cobrar 7 euros el menú, por unas lentejas y una pechuga rebozada . Por qué no puedo pagarlo.
No me importa pagar por que El Niño haga deporte, pero no que me cobren 250 euros al año por jugar al fútbol , además de pagarle como es lógico el uniforme y las botas del fútbol.

No quiero nada gratis con clases extra escolares de 12:00 a 13:00 por las que me piden 130 euros de los dos niños al mes. Por qué a ver quien cachopo puede trabajar y tener un horario escolar de 9 a 12 y de 3 a 5.

Estoy harto de leyes embudó que me sablean por todas partes, hasta el límite que ya me es imposible pagar.

Pobreza energética, mantas en invierno, pobreza escolar , pobreza para hacer la compra, pobreza por todas partes.

Comprendo que defiendas tus miserias, pero yo no aguanto más.

El dinero está ahí los bancos otros 6000 millones de beneficios, una del pp si los has visto 800 al mes para su beca, con lo que ya nos robará su mama por su cargo público.

Haaaaaaaaaarto
No me extraña que estes harto, es para estarlo y mucho mas.

Pero creeme las soluciones a esto que tu comentas son LIBERTAD Y COMPETENCIA.

Mira por ejemplo te pongo un ejemplo absurdo: las compañias aereas.

No querian permitir que vinieran a España otras compañias aereas hace años, gracias a que hoy en dia hay compañias como Ryanair o Easy Jet podemos viajar a Londres por 60 Euros y menos incluso.

Sin embargo en Iberia te sigue costando de 130 Euros para arriba (mas del doble)

Los politicos han intentado echar abajo estas compañias nuevas sabes por que? porque en esas compañias no tienen amigos sentados en los puestos de presidencia cobrando una millonada por no hacer nada como tienen en Iberia.

Te imaginas si los politicos se hubieran salido con la suya y hoy tuvieramos solo Iberia ??? Resultado: Mucha gente no podriamos ir a ningun lado.

Es penoso ver a gente trabajadora de Iberia que cobran un paston (hablo de azafatas que cobran hasta 4 veces mas que en otras compañias) pidiendo que se nacionalize Iberia para que se puedan seguir permitiendo pagar esos sueldos tan enormes y tan fuera de lugar.

Lo que pide Podemos es esto precisamente, incluso llegar a nacionalizar algunas empresas, para que se puedan seguir teniendo esos sueldos tan grandes que en libre mercado no se podrian permitir.

COMPETENCIA Y LIBRE MERCADO !!!!!



Discúlpame tu a mi.

Hace unos años el banco me dio una hipoteca, por la que se llegó a pagar más del 6%
El banco compro ese dinero al 2 o 3% de entonces y ahora lo tiene disponible al 0,05%.
Yo sigo pagando el 4,25 que dejaré de pagar pronto para poder pagar el 1.50 % o algo así.
Me devalúas la propiedad, pones el precio del dinero a 0 y yo tengo que seguir haciendo el primo por ley. Por qué yo no puedo ir al bce a que me preste al 0,05 %.
Toda esta informacion que comentas la tenias disponible a la hora de hacer el contrato y lo firmaste voluntariamente, asi que no entiendo a que viene que ahora lo saques a colacion.

Por cierto no hace falta que NADIE te haya devaluado la propiedad, las cosas a veces suben y otras veces bajan sin necesidad de que lo hayan hecho aposta, esta posiblidad tambien la gente deberia tenerlo en cuenta cuando se firman esta clase de contratos a tantos años.

Yo no digo de no devolverlo o que me des la casa gratis. Sólo quiero lo mismo, el dinero al 0,05%. Si quiebro lo mismo, que me rescaten y paguen mi deuda.
Pues si dices esto, que haces apoyando grupos como podemos que si dicen de NO DEVOLVERLO O DAR CASAS GRATIS ?

Que nos rescaten a todo el mundo me parece muy bien, pero rescatarnos no solo significa sacarnos del apuro urgente en el que estemos, si no tambien de que nos den la posiblidad de con trabajo y esfuerzo valernos por nosotros mismos para poder devolver el dia de mañana esa ayuda y que la tengan otros y tambien para que el dia de mañana nos valgamos por nosotros mismos sin la necesidad de seguir requiriendo ayudas.

Lo que propone podemos es distinto, ellos no proponen ayudas ellos quieren llegar a un sistema en el que a la larga ninguno nos valgamos por nosotros mismos verdaderamente y todo este controlado por el estado asi que sigues viviendo toda la vida de lo que antes eran las ayudas que despues pasan a ser nominas directamente. Podemos intenta buscar una forma de control TOTALITARIA bajo el pretesto de ayudar.


En teoría, los europeos que trabajamos, sólo los que trabajamos generamos una riqueza y el bce imprime euros para reflejar esa riqueza. Si los imprime sin esa riqueza generada, se devalúa la moneda y las propiedades de todos.
Si pero el problema que tenemos es que no hay emprendedores, entre otras cosas porque en España el I+D practicamente ni ha existido.

Tienes que entender que el trabajo de por si no genera riqueza y este es el grave problema de España.

Yo me puedo pasar miles de horas moviendo piedras de un lado a otro y habre hecho un trabajo descomunal, acabare dado de baja de la suscripción de la vita, pero la realidad es que he movido las piedras para nada, porque no habia un proyecto detras real y por esto el trabajo no habra valido para nada, no habre generado ninguna riqueza.

Un porcentaje de trabajos que hace la gente hoy en dia (no solo en España) no valen realmente para mucho. No generan suficiente riqueza como para generar suficientes ingresos como para que sea sostenible, en palabras mayusculas NO ES UNA ECONOMIA REAL.

Por eso todos estos trabajadores dependen realmente de un estado que se tiene que endeudar MUY POR ENCIMA de la economia real del pais.

Los estados estan encantados porque de esta forma tienen a todo el mundo controlado en un circulo de DEUDA y por otro lados los esclavos tambien estan encantados porque asi no tienen que hacer esfuerzo real, con ir a cualquier empresa estar unas horas y hacer un mero trabajo mecanico ya les vale y el resto de tiempo a ocio.

El problema es que este sistema de deuda no es sostenible infinitamente.

En este caso, nos han hechos más pobres a todos, los euros nuevos no circulan por que acaban en las cuentas de los ricos y seguimos igual de dolidos por que no se puede reinvertir ese dinero en economía real, la de crecimiento.

El dinero no se destruye, cambia de manos. Los ricos ven crecer sus fortunas y los que trabajamos, los que de verdad mantenemos el tinglado cada vez somos más pobres.

No se qué más necesitas para verlo así. Podemos, por lo que he leído busca eso. Que los ricos paguen , como pagamos todos y no el 1 % de una sicav. Que no nos roben bancos y eléctricas. Que sí el bce suelta un billón barato, tenga acceso la gente de la calle a precio barato, como DEUDA si, pero es que al 0,05% yo te creo riqueza sin problemas.
Estos comentarios tu los dices porque crees que el sistema en el que estamos es un sistema real sostenible, pero la verdad es muy distinta, el sistema en el que estamos es una macro estafa piramidal diseñada por unos pocos para de esta forma mantener el control.

Tu te fijas en que los ricos tienen segun tu mucho dinero en el banco parado y ese dinero no fluctua en la economia real. La realidad es que con todo ese mega dinero no llegaria para apenas mantener unos meses el nivel de pensiones de España.

Entre deuda privada y publica nos hemos comido ya varias Españas enteras, asi que imaginate que gracia me hace a mi oir a la gente decir que la cuestion es repartir el dinero y que el problema es que los ricos tienen mucho dinero en el banco parado.


Por cierto el dinero no solamente cambia de manos, el dinero tambien SE DESTRUYE, el dinero no tiene valor intrinsico, si no generamos suficiente valor como minimo para mantener el propio desgaste que genera el tiempo, el dinero ira perdiendo valor cada vez mas. Nisiquiera vale que conservemos las cosas, es necesario ir a mas aunque sea para mantenerse en el mismo nivel.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.290
Reputación
28.438
Esta ralea solo quiere reducir la desigualdad, dan por bueno que sigan los capitales aquí y no nacionalizar el ibex. No quieren una sociedad de trabajadores. Quieren la socialdemocracia buenrollista del S.XXI de la EBC, me da mucho ardor de estomago esta ralea. Más que ningún derechista de pacotilla porque la verdadera oposición seremos los 4 cuentagotas que quedaremos anarquistas y marxistas criticando a esa basura cuando llegue al poder porque la izquierda callará como pilinguis a los abusos de la policía ya que gobierna, y la derecha se largará o hará la oposición parlamentaria.